En pentecostalismo en el mundo

El Gigante Pentecostal. Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal.

Falso profetas. Falsas enseñanzas. Estudio excelente, en cuatro partes, por Wuiston Medina.

Archivos electrónicos de intercambios sobre muchas doctrinas y prácticas del pentecostalismo

Hermana pentecostal baila por tres horas

Dice: "Mi Dios no es aburrido, ni tampoco es serio. ¡Es un Dios sin limitaciones!"

Esta fotografía de mujeres pentecostales ilustra el tema Hermana pentecostal baila por tres horas, en editoriallapaz.org.

 

La dama pentecostal escribe…

“Querido Hermano que escribiste sobre los instrumentos, ¿sabías que Dios había formado a Satanás con instrumentos dentro de él para alabarle? El instrumento fue creado para alabar a Dios. Y si estás contra el instrumento, entonces ¿el cantar con la voz es pecado también? ¿Acaso no es la voz un instrumento? En mis propias experiencias, yo he sentido al Espíritu Santo moverse a través de la música. Él me ha confortado a través de la música. Y, al cambio, también he bailado en el Espíritu por tres horas y ni siquiera sentí el tiempo. Mi amado hermano, si tú no has experimentado esto, ¿a qué Dios estás alabando? Mi Dios no es aburrido, ni tampoco es serio. Aunque hay que tenerle respecto, mi Dios es un Dios que creó los cielos y la tierra, y también creó los instrumentos para que se le alabase. Si hay música que el diablo ha tomado para sí, pero el Espíritu Santo da testimonio en el espíritu en que se toca la música. Y no es que estamos viviendo en el viejo testamento, mi hermano, sino que la Biblia fue dejada por Dios para usarla en todo tiempo. Si tienes preguntas ve a la Biblia, pero yo sé que mi Dios no es un mentiroso cuando me dice que él creó los instrumentos para alabanza de su nombre. Y si aplaudo con mis manos, ¿estoy en pecado? Mi hermano, en realidad, oro que el Señor te muestre que él es más de lo que tú piensas. ¡Es un Dios sin limitaciones!!!!!"

Nuestros comentarios y observaciones al respecto

Estimada dama pentecostal, respetuosamente, respondemos a algunos de sus planteamientos.

En primer lugar, quisiéramos saber en qué parte de la Biblia se enseñe que Dios formara "a Satanás con instrumentos dentro de él”.

Afirma usted que el "instrumento fue creado para alabar a Dios".

-Pregunto: ¿También fueron creados para alabar a Dios las piedras utilizadas para construir el altar de holocaustos, los animales para sacrificios, el incienso, el trigo para los panes de la propiciación, los materiales usados para formar los querubines encima del arca del pacto y otras muchas cosas del Antiguo Testamento? Claro que se trata de cosas creadas por Dios, las que fueron usadas en épocas pasadas para tributarle loor o como símbolos de su presencia. ¿Las utiliza usted hoy día? ¿Con qué lógica o justificación traer del tiempo mosaico y del Antiguo Testamento solo los instrumentos de música? ¿Por qué no circuncidarse y guardar los sábados? Siguiendo la línea de su argumentación según la que “la Biblia fue dejada por Dios para usarla en todo tiempo”, los seguidores de Dios de actualidad deberían circuncidarse, guardar los sábados y todo lo demás de la ley mosaica, pues el Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo, asienta el siguiente principio: “Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley” (Gálatas 5:3). ¿Insiste usted en introducir a la iglesia los instrumentos de música del Antiguo Testamento? Entonces, ¡debe guardar “toda la ley” antigua! Pero, suponiendo que lo hiciera, ¿de qué le aprovecharía? “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4). Así que, guardar  las “ordenanzas de culto” (Hebreos 9:1), de aquella ley, incluso tocar instrumentos de música como lo hacían sacerdotes levíticos en aquel “santuario terrenal” de Israel, solo resultaría  en desligarse de Cristo y, por ende, caer de la gracia.

Pregunta usted: ¿Acaso no es la voz un instrumento?”

-Replicamos. Precisamente, la voz es el instrumento natural y viva creada por Dios, quien nos instruye a usarlo para cantarle alabanzas (Efesios 5:19Colosenses 3:16). Consiguientemente, no es pecado usarlo. Certeramente, la voz del ser humano no es instrumento inanimado creado por los hombres sino instrumento vivo creado por Dios.

Testifica usted: "En mi propias experiencias, yo he sentido al Espíritu Santo moverse a través de la música. Él me ha confortado a través de la música".

-Comentarios nuestros al respecto. El "espíritu de emocionalismo" se mueve a través de la música cristiana con instrumentos, medio muy popular en el tiempo presente. Lo que usted "siente" no es la presencia del verdadero Espíritu de Dios sino las corrientes que fluyen cuando se tocan los instrumentos. Hágase una pequeña prueba, por favor: que silencien los instrumentos. ¿Qué sucede? ¿Siente lo mismo? ¿Sigue confortándole el Espíritu de la misma manera, aun sin los instrumentos? A propósito, los católicos se sienten "confortados" cuando se hincan delante de sus imágenes invocando a la "Santísima Virgen María" o cualquier otro "santo". ¿Significa su "propia experiencia" que Dios apruebe las imágenes?

Sigue testificando usted: "Y al cambio también he bailado en el Espíritu por tres horas y ni siquiera sentí el tiempo. Mi amado hermano, si tú no has experimentado esto, ¿a qué Dios estás alabando?"

