La nueva adoración

corrompida

 Saxofones, clarinetes, timbales

y polleras “evangélicas”

 Por Vicente Mercado Santamaría 

Barranquilla, Colombia   

Una fotografía del grupo de baile cristiano Expresiones de Gozo.

Academia de baile “Expresiones de gozo”

Fort Lauderdale, Florida

Michael Ruiz teaches Latin social dancing with a strong emphasis on LA-style Salsa.
Our advanced classes prepare dancers for the Salsa Praise outreach team.
 

“Michael Ruiz enseña baile social latina, con fuerte énfasis en la Salsa estilo Los Ángeles. Nuestras clases avanzadas
preparan bailarines y bailarinas para el equipo de extensión Alabanza Salsera.”
 

Nota. La fotografía arriba de estas líneas y la información acerca de la Academia de baile “Expresiones de gozo” fueron añadidas por Homero Shappley de Álamo, no figurando en el artículo original de Vicente Mercado Santamaría. Otra fotografía, con información adicional, aparecen después del artículo. 

Vicente Mercado Santamaría escribe…  

“¿TAN NECIOS SOIS? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu,
ahora vais a acabar por la carne?” 
Gálatas 3:3Amada Iglesia: 

Casi siempre me siento a escribir cuando no soporto el fuego en mis entrañas que me pone a punto de explotar, ya sea de gozo o lo contrario, de indignación. No escribo por programa de calendario, por insinuación o mandato de hombres y mucho menos por interés económico. Como dice el cántico, escribo solo por amor. Y tengo que hacer un esfuerzo para no apresurarme a escribir lo que me gusta o me interesa, pues siempre mi oración ha sido que me sea dado el mensaje de parte de Dios, que sea su Palabra y no la mía. 

Perdónenme esta confesión personal a manera de preámbulo y explicación, pero me senté a escribir retumbándome todavía en mis oídos los trombones, saxofones, clarinetes, trompetas y tumbadoras de la alegre rumba de una medio-salsa-caribeña cristiana, con el “salmista” haciendo pases de baile salsero y media vueltas, el pianista golpeando las teclas con el son cubano y el baterista en un frenesí de redobles al tambor. 

Al pie de la tarima o púlpito, bailaban la mezcla de salsa y ballet, unas jovencitas con trusas de franela, zapatillas de ballet y disfraces de bailarinas, mientras agitaban coquetamente, pues eso era lo que parecían sus sonrisas y movimientos sensuales, unas cintas de colores

Bien podría uno sentirse en un salón de baile de carnaval, si no fuera por la letra, dirigida al “Señor”, sin decir o nombrar, cuál señor.  La emoción de la carne que producía ese espectáculo musical tentaría a cualquier inconverso a sacar a bailar su pareja.

Era un baile o cántico del grupo musical de la iglesia pastoreada por el “apóstol” Ronny Chávez, en Costa Rica. 

Una fotografía del autodenominado apóstol Ronny Chávez, de Costa Rica.

Rony Chávez    

En días pasados, escuchábamos a este mismo líder decir en una predicación (parece que en Lima, Perú), a manera de inesperada y sorprendente confesión, que últimamente le estaba pidiendo al Señor (al Señor Jesucristo), que le diera algo nuevo y diferente, pues ya estaba cansado de tanto volar a diferentes países en primera clase de aviones, de tanto alojarse en lujosos hoteles, de tantos contratos y ofrendas, de tantos estadios llenos, de tantos milagros, tantos seguidores, tantas atenciones, tantos lujos, casas, carros, clubes, etc., que ahora quería hacer un alto y tener verdaderos encuentros personales con Dios, verdaderas y profundas revelaciones divinas, pues tanta actividad religiosa no le permitía esa anhelada intimidad con Dios…. (¿ ?)     

¿Será esa la causa de tanto "meneíto" rumbero en los púlpitos? …Y el Espíritu Santo observando de lejos lo que hacen y cómo comercian y se entretienen con el nombre de Jesucristo, y dentro de su Iglesia.   

¿Hasta dónde hemos llegado y hasta dónde llegarán
con esa mundanalidad y carnalidad en la Iglesia?
 

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES ESPÍRITU;  Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN” Juan 4:23-24

En la época de nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles, como también de Pablo y sus colaboradores, había grupos musicales, danzarinas, teatros, circos, palacios opulentos, etc. Y a ellos nunca se les vio acompañados en sus giras evangélicas con cantantes, orquestas o danzarinas. Nunca presentaron un concierto o un espectáculo.    

