APOCALIPSIS

 Análisis de las profecías y visiones

 

Algunas conclusiones formuladas

durante el desarrollo del comentario 

Apocalipsis: análisis de las

profecías y visiones

 

Relojes de distintos tamaños contra el trasfondo del espacio componen esta gráfica para el tema Algunas conclusiones formuladas durante el desarrollo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

Que las profecías de Apocalipsis abarcan desde el año 95 d. C. hasta el fin del universo y del tiempo.

Que siete pasajes proféticos en Apocalipsis sobre el fin del universo y del tiempo sirven para identificar los siete grupos de profecías principales que componen el grueso del libro.

Que las tres series de profecías identificadas como los “Siete sellos”, las “Siete trompetas” y las “Siete plagas postreras” no son consecutivas ni tampoco exactamente paralelas en cuanto al tiempo que cubren, ni tampoco las condiciones y los eventos profetizados.

Que los "mil doscientos sesenta días", los "mil años", el "poco de tiempo", los "cinco meses" "una hora" no cubren el mismo periodo de tiempo.

Que algunas profecías de Apocalipsisse están cumpliendo en el tiempo presente.

Que la obra de los "dos testigos", tal cual presentada en Apocalipsis 11, se realiza durante el "poco de tiempo" que precede la Segunda Venida de Cristo.

Que la "mujer vestida del sol" es Israel "según la carne" no María, ni tampoco la iglesia.

Que la "gran batalla en el cielo" aconteció cuando Cristo triunfó sobre Satanás en la cruz no antes de la creación de la tierra.

Que el Imperio Romano no cayó en el año 476 d. C. sino en el año 1555 d. C., y con aún más exactitud, en el año 1806 d. C.

Que los "diez cuernos" no eran diez pueblos existentes en el siglo V de la Era Cristiana sino diez reinos que se levantaron durante el período del Renacimiento y de la Reforma.

Que la historia de la Era Cristiana confirma ampliamente el cumplimiento de las profecías sobre la acción de los “diez cuernos” (reyes-reinos-naciones) contra la "gran ramera-gran ciudad" ya que la despojaron de la mayor parte de su poder y riquezas, dejándola desnuda y quemándola con fuego.

Que el Milenio precede la Segunda Venida de Cristo.

Que el Milenio no se inicia, ni llega a su fin, en la misma fecha para todos los países.

Que una gran guerra global entre las naciones no será la señal definitiva del fin sino que durante el "poco de tiempo" antes de la Segunda Venida de Cristo las naciones engañadas se habrán unido en su oposición a Dios y la iglesia, proclamando entre sí "Paz y seguridad".

Que la "primera resurrección" es literal y que ocurre al principio del Milenio.

Que muchas circunstancias y eventos del presente indican el acercamiento del "poco de tiempo" para no pocas naciones que actualmente gozan de la libertad religiosa.  

 

 


 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso gráficas

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

PDFs de textos e imágenes que componen este comentario sobre Apocalipsis

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.