Fotografía de una mujer joven que lee la Biblia abierta, con trasfondos de tonos amarillos.Joven doctora católica de Argentina expresa preocupaciones y consejos valiosos para todo católico, como también para todos los demás religiosos.

Primero, presentamos su carta completa. Luego, copiamos de nuevo la mayor parte de la carta, añadiendo unos comentarios nuestros.

"Hola. Soy doctora, tengo 24 años de edad, y soy de familia católica, por lo que obviamente lo soy también, aunque me duele aceptar que por tradición y no por convicción. Entré a su página más bien por curiosidad de conocer un poco más a la Virgen de Sabana Grande, ya que se encuentra en mi casa en estos momentos (es decir, su estatuilla). Mi madre es muy católica, pero es una mujer de mente muy abierta, y ha sabido inculcarnos el amor a Cristo, y no la devoción o fanatismo a miles de santos de la iglesia católica. Mi padre es un hombre de estudios y le fascina leer, por lo que me inculcó ese hábito. Me enseñó a cuestionarlo todo, y aunque en muchas cosas no estamos de acuerdo con respecto a la religión, respeta mi forma de pensar y me alienta a seguir siempre en busca de "la verdad".

Sé que no sé mucho, y que estoy muy lejos de entender la Biblia, pero a través de mi corta experiencia solo una cosa me ha quedado muy clara: las religiones de hoy en día, lejos de acercarnos los unos a los otros como "hermanos", solo crean distancias y abismos, prejuicios y tragedias. Jesús lo supo siempre, y su única petición fue que fuéramos por el mundo predicando su evangelio, queriéndonos los unos a los otros, ayudándonos y honrándolo, tratando de llevar una vida tan admirable como la que él llevó, amando al Padre. Creo sinceramente que la Biblia se resume en eso: el amor sin límite al prójimo y a nuestro Padre celestial.

En cuanto a la virgen María, pues realmente no me importa si tuvo uno o mil hijos más, ¿qué tendría de malo si así fue? Realmente no le veo cuál es la exaltación o el problema. La admiro y respeto, por ser la elegida para poseer en su vientre al HOMBRE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Si, de por sí, un hijo es una bendición, ahora, el HIJO DE DIOS: que gran honor a tan humilde sierva.

No sé si esté al lado de Dios o de Jesús, pero me encanta pensar que Jesucristo la ama mucho, después de todo fue quien cariñosamente lo cuidó y lo amó más que nadie en esos 33 años de su vida terrenal. Me encanta pensar que la visita en el paraíso y que tiernamente enjuga sus lágrimas con su mano tierna.

Debe amarla mucho, como cada uno de nosotros amamos a nuestra madre. Pero, pues, ya de ahí, a que María sea Diosa, pues no lo creo realmente. Solo existe un Dios. No la venero, no en la forma que se lleva a cabo en mi país. Por desgracia, en mi país, se han olvidado de Jesús...  ¡que tristeza!! Yo creo que a ella le duele mucho, y a Él aún más. Si realmente pudiera hablarnos ella, les diría a todos y cada uno de los que la idolatran que buscaran el camino a Jesús, que es Él, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA Fotografía de una mujer joven latina que sostiene una Biblia abierta en las manos, leyéndola, ilustración para el tema Doctora joven católica de Argentina analiza su fe.VIDA. Que amándolo a él, estar más cerca de ella.

En fin, mi camino aún es muy largo, y debo seguir leyendo aún más. No soy adepta a ninguna religión. Él que me escucha todas las noches, y ha cuidado de mi en todas mis travesías, sabe que lo amo, no porque alguien me lo inculcara, sino porque yo aprendía amarlo. Que soy pecadora, y que lejos estoy de la perfección, pero Él que sabe lo que hay dentro de mi corazón, sabe que no hay un día en que NO LO BUSQUE. Y cada vez que veo la sonrisa de un niño, o veo a mis hermanos cerca de mí, y a mis padres juntos.... me siento más cerca de Él.

Dios los bendiga, porque pienso que como Yo, ustedes también andan en busca de "La única verdad", la que viene del Padre CELESTIAL. Y tengan paciencia, como Yo hay miles de personas en busca de Dios, de todas las religiones, de todos los confines del mundo, buscando un poco de Paz en este mundo tan agresivo. Mi única petición es que NO FORMEN MAS RELIGIONES, no dividan fronteras.... informen, investiguen, lleven paz a los hogares, lleven la palabra de Dios por todos los confines y sobre todo... LLEVEN A CABO lo que predican. Ayudar al prójimo, amaros los unos a los otros, son mis más humildes deseos.”

 

Respondemos…

Estimada Doctora:

La paz y el amor de Jesucristo abunden en usted y los suyos.

Su carta me ha conmovido en lo más adentro de mi espíritu. Este siervo suyo encuentra que usted se expresa con admirable ecuanimidad, honestidad, objetividad y candor, cualidades que asombran aún más al manifestarse en un alma que tiene solo veinticuatro años en esta tierra.