Y no era por vivir en otra época, sin tanta técnica, pues la diversión del mundo y de la carne siempre ha existido, desde el comienzo de la Iglesia.     

¿SE IMAGINAN A LOS APÓSTOLES HACIENDO

UNOS ESPECTÁCULOS MUNDANOS Y BAILES

CARNALES COMO LOS QUE VEMOS HOY?

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamadossolamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne… Digo, pues: ANDAD en el ESPÍRITU, y NO SATISFAGÁIS los DESEOS de la CARNE” (Gálatas 5:13 y 16) 

Para rebasar la copa, después de lo anterior, tuve que ver a la sensual Lizzie Lizzie (no sabemos si es nombre artístico o “ministerial” de esa cantante), que bailaba y coreaba picarescamente un merengue rumbero, con guiños de ojos, meneos seductores de caderas, con ojos sombreados de escarcha brillante, a la mejor manera del carnaval, acompañada de un grupo de rumberos bailarines de merengue que hacían sus pasos de charanga con sus parejas, todos ataviados con ropas de cabaret.     

En esos mismos púlpitos y canal televisivo hemos visto a otro bailarín de cabaret “cristiano”, llamado Miguelito (tampoco sabemos si es nombre artístico), haciendo sus pases de salsa y diciendo que "¡así predica el Evangelio de Jesucristo!” 

Cualquier discoteca encendería el baile de sus borrachos con esa música. La diferencia es que la letra tenía una leve o disimulada alusión al Evangelio, incoherente, contradictoria y paradójicamente.

Esta rumba carnavalesca la exhibieron en el show de “Expolit 2009” y transmitida por el canal “Enlace juvenil”

Para los que se enojan con estas denuncias o reprensiones, y para mostrar que no estoy calumniando o difamando gratuitamente, con gran vergüenza e indignación de cristiano, les presento el video de una parranda de la cantante mencionada que “ministró” esa música en un púlpito de Expolit2009 y Enlace Juvenil: 

(Por favor, no lo vean todo, pues con solo el inicio ya verán la inmundicia mundana que han introducido en la adoración de los púlpitos.)  

Esto es una descarada falta de respeto al Evangelio y a Cristo, pretender adorarlo en la carne lujuriosa y no en el Espíritu. Es una profanación, una afrenta y una vileza.

¿Y los verdaderos cristianos vamos a permanecer impasibles e indiferentes al sacrilegio y al “perrateo”?  

“Perrateo” le dicen vulgarmente en mi tierra a: “Perder categoría. Rebajarse a una persona o a un lugar, la moda. Envilecerse, adquirir vicios, costumbres y hábitos repudiables. Chacota, burla o alegría ruidosa, saboteo”. 

Es decir, ese “perrateo” es una vil profanación carnal y hasta diabólica, de las cosas santas, por no tener temor de Dios alguno, creyendo que el Evangelio o el cristianismo es un juego, una diversión, un espectáculo y un negocio.

¿Hasta dónde y hasta cuándo hemos de sufrir y soportar

lo que hacen con el nombre de Cristo

y dentro de nuestra Iglesia?   

“Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque TU PUEBLO QUE SACASTE DE LA TIERRA DE EGIPTO SE HA CORROMPIDO. …Voz de cantar oigo yo. Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte” (Éxodo 32:7, 18b-19).

Como todos sabemos, Egipto es tipo o prototipo del mundo que nos rodea, gobernado por Satanás, y el Pueblo de Dios hoy es nuestra Iglesia de Jesucristo. Gran parte de nuestra Iglesia (los lobos disfrazados y la cizaña), habiendo sido rescatados del mundo, se han corrompido, adorando sus becerros de oro suplantadores, en la carne y no en el espíritu.  

“Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová FUEGO EXTRAÑO, QUE ÉL NUNCA LES MANDÓ. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová” (Levítico 10:1-2

Nadab y Abiú, no eran cualesquiera; eran servidores o ministros autorizados –con credenciales- del Antiguo Pacto y con buena intención decidieron adorar a Dios a su manera, alegremente y sin temor alguno, -tal vez algo más moderno para su época-envileciendo y profanando la Palabra dada por Dios, y fueron muertos en el acto

Levantémonos y enfrentemos o reprendamos a toda esa caterva de la iglesia falsa y apóstata, la cual se ha extendido con su dinero, cual cizaña entre el trigo santo. 

