Harold Camping. www.guardian.co.uk

[Secuela a las profecías del Sr. Harold Camping sobre 21 de mayo y 21 de octubre de 2011]

Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”

ABC News

Por Alexandra Ludka

Marzo de 2012

Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo

Habiendo llegado y pasado la fecha del 21 de mayo de 2011 sin señal alguna de lo apocalíptico [es decir, del fin del mundo], Camping aún decía que no se había equivocado del todo en lo concerniente a su predicción. Dirigiéndose a los medios noticiosos frente a las oficinas centrales de Family Radio –Radio Familiar el 23 de mayo [de 2011], Camping dijo que el Rapto espiritual había comenzado, pese a que el mundo no había llegado a su fin. Dijo: “Tenemos que estar mirando todo esto con un poco más de espiritualidad, pero lo del 21 de octubre no será espiritual. Porque la Biblia enseña claramente que en esa fecha el mundo será destruido totalmente”. Poco después de su pronunciamiento, Camping sufrió, el 13 de junio de 2011, un derrame cerebral, retirándose de Family Radio.

Al llegar y pasar la fecha del 21 de octubre sin señal alguna de un Rapto, Camping se calló públicamente hasta ahora. Su declaración [reciente] lee: “Humildemente, reconocemos que nos equivocamos en cuanto al factor tiempo. Temblamos ante Dios mientras le pedimos, humildemente, que nos perdone por haber hecho aquella declaración pecaminosa”.

Pero, Camping y Family Radio dicen que creen que todo lo sucedido figurara en el plan de Dios, pese a lo equivocado de la predicción. “Aunque nos equivocáramos, Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa. Durante los meses después del 21 de mayo, la Biblia ha salido, de muchas maneras, de las sombras y ahora están discutiéndola muchos tipos de personas, las que no habían prestado nunca anteriormente atención a la Biblia”, escribió Camping. “De la manera que Dios usara al pecador Balaam para lograr sus propósitos, asimismo él está usando nuestro pecado para lograr el propósito de hacer que todo el mundo esté más familiarizado con la Biblia.”

Y, la declaración también dice que Family Radio no hará ninguna predicción nueva acerca del fin del mundo. “También admitimos públicamente que no contamos con ninguna evidencia señalando hacia otra fecha para el fin del mundo. Aunque se están circulando muchas fechas, Family Radio no tiene ningún interés en siquiera considerar otra fecha. A través de los eventos del 21 de mayo, Dios nos ha humillado a continuar de escudriñar, aun con más fervor, las Escrituras (la Biblia), no para encontrar fechas, sino para ser más fieles en nuestro entendimiento.” 

Comentarios del traductor

-Bien que el anciano autonombrado profeta Harold Camping confiese su pecado osado y pida a Dios perdón –ejemplo que otros falsos profetas tales como Yiye Ávila y Tim Lehaye deberían seguir- tal parece que siga tratando de “hacer de tripas, corazones”, esforzándose para justificar a como dé lugar su enorme debacle internacional costosísimo. Fíjese, estimado lector, con cuánta facilidad y presteza tipos de su mentalidad ponen palabras en la boca de Dios, atribuyéndole acciones y propósitos que él mismo no se atribuye. “…Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa.” ¡Tonterías! ¿Acaso eso lo dijera Dios mismo? ¿Quién dijo que Dios se confabulara de alguna manera con Camping y Family Radio tratando de convertir los errores garrafales y tamaños engaños de estos en bendición para el mundo? Atreverse a expresarse de parte de Dios, sin que él haya hablado, es una artimaña característica de falsos profetas, claramente señalada y condenada en los falsos pastores, profetas y soñadores de Israel bajo la ley antigua.

-“Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 13:6-8.

-“16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. … 21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. … 25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. 26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? 27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?” (Jeremías 23:16, 21, 25-27)

-Harold Camping y Balaam. La historia de Balaam y Balac se encuentra en Números 22 – 23. ¿Qué comparación legítima pudiera haber entre Harold Camping y Balaam? Este, a diferencia del Sr. Camping, no pronunció profecías o declaración alguna que contradijeran la revelación de Jehová. En cambio, Harold Camping osó fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo, pese a que el propio Jesucristo dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” Mateo 24:36. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32). Pienso detectar sí al menos un rasgo común de Harold Camping y Balaam, a saber, obstinación intratable frente a la voluntad explícita expresada claramente por Dios. Se recomienda leer aquella historia de Balaam: cuántas veces este cuestiona la voluntad de Jehová, el asna que reprende a Balaam, el ángel que reprende a Balaam, las repetidas instancias cuando Balaam intentara, al parecer, que Jehová cambiara su decisión acerca de Israel, etcétera. Bueno, el Sr. Camping se arrepiente, por fin, de su obstinada insistencia en fechas, obstinación que salió carísima en términos de tremendas sumas de dinero mal gastado, siendo realmente imposible cuantificar el costo del daño hecho a la causa de Dios en todo el globo terráqueo.

-A propósito, lo de llegar todo el mundo a estar más atento a la Biblia, más familiarizado con la Biblia, a consecuencia de los vergonzosos errores de Camping y sus engatusados correligionarios, ¿quién se lo cree? Campañas globales basadas en profecías fatulas, doctrinas tergiversadas y comportamientos como los de Camping y Family Radio, su efecto mayor es hacer a muchísima gente burlarse, y no solo de ellos sino de todo el “cristianismo”. Tales personajes y organizaciones religiosos lo que hacen es crean más escepticismo, más ateísmo en el mundo. Dificultan muchísimo más la obra de todo aquel cristiano dedicado a enseñar, en medio de este mundo tan convulsionado, el evangelio puro de Jesucristo.

-A propósito, ¿qué han hecho el Sr. Harold Camping y Family Radio para restituir los millones y millones largos de dólares a personas que contribuyeron a la promulgación de su fantasía, confiadas en respaldar una profecía que no fallara?

-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011.  10:14 a. m., hora de Puerto Rico)

-Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.  (Dos páginas)

-Predicción de Juicio Final fracasa. Publicado 21 de mayo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com -Hora de esta noticia en Brisbane, Australia: 6:15 a. m., del domingo, 22 de mayo de 2011. -Hora de esta noticia en Puerto Rico: 4:15 p. m., del sábado, 21 de mayo de 2011.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.