Editorial La Paz. Páginas añadidas durante junio del 2015.
Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

editoriallapaz.org

Nuevos para junio del 2015

Junio del 2015. Cinco entradas. Hasta el 29.

 

Intercambio sobre el don del Espíritu Santo, fe sola, Pablo no mandado a bautizar, bautismo como obra de justicia y el nuevo nacimiento.

Esta fotografía de la Biblia abierta sobre grama verde, con manos femeninas encima, ilustra el Intercambio sobre el don del Espíritu Santo, fe, bautismo y nacer de nuevo, en editoriallapaz.

Intercambio. Preguntas y planteamientos en torno a… El “don del Espíritu Santo” de Hechos 2:38, perdón de pecados por fe sola, bautismo como obra del hombre después de recibir perdón mediante solo creer, la voluntad de Dios y la voluntad del hombre en el proceso del nuevo nacimiento, y por qué Cristo no mandó a Pablo a bautizar. Análisis detallado de 1 Corintios 1:14-17. “…no me mandó Cristo a bautizar.” “El don del Espíritu Santo”, ¿es dado en su totalidad en el instante de bautizarse el creyente arrepentido de sus pecados? ¿Todito, de golpe? ¿Cuándo y cómo es recibido? ¿Qué es este don? Salvación, “obras de justicia” y “el lavamiento de regeneración” en Tito 3:5. Pablo no coloca el bautismo entre las “obras de justicia”. Maraña de doctrinas de hombres y doctrinas bíblicas: desenredarla no resulta tan fácil para muchos.

 

“…luego, todo Israel será salvo.”
¿Cuándo y cómo? ¿Qué quiere decir “todo”?

Una multitud de judíos en la ciudad moderna de Jerusalén. Mientras el 35% de los judíos se identifican como “tradicionales”, el 43% dice no tener religión.

“…luego, todo Israel será salvo.”Romanos 11:26. Tema tres de Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Cuatro imágenes (diapositivas) para la proyección digital o el estudio personal. Texto amplio. El significado de “todo” en el contexto de la profecía. Terminologías de Romanos 11:11-25 que arrojan luz sobre el uso de “todo”. El “todo condicional” y el “todo absoluto”. La profecía sería cumplida después de entrar “la plenitud de los gentiles”. Razones para proyectar el cumplimiento para el “poco de tiempo”. Los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados” son judíos convertidos a Cristo. La visión apocalíptica de ellos pertenece al Sexto Sello. Este Sello revela algunos de los últimos eventos del “poco de tiempo”. Posible escenario.

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”

¿Profecía cumpliéndose en la actualidad?

Esta gráfica de medio círculo lleno de gente sobrepuesto al globo terráqueo ilustra el tema “…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”, segundo estudio de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles, en editoriallapaz.org.

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.” Romanos 11:25. Segundo tema de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Dos imágenes (diapositivas) para la proyección digital. Texto amplio. ¡Presenciando hoy día el cumplimiento de algunas profecías! Relevancia de las profecías de 2 Timoteo 3:1-9 y 2 Timoteo 4:1-4. Para clases bíblicas o el estudio personal.

Gráfica para el tema Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles, enfocándose particularmente la profecía sobre hollada Jerusalén por los gentiles hasta el cumplimiento de los tiempos de los gentiles.

Gráfica que ilustra el cumplimiento de la profecía de Jesucristo sobre Hollada Jerusalén por los gentiles hasta el cumplimiento de los tiempos de los gentiles, incluyéndose una línea de tiempo y datos básicos.

 

Esta gráfica en el tamaño más grande de 600 por 450 pixeles se encuentra en el estudio sobre Jerusalén la terrenal.

 

¿Por qué no creemos? Parte 1.
El caso de Judas Iscariote

Una representación artística de Judas Iscariote hijo de Simón, ilustración para el tema ¿Por qué no creemos? Parte 1, en editoriallapaz.

¿Por qué no creemos? Parte 1. El caso de Judas Iscariote. Seleccionado a ser uno de los doce apóstoles originales, Judas observa los estupendos milagros de Jesucristo y escucha sus mensajes extraordinarios. ¿Cómo se explica que traicionara a Jesús? ¿Fue predestinado a hacerlo, aunque no quisiera? ¿No podía creer Judas? Cuando, en la casa de Lázaro, María y Marta, se quejó por el uso de un costosísimo frasco de perfume que María derramó sobre los pies de Jesús, se informa que lo hizo porque “era ladrón”. ¿Era Judas ladrón durante todo el ministerio de Jesús? Se testifica que “sustraía” de la bolsa que guardaba para Jesús y los apóstoles. Jesús sabía “desde el principio” quiénes creerían en él, y quiénes no, incluso quién le había de entregar. Cuando Jesús escogió a Judas para el apostolado, ¿ya sabía que el hombre “era ladrón”? La mente carnal y carácter criminal de Judas Iscariote.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.