Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

editoriallapaz.org

Nuevos para octubre del 2015

Octubre del 2015. Dieciocho entradas. Hasta el 30.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Mutaciones grandes y pequeñas. Capítulo Tres. Parte 1. Diez imágenes (diapositivas) con textos y gráficas.

En esta fotografía, se destacan mutaciones en los colores de aves, ilustración para Mutaciones grandes y pequeñas, Parte 1 del Capítulo Tres del libro Darwin en el estrado, por Phillip Johnson.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Mutaciones grandes y pequeñas. Capítulo Tres. Parte 1. Nueve imágenes (diapositivas) con textos y gráficas. Estas incrementan notablemente el impacto de estos temas, facilitando su presentación en clases o conferencias. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. Johnson observa: “Muchos órganos requieren una combinación intricada de piezas complejas para poder ejercer sus funciones. El ojo y el ala son las ilustraciones más comunes, pero dar la impresión que el uno o el otro fuera un caso especial sería representar erróneamente la realidad; los cuerpos tanto de humanos como de animales están atestados, literalmente, de maravillas parecidas”. Este es un ejemplo de muchísimos análisis penetrantes típicos de su obra, la cual sigue revolcando círculos evolucionistas hasta de los más exclusivos.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

Esta imagen (diapositiva) es un ejemplo de las treinta y ocho desarrolladas para Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Esta imagen (diapositiva) es un ejemplo de las treinta y ocho desarrolladas para Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. El tamaño de esta es de 400 x 300 pixeles. Las que figuran en los distintos archivos son de 960 x 720 pixeles.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces. Para sermones, clases bíblicas o conferencias. Cuatro grandes temas interrelacionados.

 

Duodécima imagen, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la duodécima imagen (diapositiva). con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 12 de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. NACER de NUEVO –transformarse de natural a espiritual. Necesario para “entrar en el reino de Dios”, único lugar de seguridad. El Reino de Dios predicado por Juan el Bautista y Jesucristo. Diálogo entre Jesucristo y Nicodemo. Nacer del agua y del Espíritu son requisitos para pertenecer al Reino. Explicaciones concisas. Pasos que toma el que tiene verdadera fe… certeza… convicción. Vínculos entre profecías cumplidas y fe verdadera.

Cuatro grandes temas interrelacionados

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Primera conferencia

Doce imágenes, cada una con su texto acompañante. Doce archivos distintos.

LISTA, con enlaces.

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

Esta imagen (diapositiva), con cuatro proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA de los doce archivos distintos de las doce imágenes con textos acompañantes. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia. Doce imágenes en PDF.

 

Los DEMONIOS y los endemoniados. Tercera lección. El solitario siervo que expulsaba demonios.

Esta gráfica de fuerzas del bien contra fuerzas del mal ilustra el estudio sobre El solitario siervo que expulsaba demonios, Lección 3 de la serie Los demonios y los endemoniados.

Los DEMONIOS y los endemoniados. Tercera lección. El solitario siervo que expulsaba demonios. Marcos 9:33-40. Texto para el maestro o para el autodidactismo. ¿Quién le autorizó? ¿Actuó por su propia cuenta? Exorcismo de demonios en distintas iglesias y religiones. Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí…” Análisis. Los apóstoles prohibieron al solitario discípulo seguir su obra. Cristo les reprende. Análisis y aplicaciones. Para este tema: Guía para el desarrollo de clases bíblicas.

 

Los DEMONIOS y los endemoniados. Seis casos que Jesucristo confrontó. Serie de lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo.

Esta gráfica esotérica de Stonehinge, una galaxia, una esfera celestial y un varón que anda como encima de nubes ilustra la Lista de lecciones para el tema Los demonios y los endemoniados, en editoriallapaz.

Los DEMONIOS y los endemoniados. Seis casos que Jesucristo confrontó. Serie de lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. (1) En la misma sinagoga de Capernaum estaba presente un varón que tenía “espíritu de demonio inmundo”. (2) “Atormentados de espíritus inmundos.” (3) ¡Siete demonios echados de María Magdalena! (4) El endemoniado gadareno. (5) Endemoniado el único hijo de padre israelita. (6) El solitario siervo que expulsaba demonios. Guías para clases y textos para el maestro.

Mejorados los archivos de Los demonios y los endemoniados.

 

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas

Esta es la tercera imagen (diapositiva) para el tema ilustrado Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas y analizadas, con aplicaciones para el “buen soldado de Jesucristo”. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. Preguntas y tareas para el estudiante. Secuencia de las gráficas y textos que componen esta tercera imagen.

