En pentecostalismo en el mundo

El Gigante Pentecostal. Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal.

Falso profetas. Falsas enseñanzas. Estudio excelente, en cuatro partes, por Wuiston Medina.

Archivos electrónicos de intercambios sobre muchas doctrinas y prácticas del pentecostalismo

Muchos estudios sobre la iglesia, y las iglesias, en esta Web

Novios pentecostales en España dicen que ser "fanático por Dios es lo más maravilloso del mundo".

Esta fotografía de parejas pentecostales en España ilustra el tema Novios pentecostales en España quieren ser fanáticos de Dios, intercambio en editoriallapaz.org.

Añaden: "No busquéis una religión barata sino una relación con Dios".

Los novios escriben…

"Primeramente, hermanos, Dios os bendiga grandemente.

Si por remota casualidad se nombra la palabra "secta" haciendo alusión al  "fanatismo" que los pentecostales tienen por Dios y el Espíritu Santo, YO QUIERO SER UN FANÁTICO pues ser fanático por Dios es lo más maravilloso del mundo.

Hermanos, no busquéis y digáis que el evangelismo y los evangelistas son la única religión válida y verdadera. Lo único válido y verdadero es Dios y sus caminos. No busquéis una religión barata sino una relación con Dios, ya sea evangélico, bautista, pentecostal, etc.

Sin ánimo de ofender a un hermano en Cristo

DIOS OS BENDIGA."

"Fanático: partidario exaltado e intolerante de una creencia" es la definición que nos da el Diccionario de uso del español. ¿A Dios le complace que sus hijos seamos "fanáticos"? La "religión pura" y la iglesia establecida por Cristo no son "baratas". Ambas son necesarias para una "relación" estrecha con Dios.

Estimados Novios en España:

Agradecemos sus interesantes afirmaciones y consejos.

Dicen: "Si por remota casualidad se nombra la palabra "secta" haciendo alusión al "fanatismo" que los pentecostales tienen por Dios y el Espíritu Santo, YO QUIERO SER UN FANÁTICO, pues ser fanático por Dios es lo más maravilloso del mundo".

-Comentarios. Amados, francamente, este sentimiento me preocupa. "Fanático" significa: "Partidario exaltado e intolerante de una creencia" (Diccionario de uso del español, Tomo 1, 1280). Implica fe ciega, fuerte convicción que ni siquiera considera contra argumentos, opciones, alternativas o posibilidades diferentes. Implica mente cerrada, incapaz de razonar lógicamente. Implica corazón que late con ardientes emociones ligadas inextricablemente al objeto del fanatismo. Aplicada la definición, el "pentecostal fanático" es "partidario exaltado e intolerante" de la creencia pentecostal.

-"Exaltado" significa "un grado de gran excitación o apasionamiento" que tiende a convertir al "exaltado" en "violento o enfadado al hablar"(Diccionario de uso del español, Tomo 1, 1246).

-"Apasionamiento", de "apasionar" o "apasionarse": "Provocar... un sentimiento apasionado o vehemente. Calentarse. Entusiasmarse. Inflamarse. Excitarse" (Diccionario de uso del español, Tomo 1, 209).

-"Intolerante""Intransigente. Exigente, intemperante" (Diccionario de uso del español, Tomo 2, 159).

Naturalmente, surge la pregunta: ¿Es saludable para la espiritualidad del alma ser uno "exaltado e intolerante"? Negativo, respondo. Más bien, el Espíritu Santo nos enseña a ser humildes, amonestándonos: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos" (2 Corintios 13:5). Al "fanático" se le hace difícil obedecer estos consejos-mandamientos, pues, pues apoyándose en su convicción ciega, tiende a manifestar una obstinación vehemente, declarándose "salvo", "en la iglesia verdadera", "tener la verdad", y rehusando examinarse imparcialmente o probarse a sí mismo a la luz de las Sagradas Escrituras.

Queridos novios, les ruego considerar sobriamente que el fanatismo es, por naturaleza, malo y dañino. Conforme a las revelaciones de Dios en el Nuevo Testamento, él quiere que seamos "sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia... mostrando integridad... palabra sana e irreprochable" (Tito 2:1-10). Aconseja: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21). El fanático dice: "Yo sé que tengo la verdad. No voy a examinar ninguna otra enseñanza, mensaje, explicación, punto de vista, análisis, argumento, lo que sea". Tratándose del pentecostal típico, este dice, efectivamente: "Yo soy fanático del Espíritu Santo y de Dios. Sé que los tengo en mi vida y los sirvo conforme a su voluntad. No estoy dispuesto a tolerar que nadie me cuestione. No prestaré oído a nadie que critique mi fe o mi iglesia"Puerta cerrada, mente cerrada, alma encerrada tras la "Puerta del Fanatismo", alma en peligro. ¿Se atreven ustedes a leer "Sanidad divina. Primera Carta Abierta para el Hermano Yiye Ávila", sin apasionamiento o un espíritu exaltado e intolerante por creer saberlo todo ya?

Este servidor no desea ser "fanático" por Dios, Cristo y el Espíritu Santo, sino seguidor inteligentemente comprometido por tener convicciones fuertes basadas en la Verdad de Dios, el conocimiento, el entendimiento, la lógica, el sentido común, la "inteligencia espiritual" (Colosenses 1:9-14) y la sabiduría celestial (Santiago 3:13-18), y no en el sentimentalismo o el error religioso.

Exhortan ustedes a este servidor: “No busquéis una religión barata sino una relación con Dios”. Agradezco su preocupación por mi alma. No estoy menos preocupado por sus almas, pues esta idea popularísima de una "relación con Dios" por encima de “religión” y aparte de religión no la encuentra en el Nuevo Testamento. Ningún creyente puede gozar de la "relación con Dios" que el Señor mismo quiere que tengamos, a saber, la de "hijos reconciliados", sin practicar "la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre" (Santiago 1:27). ¿“…religión barata”? Claro que existe religión barata, y no una sino muchas religiones baratas, cayendo en esta categoría los evangelios e iglesias inventados por seres humanos falibles. Pero, qué tengan en cuenta ustedes lo siguiente: la iglesia que estableció Jesucristo no es una "religión o iglesia barata", pues el Señor "ganó” a la iglesia “con su propia sangre" (Hechos 20:27), añadiendo a todos los salvos a ella (Hechos 2:47), siendo él mismo "su Salvador" (Efesios 5:23). ¿Qué tan “barata” es la iglesia que costó la sangre del Cordero de Dios? Hoy por hoy, muchos que profesan seguir a Cristo desprecian a su iglesia, predicando “relación para con Dios” en vez de predicar “el reino de Dios”, como lo hacían el Señor y sus apóstoles continuamente. “…entre quienes he pasado predicando el reino de Dios…” apunta el apóstol Pablo en Hechos 20:25.  

-Les animo a examinar cuidadosamente la siguiente tesis: Las tantas divisiones cristianas (sectas, denominaciones, iglesias diferentes) que existen en la actualidad constituyen un semillero de abrojos espirituales donde nacen dañinos conceptos peligrosos tales como el de “relación con Dios”,si, iglesia, no. “Relación con Dios”, sí, "religión barata", no. Que la iglesia no importa. Que ninguna iglesia importa. Que la iglesia no salva. Y cierto es que la iglesia no salva, más sin embargo, no es menos cierto que Jesucristo es Salvador de la iglesia, deduciéndose lógicamente que los salvos se encuentran en la iglesia. No en cualquier iglesia sino en la que Cristo edificó en el Siglo I, y a la cual él mismo añade a los que han de ser salvos (Hechos 2:47).

Allí, en el semillero de abrojos espirituales, nace, pues, la engañosa teología de una "relación con Dios" por encima de cualquier iglesia o doctrina, teología que intenta minimizar la importancia y el impacto perjudicial del "sectarismo cristiano", pero que también descarta la importancia y el valor de la verdadera iglesia establecida por Cristo. Lo cierto es que ningún creyente puede sostener una "relación con Dios", espiritual y salvadora, sin perseverar en la iglesia que Cristo fundó. Sin duda, hay muchas "religiones baratas" en el mundo, pero la iglesia del Señor, con su evangelio no adulterado, no figura entre ellas.

En pentecostalismo en el mundo

El Gigante Pentecostal. Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal.

Falso profetas. Falsas enseñanzas. Estudio excelente, en cuatro partes, por Wuiston Medina.

Archivos electrónicos de intercambios sobre muchas doctrinas y prácticas del pentecostalismo

Muchos estudios sobre la iglesia, y las iglesias, en esta Web

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.