Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

 

1,247 palabras

4 páginas

 

El evangelio convertido

en espectáculo mundano

 

 

Esta fotografía de la tarima del lugar de reunión de la iglesia Cristo El Rey, de Guillermo y Ana Maldonado, ilustra el tema El evangelio convertido en espectáculo mundano, por Vicente Mercado, en editoriallapaz.

 

Espectáculo religioso en la Iglesia El Rey Jesús,

de Guillermo y Ana Maldonado, en Miami, Florida.

 

La apostasía se sienta en el

templo de Dios, como Dios.

 

Por…

Vicente Mercado Santamaría

 

“Pues aunque andamos en la carne, NO MILITAMOS SEGÚN LA CARNE; PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3).

Amada Iglesia: 

Todos temían las caras pintadas de negro, con uniformes camuflados, botas de combate y boinas.  Y marchaban en dos hileras alrededor del escenario y aún entre las sillas del auditorio, al son de una música marcial que de vez en cuando intercalaba notas de salsa cubana, ante las cuales uno de los marchantes, vestido de sargento y por fuera de las filas, hacía unos pases de baile guaguancó.

Mientras tanto, la directora de la parada militar y del espectáculo, arengaba con un micrófono, no solo a los marchantes, sino al público del extenso auditorio. Ella estaba vestida como un varón militar, con casaca guerrera de color rojo, pantalones y botas de jinete. No recuerdo si tenía algún látigo al cinto, pero con bríos varoniles dirigía la parada, al mismo tiempo, una traductora, le secundaba sus palabras en inglés, también vestida de varón, con saco, corbata y pantalones de verde policial.

Todo el escenario tenía un decorado teatral con juego de luces y el público en la penumbra.

Parecía un show comparsa de carnaval en un club social, pero solo al escuchar lo que hablaba la directora de la ceremonia, se entendía que era un evento cristiano y que con esa coreografía teatral, trataba de producir un efecto emocionante al mejor estilo de Broadway o Las Vegas y de paso tener una originalidad mundana en la presentación del mensaje evangélico. 

“Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MIS SERVIDORES PELEARÍAN PARA QUE YO NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDÍOS;  PERO MI REINO NO ES DE AQUÍ” (Juan 18:36).

Es el típico ejemplo de UNA IGLESIA IMITANDO O ADOPTANDO LAS MANERAS DEL MUNDO, del mundo de la farándula moderna para ser más específicos. Por supuesto que el show estaba ambientado con una gran orquesta de cornetas, saxofón, clarinete y timbales, bailarines, coros, disfraces, luces, humo y demás costosa parafernalia teatral. 

“NO AMÉIS AL MUNDO, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO” (1 Juan 2:15). 

Todo esto se puede ver a través del pervertidor Canal Enlace de Televisión, en la grabación que exhiben de un evento sucedido probablemente el año anterior, para promocionar el de este año, titulado “Congreso Apostólico y Profético CAP-MÉXICO-2010”.

Evento organizado por el pastor (o “apóstol”) Guillermo Maldonado, de la iglesia “El rey Jesús” de Miami, cuya esposa Ana es la que aparece en el video disfrazada de varón militar, dirigiendo el espectáculo. Es la misma dama que recientemente dirigió una presentación “en sociedad” de "Las Déboras", mujeres cristianas ataviadas con vestidos largos de gala. 

“MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8).

La versión del texto en la Biblia de lenguaje popular actualizado, de las SBU, dice: 

“Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que solo son enseñanzas humanas. ESA GENTE OBEDECE A LOS ESPÍRITUS PODEROSOS DE ESTE MUNDO Y NO A CRISTO” (Colosenses 2:8 TLA). 

Más que indignante, es triste, la desviación y profanación del Evangelio que están dando en esa y algunas otras iglesias, con la implantación del mundo y peor, del mundo de carnaval o farándula teatral, en los púlpitos. El mundo y la carne tomando el lugar del Espíritu.     

Pero, son duros de cerviz, pues no aceptan la exhortación o la corrección del Espíritu Santo y del resto de la Iglesia de Cristo, los que no contaminamos el culto y las cosas de Dios con shows de carnaval. 

Se engañan ellos, pensando que llenar un teatro o un estadio y recoger millonarias ofrendas de dinero, es tener “éxito” ministerial o llevar fruto, pero presentando un falso evangelio. 

¿Podrán ellos decirle a nuestro Señor Jesucristo, el día del Juicio Final, que tuvieron una asistencia de diez mil personas, todas pagando sus boletas de entrada al espectáculo, para no ser enviados al Infierno? 

Porque para entrar a ver esos espectáculos de disfraces y coreografía hay que pagar un costoso tiquete. Y vimos al dueño del Canal Enlace, Jonás González, defender cínicamente el cobrar la entrada, por los costos del evento, ¡entre ellos mencionó “los honorarios de los predicadores y cantantes"! Como cualquier artista de cine, COBRAN por presentar su maquillada apariencia delante de cámaras y micrófonos, ¡supuestamente para servir a Cristo y su Evangelio!

Sabemos cómo se han enriquecido económicamente el señor Jonás González y su familia, dueños de ese canal de televisión, con su comercial maratónicarecogiendo dinero de “pactos” de muchos países, engañando y coaccionando con la promesa de milagros a cambio del dinero. Ya tiene la recompensa económica de su negocio comercial, pero no teme el momento de presentarse ante el Juicio Final de Cristo. Es terrible y duro de cerviz para arrepentirse de seguir codiciando ese dinero. Deseamos sinceramente su arrepentimiento y salvación eterna. Lo mismo que la de miles o millones de almas engañadas con ese falso evangelio de dar dinero a cambio de salvación o milagros. 

Por el contrario, nuestro Dios Padre Jehová, en Cristo nos da gratuitamente la salvación y toda clase de bendiciones, como dice en su Palabra: 

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. VENID, COMPRAD SIN DINERO Y SIN PRECIO, VINO Y LECHE” (Isaías 55:1).

¿Acaso se complace Dios en la numerosa asistencia y las numerosas ofrendas, boletas y ventas de artículos religiosos, en lugar de predicar el verdadero Evangelio de arrepentimiento y santidad, con fidelidad a la Palabra? 

 

CONCLUSIÓN 

“Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, sino probad los espíritus si son de Dios;  porque MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO” (1 Juan 4:1). “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1 Juan 4:5).

Pensaba referirme a la ansiosa búsqueda de señales, sin amor por la verdad, que se está dando hoy en la mayor parte de nuestra Iglesia y que ha originado este comercio y show de milagros, para beneficio de los presentadores. Buscan afanosamente las señales y no a Jesucristo y su verdad del Evangelio. Pero, para no extendernos inconvenientemente por este medio bendito del Internet, espero poder tratar este tema en próximo mensaje, sin tardarnos como en esta ocasión. 

Con sincero afecto fraternal les saludo, deseando que la unidad en la fe, la bendición y la gracia de Dios permanezca en nosotros.

 

Vicente Mercado Santamaría

Barranquilla, Colombia  

 


 

Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.