Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

editoriallapaz.org

Nuevos para marzo del 2015

 
Marzo del 2015. Veintiún entradas. Hasta el 27 de marzo.

 

¡Estas ovejas son nuestras!

Esta fotografía de tres pastores con sus ovejas ilustra el tema ¡Estas ovejas son nuestras!, en editoriallapaz.

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?  

Esta gráfica del planeta Tierra con un trasfondo de colores en el esapacio, enfocándose el hemisferio occidental, ilustra el tema ¿Vivirá usted en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo?, en editoriallapaz.

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? ¿Qué les pasará a los amadores de placeres carnales y a los religiosos errados que estén vivos en el día de la Segunda Venida del Señor? Textos bíblicos claves analizados en este conciso estudio que va al grano sobre rapto silencioso, dejado atrás, resurrección de los muertos, juicio de Dios, destrucción total del planeta Tierra, cero oportunidades para salvación después de la Segunda Venida y otros puntos relevantes.

 

“Tres regalos para tiempos duros” Por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School

Esta fotografía de un varón con una expresión de dolor severo y manos que hacen presión contra las sienes ilustra el tema Tres regalos para días duros, en editoriallapaz.

Tres regalos para tiempos duros Por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. ¿Está usted enfermo, abatido, deprimido, golpeado por crisis emocionales, matrimoniales, de hogar? El profesor William J. Stuntz, sufriendo durante años de dolor crónico en su espalda y una pierna, diagnosticado luego con tumores en el colon y ambos pulmones, nos brinda un análisis profundo y conmovedor del impacto de enfermedades sobre el cuerpo, la psiquis y el espíritu, ofreciendo consejos, consuelo y orientaciones muy edificantes. Nos ofrece Tres regalos para tiempos duros: maldiciones redimidas, cambio en el carácter del sufrimiento y el Dios que recuerda.

 

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

Esta fotografía de una gran represa ilustra el tema Visión clara y poderosa como poderosa dínamo, en editoriallapaz.

 

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos. Mediante este mensaje para los graduandos de un instituto bíblico se realza el poder de una visión clara para ministerios y congregaciones. Se dan ejemplos. Se hacen aplicaciones prácticas y se llama a la formación y pronta implementación de tal visión. Versión mejorada de este mensaje.

La prédica: duración del mensaje. Conciso y al grano.

Esta silueta de un predicador con una Biblia abierta ilustra el tema La prédica: duración del mensaje, en editoriallapz.

La prédica: duración del mensaje. Predicador que se extiende una hora, hasta hora y media, que se cree muy diestro en el púlpito, que da vueltas y vueltas durante su mensaje, que llena el tiempo con anécdotas, chistes o experiencias personales en exceso. Que cita textos bíblicos en exceso. Que no sabe cuándo parar. ¿Quiénes son los predicadores más propensos a cometer estos errores? Consejos concisos y al grano sobre la duración del sermón.

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas

Nueve lecciones extensas, con preguntas y ejercicios. Todos los archivos mejorados.

Esta fotografía de un predicador de la iglesia de Cristo ilustra la Lección 7, sobre Dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias, del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias.

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Nueve lecciones que cubren una gama grande de procedimientos y consejos prácticos. Preguntas y ejercicios acompañan cada lección. Mejorados todos los archivos que componen este curso de capacitación espiritual.

Lección 1. Bosquejos para mensajes, conferencias y clases bíblicas: la importancia y el arte de prepararlos.

Lección 2. Buenos temas para la edificación del espíritu.

Lección 3. La concepción y gestación de un mensaje o clase bíblica.

Lección 4. Herramientas útiles para el desarrollo de mensajes, conferencias y clases bíblicas.

Lección 5. Treinta y siete errores en un mensaje de seis minutos.

Lección 6. La duración de mensajes y clases bíblicas.

Lección 7. Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias.

Lección 8. Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias.

Lección 9. Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos.

El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente.

Predicador aburrido. Oyentes aburridos. Foto que ilustra el tema El hermano Cartón necesita ayuda urgentemente, en editoriallapaz.

El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente. Él es un predicador seco, prensado, corrugado, teso, cuadrado, de líneas rectas, en fin, sin imaginación, que no sabe cómo avivar sus mensajes con ilustraciones verbales o visuales. Tan aburrido como el cartón, encierra el glorioso y colorido evangelio de Cristo en un paquete pardo poco atractivo. Le asignan el tema Cristiano vulnerable o fuertemente protegido. Tarea: ayudarle a desarrollar los puntos para el mensaje y confeccionar las ilustraciones correspondientes.

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”

Collage de fotografías de asambleas nutridas de pentecostales y evangélicos, con fotos sobrepuestas de pastores, pastoras, profetas, etcétera; multitudes de oyentes con comezón de oír que se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias.

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

 

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.