Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

editoriallapaz.org

Nuevos para mayo del 2015

Mayo del 2015. Veintitrés entradas. Hasta el 29.

 

Análisis de 2 Corintios 3:6-17 mediante la inserción de explicaciones concisas en el texto

Una Biblia abierta con estrellas encima contra un bello trasfondo dorado-negro y una cruz en el área superior ilustra el estudio sobre Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos por Cristo; también el decálogo, en editoriallapaz.

Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos por Cristo. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. ¿O nos equivocamos?  Análisis del texto mediante la inserción de explicaciones concisas después de cada palabra o cláusula clave. Confirmada la abolición del “ministerio de muerte grabado con letras en piedras”, es decir, del decálogo dado por Jehová Dios en el monte de Sinaí, juntamente con el resto de aquella antigua ley entregada al pueblo de Israel, hasta la venida del Mesías y la revelación de su “nuevo pacto”. Diezmos, el séptimo día, el sacerdocio levítico, ordenanzas de culto, etcétera, de antiguo pacto todos anulados y clavados en la cruz.

En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra?

“Los espíritus de los justos hechos perfectos”

Esta gráfica de seres humanos parados frente a una esfera contra el trasfondo del espacio esotérico ilustra el tema En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra?, estudio a fondo sobre Los espíritus de los justos hechos perfectos, en editoriallapaz.

En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra? “Los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:22-24). ¿Nos conoceremos en la “tierra nueva” celestial por nuestros nombres terrenales? Nombres terrenales de los setenta discípulos, los que fueron enviados de dos en dos, inscritos en los cielos. Nombres de los colaboradores del apóstol Pablo inscritos en el libro de la vida. Nombres de los vencedores inscritos en el libro de la vida. Nombre nuevo secreto en la piedrecita blanca. Nombres escritos en los vencedores. Nombres en el Paraíso. Los casos de Lázaro, de Betania, el mendigo Lázaro, Abraham y Tabita (Dorcas). Negativismos asociados con nombres terrenales dañarían la perfección que estamos esperando y anhelando en la “tierra nueva” celestial. Significación y aplicación de “los espíritus de los justos hechos perfectos”. Relevancia y aplicación de “sus obras con ellos siguen”. La nueva identidad de la “nueva criatura”. No asociar su pasado pecaminoso con su nueva identidad. Relevancia al tema de conocernos en el cielo por nuestros nombres terrenales.

Jerusalén, la terrenal

Cumplimiento de la profecía Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

 
Una vista de la ciudad moderna de Jerusalén, unida bajo el mando de los israelíes desde 1967. Para el año 2011, Jerusalén contaba con una población de 801.000.

 

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Dos tierras

El hermoso planeta Tierra contra un trasfondo del espacio estrellado ilustra el estudio bíblico Dos tierras, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos, en editoriallapaz.

 

Dos tierras. Ateos, seculares y cristianos presentan sus conceptos distintos sobre el planeta Tierra, como, además, sobre la “nueva tierra” del evangelio de Jesucristo. Se destaca la armoniosa conceptualización que presentan algunos cristianos en lo referente a “nueva tierra” celestial-espiritual, nuevo “cuerpo espiritual” resucitado e inmortal, nueva “Jerusalén la celestial”, lo temporal de “las cosas que se ven” y lo eterno de “las cosas que no se ven”. La realidad y futura visibilidad de las cosas que aún no se ven. Más luz sobre el fin de “la primera tierra” y la permanencia eterna de la “tierra nueva”. La esperanza que tenían el apóstol Pedro y los destinatarios de sus epístolas de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. La naturaleza de esta justicia. Lo que hicieron para tener tal esperanza. Cómo debían conducirse para alcanzar su cumplimiento. Estudio, que también se prestaría para un sermón.

¿Autoridad, orden y organización?
¿O desorden, anarquía y caós?

En la Deidad, el universo, las naciones, las sociedades, la iglesia, los matrimonios y los hogares.

Para clases bíblicas o sermones

Autoridad, orden y organización en el universo material y esferas espirituales, incluso la iglesia, ilustrados por un fractal bellísimo.

Trece imágenes (diapositivas), con Orientaciones para el maestro para las primeras cinco.

¿Autoridad, orden y organización? ¿O desorden, anarquía y caos? En la Deidad, el universo, las naciones, las sociedades, la iglesia, los matrimonios y los hogares. Lista de temas e imágenes (diapositivas). Trece imágenes (diapositivas) para el estudio personal o la proyección digital. Orientaciones sobre secuencias y significados de gráficas y Guías para el maestro están disponibles para algunas de las imágenes. Se prestan para clases bíblicas o instrucción en escuelas de capacitación para líderes espirituales. Importar a un programa tal como PowerPoint para hacer su propia Presentación. Imprimir en acetatos (transparencias) para la proyección mediante un retro proyector. Las imágenes están disponibles de tres formas distintas. 1. La miniatura sirve de enlace, mediante clic izquierdo, a la imagen en grande. 2. Un archivo individual para cada imagen, con Orientaciones para el maestro para las primeras cinco. 3. Las imágenes en PDF están disponibles mediante un Carrusel de ellas.

Mejoras a los trece archivos de ¿Autoridad, orden y organización? ¿O desorden, anarquía y caos?que contienen imágenes (diapositivas) individuales de la serie, más Orientaciones para el maestro para las primeras cinco imágenes.

 

Seminario Bíblico de Houston. 1-3 de abril de 2015.

Seminario Bíblico de Houston (Houston Bible Seminar), April 1-3, 2015.

Seminario Bíblico de Houston, Texas. 1-3 de abril de 2015. Obra de las iglesias de Cristo. Tres fotografías y unos datos breves. La asistencia alcanza 485.

 

Mejoras a archivos del Capítulo Uno del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.