Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
¡Viaje increíble a través del cuerpo humano! Maravillas y milagros encontrados.

 

 

Darwin en el estrado

Ateísmo, evolución darwiniana, escepticismo y humanismo. Muchos estudios e intercambios en esta Web.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins.

 

¡Viaje increíble a través

del cuerpo humano!

 

 

 

Datos tomados del libro Incredible Voyage

-Viaje increíble.

Publicado por la National Geographic Society 

 

¿Cómo ser evolucionista darwiniano ateo

después de leer este artículo tan elocuente?

 

Los números entre paréntesis identifican las páginas del libro. 

La mundialmente famosa National Geographic Society promueve abierta y constantemente la evolución. Viaje increíble contiene numerosas referencias a la evolución, tratándola como si fuera un hecho totalmente indisputable. Incluimos un ejemplo en la partida “E”: “Nuestros antepasados remotos salieron del mar y aún portamos con nosotros esa herencia”. Pero curiosa y significantemente, el libro está repleto de expresiones llenas de puro asombro y admiración, las que imparten la fuerte impresión de que el cuerpo humano es demasiado maravilloso como para ser mero producto de fuerzas evolutivas. Por ejemplo:

“Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos.¡Bendito sea! Este bello lenguaje retórico se parece bastante al de ciertos textos de la Biblia donde el verdadero Creador del cuerpo humano lo compara a un templo (1 Corintios 6:19-20).

“El sistema digestivo hace su propio pequeño milagro ...” ¡Pero el evolucionista no cree en “milagros”! Sin embargo, el autor se vale del vocablo “milagro” porque, se sobreentiende, es el que real y acertadamente describe lo maravilloso, lo increíble, no solo del sistema digestivo sino de todos y cada uno de los diez (u once) sistemas del cuerpo, como también del cuerpo entero en todas sus funciones y capacidades.

“El sistema nervioso que lo maneja desafía nuestras capacidades de ingeniería. Nuestro sistema nervioso está organizado brillantemente.” ¡Así! ¿Y hemos de creer que la evolución lo organizara “brillantemente”? ¿Por qué se empeñó la evolución en organizarlo “brillantemente”? ¿Acaso tiene cerebro, propósitos o metas?

“La eficiencia del sistema (endocrino) va más allá de la credibilidad.” Pues, ¡también va más allá de la credibilidad la evolución como procedimiento (modus operandi) que lo produjera!  

 

A.  Cada cuerpo humano se compone de aproximadamente 75 mil millones (73.000.000.000.000) de células de doscientos tipos distintos. Cada tipo ejecuta un trabajo particular, por ejemplo, absorción de materiales, secreción de hormonas, desintoxicación de venenos, etcétera.

-Doscientos cincuenta células colocadas en línea horizontal miden todas juntas el ancho del punto de la letra “i”.

-Cada célula contiene miles de estructuras, siendo más congestionada que los componentes de una computadora o del motor de un automóvil.

-Cada célula tiene cuarenta y seis cromosomas. Cada cromosoma es una sola molécula enrizada apretadamente. La más corta mide 1.905 centímetros. Las cuarenta y seis unidas miden 1.8288 metros. Todas se encuentran en una célula que mide tan solo 0.01916 centímetros. (8)

 

Esta gráfica de la estructura de una célula humana solo muestra las partes principales, siendo complicadísimos la estructura y el funcionamiento de cada una, ilustración para ¡Viaje increíble por el cuerpo humano, en editoriallapaz.

 

B.  El cuerpo humano comparado a un templo. “Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos(67).

 

C.  El corazón.

-Palpita cien mil (100,000) veces por día.

-"¡Y qué bomba más maravillosa y asombrosa esta! Las fibras musculosas cardiacas, en contra distinción a muchas otras células del cuerpo, no mueren ni son reemplazadas. Los músculos cardiacos que tenía usted al nacer nunca descansan una vez comienzan a trabajar durante la tercera semana después de la concepción” (75).

 

 

D.  “El sistema digestivo hace su propio pequeño milagro, convirtiendo una bolla de pan y una botija de vino en los nutrientes y el agua que necesitamos para mantenernos vivos” (87).

 

E.  “El cuerpo humano es un paquete asombroso revestido de una envoltura igualmente espectacular, a saber, la piel” (93).

-“El cuerpo humano se compone mayormente de agua. Nuestros antepasados remotos salieron del mar y aún portamos con nosotros esa herencia” (89).

-“El cuerpo humano es mucho más complicado que cualquier cosa que llegásemos a construir, y el sistema nervioso que lo maneja desafía nuestras capacidades de ingeniería(95).

-“Nuestro sistema nervioso está organizado brillantemente . … La unidad básica del sistema es la célula neural, o neurona, una célula capaz de recibir información de toda parte del cuerpo y proporcionar la respuesta apropiada. Los impulsos nerviosos han de trasladarse rápidamente –más o menos a 118.87 metros (390 pies) por segundo en las fibras nerviosas más rápidas. Las neuronas más veloces están cubiertas en una envoltura de myelín tan ingeniosa que los ingenieros eléctricos se quedan estupefactos . Está dividida en secciones por espacios conocidos como los nódulos de Ranvier (el nombre de un científico francés). Los impulsos nerviosos saltan de un nódulo a otro, en lugar de trasladarse a lo largo del nervio. A resultado, los impulsos se mueven cincuenta veces más rápido” (100).

 

F.  El sistema endocrino. “Así es que el sistema endocrino consta de glándulas metidas en unos escondrijos encontrados a través del cuerpo. Algunas se encuentran cerca de su esfera de influencia; otras a gran distancia. La pituitaria, una de las glándulas más cruciales del sistema, es del tamaño de un fríjol; guinda de un tallo pequeñito encontrado en la parte inferior extrema del cerebro. La eficiencia del sistema va más allá de la credibilidad. Por ejemplo, a fin de lograr controlar efectivamente las palpitaciones del corazón y la circulación de la sangre, la concentración de la adrenalina en su cuerpo no ha de ser mayor que una cucharadita de tinte disuelto en un lago grande” (105).  

Traducción por Homero Shappley de Álamo

¿Cómo ser evolucionista darwiniano ateo después de leer este artículo tan elocuente?, pregunta el traductor.

 


 

Darwin en el estrado

Ateísmo, evolución darwiniana, escepticismo y humanismo. Muchos estudios e intercambios en esta Web.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins.