Diez prédicas cortas

De quince minutos o menos

 

Esta fotografía de una Biblia sostenida en las manos de un varón ilustra la lista de Diez prédicas cortas, en editoriallapaz.

 

Lista de los temas, con enlaces

 

 

1. MÁS ALLÁ de tu SUFRIMIENTO. Artículo

Enfoques y contenido sustancialmente diferentes a los de una versión anterior más larga de este tema.

Como y cuándo llega la sanidad. Propósitos del sufrimiento. Bienaventurados los que sufren, pero “¡No me siento bienaventurado!” El caso de Job. La sanidad no llega para Pablo, ni tampoco para Timoteo. Pruebas “sin causa”. Situaciones que no originamos que traen mucho sufrimiento y pruebas. Condiciones creadas por viciosos que resultan en muchísimo sufrimiento innecesario. No obsesionarse con el sufrimiento sino fijarse en las enormes bendiciones para los justos y obedientes en el más allá de todo sufrimiento. Aplicable a quebrantos emotivos, severas aflicciones mentales y profundos sufrimientos del alma.

 

AUDIO Más allá de tu sufrimiento… Por Homero Shappley de Álamo. 12:50 minutos.

 

2. La temida ¡MUERTE!

Innata voluntad de vivir y seguir viviendo. Instinto poderoso de conservar la vida. Fría resignación ante la sentencia de muerte. Verdadero temor a la muerte. Intuición de vida más allá de la muerte. Después de la muerte el juicio, hecho que aumenta el temor. Remedio que ofrece Jesucristo. Temor de Cristo ante la muerte. Victoria de Cristo sobre la muerte. Cristo libra del temor a la muerte. El aguijón de la muerte es el pecado. Pasos para eliminar el aguijón. Bienaventurado los muertos que mueren en el Señor.

3. VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

Debo abandonar el cuerpo, dice el apóstol Pedro, mientras Pablo afirma que tenía deseo de partir y estar con Cristo.

El peso del alma pura. El peso del alma impura.

Gravitas dota al alma-espíritu de peso. El peso de gloria eterna.

Sonidos emitidos por almas-espíritus al partir de cuerpos mortales. La carga del alma pura al partir del cuerpo muerto. La del alma impura. Tesoros y depósitos en el cielo.

El tema condensado para un folleto corto.

 

4. ¿Tienes PROBLEMAS con el DIABLO? ¿Quién no?

Antes de la pubertad, durante y después. Confabularse con el Diablo. Hacer contrato con el Diablo. Consecuencias vaticinadas. Cambiar el cuadro de tu vida comienza en el Territorio del Corazón-Mente, con los pensamientos. Potestad de ser malo o bueno. Autonomía de seleccionar. Ni el Diablo ni Dios obliga.

Las personas buenas, ¿tienen pensamientos malos? Los casos de Jesucristo, Pedro y Pablo. Convertirse a Cristo no pone coto final a los pensamientos malos. Armas espirituales para combatirlos. Llevar cautivo todo pensamiento. Ponerse toda la armadura de Dios. Resistir al Diablo y huirá.

 

5. ¡JUSTICIA después de la MUERTE! El justo juicio de Dios.

¿Por qué después de la muerte? Razones dadas.

La trágica Lista de los reos con cita a comparecerse en la Corte Suprema Celestial. Ejemplos de las almas más satánicas que han causado la muerte injusta y cruel de decenas de millones. Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Pol Pot, ejecutores de la Santa Inquisición. Muchos ejemplos de malvados, corruptos, engañadores, perseguidores, criminales, depravados que no reciben su merecido en esta vida.

El justo juicio exige sentencias acordes con los hechos y las intenciones. Solo Dios puede responder al reclamo de cientos de millones de almas que piden, a gritos, justicia y venganza. Lo hará en el día del justo juicio de Dios. Este justo juicio evidencia la existencia de Dios, resaltándose su atributo de justo.

 

6. “¡VENDRÉ OTRA VEZ!” ¿En SERIO?

Pocos minutos para leer este conciso mensaje.

¿Crees tú esta declaración o llamas mentiroso a su autor Jesucristo, y engañados a todos sus testigos presenciales? Dijo que pronto, pero aún no regresa. Eventos programados por Cristo antes de su regreso. Eventos revelados por los apóstoles que preceden la Segunda Venida. ¡No tan pronto! No vendrá sin que antes venga la apostasía. Nadie sabe el día de su retorno, ni siquiera el Hijo sino solo el Padre Dios. Nadie os engañe. No viene físicamente para reinar desde Jerusalén. El apóstol Pedro asegura que la destrucción de la tierra ocurre en el día que viene como ladrón en la noche. ¡Cero Milenio en la tierra después de este día!

 

7. Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. PASOS a darse.

Pasos de oír y creer. Pasos de arrepentirte. Pasos de confesar con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios. Pasos por las aguas del bautismo. Pasos de perseverancia hasta el fin de la vida terrenal.

Seis gráficas. Texto conciso.

 

8. ¿Es VÁLIDO ante Dios tu BAUTISMO?

Estudio conciso repleto de enseñanzas básicas. Tres o cuatro minutos para determinar la validez o invalidez de tu bautismo. Hechos, ejemplos y textos bíblicos ponen de relieve los requisitos vitales del bautismo concebido por Dios, y enseñado por Cristo, el Espíritu Santo y los apóstoles.

 

9.¡UNO! Ni CERO, ni DOS, sino ¡UNO! Tampoco un cero a la izquierda. El elegante y poderoso UNO espiritual de Dios.

El UNO y el CERO aplicados al ser humano. Terminando la vida con un rotundo CERO. Ceros espirituales. El uno da valor a la vida.

El uno matrimonial. Los muchos unos de Dios. Tratándose de la iglesia de Cristo, rápido se vuelven numerosos los “UNOS”.

El elegante y poderoso uno espiritual. Las singularidades de Cristo: un camino, una verdad y una fuente de vida. Un espíritu con Cristo.

 

10. ¿Cuál es la Iglesia VERDADERA?

 

 


 

Sermones en esta Web. LISTA COMPLETA, con enlaces. Sin gráficas.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.