Una fotografía del Templo de la Iglesia Mormona en Salt Lake City, Utah

Templo de la Iglesia Mormona en Salt Lake City, Utah

¿Compitiendo con la Igleisa Católica Romana?

La Iglesia Mormona

Su nombre oficial es:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lista de documentos relevantes

 

Parte 1. Breve historia de Joseph Smith y la Iglesia Mormona.

Datos alarmantes sobre la vida de Joseph Smith, autor del Libro de Mormón y fundador de la Iglesia Mormona. Sus títulos de Vidente, Traductor, Profeta, Apóstol y Anciano. Polígamo con treinta esposas, quizás más. Estafas de Joseph Smith, violencia, Legión Mormona, guerra mormona, postulación para presidente de EEUU, y muerte violenta por amotinados.

Parte 2. El origen del Libro de Mormón vinculado a novelas del tiempo de Joseph Smith.

El Libro de Mormón: ¿pura ficción y otro testamento de Jesucristo? Su parecido a dos obras literarias contemporáneas: la novela El manuscrito encontrado por Salomón Spaulding y al libro Lo que vieron los hebreos por Ethan Smith. La falta de testimonio fidedigno alguno a la existencia de Tablas de Oro con el contenido del Libro de Mormón en egipcio reformado.

Parte 3. Error 1. Dios y Cristo son polígamos según la doctrina de la Iglesia Mormona.

Sus primeros líderes practicaban la poligamia en gran escala. Joseph Smith tuvo más de treinta esposas. Brigham Young, segundo presidente de los mormones, tuvo al menos 56 esposas y 57 hijos. Joseph Fielding Smith Sr., sexto presidente de los mormones, tuvo seis esposas y 48 hijos..

Parte 3. Error 2. El bautismo por los muertos: ¿doctrina bíblica o error mormón?

¿Apoya el apóstol Pedro el Bautismo por los muertos en 1 Pedro 3:18-21? ¿Qué quiere decir que Cristo, en espíritu, fue y predicó a los espíritus encarcelados? ¿Quiénes son estos espíritus? Estando Cristo en el Hades durante tres días, ¿cruzó la gran sima entre el Paraíso y el Tártaro, predicando el evangelio a los encarcelados en el Tártaro? ¿Practicaban Pablo y los demás apóstoles el Bautismo por los muertos?

 

17,000,000 de mormones hay alrededor del mundo en la tercera década del siglo XXI. ¿Qué de ellos?

Seguidores todos del varón Joseph Smith que adquirió, desde su juventud hasta su muerte, cada vez más fama de “persona desordenada e impostor”. Plagiador de obras literarias contemporáneas. Autor de ficciones sobre ficciones religiosas e históricas que él proclamaba como realidades y hechos verdaderos en un libro que publicó con el título de “El libro de Mormón”. Fundador de la Iglesia Mormona. Siendo Mormón y Moroni dos profetas indios ficticios de su propia invención. Fundador de entidades terrenales-religiosas tales como la Ciudad Autónoma Teocrática de Nauvoo, Illinois, con su propio banco, el que fracasó enseguida. Organizador de un ejército religioso, la Legión Nauvoo. Fomentador de serios conflictos bélicos. Líder religioso político que se postula para presidente de los EEUU. Líder religioso megalomaníaco que se adjudica toda suerte de autoridad y poder, tomando numerosos títulos grandiosos. ¡POLÍGAMO! ¡Con mas de treinta esposas! Muerto violentamente en una cárcel por ciudadanos hartos de su agresividad tiránica, inmoralidad, hipocresías, violaciones de códigos y leyes civiles, pretensiones políticas y militares, etcétera.

¿Cómo creer y seguir a tal ser humano, honrándolo,  glorificándolo y esparciendo sus ficciones religiosas por el mundo entero? Engañado y engañando a víctimas ingenuas.

El SENTIDO COMÚN de la persona debidamente informada y objetiva dicta que tal ser humano no sería digno de nada sino del ROTUNDO RECHAZO.

