Católico argentino defiende
a su iglesia

El Sr. Juan Pablo nos exhorta: “Conteste mis E-mails, por favor.”

Estimado Sr. Juan Pablo, ya que usted pide que este servidor conteste sus correos electrónicos, mi espíritu accede entrar en comunicación con el suyo, esperanzado en reducir, aunque sea un poquito, la enorme brecha de entendimiento y convicción espiritual que nos separa. Intercalo unos comentarios concisos en su carta, consciente de que los temas abordados merecen análisis mucho más profundo, habiéndose escrito gran cantidad de libros sobre algunos.A picture containing wall, person  Description automatically generated

“Yo me llamo Juan Pablo y soy de Argentina; Católico nací, Católico moriré.”  

Comentario. Al nacer usted “Católico”, se deduce que su fe es por herencia familiar, cultural y material. Pongamos que naciera usted en Arabia Saudita, ¿hubiese nacido “musulmán”? Y de haber sucedido así, sin duda, ¡moriría “musulmán”!, ¿no?, por la misma razón que proyecta “morir Católico”. “Católico moriré” evidencia una mente ya cerrada al diálogo, pero continúo, motivado por la pequeña ilusión de que reflexione usted siquiera un momento sobre lo que trae este servidor.  

“Yo pertenezco a la única Iglesia del Señor, a la que él fundó sobre la fe de Pedro (el primer Papa).”  

Comentario. Al menos en un asunto estamos de acuerdo: el Señor fundó una sola iglesia. Mateo 16:18. De ahí, divergen notablemente nuestras convicciones, pues, para este siervo, es inconcebible que Cristo estableciera su institución divina celestial sobre “la fe de Pedro”, una “fe” tan ambivalente y débil, aun inexistente, en ocasiones; sobre un ser humano falible y mortal. ¿La iglesia sublime, eterna, no de este mundo, descansando sobre un ser terrenal, Pedro, quien, a pesar de tener “señales de apóstol” (2 Corintios 12:12), se disimuló con los judaizantes, reprendiéndole el también apóstol Pablo? Gálatas 2:11-18. De todos modos, la interpretación correcta de Mateo 16:18 salta a la vista de cualquier lector sin prejuicios de religión heredada, a saber: que la verdadera y única iglesia de Jesucristo está edificada sobre la confesión de Pedro, o sea, sobre la divinidad y la infalibilidad de Cristo que reconoce Pedro, al decir “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Mateo 16:16

¿Pedro “el primer Papa” ? Estimado Sr. Juan Pablo, ¡no se parece en nada aquel varón a la “imagen de Papa” desarrollada siglos después del tiempo apostólico! “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”, exhortó Cristo en Mateo 23:9. ¿Cabe en su mente que el apóstol Pedro hubiese violado tan descaradamente aquel mandamiento, haciéndose llamar “Papa”?  

“Y lo soy por elección, pues amo a mi Señor por sobre todas las cosas y personas (vivas y muertas).”  

Comentario. Encuentro admirable este sentimiento que usted expresa. Ojalá su amor tan grande le mueva a ensanchar aún más su corazón, llevándole a examinarlo todo, como exhorta el Espíritu Santo (1 Tesalonicenses 5:21), con el fin de descubrir y retener todo lo bueno. 

Seguramente, no fallamos al observar que centenares de millones de protestantes, católicos, creyentes de la “Nueva Era”, adeptos de religiones orientales, aun personas no practicantes de ninguna fe, profesan “amar a Dios sobre todas las cosas”. Sin embargo, al no procurar conocer y obedecer sus mandamientos, su “profesión” se vuelve mero sentimiento meloso sin sustancia. La obediencia a los mandamientos divinos, y no a pareceres o doctrinas humanas, es lo único que valida la “profesión de amor hacia Dios”. “Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mis palabras, Juan 14:15-24

“Aquí donde yo vivo está lleno de Evangélicos o Protestantes (Pentecostales, Bautistas, Adventistas, Hermanos Libres, Iglesia Universal, Iglesia del Puente, Anglicanos, Luteranos, Presbiterianos, Nueva Apostólica, Nueva Jerusalén, Mormones, Testigos de Jehová). Conozco al menos a una persona de estas religiones y en su mayoría han tratado de cambiar mi fe, pero DIOS no lo permitió. Pues todos dicen ser Cristianos, pero no están de acuerdo ni en lo más mínimo (Salvación, Sacramentos, Bautismo).”  

Comentario. De haber leído usted la Orientación completa que ofrecemos en Sala de orientación en nuestro sitio de Internet donde se expone La norma divina para la unidad de perfectamente unidos… perfectos en unidad, ya sabría que este servidor no es simpatizante ni defensor del “protestantismo”. Hasta no lograr usted una visión de la iglesia neotestamentaria no sectaria, que no es ni protestante, evangélica, pentecostal o católica, solo se puede proyectar para usted continua desorientación espiritual. https://www.editoriallapaz.org/sala_de_orientacion.htm

“¿Sabía usted que Lutero, Zuingle y otros "grandes hombres" creían en la Perpetua Virginidad de la Santa Madre de Dios HIJO? ¿Por qué ustedes sus herederos no lo creen también? La verdad el protestantismo carece de seriedad.”  

