Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
El Rapto secreto y Dejado atrás: novelas de Lahaye y Jenkins.

Capítulo Diez de Comentario

TEMA

TEMA particular

El Rapto secreto y Dejado atrás

Diapositiva y texto

A continuación, el contenido de esta diapositiva.

Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins

Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos.

Fotografía del evangelista Yiye Ávila, evangelista puertorriqueño

Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Sea acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles?

Pintura que proyecta el "rapto"

Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”?

Texto que sigue estas tres gráficas

1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.” Mateo 24:40. ¿“Entonces” cuándo?

¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida.

¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”.

El díade esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, mas, sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor. 1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7. En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra.

2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tomaría, entonces, poder el hombre de pecado, trayendo tres años y medio de gran tribulación, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27.

3. En el siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tesalonicenses 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tesalonicenses 1:6; Apocalipsis 1:9) y existía ya el “anticristo”.1 Juan 2:18; 4:1-3.

La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo.

El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la diapositiva para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios.

 


 

El RAPTO SECRETO y DEJADO ATRÁS

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones por Homero D Shappley. El contenido completo del Comentario. Textos y diapositivas.

Solo el TEXTO del Comentario.

Archivos en PDF para el Comentario

Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.