-¿Por qué publicar esta noticia?

-Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos
después de la noticia.

 

 
Cardenal Justin Rigali, Archidiócesis de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América
www.sott.net

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual.

“Encubrimiento durante décadas”

Viernes, 11 de marzo de 2011

www.Wikinews.org

“El Cardenal Justin Rigali anunció el martes que la Archidiócesis de Filadelfia está suspendiendo, administrativamente, a veintiún sacerdotes de sus posiciones después de darse a conocer el informe de un gran jurado al efecto de que existen reclamaciones creíbles de haber abusado los sacerdotes sexualmente de menores. El reporte, publicado el 10 de febrero (2011), acusa a la Archidiócesis de encubrimiento durante décadas.

Según el gran jurado, al menos treinta y siete sacerdotes habían continuado el ejercicio de sus responsabilidades en la presencia de niños pese a ‘evidencia sustancial contra ellos de abuso’. ‘Comprendemos que acusaciones no constituyen prueba’, dice el informe, ‘simplemente no podemos comprender la aparente ausencia de un sentido de urgencia de parte de la Archidiócesis’. El gran jurado dijo haber visto los archivos sobre tan solo veinte sacerdotes, y que, tratándose de aquellos casos, la Archidiócesis desestimó alegaciones de abuso, meritorias de ser creídas, por razones triviales tales como: que la víctima no podía recordar en qué año el sacerdote oficiaba o el plan exacto de la rectoría.

Respondiendo al informe, en su declaración inicial el Cardenal negó que hubiese sacerdotes activos ‘que tuvieran contra ellos alguna alegación, ya reconocida o establecida, de abuso sexual contra un menor’. Más sin embargo, días más tarde, empleó a un ex procurador de crímenes sexuales a revisar los archivos personales de los que fueron nombrados en el reporte del gran jurado.

La declaración de ayer sobre relevar a los veintiún sacerdotes fue dada más de dos semanas después de que el gran jurado publicara su informe. Pidiendo perdón el Cardenal Rigali por el comportamiento de sacerdotes pedófilos, dijo que las suspensiones eran medidas temporales en lo que se completaran investigaciones exhaustivas.

La suspensión en masa por abuso sexual es notable por ser una de las más grandes durante la historia de la Iglesia Católica Romana en Estados Unidos de América. La reacción lenta de la Archidiócesis de Filadelfia a las alegaciones de abuso sexual contraviene la Carta para la protección de niños y adolescentes, emitida en 2004 por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, la cual dice que cualquier sacerdote denunciado por alegaciones creíbles debería ser removido inmediatamente, efectuándose acto seguido una investigación.

Hace casi una década, aparecieron alegaciones por abuso sexual contra algunos sacerdotes. En un reporte dado a conocer en 2005, un gran jurado detalló casos numerosos de alegaciones por abuso, algunas hechas hacía décadas, inculpando a sacerdotes en Filadelfia y los esfuerzos hechos por sus superiores de encubrir evidencia. El gran jurado convocado en 2011 halló que el panel formado por la Archidiócesis para tratar las quejas hechas en el reporte de 2005, protegió primariamente a la iglesia en vez de a las víctimas.

David Clohessy, director de la Red de Sobrevivientes de los que han sido abusados por Sacerdotes”, un grupo de apoyo para los sobrevivientes y sus abogados, dijo: ‘Muchas de las víctimas y muchos católicos en Filadelfia se quedan ponderando cuán efectivas sean las llamadas reformas de los obispos, a la luz de haber permanecido en sus ministerios durante años docenas y docenas de sacerdotes contra quienes ha habido acusaciones creíbles’.”

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-¿Por qué publicar esta noticia?

