Text, website  Description automatically generated with medium confidence

Capítulo Tres de este Comentario

Los siete sellos

 EXAMEN...
sobre el contenido completo del Capítulo Tres de este Comentario

 

Un libro abierto con una llave encima identifica el Examen sobre la explicación dada en el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

PDF de este examen

 

 Preguntas  

 

1.  Describir el “sello” típico utilizado en el Siglo I de la Era Cristiana, explicando su propósito.

 

 

 

2.  ¿De qué medio se vale Dios para revelar los mensajes de los siete sellos?

 

3.  ¿De qué color es el caballo del Primer Sello?                          ¿Qué cosas simboliza este color?

4.  Identificar al jinete del primer caballo. __________ Anotar dos atributos o acciones que confirman esta identidad.

a) 

b)

5.  Referente al mensaje profético del Primer Sello, definir el efecto que debe producir en la iglesia de todos los tiempos.

 

6.  ¿De qué color es el caballo del Segundo Sello? ____________ ¿Qué simboliza este color?

 

7.  ¿Qué poder le fue dado al jinete del caballo del Segundo Sello?

 

8.  ¿Qué mensaje comunica Dios a la iglesia mediante la revelación del Segundo Sello?

 

 

9.  ¿Qué mensaje trae la profecía del Segundo Sello para los inconversos del mundo?

 

 

10.  ¿De qué color es el caballo del Tercer Sello? ____________ De acuerdo con el contexto del Sello, ¿qué simboliza este color?

 

11.  Para la iglesia verdadera, ¿qué lección enseña la visión profética del Tercer Sello?

 

 

12.  ¿De qué color es el caballo del Cuarto Sello? ________________ De acuerdo con el contexto del Sello, ¿qué simboliza este color?

 

13.  ¿Cómo se llama el jinete del cuarto caballo? __________ ¿Quién le sigue? _________

14.  Cuatro medios utiliza el jinete del cuarto caballo para realizar su misión. Apuntarlos.

a)

b)

c)

d)

15.  Al analizar la visión del Quinto Sello, concluimos que se trata solo de los mártires. Presentar dos argumentos irrefutables que sostienen esta deducción.

a)

 

 

b)

 

 

16.  ¿Hasta cuándo debían seguir descansando los mártires que reclamaba venganza y justicia?

 

17.  La “Secuencia de tiempos” que viven los mártires es la siguiente (añadir la información pertinente):

a)  “Tiempo en la ______________, en sus ___________ de carne y sangre.”

b)  “Tiempo en el __________________.”

c)  “Tiempo del _______________.”

d)  “Tiempo bajo ____ __________.”

e)  “Descansasen _______________un ________ ___ __________.”

18.  ¿Qué factor (encomienda, mandamiento) nos lleva a concluir que el jinete del caballo blanco cabalga, cumpliendo su misión evangelística, durante toda la Era Cristiana, y no tan solo durante el Siglo I o durante la etapa de la Era Cristiana hasta el año 476 d. C.?

 

 

19.  Anotar la única revelación del Séptimo Sello.

 

20.  ¿Qué consideración principal nos hace razonar que las Siete Trompetas no pertenecen al Séptimo Sello sino que componen una nueva serie de profecías que no siguen a las de los Sellos en la línea del tiempo?

  

Llenar los blancos

1.  "Cabalga sobre palabra de ___________, de ________________ y de _____________."

2.  “En el mundo tendréis____________; pero confiad, yo he ____________ al mundo.”

3.  “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el _______ las almas de los que habían sido muertos por _________ de la ___________ de Dios y por el ______________ que tenían. Y __________________ a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no __________ y ___________ nuestra ____________ en los que moran en la _____________.”

4.  "No os ______________ vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la _____ de Dios; porque escrito está: Mía es la ______________, yo pagaré, dice el Señor."

5.   "Porque sus juicios son _________________ y _________ ; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha _____________ la _________ de sus ____________ de la mano de ella."

 

Circular la letra que corresponde a la respuesta correcta.

1.  El jinete del primer caballo es (a) el emperador romano Nerón, (b) el apóstol Juan, (c) Constantino, (d) Miguel, el arcángel, (e) Satanás, (f) Jesucristo.

