-Se presta para la orientación de  maestros,
y clases para adolescentes y adultos jóvenes.

Tema

"Seis tipos religiosos de adultos emergentes"

Análisis de la religiosidad, o falta de ella, de la juventud en Estados Unidos de América.
¿Hasta qué medida se disciernen estos mismos "Seis tipos" en la juventud de habla hispana?

-Presentación gráfica. A continuación, el texto incluido en esta Presentación gráfica. “Seis tipos religiosos de adultos emergentes”. 1.  Tradicionalistas comprometidos -15%. Estos poseen una fuerte fe religiosa, la que pueden exponer con bastante claridad y practican activamente. Las religiones a las que adhieren tienden a ser fundadas en tradiciones convencionales establecidas desde hace tiempo -típicamente protestantes conservadoras de la raza blanca, de la raza de color, del mormonismo- más bien que en espiritualidades adaptadas a criterios personales. 2. Adeptos selectivos -30%. En muchos casos, la crianza de estos incluía instrucción religiosa sólida, pero son más discriminatorios que los “Tradicionalistas comprometidos” en lo concerniente a las creencias de su fe convencional que estén dispuestos a adoptar. Con más frecuencia, discrepan con, o ignoran, las doctrinas de su fe sobre las siguientes cuestiones: ser íntimo sexualmente antes de casarse, la necesidad de asistir a cultos religiosos, creer en la existencia del infierno, usar estupefacientes, y en el caso de católicos, usar anticonceptivos. 3. Abiertos espiritualmente -15%. Estos no están comprometidos con alguna fe religiosa, más sin embargo, son receptivos a algunos temas religiosos. Su actitud pudiera ser resumida como sigue: “Quizás haya allá afuera algo más, algún ser”. 4. Religiosamente indiferentes -25%. Estos están demasiado distraídos por otras cosas de esta vida, y ocupados en ellas, para dar seria atención a la religión. Sencillamente, la religión no es una prioridad de sus vidas. A diferencia de los “Adeptos selectivos”, no sienten ninguna culpabilidad o remordimiento por su falta de interés en la religión o práctica de ella. 5. Religiosamente desconectados -5%. Tienen trasfondos familiares y relaciones que simplemente los aíslan de la mayoría de asuntos religiosos. Su posición puede ser resumida como: “No tengo idea de lo que esté hablando usted”. Este grupo es pequeño porque la mayoría de los americanos con los que otros americanos interactúan son al menos nominalmente religiosos. 6. Irreligiosos -10%. Tal vez admitan estos que la religión sea funcionalmente buena para algunas personas, pero su actitud general es incrédula, denigrante y antagonista. Muchos han decidido ya en contra de religión y a favor de alguna versión del secularismo. Si tuvieran un lema identificador, sería: “La religión no tiene sentido”.

(Christianity Today, octubre, 2009, Página 36. De Souls in Transition, por Christian Smith y Patricia Snell. www.christianitytoday.com Traducción por Shappley de álamo.)

[Para PowerPoint. Copiar la siguiente "Presentación" a "My Pictures" ("Mis fotografías"). En "Mis fotografías", seleccionar y copiar. para PowerPoint y otras aplicaciones, pegar (Paste) en una nueva presentación (slide). Y así, sucesivamente, con el resto de la serie. Para Microsoft Word, en "Mis fotografías", seleccionar y copiar; luego, pegar (paste) en Word. Imprimirla en acetato si desea proyectarla utilizando un retro proyector. Creado en CorelDraw 10.]

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.