Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Intercambios en esta Web. Diecinueve archivos en esta Web llenos de intercambios y datos sobre muchos temas y textos bíblicos.

Pentecostalismo y pentecostales. Gran cantidad de estudios e intercambios en esta Web.

Don del Espíritu Santo. Estudios a fondo en esta Web.

 

Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta

Esta fotografía de una congregación pentecostal en Argentina ilustra el intercambio Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta, en editoriallapaz.

Una congregación pentecostal en Argentina

 

Intercambio instructivo y edificante

 

Estimado amigo pentecostal de Argentina:

Quiera el Señor que al recibir usted este correo electrónico se encuentre bien de salud.

A continuación, intercalo en la comunicación que nos envió mis respuestas y observaciones. El texto de su “comentario” aparece con toda letra en mayúsculo tal y como nos lo envió.

"HOLA: POR FAVOR DEJEN DE PREDICAR UN FALSO EVANGELIO ¿QUIENES SE CREEN QUE SON?"

Respuesta. Soy cristiano (Hechos 11:26), y no “cristiano católico” o “cristiano pentecostal”. ¿Y cómo se identifica usted espiritualmente?

"SOLO ENGAÑAN A LA GENTE PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO."

Observación nuestra. Quien conoce la “sana doctrina” (Tito 2:1), y sabe contender “ardientemente por la fe una vez dada a los santos” (Judas 3), nadie lo engaña. En cambio, es demasiado fácil engañar a la persona que desconoce el Nuevo Testamento, por ejemplo, al católico o al protestante promedio. ¿Qué fe profesaba usted antes de convertirse en pentecostal? ¿Cuánto conocimiento correcto de la Biblia tenía usted?

"LA PALABRA DEL SEÑOR ES AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, EL SEÑOR DICE EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MI PALABRA NO PASARA. Y CUANDO DICE MI PALABRA SE REFIERE DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS."

Comentarios nuestros. Entonces, se deduce que usted sacrifica animales, quema incienso, guarda los sábados, como también los demás días de fiesta de Israel, practica los ritos mosaicos de purificación, adora en el templo judío tres veces al año y obedece todos los demás mandamientos encontrados desde Génesis hasta Malaquías. ¿Lo hace? ¿Nunca ha leído usted Hebreos 7:12 donde dice el Espíritu Santo: “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”Dios cambió el sacerdocio, pero los católicos insisten en conservar un sacerdocio parecido al levítico. Dios cambió la ley, clavando el Antiguo Testamento en la cruz (Colosenses 2:14-16), pero los pentecostales levantan de nuevo aquella misma ley mosaica abrogada. De haber usted investigado plenamente el tema de “cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará” hubiese encontrado en Mateo 5:18 la frase adverbial de tiempo, en palabras de Cristo mismo: “hasta que todo se haya cumplido”. Pues bien, le pregunto: ¿Cumplió Cristo toda la Antigua Ley? Proclamó con diáfana claridad que había venido para cumplirla. ¿Fracasó en su propósito? Pienso que usted sepa que no. Por lo tanto, una vez cumplida la ley, fue anulada. Sinceramente, hace falta estudiar más y gritar menos, ¿no le parece? La gritería incesante del pentecostalismo ahoga la voz del verdadero Espíritu Santo, quien también exhorta: “Quítense de vosotros toda… gritería” (Efesios 4:31). Queridos pentecostales todos, “quítense de vosotros toda… gritería” para que escuchen sin impedimento o distracción la gloriosa y perfecta verdad que trae el Espíritu de Dios.

"PORQUE TANTA CRITICA A LOS PENTECOSTALES PORQUE NO MIRAN EN SU OJO Y SE VAN A DAR CUENTA QUE TIENEN UNA VIGA."

Petición nuestra. Demuéstrenos la viga que usted está viendo en nuestros ojos espirituales y, gustosamente, procuremos eliminarla, siempre y cuando sea real y no alguna cosita imaginaria suya. A propósito, ¿en qué escrito hemos reclamado “perfección” siquiera por implicación? Confiadamente, respondemos que no lo hemos hecho nunca. ¡Nunca! Señalar errores doctrinales no debería clasificarse como “viga”, a menos que se haga groseramente o con malas intenciones. El estudioso imparcial del Nuevo Testamento sabe que Jesucristo y los apóstoles denunciaban errores doctrinales a menudo, y, en ocasiones, con una “franqueza” (2 Corintios 3:11-17), o severidad, que asombra. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribe: “¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!” (Gálatas 5:12). En cuanto a nosotros, confesamos tener a los pentecostales bajo la lupa potente de “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25porque su influencia e impacto en el mundo religioso son tremendos porque sus errores doctrinales y excesos son igualmente tremendos conforme a nuestros análisis, convencidos de no habernos equivocado en nuestra conclusión. Por cierto, indagaciones hechas responsablemente descubren que la teología pentecostal contradice casi toda sana enseñanza del Nuevo Testamento, desde la abolición del Viejo Pacto hasta la ordenanza de hacerlo “todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:40), el mandamiento de no hablar lenguas sin intérprete (1 Corintios 14:27-28) y la doctrina del visible retorno de Cristo por segunda vez (1 Tesalonicenses 4:14-18), “sin relación al pecado” (Hebreos 9:27-28), y no silenciosamente para raptar a pentecostales fieles. Al respecto, estamos en la expectativa de contra argumentos contundentes, pero hasta la fecha solo nos lanzan acusaciones subjetivas.

"SOLO LOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS SERAN SALVOS. Y ESTO INCLUYE NO TAN SOLO A LOS PENTECOSTALES SINO QUE A TODAS LAS IGLESIAS."

Observaciones nuestras. La primera de estas dos aseveraciones cuenta con respaldo bíblico. En cambio, la segunda es pura especulación, pues ¿dónde en la Biblia se nombran a “pentecostales” o “todas las iglesias” en el contexto de muchas iglesias con diferentes doctrinas y prácticas? “Todos los pentecostales, evangélicos, mormones,  adventistas y católicos romanos sinceros serán salvos porque todos hacen la voluntad de Dios.” ¡Ojalá! Pero, ni usted mismo lo entiende así, ¿cierto? De todos modos, Cristo edificó una sola iglesia (Mateo 16:18Hechos 2:47), y no muchas. Él no engendró a las sectas cristianas. Que salve a los sinceros en ellas sería, desde luego, su prerrogativa, pues él tiene la última palabra. Pero, qué conste, no se lo ha prometido en ningún texto de su palabra inspirada. Otra cosa, amado: ¿acaso sea usted defensor de la división cristiana? ¿De múltiples iglesias distintas, cada una con su evangelio diferente? Seguramente, usted habrá leído lo que escribe Pablo, por el Espíritu Santo, exhortándonos todos a ser: “Solícitos en guardar la unidad de la fe en el vínculo de la paz. Un cuerpo, una fe, un bautismo…” (Efesios 4:1-6), y “…que no haya entre vosotros divisiones” (1 Corintios 1:10). ¡Qué lindo y lógico concepto de la unidad cristiana! Personalmente, lo promuevo ardientemente, rehusando abanderizarme con cualquier división del cristianismo actual, o del pasado.

"LA VERDAD QUE DUELE VER COMO HAY GENTE QUE PREDICA OTRO EVANGELIO. PERO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS VENDRAN FALSOS MAESTROS CON APARIENCIA DE OVEJA PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES Y ESO ES LO QUE CREO QUE SON USTEDES."

Réplica nuestra. ¿No es totalmente subjetiva esta crítica tan severa que hace usted hacia nosotros? ¿Ha probado usted, con citas bíblicas y argumentos irrefutables, que enseñe este servidor “otro evangelio diferente”? ¿Dónde? ¿En qué escrito? ¿Cuándo? Mi compromiso y empeño es respaldar toda enseñanza que sostengo, y todo señalamiento que hago, con textos específicos de la Biblia. Considere, por favor, el siguiente ejemplo elemental. Afirmo, categóricamente, que las “otras lenguas” habladas en Pentecostéseran otros idiomas humanos hablados por distintos grupos de la multitud que se unió para escuchar a los apóstoles; que eran las lenguas humanas en que habían nacido aquellos oyentes; y que no eran, de modo alguno, lenguas angelicales, extáticas o jerigonzas. El texto bíblico que respalda explícitamente mi afirmación es Hechos 2:1-13. ¿Quién es capaz de probar lo contrario?

