Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

editoriallapaz.org

Nuevos para septiembre del 2015

Septiembre del 2015. Cuarenta y siete entradas. Hasta el 30.

 

Conociendo a Dios. Sus características y virtudes.

Esta gráfica de bellos escenarios siderales, los que anuncian el poder y la gloria de Dios, ilustra el tem Conociendo a Dios, en editoriallpaz.

Conociendo a Dios. ¿Conocen, realmente, los seres humanos a Dios? Características y virtudes de Dios. “Mas alábese en esto… en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

 

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios?

Esta gráfica de cielos maravillosos que cuentan la gloria de Dios ilustra Conociendo a Dios en Puerto Rico, en editoriallapaz.

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios? Características y virtudes de Dios. “Mas alábese en esto… en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

 

Disensiones y divisiones en la iglesia de Corinto. ¿Congregándose “para lo mejor” o “para lo peor”?

Ruinas de la antigua ciudad de Corinto, con la acrópolis de Corinto en el trasfondo.

Ruinas de la antigua ciudad de Corinto, con la acrópolis de Corinto en el trasfondo.

Disensiones y divisiones en la iglesia de Corinto. ¿Congregándose “para lo mejor” o “para lo peor”? ¿Se congrega su iglesia para lo mejor o para lo peor? “…es preciso que entre vosotros haya disensiones.” ¿Por qué? ¿Son inevitables las divisiones en congregaciones? Análisis de 1 Corintios 11:17-19 mediante preguntas y ejercicios. Definiciones y aplicaciones de la terminología a la actualidad.

 

Seis deseos fervientes para un año nuevo, aun siete

Esta escena bucólica de vacas y ovejas pastando en prados verdes, con un árbol solitario a la derecha y nubes blancas abultadas en el horizonte, ilustra el sermón de texto completo Seis deseos para un año nuevo, aun siete, en editoriallapaz.

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año, aun siete. Siete anhelos a los cuales Dios promete responder. Sermón de texto completo. Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto e inmortal, con dos grandes alas elegantes, quizás cuatro, blancas y largas, que faciliten el rápido traslado, aun a puntos distantes, sin mayor esfuerzo. Pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada, limpia y segura, cuyos edificios, viviendas e infraestructura sean de exquisito diseño, confeccionado todo de los materiales más caros y bellos. Tener relaciones personales totalmente armoniosas, amenas, placenteras y positivas para con los demás seres en derredor mío. Disponer de largo tiempo para el disfrute de los primeros seis. De hecho, Dios me ofrece ¡toda una eternidad!

 

La iglesia ideal, según Dios. Doce atributos.

Esta fotografía de un varón sentado en un campo de hierba verde y leyendo su Biblia ilustra el artículo La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

La iglesia ideal, según Dios. Concebida por Él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. ¿La conoce usted? ¿A la que Cristo ama tanto que se dio a sí mismo por ella, santificándola? Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes”Sus obispos (pastores) son hombres casados que gobiernan “bien su casa”La iglesia ideal “está  sujeta a Cristo,  obedeciendo a su Cabeza. Honra a su Cabeza, tomando su nombre. Alaba a su Señor “en espíritu y en verdad”. Acude fielmente cada “primer día de la semana (cada domingo) para partir el pan. Y otros.

 

Seis vertientes del cristianismo en el Siglo XXI

Esta fotografía de Monte Temple, en las Montañas Rocosas de Canadá, ilustra el artículo Seis vertientes del cristianismo en el Siglo XXI, en editoriallapaz.

Seis vertientes del cristianismo en el Siglo XXI. Las vertientes de iglesias aferradas a tradiciones, de las protestantes, de las pentecostales, de las calvinistas, de las comunitarias y de la iglesia regida por el nuevo testamento. Análisis conciso, con textos bíblicos claves.

[Mejoras realizadas a numerosas Páginas de esta Web.]

El cumplimiento de la profecía sobre “los tiempos de los gentiles”.

Esta imagen (diapositiva) es la número 6, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 6, con el texto acompañante, de la primera conferencia de tres. El cumplimiento de la profecía sobre “los tiempos de los gentiles”. Lucas 21:24. ¿Cuánto tiempo durarían estos “tiempos de los gentiles”? El Profeta de Galilea no revela ni una pista. En 132 d. C., el judío Bar Kojba intenta restaurar el dominio de Israel en Jerusalén y sus tierras antiguas. Los judíos sufren una derrota desastrosa, esparcidos los sobrevivientes entre las naciones. Siguen y siguen, siglo tras siglo, “los tiempos de los gentiles”. La “luz láser” de la profecía penetra las tinieblas de los tiempos, pero pocos la ven. Evento portentoso de 1948: la formación del Estado de Israel. Jerusalén dividida entre judíos y árabes. Evento que abre paso al cumplimiento de la profecía: la Guerra de los Seis Días en junio de 1967. Jerusalén reunificada bajo el mandato exclusivo de israelíes. ¡Terminan los “tiempos de los gentiles” para Jerusalén el 7 de junio de 1967!