 

Undécima imagen, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la undécima imagen (diapositiva). con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 11 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Dos profecías de Jesucristo aún no cumplidas. La de Lucas 21:25-27 que proyecta señales en el sol, la luna y las estrellas; también angustias de las gentes en la tierra y su desfallecimiento a causa de las cosas que sobrevendrán a la tierra; y, además, el retorno de Cristo sobre una nube con poder y gran gloria. La promesa-profecía de Juan 14:2-3. “…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Profecías aún no cumplidas tenidas como HECHOS. ¿Por qué?

 

Darwin en el estrado

Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo

Ejemplos de mutaciones en los ojos del ser humano. Obsérvese atentamente las distintas coloraciones en los pares de ojos, habiendo variaciones aun entre el ojo izquierdo y el derecho de la misma persona.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

 

Décima imagen, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la décima imagen (diapositiva). con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz

Imagen (diapositiva) 10 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Profecía de Jesucristo. “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.” Marcos 9:1. Cumplida al pie de la letra. El Reino de Dios vino con el poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, en Jerusalén, diez días después de la ascensión del Señor, durante la vida de algunos de los que habían escuchado la profecía al respecto. Hecho innegable. Hechos son el fundamento de una Fe inteligente, la cual, a su vez, acaba con Dudas, evitando caer en la Incredulidad.

 

Novena imagen (de doce), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta imagen (diapositiva) es la número 9, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 9, con el texto acompañante, de la primera conferencia de las tres sobre el tema. ¡ATENTO!, pues, “a la palabra profética más segura”, ya que su función es la de “antorcha que alumbra en lugar escuro, hasta que el día esclarezca” en el corazón y salga “el lucero de la mañana”. Tres gráficas ilustran esta enseñanza y se incluyen en la imagen textos que resaltan la gran Relevancia de estos temas, como, además, el poder de una Fe robusta para despejar Dudas y hacer desplomarse la mortífera Incredulidad.

 

Once imágenes de alta resolución, tamaño de 960 x 720 pixeles, para el tema: La selección natural como hipótesis científica.

Dos gráficas de Charles Darwin, con datos breves biográficos, ilustran Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección sobre La selección natural como hipótesis, once imágenes para clases o conferencias, en editoriallapaz.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once imágenes (diapositivas) de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis?, pregunta el profesor Phillip Johnson. Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

 

Octava imagen (de doce) (diapositiva, de 960 x 720 pixeles), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta imagen (diapositiva) es la número 8, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 8 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Reacciones a profecías cumplidas. Pasividad, indiferencia, aburrimiento. Llamado al intercambio inteligente. Resaltada la relevancia de profecías cumplidas. Lo que debiéramos concluir al escudriñarlas. Las reacciones que debiéramos tener. Vivo interés, deseo de entender e intención firme de rectificar nuestra vida. En el año 2015, ¿dónde estamos en el camino del tiempo?

 

Séptima imagen (diapositiva, de 960 x 720 pixeles), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta imagen (diapositiva) es la número 7, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 7, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. La profecía de Cristo respecto al cumplimiento de “los tiempos de los gentiles”. Evidencias verificables que demuestran el cumplimiento de la profecía en junio de 1967. Declaración del gobierno de Israel el 30 de julio de 1980. 1. Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel. 2. Jerusalén es la sede del Presidente del Estado, el Knesset [Parlamento], el Gobierno y la Corte Suprema. Población de Jerusalén en 2011. La luz laser de “la palabra profética más segura”. Relevancia de la profecía cumplida tanto para gentiles como judíos y evolucionistas. Aplicaciones actuales.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip Johnson. Traducción de una porción del Capítulo Dos.

Esta collage de imágenes de piñones con distintos rasgos ilustra Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección La selección natural como hipótesis científica, en editoriallapaz.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

 

Atributos de Dios

Esta fotografía de la galaxia espiral Sunflower, con sus grandes multitudes de estrellas, ilustra la Página Atributos de Dios, en editoriallapaz.

Atributos de Dios. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” ¿Quieres vida eterna? Para recibirla es preciso conocer al “único Dios verdadero”, como también a Jesucristo, la “imagen misma” de Él. ¿Conoces los atributos de Dios? Esta Página contiene una lista parcial, sin exposiciones, cada atributo seguido por muy breves aplicaciones para nuestra vida espiritual.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.