"Y OJO QUE YO NO SACRIFICO ANIMALES, NI HAGO NINGUN RITUAL DE LOS QUE USTEDES NOMBRAN. DESDE LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE VENIA ANUNCIANDO DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA."

Réplica. Pues, ¡se contradice usted a sí mismo! ¿No dijo usted que toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, es Palabra de Dios ayer, hoy y por los siglos? Muy cierto que el Antiguo Testamento anuncia la venida de Cristo, y también, amado señor pentecostal argentino, aquella antigua ley de Sinaí proclama su propia abolición. Le ruego estudie Jeremías 31:31-34, profecía cumplida, según Hebreos 8:6-13, cuando el “primer pacto” (el de Moisés, el Antiguo) se envejeció y desapareció, clavado en la cruz y muriendo juntamente con el Señor Jesús..

 "AHORA SOBRE LOS DIEZMOS CREO QUE ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS DARLOCREO QUE SI SOMOS AGRADECIDOS CON DIOS POR LO QUE NOS DA CREO QUE NO NOS CUESTA NADA DARLOS. MALAQUIAS NOS HABLA DE ESTE TEMA PERO CLARO USTEDES PREDICAN MEDIA BIBLIA. PENSE QUE SU PAGINA ERA ALGO MAS IMPORTANTE PERO FUE GRANDE MI DESILUCION AL LEER "ENSEÑANZAS" SI SE LAS PUEDE LLAMAR ASI QUE VAN TOTALMENTE EN CONTRA DE LA BIBLIA. TAMPOCO ALABO A DIOS CON INSTRUMENTO PERO SI CREO QUE AQUELLOS QUE LO HACEN Y HACEN LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS TAMBIEN VAN A SER SALVOS CRISTO VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA DE LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA. NO DICE SI A LOS QUE USAN O NO INSTRUMENTOS SI SON PENTECOSTALES O NO."

Comentario. Bueno, querido siervo, se tomamos nota de que usted “cree” muchas, pero muchas cosas. A todo creyente le incumbe respaldar sus “creencias” con palabras exactas del Espíritu Santo encontradas en el Nuevo Testamento.

 "¿USTEDES CREEN QUE CRISTO VIENE A LA TIERRA A BUSCAR A SUS ESCOGIDOS?"

Afirmativo. Vendrá en busca de todo aquel que obedece sus mandamientos en el Nuevo Pacto. “El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mis palabras” (Juan 14:23-24).

"¿CREEN EN LA NUEVA JERUSALEN?"

Definitivamente que sí. En la que desciende a la tierra nueva (Apocalipsis 21:1-2), y no en una nueva Jerusalén establecida en esta “primera tierra”, la cual, le recuerdo, pasará, porque es cosa visible, y lo visible es temporal, destinada a desaparecer del todo y no a ser eterna. El Espíritu Santo lo declara así en 2 Corintios 4:18.

 "¿CREEN EN EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO?"

Desde luego que sí. El propio Jesucristo nos instruye que es necesario nacer “del Espíritu y del agua” (Juan 3:1-7) para ser admitido al reino de Dios. Nacer del Espíritu significa sumergirse en el Espíritu, es decir, en sus enseñanzas, en sus verdades, “porque el Espíritu es la verdad” (1 Juan 5:6). ¿Cree usted en nacer del agua, o sea, en zambullirse en agua “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), o acaso niegue el propósito divino del bautismo, alegando, con los demás pentecostales, que el bautismo no es esencial “para perdón”?

 "¿CREEN QUE HAY UN INFIERNO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO HAGAN LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS?"

¡Definitivamente! El Hijo de Dios es quien habla más de aquel lugar espantoso, explicando que fue preparado para Satanás y sus ángeles, y no para el ser humano, pero los humanos empeñados en servir a Satanás tendrán la oportunidad de también pasar la eternidad en el lugar preparado originalmente para él. ¿Qué cree usted?

"¿HAN CONOCIDO A CRISTO REALMENTE?"

Afirmativo. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16). ¿Cómo? Mediante su palabra infalible. Él me instruye a arrepentirme (Hechos 17:30-31), confesar con mis labios que Cristo es el Hijo de Dios (Romanos 10:10-17), sumergirme en agua “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), mandamientos que he obedecido, y a perseverar “en la doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan (la Cena del Señor) y en las oraciones” (Hechos 2:42), mandamientos que estoy siguiendo. Por consiguiente, el testimonio del Espíritu es que soy salvo. ¿Tiene usted el mismo testimonio?

"OJALA QUE SI USAN ESTE ESPACIO EN INTERNET LO USEN PARA PREDICAR UN EVANGELIO VERDADERO Y NO UNO FALSO COMO LO ESTAN HACIENDO. Y ENCIMA SE HACEN LLAMAR IGLESIA DE CRISTO PREDICANDO UN EVANGELIO FALSO? ¡POR FAVOR! TODA LA BIBLIA NOS DEJA UNA ENSEÑANZA, HASTA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CITO PASAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA ENSEÑAR SU PALABRA NOS DICE PARAOS EN EL CAMINO Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS."

Preguntas de nuestra parte para usted. ¿En qué quedamos? De Nuevo, alude usted al Antiguo Testamento como si aún estuviera en vigor. Claro que Cristo cita el Antiguo Testamento. Los apóstoles también lo citan. Este servidor también lo cita. ¿Con qué propósito? Para corroborar su perfecto cumplimiento, y no para proclamarlo ley vigente para cristianos. Lo utilizamos conforme a directrices del Espíritu Santo, tomando de él ejemplos de cómo Dios trató a Israel cuando este pueblo acató su voluntad y cuando no lo hizo (1 Corintios 10:1-10), haciendo aplicaciones edificantes para el tiempo presente, sin jamás volver a edificar la pared intermedia que Cristo mismo derribó en la cruz (Efesios 2:11-16; Gálatas 2:18), o sea, la antigua ley dada en el monte de Sinaí. ¿Osa usted levantar de nuevo aquella pared por Cristo derribada? ¡Cuidado de no hacerse culpable de lo que está censurando en nosotros!

"CRISTO VIENE. PREPARENSE AUN TIENEN TIEMPO DE ARREPENTIRSE POR EL PECADO QUE ESTAN COMETIENDO. Y POR FAVOR NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE. CRISTO ES EL QUE OBRA EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER. EL TIENE EL PODER PARA TRANFORMAR AL HOMBRE HACERLO UNA NUEVA CRIATURA, SACARLO DEL VICIO DEL ALCOHOL, DE LAS DROGAS, TIENE PODER PARA SANARLO DE ENFERMEDADES INCURABLES COMO EL SIDA, EL CANCER. EL ES EL QUE HACE NUEVA TODAS LAS COSAS. EL HIZO MILAGROS MUY GRANDES Y OJO QUE LO DICE EL NUEVO TESTAMENTO."

Comentarios al respecto. Sin duda, el evangelio puro es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16), para transformar y renovar la mente (Romanos 12:1-2), haciendo al arrepentido nacer de nuevo “por la palabra de verdad” (Santiago 1:18). Sin duda, Cristo aún puede sanar, y lo hace, o no lo hace (como en el caso del apóstol Pablo, 2 Corintios 12:6-10), conforme a su voluntad. Pero, no ha prometido mantener a todo cristiano en perfecta salud, o con una “super salud”, evitándonos toda enfermedad, el envejecimiento y ¡aun la muerte física! ¿No ha leído usted que el renombrado evangelista Timoteo padecía de “frecuentes enfermedades” (1 Timoteo 5:23 )?

