Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

editoriallapaz.org

Nuevos para abril del 2015

 
Abril del 2015. Diecinueve entradas. Hasta el 25.

 

Apocalipsis. Mejoras a varios archivos del comentario.

Una esfera en la distancia contra un trasfondo de cielos rojizos, con una mar ancha en primera plana que refleja el rojo del espacio, ilustra materiales del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Contenido simplificado. Mejoras a varios archivos. El contenido de este comentario equivale a aproximadamente novecientas ochenta páginas de textos impresos, tamaño carta, con ciento veinte páginas de imágenes.

 

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?¿Tiene usted conocimiento de congregaciones llamadas, en conjunto, “las iglesias de Cristo”? ¿Qué es la iglesia de Cristo? ¿En qué se distingue de tantas otras iglesias que existen hoy en el mundo? ¿Qué cree respecto a la Biblia? ¿Cuál es su mensaje? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo efectúa sus reuniones de adoración? Un fuerte “Espíritu de Restauración” obra en esta iglesia. Gran énfasis sobre el Nuevo Testamento como único credo aceptable, la unidad bíblica de cristianos, adoración “en espíritu y en verdad”, incluso la celebración de la cena del Señor cada domingo, bautismo de adultos por inmersión “para perdón de los pecados”. ¿Cómo hacerse miembro? Artículo publicado originalmente en la revista La Voz Eterna. Adaptación por Homero Shappley de Álamo.

¿Autoriza Dios el uso de instrumentos de música en las alabanzas de la iglesia?

Una banda cristiana toca varios instrumentos de música y cantan durante una sesión de adoración contemporánea, fotografía que ilustra la serie de estudios sobre Tocar o no tocar instrumentos en culto a Dios, en editoriallapaz.

Música cristiana contemporánea, tradicional o bíblica. RAZONES DE GRAN PESO para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual.

PDF’s de los cinco estudios que componen la serie

Parte 1. Fuertes razones hallamos en el “cambio de ley” que efectuó Dios mismo (Hebreos 7:12), y en la naturaleza espiritual de la adoración enseñada por Cristo y el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. PDF de este tema.

Parte 2. Tres razones adicionales. -Según las traducciones más autoritativas, el mandamiento del Espíritu Santo es “CANTAR”. -En el Nuevo Testamento, no se encuentra ejemplo de cristiano o congregación alguna que tocara instrumentos mientras cantara himnos, salmos o cánticos espirituales. -Los “padres de la iglesia”, eruditos que escribían en griego, se oponían al uso de instrumentos de música en la iglesia. PDF de este tema.

Parte 3. La fuerte oposición de los “Padres de la Iglesia” al uso de instrumentos de música en culto a Dios. PDF de este tema.

Parte 4. La fuerte oposición de comentaristas renombrados al uso de instrumento de música en la adoración de la iglesia. PDF de este tema.

Parte 5. La terminología precisa de Efesios 5:19 en el griego. PDF de este tema.

 

“Señor, ¿a quién iremos?”

Vista de la audiencia presente para una de las conferencias del Seminario Bíblico de Houston, obra de la Iglesia de Cristo.

Señor, ¿a quién iremos? Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico de Houston. Abril, 2015. Aplicación: “¿A quién, o a quiénes, estamos yendo en la actualidad para instrucción religiosa-espiritual?” ¿Quién es capaz de exponer el verdadero sentido de las “palabras de vida” vertidas por Jesucristo? El Espíritu Santo lo hizo en el Siglo I. Sus explicaciones, aplicaciones, etcétera, se encuentran en el Nuevo Testamento, “una sola regla”, “la perfecta ley, la de la libertad”. ¿Qué, pues, nos pasa a nosotros, que haya divisiones entre nosotros? Yendo a distintos personajes en busca de instrucción. Dos males que nos inducen a hacerlo: por un lado, holganza intelectual, y por el otro, inconformidades religiosas, liviandades espirituales y concupiscencias. Dos grupos peligrosos: Indoctos que pontifican sobre temas controvertidos sin haber estudiado lo suficiente y Fanáticos de sus propias conclusiones erróneas. El gran mal de convicciones prematuras. Varios ejemplos. Oposición a “la sana doctrina”. Corazón sumiso al Intelecto. Papeles de los dos en la formación del “nuevo hombre” en Cristo, “en la justicia y santidad de la verdad”.  PDF de esta conferencia.

 

“¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

Caín, parado al lado de la ofrenda despreciable que trajo a Dios, observa a su hermano menor Abel mientras este ofrece “mejor sacrificio”, las mejores de sus ovejas.

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas, por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015. Caín “era del maligno” antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia del Soberano Creador, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje. Este mensaje en PDF.

 

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.