Antorchas proféticas 1

El Sr. Pedro Puzzle

Dilemas de su mente y espíritu

Texto a seguir al GRABAR en VIDEO

 

A blurry photo of a fire  Description automatically generated

 

PDF de este texto

PDF de las DIAPOSITIVAS para este tema

Las diapositivas en el formato de JPEG

 

Diapositiva 1

Un saludo lleno de buenos deseos para ti.

Doble Clic Dos antorchas.

Me complace compartir contigo el primer estudio de una serie intitulada Antorchas, luces y lámparas proféticas en lugares oscuros.

Estas arrojan mucha luz, entiendo, sobre los temas de FE, DUDAS, e INCREDULIDAD. Problemáticos para muchos seres humanos.

En los entornos religiosos-espirituales de nuestro mundo, hay…

Clic   Profecías

Clic   Auténticas     Clic   Cumplidas     Clic   Pendientes     Clic   Falsas

Clic   En cuanto a la FE, distintas clases se disciernen.

Clic Genuina     Clic   Distorsionada     Clic   Pretendida     Clic   Ciega     Clic   Débil    
Clic   Muerta     Clic   Acomodaticia

Clic Referente a DUDAS, observamos…

Clic   1. Que el desconocimiento por falta de interés y estudios engendra muchas dudas.

Clic   2. Que cuestionamientos dejados sin resolver bien pueden debilitar, aun matar, a cualquier fe.

Clic   3. Y que conceptos y prejuicios negativos sobre la religión en general son el semillero no solo de muchísimas dudas sino, además, del puro ateísmo.

Clic Tratándose de la Incredulidad

Clic   Algunos ateos apelan a argumentos tenidos por veraces, convencidos de ocupar una posición racional.

Clic   En cambio, el ateísmo subjetivo de otros se clasifica, lógicamente, como irracional.

Clic   A la incredulidad meramente burlona le falta, por naturaleza, toda credibilidad.

Diapositiva 2

Clic    Para este estudio, invité al Sr. Pedro Puzzle. Para él la vida se torna, a menudo, un verdadero rompecabezas, misterio, enigma.

Sus Dilemas de mente y espíritu los he confrontado también, una y otra vez, a través de los años de mi juventud y adultez sobre la faz de este extraordinario planeta azul, Tierra, del sistema Solar, de la galaxia Vía Láctea.

Quizás estos Dilemas tú los hayas experimentado, en una que otra medida, al igual que nosotros.

Clic    Encarecidamente, te pido, y al Sr. Puzzle, no rechazar mi invitación al estudio de Antorchas, luces y lámparas proféticas a causa del énfasis principal, precisamente, sobre Profecías”.

Clic    Personalmente, en mis luchas para vencer a Dudas, aislar a Incredulidad y tener una Fe robusta en la que confiar y regocijarme plenamente, las Profecías bíblicas cumplidas, y las que se están cumpliendo, ¡han hecho, y siguen haciendo, un papel realmente decisivo!

Aclaro: las bíblicas, y no las halladas en otros libros, como tampoco las que emiten infinidad de autonombrados “profetas y profetisas” de actualidad.

En cuanto a este servidor, no soy profeta sino, más bien, estudiante de profecías.

Clic Flecha  Te animo a tomar un poco de tiempo para conocer al Sr. Pedro Puzzle, personalidad intrigante que tiene tres percepciones alternas de sí mismo, para que no pierdas de ver, como lo ha hecho él hasta el presente, la primera Antorcha, o Luz, Profética de esta seria. No la ha visto él hasta ahora debido a su verdadero estado de mente, ego, y ser interior.

A cinco kilómetros de la empresa donde trabaja Pedro, hay un espacioso campo fértil donde siembran trigo. De cuando en cuando, Pedro se detiene un ratito para contemplar aquella naturaleza hermosa.

Pensando en cómo la tierra produce tantísimo grano para el consumo humano, fascinado por el gran árbol solitario apenas visible en el horizonte y maravillado de la vasta bóveda celestial encima, con sus azules y nubecillas blancas, dice para sus adentros:

“Verdaderamente, existen razones fuertes para creer en un Creador Todopoderoso”.

Triple Clic Dos flechas. Texto 

En la imagen a la derecha que Pedro Puzzle tiene de sí mismo, él visualiza una enorme galaxia, proyectándola, en su imaginación, en los cielos arriba del árbol, y su fe crece aún más, ya que se queda hondamente impresionado por la enormidad, el desiño y la precisión del universo material.

Clic  Esta es la PERCEPCIÓN POSITIVA que Pedro tiene de sí mismo.

Diapositiva 3

Doble Clic 

Sin embargo, en otras ocasiones, como en la imagen de sí mismo a la izquierda, frente a más o menos la misma escena, pocas piezas del rompecabezas de su vida permanecen unidas.

Doble Clic  Gráfica de visiones. Texto

Parpadean por su mente visiones conmovedoras de multitudes de malnutridos hombres, mujeres y, especialmente, niños, alrededor del globo terráqueo. Visiones profundamente inquietantes de las incesantes injusticias de la vida. De vicios y actividades criminales muy extendidas. De la violencia civil, racial y política, rampantes en no pocas áreas. De espantosas plagas y enfermedades devastadoras que resultan en mucho sufrimiento y la muerta prematura para millones. De extremadamente violentos sistemas climatológicos que destruyen sembrados, bosques, edificios, casas y vidas. Otras tales visiones del lado oscuro se arremolinan, a menudo, en su cabeza y su corazón.

Clic  Cavilando así, se llenan su mente y espíritu de nubecillas tenues de desconsuelo, dubas agobian su intelecto, corazón y alma, y ¡su fe se la llevan los vientos fríos del escepticismo y la incredulidad!

Diapositiva 4

Doble Clic  Flecha. Texto

En el centro, Pedro se proyecta como quisiera ser.

Con el rompecabezas de la vida armado armoniosamente dentro de su cerebro.

Clic  Toda pieza en su lugar. Todo ordenado. Cero dilemas, conflictos, dudas. Paz y tranquilidad al máximo. ¡Qué delicia tan reconfortante!

Diapositiva 5

Doble Clic  Cuadro cara de Pedro

Pero, la imagen de él cara a nosotros representa su verdadero “yo”, su “ego”, su “hombre interior”, descubriendo, por cierto, un estado espantoso.

Doble Clic  Flecha. Texto

¡Falta la parte superior! Vital para un ser íntegro, formado completamente, capaz de formular conclusiones correctas sobre los grandes temas de la vida.

Faltan muchos conocimientos claves.

Clic  Flecha

Para colmo, el propio Pedro Puzzle ha confeccionado en su propio cerebro una parilla de aros duros que obstruyen la entrada fácil de tales conocimientos.

Clic  Texto

Aros tales como: Ideas o filosofías preconcebidas y endurecidas, Prejuicios religiosos-espirituales calcificados, Resistencia viva a nueva información, Inercia intelectual, Razonamientos ilógicas, etcétera.

Esta parilla impide que caigan en su lugar muchas piezas del rompecabezas de la vida.

Clic Texto    ¿Acaso tengas tú alguna parilla, como aquella, en tu propia cabeza? Y yo, ¿tendría yo una en la mía? De tenerla tanto tú como yo, deberíamos, ambos, hacerla pedazos, extrayéndolos y tirándolos en el zafacón rojo marcado: ¡PELIGRO! ¡Potencialmente FATAL!

Doble Clic  Flecha. Texto

En la imagen de la cabeza destapada, una sola pieza reluciente descansa sobre esa incongruente, peligrosa parilla.

Esta representa todo un grupo grande de piezas interconectadas relacionadas con “Profecías auténticas”.

Doble Clic Background. Texto    Un escrito en la pieza reluciente de rompecabezas constituye una clave importante para descifrar y entender las trayectorias, a menudo, enrevesadas, intrincadas e impredecibles, de las gentes y las naciones de este mundo. A saber: las palabras

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones.” 2 Pedro 1:19 Reina Valera 1960

Doble Clic Flecha Texto    Tal vez ahora puedas apreciar mejor la importancia de conocer al Sr. Pedro Puzzle, pues él encarna los dilemas de varones, mujeres y jóvenes que aún no ven, en las regiones oscuras de este mundo y de sus propios corazones…

La Poderosa LUZ de PROFECÍAS AUTÉNTICAS que alumbra a través de años, décadas y siglos.

Triple Clic    Lámpara y cabeza. Texto    Como una LÁMPARA para las recámaras del intelecto y el corazón.

Doble Clic    Antorcha y texto.    Como una ANTORCHA para alumbrar las cuevas oscuras de la psiquis y el espíritu.

Diapositiva 6

Mi nombre es Homero Shappley, maestro y evangelista al servicio de Jesucristo y su iglesia.

Doble Clic    Antorcha y texto

La primera Antorcha, Luz, Lámpara profética de esta serie es…

Clic      Una profecía sobre Jerusalén y el Templo judío cumplida cuarenta años después de proclamada.

Clic    “No quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.”

Clic    Te invito a ver el pleno cumplimiento de esta insólita profecía.

Clic    Mi sitio de Internet es www.editoriallapaz.org. Más de dos mil artículos y estudios a fondo, en varios formatos.

 

 


 

PDF de este texto

PDF de las DIAPOSITIVAS para este tema

Las diapositivas en el formato de JPEG

Este tema como artículo con gráficas

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.