Comentario. Que conste: “yo”, este servidor que responde a sus planteamientos, yo no soy “ustedes”. No soy protestante, evangélico o pentecostal; tampoco católico, sino “cristiano”, nada más. Los protestantes son hijos espirituales de los “reformadores”, pero yo no. La historia me informa que Lutero era sacerdote católico y que lo que pretendía era “reformar” a la Iglesia Católica, no establecer una nueva iglesia. Desconozco cuántos “grandes reformadores” siguieran creyendo en la “perpetua virginidad” de María. Según mis investigaciones, muchos seguían inculcando y practicando varias doctrinas de la “Madre Iglesia Católica”. Por consiguiente, las iglesias por ellos establecidas las tengo como “hijas” de la “Madre Iglesia Romana”, pues, pese a sus “protestas”, demuestran tener muchos rasgos de su “Madre”. Por ejemple, algunas creen que el infante nazca culpable del pecado original, y de ahí bautizan por aspersión a niños.

Recalco: no soy “protestante”. Con todo, discrepo de su evaluación generalizada conforme a la cual “el protestantismo carece de seriedad”. El “protestante promedio” sabe veinte veces más de Biblia que el “católico promedio”. Quizás aun cien veces más, o mil. Además, su vida moral y espiritual tiende a ser mucho más elevada. ¿”Seriedad” en la Iglesia Católica? ¡Bendito sea! Gran número de sacerdotes católicos pasan por los tribunales, acusados de homosexualismo, fornicación, adulterio, abuso de menores, borracheras, malversación de fondos eclesiásticos. ¡Iglesia Católica obligada a desembolsar tremendas sumas de dinero en defensa de sus oficiales “serios”! ¿Qué seriedad hay en la Católica? 

No soy partidario del “protestantismo”, ni tampoco juez espiritual del destino eterno de los “reformadores”, con todos sus seguidores, mas, sin embargo, aprecio grandemente las bendiciones que produjeran, providencialmente, su valentía y sus obras:

(1) La desaparición, casi en su totalidad, de la tiranía económica, política y espiritual que ejercía la jerarquía católica en Europa durante la Edad Medieval, y…

(2) La libertad de culto que, hoy por hoy, garantizan los gobiernos, aun en Sur América, que ya no se doblegan servilmente ante el “Papa” de Roma.  

“A propósito, ustedes dicen que el Papa es el 666; se equivocan. ¿Qué, acaso no conocen las Escrituras? El 666 son todos aquellos que niegan a Jesús en el Pan y el Vino consagrados, Juan 6,66. AQUI ES DONDE SE NECESITA SABIDURÍA.”  

Comentario. “Sabio”, al menos en parte, es aquel que aprende los rasgos de la “segunda bestia” de Apocalipsis 13, para luego investigar en la historia las entidades que pudieran tenerlos. La jerarquía católica de la Edad Media los manifestaba dondequiera. No basta con decir: “Se equivocan”. Para que haya seriedad de argumentación, habría que presentar evidencias contundentes que desmintieran nuestra afirmación.  

Sabio y entendido en las Sagradas Escrituras es aquel que comprende que “la ofrenda del cuerpo de Jesucristo” fue “hecha una vez para siempre”, y que “Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Hebreos 10:10-1).

¿Qué tan sabio es aquel que niega rotundamente esta doctrina inspirada, postulando que Cristo es sacrificado de nuevo, sufre de nuevo, es ofrecido de nuevo en sacrificio vivo, cada vez que se celebre una “MISA CATÓLICA”? ¿Qué tan en sus cabales aquel que insiste en la “transubstanciación” del “pan” y el “vino” en “carne literal viva” y “sangre literal viva”, cuando no hay, en realidad, tal “transformación”, sino que los elementos siguen siendo, aun después de la bendición sacerdotal católica, pan literal y vino literal? El fanatismo, la ignorancia y la ceguedad hacen negar realidades, sustituyendo supersticiones que alejan todavía más de la verdad a la víctima. 