Sin embargo, tal parece que el SENTIDO COMÚN en los 17,000,000 mormones de actualidad haya sido aislado, silenciado y muerto cuando de cuestiones religiosas se trata.

En ellos, se observa el fenómeno que afecta a grandes multitudes de nosotros los humanos, a saber: mientras FUNCIONA la MENTE RACIONALMENTE en distintas áreas del saber, por ejemplo, en las de las ciencias, trabajos y profesiones seculares, logrando hasta muy impresionantes hazañas, etcétera, NO FUNCIONA la MENTE de la MISMA MANERA RACIONAL en las áreas de emociones, religión, conducta moral y lo espiritual en general. Debería, pero no lo hace. A consecuencia de este fallo gravísimo, pululan por este planeta infinidad de seres humanos cuerdos, racionales y plenamente capacitados en lo secular-material, ¡mas, sin embargo, despistados, irracionales, ingenuos, supersticiosos, engañados e ignorantes cuando de religión y lo espiritual se trata!

El remedio para este mal mental-espiritual, el que suele resultar en una pérdida cuantiosa de tiempo, dinero, trabajos, y quizás del alma misma en el juicio de Dios, es accionar vigorosamente la valiosísima facultad de la voluntad humana, obligando a la mente, también al espíritu, a funcionar inteligente y racionalmente en todos los asuntos de religión y vida moral-espiritual. Esto incluye rehusar seguir ciegamente cualquier religión heredada de progenitores, inculcada por culturas, impuesta por poderes políticos, promulgada por líderes religiosos carismáticos, recomendada por filósofos, psicólogos, conferencistas y escritores populares, comunicada con amenazas de castigo divino, etcétera.

 

Oficial mormón descarta el Libro de Mormón. Luego, se hace miembro de la iglesia de Cristo.

Encontró un folleto de la iglesia de Cristo dentro del edificio de los mormones.

Ensenada, Baja California, México.

"Gracias a un folletito que, acertadamente, regalan ustedes, que se titula `Conozca a la iglesia de Cristo', yo encontré la iglesia verdadera.

En ese entonces yo fungía como Primer Consejero del Obispo en una congregación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días (Mormones), en la cual yo creía que era la única iglesia verdadera en toda la tierra.

Me acuerdo que encontré dicho folleto dentro del edificio de los mormones al terminar una junta que tuvimos. Cuando yo miré ese folleto me pregunté: ¿Acaso puede haber otra iglesia verdadera aparte de la que yo pertenezco?

Entonces, empezó en mi interior una gran batalla que no fue fácil. Por una parte, se nos decía en la Iglesia Mormona que el Libro de Mormón nos acercaba más a Dios y a Jesucristo que ningún otro libro sobre la tierra. Nada más lejos de la verdad.

Empecé, entonces, a considerar esto: ¿En qué libro debo confiar: la Biblia o el Libro de Mormón? Entonces, leí en la Biblia, Génesis 1:1 , 'En el principio creó Dios los cielos y la tierra...' Si en ese entonces no había cielos ni tierra, menos podía existir el Libro de Mormón. Por lo cual, siendo aún mormón, dejé dicho libro para seguir única y exclusivamente la Biblia, y nada más que la Biblia.

En ocasiones, cuando le hablaba a alguien de la Palabra de Dios, siendo mormón, algunos me decían: '¿Por qué, si eres mormón, solo hablas de la Biblia, y no del Libro de Mormón?, o tú no hablas como mormón'.

Más tarde, después de localizar a la iglesia de Cristo, fui bautizado en la ciudad de Ensenada."

G. Dávalos. 21 de agosto de 2003

 

Para "Siete contradicciones en el Libro de Mormón" ir a:  www.irr.org/mit/Spanish/bib-bomsp.html.

Teoría de Spalding–Rigdon sobre la autoría del Libro de Mormón

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Spalding-Rigdon_sobre_la_autor%C3%ADa_del_Libro_de_Morm%C3%B3n

Sidney Rigdon. https://es.wikipedia.org/wiki/Sidney_Rigdon

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.