Buenos ministros de Jesucristo

 

Curso de capacitación espiritual
para distintos ministerios

 

TEMA

 

Cinco etapas en la vida y los ministerios
de los siervos de Dios

 

La primera etapa: desde los quince años
de edad hasta los treinta y cinco

 

DIAPOSITIVAS para la Primera etapa

Cada una se compone de múltiples imágenes y textos

Para la proyección digital o el autodidactismo

 

 

Diapositiva 1

Introducción a las "Cinco etapas en la vida y en los ministerios del siervo de Dios".

 

DIAPOSITIVA 2

Introducción a "La primera etapa: desde los 15 años de edad hasta los 35".

 

<

DISPOSITIVA 3  

Algunos siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Ezequías, Josías, Jesucristo y Timoteo.

 

DISPOSITIVA 4  

Ciertos "demonios" se empeñan en acabar con el siervo joven de Jesucristo antes de que alcance los treinta y cinco años de edad. ¡Qué los ángeles de Dios guarden las entradas y salidas de todo siervo joven (Hebreos 1:14)!

 

DISPOSITIVA 5  

El "demonio Vanaglorioso", especialista en hacer tropezar y caer a siervos jóvenes talentosos, se proyecta como varón cosmopolita, y se dirige al siervo joven, intentando llenarlo de vana gloria.

 

DISPOSITIVA 6  

El "demonio Fortunato Oportunista", especialista en "motivaciones materialistas". Lo que dice don Fortunato. ¿Cómo callarlo? Asunto de motivaciones.

 

<

DISPOSITIVA 7   

El "demonio Impulso Carnal" se proyecta como sabio consejero, sutilmente estimulando a siervos jóvenes a ceder a inclinaciones o pasiones sensuales.

 

DISPOSITIVA 8  

El "demonio Escepticismo" acosa al siervo joven de Dios. Se proyecta como profesor universitario doctorado en religión y filosofía. Apela a la inteligencia del siervo joven, retándolo a admitir sus dudas acerca de Dios y la Biblia.

 

DISPOSITIVA 9

El "demonio Solitario Guerrero" se proyecta como varón muy confiado en sí mismo, de recio espíritu independiente. Anima al siervo joven de Dios a considerarse a sí mismo  como superior a los obreros más viejos que él. Su propósito es lograr que el siervo joven no se beneficie del ejemplo y los conocimientos de los obreros competentes de mayor edad.

 


 

TEXTO para La primera etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios: desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco.

LISTA del Contenido completo del curso Buenos ministros de Jesucristo

 

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.