 

¿Aprueba Dios que las mujeres prediquen en las congregaciones de los santos?

Esta fotografía de una pastora pentecostal que fulmina en el púlpito ilustra el Intercambio sobre el rol de la mujer en la iglesia conforme a las directrices del Espíritu Santo en 1 Timoteo 2:12-13.

¿Aprueba Dios que las mujeres prediquen en las congregaciones de los santos? José Andrés presenta argumentos sobre 1 Timoteo 2:12-14. Intercalamos comentarios en su carta. Se argumenta que la prohibición del texto era solo local y temporal, hasta que las mujeres aprendieran bien el evangelio. “Al momento no permito que la mujer enseñe” es el sentido del mandamiento, afirma José Andrés. Homero descubre las falacias de esta interpretación. Análisis de mujeres profetisas en la iglesia, de la posición y obras de diaconisas y de callarse las mujeres en las congregaciones.

¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!

Esta fotografía de dos grandes barcos de vela ilustra el mensaje ¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!, en editoriallapaz.

¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante! Los beneficios o dividendos de las nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas son múltiples. Muchas experiencias evangelísticas nuevas. Nuevas batallas en los campos espirituales del mundo. Muchos roces nuevos con el enemigo de las almas y sus representantes en la tierra, grandes y pequeños, callados o vociferantes, dóciles o agresivos. Qué muchas sean las ocasiones cuando festejen victorias gloriosas. Nuevos temas de que hablar. ¿Qué cambios suceden en el seno de una familia cuando nace un bebé? Cambios muy parecidos ocurren en el seno de la familia espiritual cuando nacen nuevos miembros de la fe. Queridos hermanos y hermanas, les animo a engendrar, durante este año, y todos los años, muchas nuevas criaturas en Cristo. Mensaje de texto completo. Numerosas aplicaciones prácticas.

 

[Mejoras realizadas a numerosas Páginas de esta Web.]

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia.
Imagen 5, con el texto acompañante.

Esta imagen (diapositiva) es la número 5, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24. Inicio del cumplimiento de esta profecía en el año 70 d. C. Significado de “hollada”. Jesucristo coloca “los tiempos de los gentiles” entre la destrucción de Jerusalén en el año 70 y su retorno por segunda vez. Falacia del retorno en el año 70. Luz sobre el problemático “Entonces” de Mateo 24:30. Un millón de judíos muertos en Jerusalén en 70. Datos que sostienen la presencia de tantos en la ciudad. Imagen impresionante de Jerusalén atacada por las legiones romanas.

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia.
Imagen 4, con el texto acompañante.

Imagen 4 de la primera conferencia de Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 4, con el texto acompañante, de la primera conferencia. La profecía de Jesús de Nazaret sobre la destrucción del Templo judío y demás “grandes edificios” del Monte del Templo. “…no quedará piedra sobre piedra.” Evidencias empíricas de actualidad que prueban el cumplimiento de la profecía. Fotografía de piedras derribadas que yacen en el suelo al lado del gran muro de contención levantado para ensanchar el área del Templo, atrios, pórticos, etcétera. Fotografía del Arco de Triunfo del general romano Tito. Construido en el Siglo I, existe hasta el día de hoy. La profecía cumplida constituye un hecho innegable que produce fe, acabando, se supone, con dudas. El judío y el gentil incrédulos ante tal hecho.

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia.
Imagen 3, con el texto acompañante.

Imagen 3 de la primera conferencia de Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Cuatro grandes temas interrelacionados. Imagen 3, con el texto acompañante, de la primera conferencia. Grandeza y belleza de Jerusalén y su templo en el primer siglo. “…no quedará piedra sobre, que no sea destruida.” Profecía insólita hecha por Jesucristo en el año 30 de la presente Era, a cumplirse, según él, antes de que pasara la generación viva durante su ministerio. Tamaño y peso de las piedras más grandes. Jerusalén bajo la protección de gobernantes y soldados judíos. Estos no querían destruir los edificios del Monte del Templo. Muchos judíos eran aliados de los romanos. ¿Era Jesús de Nazaret otro falso profeta, un profeta medio loco? Imagen de las piedras grandes. Imagen del modelo del Pórtico de Salomón.

¡Borrón y cuenta nueva!

Esta fotografía de una pareja cogida de las manos frente al mar en un atardecer ilustra el mensaje ¡Borrón y cuenta nueva!, en editoriallapaz.

¡Borrón y cuenta nueva! Muy prácticas aplicaciones de este adagio a la vida personal-moral-social espiritual. Texto amplio útil para un mensaje, clases o conferencias. No debáis a nadie nada. ¿Su deuda más grande y onerosa? La enorme deuda del pecado. Condiciones para que sea perdonado. Perdonarse los cristianos unos a otros. Perdonarse los cónyuges para conservar el matrimonio. Perdonarse uno a sí mismo con miras a tener un nuevo comienzo. El amo que perdona la deuda del siervo. Dios dispuesto a perdonar al arrepentido. La benignidad, paciencia y longanimidad de Dios.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.