Si no han sido fulminados por fuego de Dios en el mismo púlpito, como lo fueron Nadab y Abiú, es porque estamos en el tiempo de la gracia y de la paciencia de Dios, quien espera que se arrepientan para que no se condenen eternamente. 

Perdónenme también que en esta ocasión solo haya expresado este dolorido grito de indignación y celo. Se cela y defiende lo que se ama. Ustedes son mis hermanos, mi familia, mi Iglesia de Cristo.

Dios les bendiga o les continúe bendiciendo.

Vicente Mercado Santamaría.” 

LISTA de los mensajes por Vicente Mercado Santamaría
disponibles en este sitio de Internet.
 

 La siguiente información fue añadida por Homero Shappley de Álamo,
no figurando en el escrito original de Vicente Mercado Santamaría.

 

“Ballet Cristiano” 

Sondance Ballet Theatre

Academia de baile “Expressions of Joy”

Fort Lauderdale, Florida 

“Son”, primera sílaba de la palabra en inglés “Sondance”, significa “Hijo”, una clara referencia a Cristo como el “Hijo de Dios”. Parece ser “inspirada” por otro vocablo muy conocido en inglés, a saber “Sundance”, en el que la primera sílaba “Sun” significa “Sol”. “Sundance Kid” es el título de una película de largometraje muy popular. Asociar así al Hijo de Dios con el sensual y carnal “Ballet Cristiano” amerita la más severa condenación de todo cristiano serio. 

“Agrupaciones de bailarines y bailarinas
cristianos profesionales”

Innovación de creciente popularidad 

A continuación, copiamos electrónicamente una porción, en inglés, de la promoción de la Academia de baile Expressions of Joy. Luego, la traducimos al español. 

“Sondance Ballet Theatre (SBT) is a Greenhouse project and is a brand new, professional dance company created to present productions that celebrate and honor the Son of God through the medium of dance. We will draw together accomplished dancers who wish to use their gifts to glorify God and create a platform of artistic credibility from which to reach out to the community at large. For information about upcoming dance auditions please visit... The Christian dance movement is rapidly growing. Many churches have embraced dance as a legitimate form of worship and many dance ministries have been created. A few more Christian dance studios have opened. But at the advanced levels there are few options. With a few notable exceptions such as Ballet Magnificat (Mississippi) and Dramatic Truth (Missouri), dancers completing their studies have only secular options as professionals or pre-professionals. Sondance offers another option right here in South Florida! Our unique multi-cultural environment will give us a flavor like no other Christian professional dance company. This is great news for dancers and even better news for our community.” 

Traducción al español 

Teatro de Baile Sondance (TBS) es un proyecto Greenhouse, y es una compañía de baile profesional, completamente nueva, creada para presentar producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile. Reuniremos a bailarines y bailarinas cuyo deseo es utilizar sus dones para glorificar a Dios y crear una plataforma de credibilidad artística desde la que alcanzar a la comunidad en general. Para información acerca de futuras audiciones de baile, favor de visitar a....

El movimiento del baile cristiano está creciendo rápidamente. Muchas iglesias han aceptado el baile como una forma legítima de adoración y muchos ministerios de baile han sido creados. Unos pocos estudios adicionales de baile cristiano han abierto. Sin embargo, a niveles avanzados existen pocas opciones. Con unas raras excepciones notables, tales como Ballet Magnificat (Mississippi) y Dramatic Truth –Verdad dramática- (Missouri), bailarines que completan sus estudios como profesionales o pre-profesionales solo tienen opciones seculares. ¡Sondance ofrece otra opción justamente aquí en el sur de Florida! Nuestro ambiente multicultural único nos dará un sabor que ninguna otra compañía de baile profesional cristiano podría tener. Esta es una gran noticia para nuestros bailarines y bailarinas, y aún mejor noticias para nuestra comunidad.” 

Comentarios

Pero, esta es una triste y terrible noticia para el verdadero pueblo de Dios.

¿”Sondance”? Totalmente incompatible con el espíritu y la naturaleza de Cristo, y, además, con la iglesia que él fundó. Prácticamente, ¡una blasfemia! 

Estas “agrupaciones de baile cristiano” son otra mala cría del pentecostalismo. 

Personalmente, las veo bailando en las llamas del infierno, a menos que se arrepientan.

Homero Shappley de Álamo

 


 

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Estudios sobre adorar “en Espíritu y en verdad”

Lista de los estudios que componen esta serie sobre la música en la iglesia

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.