APOCALIPSIS

Capítulo Ocho de

Análisis de las profecías y visiones

Esta gráfica identifica el Examen sobre el Capítulo Ocho del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

“La gran ramera”

EXAMEN

Nota aclaratoria. Este “Examen” no cubre todo el material nuevo añadido a la nueva versión del “Capítulo Ocho”. Lo presentamos solo como guía para el desarrollo de un examen más completo sobre el contenido entero. 

J Esta “carita sonriente” ante cualquier componente de este “Examen” indica que la cantidad de puntos al final del componente será añadida a su puntuación, con tal de ser correcta la respuesta. Una respuesta incorrecta no afectará su puntuación. 

Preguntas

1. “La mujer... es la gran ciudad” (Apocalipsis 17:18). Según la explicación encontrada en el libro de Apocalipsis, ¿cómo deberíamos interpretar la “gran ciudad”? Para ser cotejada correcta su contestación, la misma ha de incluir las dos palabras claves de la explicación dada en Apocalipsis.

 

2.  La grande ciudad se identifica con cuatro ciudades terrenales. Apuntar dos de las cuatro, anotando el atributo espiritual más sobresaliente que cada una manifestaba.

a)

 

b)

 

-J Cada una de las restantes dos, con el atributo que le corresponde, vale dos puntos.

c)

 

d)

 

3.  Apuntar un texto (libro y capítulo) de la Biblia donde se hace mención de “la ciudad de Dios”, bien sea mediante esta misma frase o a través de alguna expresión simbólica. __________________

-J Cada texto (libro y capítulo) adicional de la misma categoría que anota usted vale medio punto (0.5).

 

4.  Nombrar cuatro de los siete reinos (cabezas, montes, reyes) sobre los cuales se sienta la gran ramera.

a)

b)

c)

d)

-J Cada uno adicional vale medio punto.

e)

f)

g)

5.  ¿Cómo se llamaba el varón que “llegó a ser el primer poderoso en la tierra”? ______________

6.  La esposa del varón aludido tomó los poderes de una diosa madre. ¿Cómo se llamaba ella? ___________________

7.  ¿Cómo explica usted la asombrosa similitud entre las pirámides del Próximo Oriente y las de los aztecas, mayas e incas del hemisferio occidental?

 

 

8.  Los egipcios dieron el título “Madre de Dios” a una diosa adorada por ellos. El nombre de aquella diosa madre pagana es __________.

9.  ¿A cuál diosa madre pagana alababan los babilonios llamándola “La Virgen”, la “Santa Virgen” y la “Virgen Madre”? ____________________

10. “La gran ramera” viene “sentada” sobre la “bestia escarlata”. ¿Qué significa esta posición tanto para ella con para la bestia?

 

-J Gana usted dos puntos adicionales al proveer datos históricos que comprueban lo acertado de esta representación bíblica de los poderes políticos engañados y las diosas madres paganas.

 

 

 

11.  Para los países de Europa y el hemisferio occidental existentes durante la Era Cristiana, ¿quién es “la gran ramera”?

12. ¿Cómo fornicaban los gobernantes de la tierra con “la gran ramera”? Anotar tres de las seis maneras señaladas en el Análisis de las profecías y visiones.

a)

 

b)

 

c)

13.  ¿De qué se vale “la gran ramera” para hechizar a las naciones del mundo, engañándolas?

 

 

14.  ¿De qué se pone ebria “la gran ramera”?

15.  En la actualidad, ¿qué es la posición oficial de la jerarquía católica romana referente a las personas que clasifica de “herejes”?

 

16.  ¿Cómo trataron los oficiales católicos a los indígenas del “nuevo mundo”, los que rehusaban convertirse al catolicismo romano?

 

-J ¿Quiere usted ganar dos puntos adicionales? Nombrar a dos caciques famosos de pueblos autóctonos del hemisferio occidental que fueron ultimados a causa de su renuencia frente a los prelados católicos que exigían su conversión.

a) ____________________            b) _________________________

17.  Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos simpatizantes del régimen Nazi formaron un estado católico romano infame por sus persecuciones y matanzas, excediendo aun la crueldad de los Nazis de Alemania. ¿Cuál era el nombre oficial de referido estado católico romano? Cinco palabras lo componían. “Estado ____________ _____________________ de __________”

18.  En el “Análisis de las profecías y visiones”, identificamos al menos quince instrumentos o procedimientos de tortura utilizados por los oficiales de la “Santa Inquisición” para hacer sufrir o matar a los “herejes”. Apuntar cinco.

a)

b)

c)

d)

e)

19.  Apuntar los dos colores que identifican a “la gran ramera”.

a) ___________________________   b) _________________________

20.  “La gran ramera” luce o porta algunos objetos que la identifican. Anotar tres.

a)

b)

c)

21.  Siendo la mujer sentada sobre la bestia escarlata “la madre de las rameras”, ¿quiénes son sus hijas espirituales, las que también llamadas “rameras”? 

 

Marcar con una equis (“X”) la contestación correcta en el espacio entre paréntesis que antecede la misma. 

1.  En términos generales, “la gran ramera” es (   ) la ciudad de Roma, (   ) Jerusalén, (   ) el Vaticano, (   ) la diosa madre universal.

2.  “La gran ramera” viene sentada sobre (   ) la Iglesia Católica Romana, (   ) una de las siete cabezas de “la bestia”, (   ) uno de los “diez cuernos”, (   ) la octava “bestia”, (   ) los reinos seculares-idolátricos representados por la “bestia escarlata”.

3.  La gran ramera “reina sobre los reyes de la tierra” (   ) desde la Torre de Babel hasta el fin del mundo, (   ) durante el tiempo del Milenio, (   ) solo durante la Edad Media, (   ) desde Sumeria hasta que los “diez cuernos” la despojaron de su poder y riquezas.

4.  El total de las víctimas muertas a causa de las acciones de “la gran ramera” durante la Edad Media se calcula en (   ) 50,000, (   ) 5,000, (   ) 50,000,000 (   ) 1,000.

5.  El nombre que lleva en su frente la mujer sentada sobre “la bestia” es (   ) Madre de Dios, (   ) la Virgen María, (   ) Babilonia la gran, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra, (   ) Roma, la ciudad amada.

 

Escribir “Cierto” o “Falso” en el espacio que antecede cada afirmación. 

1.  _____________ “La gran ciudad” mencionada en Apocalipsis 11:8 es la ciudad terrenal de Roma.

2.  _____________ La contraparte de “la grande ciudad” (lo mismo que “la gran ramera”) es “la ciudad de Dios”.

3.  _____________ Las “siete cabezas” de la “bestia escarlata” son siete reinos seculares-políticos coetáneos.

4.  _____________ En la actualidad, “la gran ramera” reina sobre Italia, España, Colombia, México, Inglaterra, Estados Unidos de América y la China.

5.  _____________ La Iglesia Católica Romana nunca ha sido responsable jamás por torturar o matar a persona alguna que se manifestara en contra de sus dogmas o prácticas.

6.  _____________ En la actualidad, la jerarquía de la Iglesia Católica Romana no persigue físicamente a los que ella cataloga de “herejes” porque las naciones (los cuernos) conquistadas por Cristo no se lo permiten.

7.  _____________ Los colores que identifican acertadamente a “la gran ramera” son el blanco y el azul.

8.  _____________ Al apóstol Juan se le explicó que el “propósito” de enseñarle la visión terrible de “la gran ramera” era mostrarle “la sentencia contra” ella.

 


 

Contenido completo del Capítulo Ocho

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.