“Hay miles de datos, personajes y concilios que testifican y nos muestran que la Iglesia Católica viene desde el tiempo de Cristo. Por ejemplo, algunas personas o hechos significativos: 2002, Juan Pablo II (papa). su pontificado es un digno ejemplo del amor entre hermanos, ha llevado con su vida y su obra a Cristo Jesús alli donde más se lo necesitaba. El sí que tomo su cruz y siguío al Señor, hasta que le llegue la hora de ir con Él. 1875, Concilio Vaticano I. 1545, Concilio de Trento. 1220, San Francisco de Asís. su vida es un ejemplo para nosotros abandono la riqueza de su familia, por la pobreza, la obediencia y la castidad, en especial para amar mejor a Jesús. 710, San Adrián de Caterbury (obispo). 430, San Agustín de Hipona (obispo). antes del bautismo y de creer en Dios, llevaba una vida imoral fuera de la moral del Evangelio, pero luego conocío a Cristo y se convirtió a la fe y se hizo sacerdote y fue nombrado obispo. este ejemplo se repite miles de veces en la Iglesia pues miles de personas llebavan vidas feas y luego cambiaron (para siempre). 397, Concilio de Cartago, en este concilio la Iglesia Católica inspirada por Dios Espiritu Santo, forma el canon de las escrituras (todos los libros que hoy componen la Biblia...Católica, no protestante pues Lutero saco los libros que no le gustaban; justamente en los cuales se habla mucho del Purgatorio y otras verdades reveladas en la Palabra) 318, San Cirilo de Jerusalén. 290, San Antonio Abad. fue uno de los primeros monjes. 240, San Cipriano (obispo) 177, San Irineo de Lyon (obispo) a escrito hermosas cosas sobre la Virgen María, explicando lass verdades reveladas concernientes a ella. El al igual que otros Padres de la Iglesia no dudaron en llamar a María, Arca de la Alianza, o la Nueva Eva. 90 San Ignacio de Antioquía (obispo) fue el primero en llamar a la Iglesia, CATÓLICA ademas de escribir un monton de cartas que se conservan hoy en día. Todos eran Católicos, pues creían en la Eucaristía, en la Virgen María, la Comunión de los Santos, en el Papa. Por eso podemos proclamar al mundo entero: JESÚS SALVADOR DE LOS HOMBRES, FUNDADOR DE LA IGLESIA. Un historiador protestante dijo que para estudiar la historia del Cristianismo había que dejar de ser protestante. Más adelante les enviare la información de la Virgen, pues ustedes la odian.” (Copia exacta de la carta de Juan Pablo, con los errores de ortografía, etcétera, tal como aparecen.) 

Comentario. Mediante el estudio ¿Por qué me dice Yo soy católico?, ofrecemos abundantes pruebas que desmienten totalmente la tesis que dice: “La Iglesia Católica viene desde el tiempo de Cristo”. La persona de mente objetiva y racional las analizará imparcialmente. 

¿Qué “odiemos a la virgen María”? De ser sincera esta percepción suya, le digo que está completamente equivocado. ¿Por qué no ser usted más diligente en sus investigaciones, examinando todos los recursos disponibles en nuestro sitio de Internet, para evitar emitir juicios y evaluaciones fatulas?

Tengo en alta estima a la verdadera virgen María tal cual presentada en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

No creo en la “Santa Virgen, Madre de Dios”, “Virgen del Perpetuo Socorro”, “Virgen de Guadalupe”, “Virgen de Fátima”, “Virgen del Pozo”, “Reina del Cielo”, “Esposa del Espíritu Santo”, de la teología católica romana. Pues, se trata de una “diosa”, de la línea de “diosas madres”, que las gentes se han inventado o imaginado desde tiempos remotos, aun desde los tiempos de la “diosa” Semíramis, esposa de Nimrod, de los sumerios, cuando se intentó construir una torre, la de Babel, que alcanzara hasta los cielos. La evidencia que sostiene esta conclusión sobreabunda, encontrándose mucha en Apocalipsis: una exposición detallada de las profecías, el Capítulo Ocho. 

Al usted escribirme de nuevo, afirmando haber leído y estudiado referido “Capítulo Ocho”, más también los “Capítulos Seis y Siete” sobre las bestias, los cuernos, etcétera, toda palabra de ¿Por qué me dice Yo soy católico? y todo tema relacionado en Salón dedicado a la investigación del catolicismo, me sentiría animado a seguir este diálogo. 

Su servidor, Homero

Una gran VERDAD GEMA, como de un rubí oscuro colocado
entre llamas de fuego, sobre el APÓSTOL PEDRO y el PAPADO.

Tan solo 60 segundos para hacerla suya.

 

En el centro de esta creación artística, se destaca un rubí oscuro grande en medio de llamas de fuego contra un trasfondo abstracto de tonalidades de púrpura y rojo claro, rodeado el rubí por textos concisos sobre el apóstol Pedro y el Papado.

 

El obispo de Roma reclama supremacía, por el profesor
y sacerdote Hans Küng, teólogo e historiador católico romano.

 

 


 

Hacer clic aquí para más Intercambios de esta categoría.

Hacer clic aquí para una LISTA amplia de estudios sobre el catolicismo romano, su historia, dogmas, liturgias, organización, y también escándalos que lo sacuden en tiempos modernos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.