DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

Texto para el Tema 2.

 

Buenos ministros de Jesucristo

Curso de capacitación espiritual para distintos ministerios

Tema 2

¿Evangelista, anciano (obispo, pastor) o el ministro de una iglesia local?

Imágenes (diapostivas) para el autodidactismo o la proyección digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Presentación gráfica 9 sobre el tema "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?" Preparada en CorelDraw10. Añadida al archivo de Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones sobre este mismo tema. Se trata de la sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Este tema es el segundo principal del curso "Buenos ministros de Jesucristo". El hermano Tito adquiere conocimiento amplio de estos atributos indispensables leyendo una y otra vez las epístolas apostólicas dirigidas a los evangelistas Timoteo y Tito. También por medio de escrutar las actitudes y ejecutorias de evangelistas tales como Filipe, Pedro y Pablo. Además, los observa en evangelistas eficaces que él mismo conoce. Acertadamente, Tito Identifica los siguientes atributos como muy necesarios para un ministerio evangelístico efectivo: Estudioso. Cumplidor. Meditativo. Analítico. Competente en distintos ministerios. Diligente. Tranquilo. Pacífico. Confiado en Dios y en sí mismo. Positivo. Templado. Sereno. Entregado a la oración. En esta recámara de su mente, Tito se proyecta a sí mismo como poseedor de estos admirables atributos. Luego, los manifiesta consistentemente en su vida y obras. Abundantes frutos buenos y perdurables constituyen la evidencia palpable de haber el hermano Tito hecho suyos estos atributos. (Presentación gráfica en CorelDraw. 30 de julio de 2011. 11:06 a. m., hora de Puerto Rico) -DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"  -Texto para el Tema 2. Dieciséis páginas. -PowerPoint. La serie de Presentaciones gráficas sobre este tema en un solo archivo para PowerPoint.

 

 

 

 

Administrador de Dios La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Según Tito 1:7, el anciano (obispo) constituido bíblicamente ha de ser "administrador de Dios". Administra, entre otras cosas, la alimentación sana de los distintos grupos que componen la congregación. Se proyecta esta función en la segunda recámara de la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Su deber, como también el de su colega, o colegas, es suplir abundante, variada y rica alimentación espritiual para toda la feligresía. Supervisará, atenta y estrictamente, la impartición de toda doctrina (enseñanza) impartida a las almas a su cuidado, y además, toda actividad espiritual de la iglesia. Delegando esta supervisión a terceras, se incurriría en el error grave de incumplir la encomienda dada a él específicamente. Toma, pues, las medidas necesarias para proveer el "pan de vida" a todos los miembros de la congregación, incluso, pan espiritual para los niños y adolescentes que se congregan. No falta nunca suficiente "leche espritual no adulterada" (1 Pedro 2:1-2) para los recien nacidos en Cristo, ni el "alimento sólido" para los maduros (Hebreos 5:11-14; 6:1-3). Su sagrada y solemne responsabilidad es cuidar "de la iglesia de Dios" (1 Timoteo 3:5), y para cumplirla cabalmente es menester que sea "apto para enseñar" (1 Timoteo 3:2). Añadido al archivo para PowerPoint y otras aplicaciones: ¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?  Tema 2 del curso de capacitación ministerial Buenos ministros de Jesucristo.  Desglose del contenido de Buenos ministros de Jesucristo. Ocho temas principales. Muchas Presentaciones gráficas ilustran esta materia.

 

DESGLOSE del Contenido completo de "Buenos ministros de Jesucristo"

Texto para el Tema 2.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.