-Respondemos. ¿Bailar como un trompo por tres horas? ¿Moviéndose y torciendo su cuerpo, mientras observan los varones "hermanitos" o las personas no convertidas? ¿Qué pensamientos carnales aflorarían en la mente de los espectadores? ¿Qué logra usted con tal espectáculo? ¿Acaso edificarse o desahogarse? ¿Cuál? ¿O relajarse? ¿Me puede explicar de qué manera su "baile de tres horas" edifica a la iglesia? El verdadero Espíritu Santo ordena: "Hágase todo para edificación" (1 Corintios 14:26). ¿Se edifica la iglesia, observando su baile de tres horas? ¿Se vuelve más espiritual? Es del común saber que abundan los pecados sexuales en el seno del pentecostalismo. Pastores, profetas y evangelistas que dejan a sus esposas, llevándose a las "hermanitas", cometiendo adulterio, teniendo no pocos aun la temeridad asombrosa de atribuir sus acciones vergonzosas a "un mensaje de Dios o del Espíritu Santo". ¿Y no hacen otro tanto algunas pastoras y profetizas? ¿Cuánto contribuye "el baile en el Espíritu" a estos fenómenos diabólicos entre los pentecostales?

Este servidor no "baila" en culto a Dios, ni quiere experimentar lo que usted experimenta, pues no encuentro semejante ejemplo en el Nuevo Testamento, ni mandamiento al respecto. Tres horas bailando, sin sentir el tiempo. ¡Qué exageración! ¡Claro que no lo siente porque estaría como fuera de sí, sin control, tal vez casi inconsciente de lo que hace! En cambio, el verdadero Espíritu del Señor nos da a los cristianos verdaderos el espíritu de "poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:6). ¿Ejerce usted el dominio propio al baila por tres horas?

Explica usted: "Mi Dios no es aburrido, ni tampoco es serio. Aunque hay que tenerle respecto. ¡Es un Dios sin limitaciones!!!!!!"

-Comentarios nuestros. Le suplicamos nos escuche un momentito. Si el Dios Creador de los cielos y de la tierra no es "serio", ¿por qué enseña a sus hijos a ser "serios""En la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros" (Tito 2:7-8). Una de las cualificaciones para ser obispo (anciano-pastor) de la iglesia es ser "sobrio" (1 Timoteo 3:1-3Tito 1:5-9). "Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia" (Tito 2:2).

Por cierto, la falta de "seriedad" entre los pentecostales es notoria. No soportan hacerlo "todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). ¡Eso es "aburrido" para ellos! Se entretienen con su música de instrumentos, sus conciertos, coritos calientes, bailes, lenguas jerigonzas, testimonios, mensajes gritados a todo pulmón, sanidades. El silencio es insoportable. Todo es alboroto, ruido y estrépito de sentimentalismo religioso, emociones desbordantes y manifestaciones psíquicas innaturales. Luego, cometen el error mayúsculo de transferir su mentalidad a Dios, razonando erróneamente: "Si a mí me gusta todo esto, pues a Dios también. Si esto es del Espíritu Santo, también es de Dios". Tristemente para ellos, ¡ninguna de las acciones con que se entretienen es de Dios! Quien sostenga lo contrario, qué encuentre ejemplo o mandamiento en el Nuevo Testamento que apoye su creencia.

Aquello de "un Dios sin limitaciones" suena irrefutable, pero ¡NO ES CIERTO! Dios se impone "limitaciones" a sí mismo. ¿Es Dios un Dios de orden o de caos (desorden)? Toda su creación enseña orden, organización, disciplina. Por lo tanto, ¿es cosa extraña que ordene a la iglesia: "Hágase todo decentemente y con orden"? Pero, caos (desorden) es uno de los rasgos preeminentes pentecostalismo. Por lo tanto, se deduce, inequívocamente, que el pentecostalismo no proviene, en su esencia, de Dios, ya que no armoniza en lo más fundamental con una característica sobresaliente de Dios, a saber, el orden.

Es ruinoso en extremo el concepto pueril que los pentecostales tienen de "un Dios no aburrido, ni serio, sin limitaciones". De cierto, el verdadero Dios de la Biblia no es aburrido, pero visualizarlo como entretenido y complacido con las invenciones humanas es un tanto atrevido y arriesgado. "Respetar" a Dios, y amarlo, significa obedecer su buena y perfecta voluntad tal cual revelada en el Nuevo Testamento (Romanos 12:2). Sustituir el hombre o la mujer sus sentimientos o teología contorsionada es faltar a Dios el respeto, la reverencia, el honor, que solo él merece.

Despido. Estimada dama pentecostal que baila tres horas sin sentir el tiempo, el Señor ilumine su corazón a través del evangelio no adulterado. Nunca tenemos el propósito de lastimar sensibilidades sino de realzar la Verdad de Dios, orando que usted reciba con beneplácito nuestros comentarios, pues se hacen solo con el deseo de esclarecer temas que conciernan la salvación del alma.

En pentecostalismo en el mundo

El Gigante Pentecostal. Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal.

Falso profetas. Falsas enseñanzas. Estudio excelente, en cuatro partes, por Wuiston Medina.

Archivos electrónicos de intercambios sobre muchas doctrinas y prácticas del pentecostalismo

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.