Ya he leído su misiva dos veces corridas, y volveré, Dios mediante, a escudriñarla de nuevo, pues, sinceramente, me impresiona. Tengo a bien hacer unos pocos comentarios, nada más, y tomo la libertad de insertarlos en el texto de su carta, esperando y orando que este proceder reciba su aprobación.

Usted escribe: Sé que no sé mucho, y que estoy muy lejos de entender la Biblia, pero a través de mi corta experiencia solo una cosa me ha quedado muy clara: las religiones de hoy en día, lejos de acercarnos los unos a los otros como "hermanos", solo crean distancias y abismos, prejuicios y tragedias. Jesús lo supo siempre, y su única petición fue que fuéramos por el mundo predicando su evangelio, queriéndonos los unos a los otros, ayudándonos y honrándolo, tratando de llevar una vida tan admirable como la que él llevó, amando al Padre. Creo sinceramente que la Biblia se resume en eso: el amor sin límite al prójimo y a nuestro Padre celestial.

Comentario. Lamentablemente, su evaluación del impacto de las "religiones" (multiplicidad de iglesias, sectas cristianas, denominaciones) en la humanidad es muy acertada. Trágicamente, la inmensa mayoría de los creyentes que brindan su apoyo al "divisionismo cristiano" no se percata del daño que hace. "Distancias y abismos, prejuicios y tragedias" son los frutos amargos de los "árboles sectarios".

Además de la petición de Jesús que "fuéramos por el mundo predicando su evangelio, queriéndonos los unos a los otros, ayudándonos y honrándolo", también él pronunció otra plegaria, orando: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y en, para que sean perfectos en unidad". Juan 17:21-23.

"Perfectos en unidad... para que el mundo crea": esta norma divina la proclamo frecuentemente, haciendo lo mismo muchos miles de predicadores a través del mundo que tenemos "una misma mente". 1 Corintios 1:10 ; Filipenses 2:1-7.

Por cierto, en esta misma Web tenemos todo un caudal de estudios, prédicas y diapositivas sobrela Unidad de la fe y la iglesia.

El "amor al Padre" envuelve obediencia a sus mandamientos. "Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que me ama, mi palabra guardará... El que no me ama, no guarda mis palabras". Extractos de Juan 14:15-24.

Al parecer, no pocas personas que profesan seguir a Cristo aún no entiendan la relación entre "amar a Dios sobre todas las cosas" y guardar "sus mandamientos", pues no guardan los mandamientos tales como el de estar "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" (1 Corintios 1:10), como tampoco el de "bautícese cada uno... para perdón de los pecados" (Hechos 2:38), siendo el bautismo de la Gran Comisión una inmersión en agua. Hechos 8:26-40; Marcos 16:15-16. 

"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.1 Juan 3:18. Este conocimiento espiritual impulsa a toda alma sincera a aprender los "mandamientos" de Cristo , y a obedecerlos . Al hacerlo, comprueba amar "de hecho y en verdad" al Padre celestial y a su Hijo Amado Jesucristo.

Estimada doctora, usted confiesa estar "muy lejos de entender la Biblia". Pues bien, tal vez no tan lejos como piense. En cuestión de dos o tres horas, usted puede adquirir el conocimiento de los "mandamientos" fundamentales del Señor y acatarlos para salvación eterna. El tesoro del conocimiento divino no es difícil de descubrir. Su reconciliación completa para con la Divinidad está muy cerca. Permítame recomendarle el estudio El Plan Divino de Salvación.

Fotografía tomada desde arriba de una mesita donde hay una Biblia abierta y una taza de café y sentada a la mesa una dama joven que lee la Biblia.¿Cuántos años estudió usted para recibir su doctorado? ¿ Le costó mucho esfuerzo, quizás desvelos, aprender las materias más difíciles ? No así el evangelio y la salvación. Las condiciones para ser "cristiana/cristiano" son fáciles de entender y obedecer. Por ejemplo, Jesucristo dice: "El que creyere, y fuere bautizado, será salvo." Marcos 16:16. ¿Qué hay de complicado en estas sencillísimas instrucciones? Los teólogos son quienes suelen complicar el evangelio con sus preconcepciones distorsionadas, agendas doctrinales, porfías, etcétera. Sin embargo, en su esencia, el evangelio de Cristo es sumamente fácil de entender y obedecer, y, claro, la razón resulta obvia ya que las “buenas nuevas” de salvación por medio de Cristo son tanto para el analfabeto como para el más erudito. "Id, y predicad el evangelio a toda criatura.

La doctora joven sigue escribiendo…

“En cuanto a la virgen María, pues realmente no me importa si tuvo uno o mil hijos más, ¿qué tendría de malo si así fue? Realmente no le veo cuál es la exaltación o el problema. La admiro y respeto, por ser la elegida para poseer en su vientre al HOMBRE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Si, de por sí, un hijo es una bendición, ahora, el HIJO DE DIOS: que gran honor a tan humilde sierva.

