Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta

 

Cómo los británicos abordan
la fe hoy día: de indiferencia
a hostilidad abierta

 

Una mujer embrutecida por tanto beber yace sobre una acera en un parque de una ciudad de Inglaterra, ilustración para el tema Cómo los británicos abordan la fe hoy día, en editoriallapaz.org.

 

Año Nuevo 2018 en Manchester, Inglaterra

Borracheras públicas de jóvenes y adultos

El 71% de la juventud del Reino Unido dice no tener religión según una encuesta por Actitudes Sociales Británicas (British Social Attitudes) en 2016.

 Por Cal Thomas | Fox News

 

Cal Thomas, fotografía, Fox News, para el tema Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta, en editoriallapaz.org.
 

28 de diciembre de 2017

 

ANGLESEY, Wales. El UK Daily Mail [el periódico Daily Mail del Reino Unido] ha publicado de nuevo un tema que ha llegado a ser un temático recurrente para esta época del año. No, negativo, no se trata de la Navidad, sino más bien de la borrachera, aunque se apela a este día feriado como justificación primaria. En las fotografías que acompañan el escrito se ven jóvenes que se colapsan en cunetas y vomitan en las aceras. No es un escenario grato.

 

Adultos jóvenes británicos borrachos tirados en la acera y la calle se ven en esta fotografía que ilustra el tema Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta, en editoriallapaz.org.

 

Vergonzoso comportamiento público de muchísimos jóvenes y adultos del Reino Unido. Jóvenes borrachos colapsados en cunetas. Vomitan en las aceras. Se mofan de Dios y religión.

Más de cien años después del avivamiento Welsh en 1904 y más de sesenta años después de que el evangelista americano Billy Graham predicara la Cruzada de Londres, la que continuó por doce semanas, y a la que, en su apogeo, asistieron 120,000 personas, bajo la lluvia, en el Estadio Wembley, registrándose miles de conversiones, el Reino Unido es una sombra espiritual de lo que era anteriormente.

Recientemente, la BBC [British Broadcasting Corporation] anunció su intención de expandir su cobertura religiosa, apoyándose en la teoría de que más información sobre la fe quizás detenga la creciente ola de anti semitismo y resulte en el entendimiento de distintas confesiones. En la actualidad, solo un programa religioso, a saber, Himnos de alabanza, se transmite regularmente por la BBC.

El anuncio provocó una reprensión mordaz de parte del columnista David Aaronovitch, del London Times [el periódico Los Tiempos Londres]: “Dado que por primera vez desde la Muerte Negra una mayoría de los británicos no son, en realidad, religiosos, este nuevo énfasis parece perverso”. A continuación, vierte una cantidad considerable de burlas: “Quizás monten una comedia de situación llamada ‘El fin se acerca’, en el que una familia de testigos de Jehová se muda a lado de una familia de adventistas del séptimo día, irrumpiendo un alboroto evangélico. O, la corporación [se refiere a la BBC] compre los derechos a ´El Hermano Mayor Árabe Saudita´, donde los compañeros de piso compiten para ver cuál de ellos pueda ser el más piadoso. A propósito, ese programa realmente existe”.

Quizás a Aaronovitch le convenga examinar la diferencia entre las influencias culturales de avivamientos pasados y cómo los británicos abordan hoy día la fe, lo cual ha evolucionado en muchos casos de indiferencia a hostilidad abierta, desembocando en hechos carentes de fe, tal como borracheras públicas.

Durante el avivamiento Welsh y por dos décadas después, se redujeron las borracheras en un 50%. Escribió el fenecido J. Edwin Orr, ministro y cronista de avivamientos cristianos: “El movimiento pasó por encima de Wales como un maremoto, convirtiéndose en cinco meses, a través del país, cien mil personas”.

Aquí es donde hay que retar a los secularistas que piensan que la fe no tenga rol en la vida moderna. De nuevo, Orr pinta el cuadro: “El impacto social fue asombroso. Por ejemplo, a los jueces les presentaron guantes blancos por no haber ningún caso a traerse a juicio; cero robos, cero escalamientos, cero ultrajes, cero homicidios, y cero malversación de fondos; nada. Los consejos de distrito convocaron reuniones de emergencia para discutir qué hacer con la policía ya que no tenía trabajo. En cierto lugar, llamaron a un policía, preguntándole: ‘¿Cómo empleas tu tiempo?’ Replicó: ‘Antes del avivamiento, teníamos dos trabajos principales: prevenir el crimen y controlar las muchedumbres, por ejemplo, en los juegos de balompié. Después del avivamiento, apenas existe el crimen. Así que, simplemente, acompañamos a las muchedumbres.’ Preguntó uno de los miembros del ayuntamiento: ‘¿Qué significa eso?’ El sargento respondió: ‘Usted sabe dónde se hallan las multitudes. Están llenando las iglesias a capacidad’. Pero, ¿qué tiene eso que ver con la policía? Se le dijo: ‘En nuestra estación tenemos diecisiete policías, y tres cuartetos, y si alguna iglesia quiere que cante un cuarteto, simplemente llaman a la estación de policía’.

Sucede, pues, que la fe -al menos la fe que no abraza la violencia para alcanzar sus metas- promueve valores culturales positivos mejor de lo que lo hacen los políticos. Tal como en América, así mismo aquí, los políticos están siendo descubiertos y expulsados a consecuencia de reclamos contra ellos de acoso sexual y consumo de pornografía mediante computadoras que pertenecen al gobierno. Tal vez el reconocimiento de una Autoridad Superior en sus vidas hubiese prevenido que se dieran expresión a sus instintos malos.

 

Si la BBC está redescubriendo la fe, posiblemente ello abra paso al que el público renueve interés en el tema, y quién sabe, a otro avivamiento. Dios sabe que el Reino Unido (y América) necesita uno.

Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo

La primera fotografía y la tercera, con sus respectivas descripciones, fueron añadidas por el traductor.

En la publicación original en inglés la última fotografía aparecía a la cabeza del artículo.

 

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo.

 


 

English version of Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta

Versión en inglés de Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo.

Ateísmo, materialismo, humanismo y hedonismo en el mundo de hoy. Mucho material en esta Web. Artículos, estudios a fondo e intercambios.

Profecías para hoy y mañana. También del pasado. Cumplidas, cumpliéndose o a cumplirse. Gran cantidad de estudios relevantes.

Señales de los tiempos actuales. Muchas identificadas y analizadas.