"TAMBIEN DIJO QUE COSAS MAYORES A LAS QUE EL HIZO HARIAN TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN SU NOMBRE. YO LO HE VISTO Y LO HE EXPERIMENTADO"

Aclaraciones retos. ¿Mayores que alimentar a miles con unos pocos panecillos y peces, calmar al mar embravecido; también sanar, perfecta e instantáneamente, a leprosos y levantar muertos? Hoy por hoy, en nuestro planeta Tierra hay millones y millones de hambrientos. ¿Por qué no celebra el siervo Yiye Ávila unas “campañas de sanidad y salvación” en Etiopía, el Sudán o Uganda, donde millones mueren de hambre, haciendo multiplicarse grandemente unos pocos alimentos hasta saciar a todo niño, adulto y anciano? ¡Bendito! ¿Por qué no celebrarlas en hospitales, manicomios o campos de concentración? ¿Ha considerado usted que “cosas mayores” bien puede tratarse de “obras más abarcadoras” y no de “prodigios más espectaculares”? Por ejemplo, el ministerio de Cristo durante sus días en la tierra fue limitada a los israelitas. En cambio, envía sus apóstoles a evangelizar “a toda criatura” (Marcos 16:15), una obra mucho más grande, con frutos mucho más abundantes y efectos mucho más impactantes. Pero, la obra de Yiye es mayor que la de Cristo, pues en el renglón del ayuno ¡Yiye superó a Cristo mismo!, ayunando cuarenta y un días, ¡uno más que el Señor! La escritora Gina Delucca, en un artículo publicado en el rotativo El Vocero, San Juan, Puerto Rico, el lunes, 14 de abril de 2003, Página 42, dijo: “Solo hay récord de cuarenta y dos milagros obrados directamente por las manos de Jesús. Ciertamente, él advirtió a sus seguidores que ellos y ellas iban a hacer cosas más grandes que él. Pensemos en una cifra imaginaria… cuarenta y dos mil. No está lejos. Este podría ser el número de milagros obrados por Dios a través de las compañas de Yiye”. ¡Apúntelo! Cuarenta y dos para Cristo. ¡Mil veces más para Yiye! ¡Cuarenta y dos mil milagros para Yiye! ¡WOW! ¡Y DOBLE WOW! Este servidor ha presenciado varias “campañas” de Yiye sin jamás haber visto un solo auténtico “milagro”. Y no soy el único con tal testimonio.

"POR SU MISERICORDIA SOY UN SALVADO Y REDIMIDO CON SU SANGRE PRECIOSA QUE UN DIA DERRAMO EN LA CRUZ DELCALVARIO.Y HE VISTO GRANDES MILAGROS QUE EL SEÑOR HA HECHO Y ESTA HACIENDO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, COMO SANAR DE CANCER, ENFERMEDADES INCURABLES, SACAR A HOMBRES Y JOVENES DEL ALCOHOL DE LA DROGA. ESTO SOLO DIOS LO PUEDE HACER. ¿CREEN ESTO USTEDES O TAMBIEN TIENEN UNA DE "SUS BUENAS ENSEÑANZAS CONTRA ESTO"? LA IGLESIA, EL PASTOR, EL PREDICADOR NO OBRA EN EL HOMBRE, CRISTO SI LO HACE."

Análisis breve de estos planteamientos. Querido amigo argentino, los ojos y los oídos engañan. La menta y el corazón engañan. Uno tiende a “ver” lo que espera ver, anhela ver, lo que dicen que va a ver, lo que dicen los demás que “ven”. Es contagioso en extremo el mal del engaño en masa. El mudo en la tarima balbucea unas pocas sílabas incoherentes, el “evangelista” grita estruendosamente, valiéndose de un sistema costosísimo de sonido, “¡Milagro! ¡Milagro de Dios!”, y toda la multitud, menos unos pocos observadores más o menos inmunes al dominio de emociones, también estalla en gritos y “alabanzas”. ¿Milagro? ¿Qué milagro? ¡Ninguno ha tomado lugar! Ahora bien, el mudo sanado milagrosamente, habla al instante y perfectamente su propio idioma, expresándose con soltura, lo cual implica vocabulario adecuado, pronunciación correcta, dominio de sintaxis, etcétera. ¿Ha visto usted tal milagro realmente auténtico?