-Mensaje para periodistas, burladores, escépticos ateos y religiosos tales como los pentecostales

-Publicamos esta noticia para llamar de nuevo atención al terrible mal doctrinal existente en el mismo seno de la jerarquía católica romana, a saber, la insistencia en el maldito celibato del clero. Nos atrevemos a predecir que no cesarán los pecados sexuales –la pedofilia, el homosexualismo, el adulterio y la fornicación- cometidos frecuentemente por los sacerdotes católicos romanos hasta que los teólogos y líderes máximos de la Iglesia Católica Romana no reconozcan su equivocación mayúscula sobre los requisitos bíblicos establecidos para los verdaderos siervos de Dios. Tanto en la epístola paulina a Timoteo (1 Timoteo 3:1-7) como en la enviada al evangelista Tito (Tito 1:1-9), el Espíritu Santo enseña que el obispo ha de ser varón casado, con hijos creyentes, teniendo a su casa en sujeción, pues si no sabe gobernar a su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia del Señor? Y si no tiene esposa, ¿cómo dominará sus pasiones naturales sexuales? Además, el mismo Espíritu de Dios advierte que prohibir casarse es un rasgo sobresaliente e inconfundible de la gran apostasía predicha por él. La Iglesia Católica Romana posee este rasgo, desplegándolo osadamente, y por consiguiente, ella se identifica a sí misma como “iglesia apóstata”, sufriendo las malísimas consecuencias de su trágica violación de directrices inspiradas encontradas en las Sagradas Escrituras. Aún más trágico es el profundo daño hecho por sacerdotes incontinentes a miles de niños inocentes abusados sexualmente por ellos, como también el daño físico, moral y espiritual que se han hecho los unos a los otros los que practican el homosexualismo.

-Estimados periodistas, burladores, escépticos y ateos, señalar ustedes a los sacerdotes católicos romanos culpables de tan grandes pecados y actos criminales, para luego condenar abiertamente toda iglesia, y toda religión, lo harían, pensamos, por desconocer ustedes que el catolicismo romano no ha representado nunca al cristianismo verdadero tal cual dado a conocer en el Nuevo Testamento. La Iglesia Católica Romana, dicho sea de paso, ni siquiera mencionada en el Nuevo Testamento, no es el estándar de “iglesia genuina de Dios”, como tampoco lo son las Iglesias Pentecostales. El estándar legítimo se encuentra solo en la iglesia ideal revelada en el Nuevo Testamento, y si ustedes carecen del conocimiento del estándar divino, ¿qué credenciales tendrían, pues, para juzgar a cualquier iglesia, al cristianismo en general o a la religión en general? Ustedes que juzgan y condenan sin tener el conocimiento de la verdadera iglesia del Señor, ustedes que hasta se deleitan en noticias tales como esta sobre el abuso de menores por sacerdotes católicos romanos, ustedes que son puramente seculares, rechazando toda religión por haber observado "tantos abusos, fanatismo y supersticiones en casi todas", están preparando, al igual que los religiosos hipócritas, corruptos en su conducta moral y desviados en su doctrina, al ámbito del mundo para el inicio del temible “poco de tiempo” anunciado en Apocalipsis. “Poco de tiempo” durante el cual los gobiernos de las naciones del mundo se tornarán en contra de Dios, de todo “dios”, en contra de toda iglesia y toda religión. Procediendo así, crearán ustedes un mundo casi totalmente secular-materialista, suprimiendo casi toda religión, incluso la verdadera que proviene de Dios, y armándose, eventualmente, aun contra el mismo Dios Creador del universo. Su género vivirá entonces las consecuencias devastadoras de su ignorancia espiritual. Así que, quien de ustedes no desee hacerse copartícipe de la ruina completa de la humanidad más le vale, como a todos nosotros “los religiosos”, arrepentirse de sus creencias y prácticas dañinas, procurando entender más cabalmente el desarrollo de la obra satánica en el planeta Tierra.

-Desde luego, el acérrimo ateo o burlador por gusto, al leer estas palabras nuestras sobre “Apocalipsis, el ‘poco de tiempo’, consecuencias devastadoras de la ignorancia espiritual, obra satánica”, etcétera, las tendrá, suponemos, como todavía más “lenguaje alarmante y fatalista de otro religioso despistado”, pero el tiempo revelará quien tenga razón.

-Respetado lector, si desea usted conocer a la iglesia ideal revelada en el Nuevo Testamento, se encuentran mensajes y estudios al respecto en www.editoriallapaz.org/salon_preceptos2.htm. Si quisiera profundizarse en los temas de "preparándose el mundo para el inicio del  'poco de tiempo', condiciones durante el 'poco de tiempo' y el fin de este período, permítanos recomendarle los Capítulos Dos y Diez del comentario extenso ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.