Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas. Treinta y ocho imágenes (diapositivas).

Daniel. Exposiciones e imágenes (diapositivas) para algunas de las profecías.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado.

 

PIRÁMIDES

La similitud entre las pirámides de Sumeria-Babilonia, Egipto,
Centroamérica y Sudamérica, ¿a qué se debe?

La torre de Babel era un "ziguret".

 

6.  La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar”, lugar donde Nimrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

 

pirámides

Pirámide del Sol en Teotihuacán, México

“La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, se erigió entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”

Bridgeman Art Library, London/New York/Tom Owen Edmunds Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

-Desde dos mil años antes de Cristo, en adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

-El pueblo olmeca“antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a. C.” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation).

-Los mayas datan desde mil quinientos años antes de Cristo.

-Los incas, desde mil cien años antes de Cristo.

-¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9. Dios mismo  los “esparció sobre la faz de toda la tierra”. Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA”.

-¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra”, llevaban en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel”. La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret”, es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel”, hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

Una representación artística de la torre de Babel, construyendose como una pirámide o ziguret escalonado.

Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, pues implementando tal diseño sus constructores no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, o materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto para algunas pirámides.

 

Pirámide escalonada de Saqqara, Egipto. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.

Pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.”

 

[Esta información es un extracto del estudio a fondo sobre "La gran ramera de Apocalipsis".]

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas. Treinta y ocho imágenes (diapositivas).

Daniel. Exposiciones e imágenes (diapositivas) para algunas de las profecías.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.