“Sacar a hombres y jóvenes del alcohol y de la droga” no es señal definitiva de que Dios o el Espíritu Santo esté presente en la obra, aprobándola y apoyándola. Hacer el bien, o lograr que algunas personas mejoren su conducta moral, no significa, necesariamente, que Cristo sea quien se manifieste en el hacedor. Considere. La organización “Alcohólicos Anónimos” rescata a muchísimas personas del vicio del alcoholismo. Otra organización semejante “cura” a no pocos hombres, mujeres y jóvenes obsesionados con el vicio de apostar. En algunos países existen entidades puramente sociales que “sacan”, con éxito, a algunos adictos de las drogas. La Iglesia Católica Romana opera muchos programas en bien de los viciados, de matrimonios en peligro de fracasar, de hambrientos, de gentes marginadas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha fundado y administra obras admirables de caridad y de salud. ¿Sería correcto deducir que los integrantes de todas estas organizaciones e iglesias cuenten con la presencia y la aprobación de Dios, Cristo y el Espíritu Santo, teniendo segura la salvación en virtud de todo el bien realizado, incluso las vidas rescatadas del vicio? Los pentecostales no son los únicos que “sacan” a personas de vicios. Lo cierto es que el evangelio puro de Cristo, sin el hervor emocional del “avivamiento pentecostal”, tiene “poder” más que suficiente para “sacar” a los pecadores de sus vicios e inmoralidad. Temor a Dios, temor al infierno, amor a Dios, amor a la verdad, deseo de ser bueno, deseo de inmortalidad, anhelo de honra y gloria (Romanos 2:1-16), figuran entre las sanas motivaciones bíblicas que mueven al arrepentimiento al pecador, al viciado, al rebelde de corazón. ¿Qué más hace falta? ¿Un ambiente de fogoso éxtasis, de hipnosis, de sugestión poderosa, de manipulación psicológica? Para evitar ceguedad emocional y espiritual, para no quedarnos en ridículo ante seres humanos imparciales en sus evaluaciones, nos conviene tener presente que existen motivaciones o influencias que surten resultados quizás en parte saludables, pero que no poseen rasgos de auténtico milagro ni obran salvación eterna.

 "BUENO POR ULTIMO UN CONSEJO A LOS QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA: POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DICEN O ENSEÑAN SOLO JUZGAN A LAS DEMAS IGLESIAS."

Orientaciones de nuestra parte. Perdón, amigo argentino: no es cierto que “solo” juzguemos “a las demás iglesias”. Catalogo como “distorsionada” su percepción de nosotros. Se hallan miles de estudios, intercambios, artículos, etcétera, en nuestro sitio en Internet: muchos temas que trazan los “rudimentos de la doctrina de Cristo”; muchos para el crecimiento espiritual del creyente; muchos para la formación de “ministros competentes del Nuevo Testamento”. También ofrecemos recursos para investigar y evaluar iglesias y movimientos religiosos. Al suplir tales recursos, ¿hacemos mal? Lejos de ello; nuestro deber ante el público es informar, sin alterar hechos. Y esto hacemos, animando a todo estudioso a escrutar detenidamente la información, formando sus propias conclusiones inteligentes. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” 1 Juan 4:1 ). ¡Probadme!, pues. No me está malo que lo haga. Es más, su deber es probarme. Pero, no con opiniones mal formadas, criterios preconcebidos o meras evaluaciones subjetivas sino con la Palabra inspirada del Espíritu Santo.