2.  La “pax romana” (a) comenzó en el año 70 d. C., con la derrota de Israel, (b) la impuso el emperador Constantino en el año 323 d. C. al convertirse él al cristianismo, (c) duró desde el 96 d. C. hasta el 235, (d) se hizo realidad en el año 135 d .C., con la derrota de Simón Bar-cochoba, durando hasta el 235.

3.  Las víctimas militares y civiles de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial fueron de (a) 44 millones, (b) 440 mil, (c) 44 mil.

4.  El jinete del tercer caballo tenía en su mano (a) una gran espada, (b) una balanza, (c) un arco, (d) un sello, (e) un pergamino, (f) un denario.

5.  Según estadísticas recopiladas por la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad (a) una de cada diez personas padece de malnutrición, (b) un billón de seres humanos no recibe suficiente alimentación, muriendo de hambre entre 5 y 20 millones anualmente, (c) 50 millones mueren anualmente a causa de hambrunas.

6.  Al jinete del cuarto caballo se le da autoridad para matar (a) el 10 % de la tierra, (b) el 25 %, (c) el 50 %, (d) el 33 %.

7.  Tratándose de la plaga corriente del SIDA, para el año 2001 (a) había unos 40 millones de personas infectadas, (b) había 10 millones de personas infectadas, (c) había 250 millones de personas infectadas.

8.  Abierto el Quinto Sello, el apóstol Juan ve (a) seres inconscientes, preservados como en coma, (b) a los mártires en sus cuerpos físicos, (c) almas, (d) seres muertos.

9.  Los lugares, objetos y seres vistos por el apóstol Juan en el cielo (a) son obra de su propia imaginación, (b) son todos meramente simbólicos, no existiendo en la realidad, (c) realmente existen, aunque con esencias, formas, dimensiones y apariencias diferentes a lo que conocemos, (d) son ficticios, parecidos a los de “visiones apocalípticas” paganas de la misma época de Juan.

10.  Las Siete Trompetas contienen profecías que (a) son la continuación consecutiva, en la línea del tiempo, de las profecías de los Siete Sellos, (b) se cumplen solo en el cielo, (c) se cumplen, algunas de ellas, en la tierra, antes de las escenas que proyectan los Sellos Seis y Siete.

 Verdad o Falso

1. __________  Al jinete del primer caballo le fue dado un arco sin saetas.

2. __________  Al jinete del segundo caballo le fue dada una gran espada.

3. __________  Siendo la iglesia el Reino divino de paz, su misión prioritaria en la tierra es promover la paz entre las razas y las naciones.

4. __________  En Lorena, Bélgica, para el año 1652, a causa de una aguda escasez de alimentos la gente, tal cual animales, comía hierba en los prados.

5. __________  Para fines del Siglo XVII, la décima parte de la población de Finlandia murió a resultado de una severa hambruna.

6. __________  En el Siglo XIV, la peste mató a un tercio de la población europea.

7. __________  En la actualidad, el SIDA tiene cura.

8. __________  En la actualidad, hay aproximadamente 14 millones de huérfanos cuyos padres murieron del SIDA.

9. __________  El modo del verbo “morir” utilizado en la revelación del Quinto Sello es el “pretérito indefinido”.

10. _________  El “poco de tiempo” abarca toda la Era Cristiana.

11. _________  El martirio no es un sacrificio mayor que el de soportar largos años de arduo trabajo y duras pruebas en la iglesia.

12. _________  La visión de los mártires que presenta el Quinto Sello es un retrato auténtico de su condición real durante la etapa de su existencia que referido Sello descubre a la luz.

13. _________  En el texto inspirado que relata las profecías de los cuatro caballos, no se encuentra siquiera una sola "cláusula de tiempo" que especifique periodos o eras.

14. _________  Las profecías de los Siete Sellos, más las de las Siete Trompetas, constituyen catorce revelaciones de eventos o situaciones que toman lugar, una tras otra, de manera consecutiva, en la línea del tiempo.

15. _________  En la Biblia, los capítulos, versículos y temas intercalados son obra de seres humanos falibles, no figurando en el texto original inspirado.

 


 

LISTA del contenido completo del Capítulo Tres

Apocalipsis: análisis. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

Archivos en PDF para este Comentario

Índice de solo los textos que componen este Comentario

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.