APOCALIPSIS

Capítulo Once de

 Análisis de las profecías y visiones

 

 

Esta imagen de tres torres de luz en la oscuridad identifica el Examen para el tema Autoridad sobre las naciones, tema del Capítulo Once del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

“Le daré autoridad sobre las naciones”

Apocalipsis 2:26-28

 

EXAMEN

 

PDF de este Examen

 

 

1.  ¿A cuál congregación se le hace esta promesa?

 

 

2.  ¿A quién se le promete “autoridad sobre las naciones”?

 

 

3.  ¿Cuándo recibiría el cristiano triunfador de Tiatira “autoridad sobre las naciones”?

 

 

4.  ¿Dónde recibe el cristiano vencedor “autoridad sobre las naciones”? ¿La recibe, estando allá en la esfera espiritual de Dios, o acaso tenga que volver a la tierra para recibirla y ejercerla? ¿Resucitar en la tierra? ¿Tomar, de nuevo, en la tierra su cuerpo mortal resucitado? Explicar.

 

 

 

 

5.  ¿Por qué es clave la expresión “como yo también la he recibido de mi Padre” (Apocalipsis 2:27)?

 

 

 

6.  ¿De qué tiempo es el verbo “he recibido”?                                                             Referente a la autoridad de Cristo sobre las naciones, ¿qué significa este verbo?

 

 

7.  ¿Recibió Cristo autoridad sobre las naciones durante su ministerio en la tierra, antes de ser crucificado?         ¿Cómo se sabe?

 

 

8.  Según Efesios 1:20-21, ¿cuándo y dónde recibe Cristo “todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra”?

 

 

 

9.  ¿Era necesario que Cristo volviera a la tierra para recibir autoridad sobre las naciones y  ejercerla?           Explicar.

 

 

 

10.  En cuanto al cristiano victorioso, ¿es necesario que retorne al planeta Tierra, morando de nuevo en su cuerpo mortal, para que se cumpla en él la promesa de Cristo, según la que recibirá “autoridad sobre las naciones”?          Dar razones.

 

 

 

 

11.  Ya que el que vence hasta el fin no se ve obligado a encarnarse de nuevo en la tierra para recibir la “autoridad” prometida, ¿en qué etapa, o tiempo, de su existencia allá en las regiones celestiales se le da tan grandioso honor?

 

 

 

12.  En la carta a la iglesia en Tiatira, ¿dice Cristo: 

a) “Le daré autoridad sobre las naciones desde la hora de su entrada a los lugares celestiales hasta el fin del tiempo, bien sean dos mil años, doscientos años o cinco meses”?        

b) ¿O dice: “Le daré autoridad sobre las naciones siete años después de mi Segunda Venida cuando inicie mi Reino milenario en la tierra”?         

c) ¿Promete Cristo: “Le daré autoridad sobre las naciones durante mil años después de mi Segunda Venida; luego, se la quitaré durante el poco de tiempo cuando Satanás estará suelto”?

 

13.  ¿Se pronunció la promesa solo para los cristianos vencedores de la iglesia en Tiatira de aquel tiempo, o se hace extensiva a los demás fieles de todas las congregaciones, tanto de aquel tiempo como de toda la Era Cristiana?                                                         

-¿Qué consideraciones sostienen su conclusión?

 

 

 

14.  Al tener los cristianos “autoridad sobre las naciones”, ¿cómo la ejercen, o sea, qué hacen respecto a las naciones?

 

 

15.  ¿Qué es una “vara de hierro”, y para qué se utiliza según el Salmo 2:9, Apocalipsis 2:27 y Apocalipsis 19:15?

 

 

 

 

16.  Compara la “vara de hierro” con un cayado o con un cetro.

 

 

 

17.  ¿Aplica Cristo la “vara de hierro” a las naciones durante todo el tiempo que el Padre le concede “toda potestad… en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18), es decir, durante toda la Era Cristiana?         

 

-¿Qué consideraciones sostienen su conclusión?

 

 

 

 

18.  Según Apocalipsis 19:11-21, ¿cuándo aplica Cristo la “vara de hierro” a las naciones?

 

 

 

19.  ¿Qué parte queda de las naciones después de tan violento encontronazo con las fuerzas celestiales?  

 

-¿Qué dice Daniel 7:26 al respecto?

 

 

 

20.  ¿Quiénes componen “los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio” que respaldan al Rey Cristo en la aplicación de la “vara de hierro” a las naciones incorregibles? Citar textos bíblicos para comprobar su respuesta.

 

 

 

 

 

21.  De acuerdo con esta enseñanza, ¿cuándo aplican los cristianos triunfantes la “vara de hierro” a las naciones, quebrantándolas y desmenuzándolas, dejándolas como cantos rotos de “vaso de alfarero”?

 

 

 

 

22.  ¿Sobre cuáles naciones tendrán “autoridad” los cristianos que vencen hasta el fin?     ¿Sobre todas las naciones en todo el mundo desde el primer siglo de la Era Cristiana hasta el fin del tiempo?         ¿Sobre todas las naciones que haya en la tierra después de la Segunda Venida, por mil años (el Milenio) exactos, ni un día más, ni un día menos, hasta la hora cuando el ángel suelte a Satanás de nuevo?                      ¿Sobre cuáles? La respuesta se encuentra en Apocalipsis 19:11-21.

 

 


 

Próximo tema. Las arpas de Apocalipsis.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Contenido completo del Capítulo Once

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.