 "LA PALABRA DE DIOS DICE NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADO.  SR: Omero Shappley de Álamo. DEJESE DE ESCRIBIR Y DE ENGAÑARA A LA GENTE Y ASI COMO DICE QUE LE AVISEN A YIYE AVILA Y A SUS PASTORES QUE ESTAN ENSEÑANDO EQUIVOCADAMENTE HECHE UN VISTAZO A LO QUE USTED ESTA ENSEÑANDO. POR QUE SI NO SE ARREPIENTE SERA MUY DOLOROSO PARA USTED Y SUS SEGUIDORES DE ESTA FALSA DOCTRINA QUE PREDICA."

Pregunta para usted. ¿Acaso está usted juzgándome? ¡Curioso! Le molesta que “juzgue” yo, conforme a su apreciación privada, pero sus juicios sobre mí caen como granizada fuerte.

"Y RECUERDE QUE PASTORES, LIDERES CON CONGREGACIONES ENTERAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO QUE ES EL LUGAR QUE LES ESPERA A AQUELLOS QUE NO ACEPTARON A CRISTO COMO SU UNICO Y PERSONAL SALVADOR, QUE NO HICIERON SU VOLUNTAD Y PREDICARON SU PALABRA ENGAÑANDO A LA GENTE COMO LO HACEN USTEDES POR ESO LES DIGO QUE AUN TIENEN TIEMPO PARA ARREPENTIRSE DE ESTE PECADO. BUENO NO ESCRIBO MAS UN ULTIMO FAVOR... DEJENSE DE ENGAÑAR A LA GENTE POR QUE LOS QUE PREDICAN UN FALSO EVANGELIO ,LOS FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS SON USTEDES. QUE DIOS LES BENDIGA Y LES DE UN DON DE ARREPENTIMIENTO."

Ahora sí, ¡granizo más pesado para nosotros! Juicios y más juicios. Censuras y señalamientos a granel. ¡Cómo se atreve usted a señalar a “pastores, líderes con congregaciones enteras” que “tendrán su parte en el lago de fuego”! Pero, amigo, ¡usted mismo está juzgando casi sin parar, y juzgar es malo, según usted! ¿Cuáles son sus credenciales para emitir semejantes juicios? Aún aguardamos textos bíblicos y argumentos sólidos traídos para sostener su duro “juicio” contra nosotros de “falsos maestros”.

¡¡¡¡¡¡¡¡CHAOOO FALSOS PROFETAS!!!!!

Más observaciones y despedida. Amigo pentecostal argentino, yo no soy profeta. A diferencia de Yiye y otros caudillos pentecostales, nunca enuncio profecías nuevas, ya que mi convicción es que toda profecía inspirada para la iglesia y el mundo se encuentra en el Nuevo Testamento.

Respetuosamente, le animo a estudiar el Nuevo Testamento día y noche, no confiando jamás en “revelaciones o sueños”. Usted abraza y defiende al pentecostalismo a uña y diente. ¿Por qué? Con toda sinceridad, quisiera saber. ¿Por ser la primera “religión” que le retara a cambiar su vida? Pues bien, pero hay una “fe”, una “doctrina”, un “evangelio”, una “vida espiritual” muy superior a todo lo que ofrece el pentecostalismo. Me refiero a la fe, la doctrina, el evangelio y la vida en Cristo que enseña el Nuevo Testamento. Muchas personas, incluso no pocos “pastores”, que eran pentecostales, han tomado otro paso adelante en su desarrollo espiritual, descartando al pentecostalismo como inferior y subiendo a un nivel mucho más alto de entendimiento y práctica. ¿Se quedará rezagado usted?

A través de las tierras y los mares su mensaje ha llegado hasta mí, y el mío a usted. Que este intercambio redunde en mutuo crecimiento espiritual. De haber lastimado su espíritu mediante alguna expresión demasiado directa, le pido perdón.

Su servidor en Cristo, Homero Shappley de Álamo

 

Intercambios en esta Web. Diecinueve archivos en esta Web llenos de intercambios y datos sobre muchos temas y textos bíblicos.

Pentecostalismo y pentecostales. Gran cantidad de estudios e intercambios en esta Web.

Don del Espíritu Santo. Estudios a fondo en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.