“No sé si esté al lado de Dios o de Jesús, pero me encanta pensar que Jesucristo la ama mucho, después de todo fue quien cariñosamente lo cuidó y lo amó más que nadie en esos 33 años de su vida terrenal. Me encanta pensar que la visita en el paraíso y que tiernamente enjuga sus lágrimas con su mano tierna.

Observación. ¡Que visión tan hermosa tiene usted de María en el Paraíso! Voy todavía más lejos: no la veo con lágrimas en los ojos sino sonriente, regocijándose en la salvación perfecta que hizo posible su precioso Hijo.

“Debe amarla mucho, como cada uno de nosotros amamos a nuestra madre. Pero, pues, ya de ahí, a que María sea Diosa, pues no lo creo realmente. Solo existe un Dios. No la venero, no en la forma que se lleva a cabo en mi país. Por desgracia, en mi país, se han olvidado de Jesús...  ¡que tristeza!! Yo creo que a ella le duele mucho, y a Él aún más. Si realmente pudiera hablarnos ella, les diría a todos y cada uno de los que la idolatran que buscaran el camino a Jesús, que es Él, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Que amándolo a él, estar más cerca de ella.

Comentario. ¡Bendito sea! ¡Ojalá que todo católico mariano, hasta el Papa mismo que confiesa serlo, leyera sus observaciones sabias, ya que dan, con precisión, en el clavo!

“En fin, mi camino aún es muy largo, y debo seguir leyendo aún más. No soy adepta a ninguna religión. Él que me escucha todas las noches, y ha cuidado de mi en todas mis travesías, sabe que lo amo, no porque alguien me lo inculcara, sino porque yo aprendía amarlo. Que soy pecadora, y que lejos estoy de la perfección, pero Él que sabe lo que hay dentro de mi corazón, sabe que no hay un día en que NO LO BUSQUE. Y cada vez que veo la sonrisa de un niño, o veo a mis hermanos cerca de mí, y a mis padres juntos.... me siento más cerca de Él.

Comentario. Al manifestar usted tan nobles sentimientos, con justificación podemos aplicarle las palabras de Cristo para el escriba "que había respondido sabiamente""No estás lejos del reino de Dios". Marcos 12:34. Si encuentra usted a Dios en sus seres queridos y en la naturaleza, lo conocerá mucho más de lleno al escudriñar las Sagradas Escrituras, en particular, el Nuevo Testamento, pues este “nuevo pacto” de Cristo revela "las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9), como también "la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" que nos transforma "por medio de la renovación de vuestro entendimiento". Romanos 12:2

Fotografía de una dama joven que sostiene una Biblia abierta en las manos mientras la lee atentamente, contra un trasfondo pardo oscuro. “Dios los bendiga, porque pienso que como Yo, ustedes también andan en busca de "La única verdad", la que viene del Padre CELESTIAL. Y tengan paciencia, como Yo hay miles de personas en busca de Dios, de todas las religiones, de todos los confines del mundo, buscando un poco de Paz en este mundo tan agresivo. Mi única petición es que NO FORMEN MAS RELIGIONES, no dividan fronteras.... informen, investiguen, lleven paz a los hogares, lleven la palabra de Dios por todos los confines y sobre todo... LLEVEN A CABO lo que predican. Ayudar al prójimo, amaros los unos a los otros, son mis más humildes deseos.”

Abrazamos sus excelentes consejos. Dios sabe que nuestra intención no es formar "más religiones ni dividir" sino llamar a "la unidad de la fe en el vínculo de la paz". Efesios 4:1-7. Al proclamar la norma divina de "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones", como también toda la "buena doctrina" que salva (1 Timoteo 4:6, 16; Tito 2:1), inevitablemente surgen conflictos, aunque no  quisiéramos, con almas que aún no lleguen "al conocimiento de la verdad". 1 Timoteo 2:4. Algunas almas resisten y pelean; otras aprenden y modifican su vida espiritual para que armonice con la perfecta voluntad de Dios.

Nosotros que amamos al Padre celestial y a su Hijo Jesucristo, amamos también su verdad revelada en la Biblia. Amamos la unidad y la paz. Amamos los unos a los otros, y nos esforzamos para evidenciarlo plenamente mediante buenas obras hechas sin motivaciones egoístas. Nos organizamos en congregaciones, conforme a las directrices apostólicas, y adoramos "en espíritu y en verdad", (Juan 4:24) todos glorificando a Dios "unánimes, a una voz". Romanos 15:6.

Pese a que nuestras imperfecciones humanas nunca desaparezcan del todo, prosigamos "a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Cada cristiano maduro se solidariza con la actitud espiritual que expresa el apóstol Pablo: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús". Filipenses 3:8-14.

Muchas gracias por tomar el tiempo para escribir tan interesante y edificante carta.

Su servidor en Cristo,

Homero Shappley de Álamo

 


 

Hacer clic aquí para más Intercambios de esta categoría.

Hacer clic aquí para una LISTA amplia de estudios sobre el catolicismo romano, su historia, dogmas, liturgias, organización, y también escándalos que lo sacuden en tiempos modernos.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.