-Desglose de los temas de esta serie

Serie

Ciencia y Biblia

Tema

Modelo del virus del SIDA

-Presentación gráfica. El terrible y devastador "Virus del SIDA". Para febrero del 2011, el número de seres humanos cuya sangre contiene cantidades de este horrendo virus se calcula en 34.7 millones. Desde el brote de la epidemia a principios de la década de 1980, el SIDA ha segado la vida de 19 millones, aumentándose la cifra a diario. A consecuencia de estas muertes, 16.6 millones de niños se han convertido en huérfanos. Entre los adultos, el SIDA figura en cuarto lugar en el listado de causas de muerte. Hasta el día de hoy (febrero, 2011), no se ha encontrado ninguna cura para el SIDA. www.unaids.org  www.avert.org  www.poodwaddle.com Ver datos e información adicionales después de la siguiente Presentación gráfica.

 

El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Posee 72 prolongaciones formadas por las glicoproteínas gp120 y gp41 que actúan en el momento de la unión del virus a la célula hospedadora. (www.wikipedia.org)

 


www.wikipedia.org
Micrográfica, hecha por una máquina de escanear electrones, de virus HIV nacientes, en verde, sobre la superficie de un linfocito (tipo de célula blanca).

 

-Desglose de los temas de esta serie

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.