LISTA de estudios sobre el "BAUTISMO" disponibles en este sitio de Internet.

 

Ladrón se roba un bautisterio portátil. Luego, ¡se bautizan él, sus padres y único hermano en el mismo bautisterio!



Aclaración. Esta no es una fotografía del "ladrón bautizado" en Tipitapa, pero demuestra perfectamente lo que es un "bautisterio portátil".

Una conversión llamativa

Tipitapa, Nicaragua

“Uno de los ancianos de la congregación Km. 20, de Tipitapa, Nicaragua, nos contó recientemente que un ladrón entró a su casa para robar. Lo único que pudo llevar el ladrón al final era el bautisterio portátil.  Dentro de poco tiempo, una vecina que vive cerca de la casa le dijo a la familia que había visto al ladrón, que llevaba el bautisterio, ¡y lo conocía! 

Entonces esta familia intentó ir a la casa del ladrón para reclamar lo robado, pero no se dio.  Decidieron dejar que Dios actuara.  Al próximo día otra vecina se les acercó con la noticia que la policía habían detenido al ladrón en la estación.  La familia fue a la estación para ver si recuperaban el bautisterio.

La policía les permitió hablar con el ladrón, y le dijeron que no querían hacerle daño, sino querían ayudarle y traerle a Cristo.  Todos creían que estaba detenido porque la familia lo había llevado a la cárcel.   Pero a la tarde la policía le prestó el ladrón a la familia para decirles a quién había vendido el bautisterio.  El ladrón se lo dijo, y la familia recuperó el bautisterio. 

Cuando la familia volvió a la estación de policía, les repitió a la policía que solo querían ayudarle espiritualmente al ladrón.  La policía soltó al ladrón, y la familia lo llevó a la iglesia y le predicaron el evangelio.  El ladrón se bautizó ahí mismo, y después llevó a la familia para que les predicaran el evangelio a su propia familia.  ¡Su papá, su mamá, y su único hermano se bautizaron con toda la casa!

Que bello ver cómo trabaja el Señor.  Una situación difícil para la familia se convirtió en algo positivo, tanto para la familia como para el ladrón.  El nunca pensó que Dios lo estaba conduciendo a su cambio y su salvación.

Damos gracias a Dios por familias tan fuertes como ésta, que predican la palabra del Señor en los momentos más difíciles y más inesperados.  A través de su fidelidad y disposición de servir en toda situación, el Señor sigue añadiendo a muchos al reino.

 

Esteban Austin

Director, IBIT"

 

Estimado lector, ¿ha sido bautizado usted bíblicamente, es decir, por inmersión y  "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38-47; Romanos 6:3-7)? "¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor", palabras de Ananías a Saulo, en Hechos 22:16.

 

LISTA de estudios sobre el "BAUTISMO" disponibles en este sitio de Internet.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.