Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

editoriallapaz.org

Nuevos para febrero del 2015

Febrero del 2015. Veintidós entradas. Hasta el 26 de febrero.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico

En esta gráfica de la Biblia, los libros del antiguo pacto aparecen a la izquierda, mientras los veintisiete del nuevo pacto los vemos a la derecha, ilustración para el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Puerto Rico, en eidtoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie.En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Manatí, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

 

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO

Miembros del concilio de la Iglesia de Dios del Séptimo Día en México, reunidos en 2013., ilustración para el tema Buscando de Dios y la Salvación en México, en editoriallapaz.

Miembros del concilio de la Iglesia de Dios del Séptimo Día en México, reunidos en 2013.

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO. Mensaje 1 de esta serie. En México, muchos millones buscan de Dios, deseando alcanzar salvación eterna. Mientras multitudes de mexicanos recurren a la “antigua ley” dada mediante Moisés en el monte de Sinaí, pensando agradar a Dios, la iglesia de Cristo en México es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), pues tiene presente que el propio Jehová Dios cambio tanto el sacerdocio como la ley (Hebreos 7:12). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto en esta imagen (diapositiva).

 
 
Esta fotografía es de un centro pentecostal en México, donde los presentes piden señales y procuran caer en éxtasis, ilustración para el tema Busando de Dios y la Salvación en México, en editoriallapaz.

En un centro pentecostal en México los presentes, de pie y con brazos levantados, hablan casi todos a la vez, siempre en busca fervorosa de recibir señales tales como lenguas extrañas, profecías, sanidades, danzas en el Espíritu, risas, trances extáticos, etcétera.

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO. Mensaje 3 de esta serie. Mientras grandes multitudes de mexicanos "piden señales", y otras muchas multitudes se aferran a tradiciones religiosas, existe en México una iglesia cuyos miembros fieles y activos no solo se empeñan en tener cuidado de su conducta moral-espiritual, sino también de “la sana doctrina”, apelando a textos bíblicos que realzan la importancia de la “doctrina de Cristo".

 

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico

Esta fotograf'ia de la plaza de Manat'i, Puerto Rico ilustra el tema Buscando de Dios y la Salvaci'on en Manat'i, Puerto Rico, en editoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie. En su búsqueda de Dios y la Salvación, cientos de miles de puertorriqueños van tras señales, prodigios, revelaciones, sueños y profecías. Por otro lado, multitudes se aferran a tradiciones religiosas. También existe en el país una iglesia cuyos miembros fieles tienen especial cuidado de “la sana doctrina(1 Timoteo 4:16), regocijándose en el estudio de “la buena doctrina” (1 Timoteo 4:6), y esforzándose para siempre traer “la doctrina de Cristo” (2 Juan 9-11). La Iglesia de Cristo en Manatí, Puerto Rico integra esta hermandad. Imagen (diapositiva), con gráficas y texto.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie.

Esta Biblia abierta ilustra el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Bayamón, Puerto Rico, en editoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamon, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie. Mensaje 3 de la serie. En su búsqueda de Dios y la Salvación, cientos de miles de puertorriqueños van tras señales, prodigios, revelaciones, sueños y profecías. Por otro lado, multitudes se aferran a tradiciones religiosas. También existe en el país una iglesia cuyos miembros fieles tienen especial cuidado de “la sana doctrina(1 Timoteo 4:16), regocijándose en el estudio de “la buena doctrina” (1 Timoteo 4:6), y esforzándose para siempre traer “la doctrina de Cristo” (2 Juan 9-11). La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico integra esta hermandad. Imagen (diapositiva), con gráficas y texto.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie.

Fotografía de una calle del viejo San Juan, Puerto Rico, atestada de multitudes de fiesteros, ilustración para el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico.

En el viejo San Juan, Puerto Rico, una calle atestada de multitudes de fiesteros.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie. Mientras multitudes en Puerto Rico prefieren la chabacanería, las tres B de Bebida, Baraja y Baile, el relajo grosero y el sensualismo, no interesándose en Dios o Salvación, una minoría se esfuerza para ser verdadera imagen de Dios, dando prioridad a la búsqueda del Reino de Dios y su justicia. Imagen (diapositiva) compuesta de gráficas y textos.

 

Eterna salud

Una gran columna en el cielo, con el glorioso espacio de trasfondo y una ave blanca arriba de la columna, ilustra el mensaje Eterna salud, en editoriallapaz.

Eterna salud. Mensaje de excelentes orientaciones y gran consuelo para personas enfermas, ya del cuerpo físico ya de espíritu, alma o mente. Por Máximo O. Collao López, de Lima, Perú. Conciso, pero repleto de observaciones penetrantes y sabios consejos espirituales. ¡No lo pierda! Cualquiera sea su condición física, material, moral o espiritual, después de leer este precioso escrito seguramente se sentirá más animado a luchar, cambiar y vencer. Incluye ocho imágenes relevantes. PDF de este mensaje.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie.

En esta gráfica de la Biblia, los libros del antiguo pacto aparecen a la izquierda, mientras los veintisiete del nuevo pacto los vemos a la derecha, ilustración para el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Puerto Rico, en eidtoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

 

La iglesia de Cristo. Lo que nos distingue.

Una Biblia abierta sobre tablas de madera frente a un cuerpo de agua ilustra el tema La iglesia de Cristo: lo que nos distingue, en editoriallapaz.

La iglesia de Cristo. Lo que nos distingue. Nos guía “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), y no la ley de Moisés. Imagen (diapositiva) de alta resolución, con enseñanzas claves y concisas. Para la proyección digital o el estudio personal.

 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo

La silueta de un ser humano frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el sermón El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.  Nueve imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, ilustran este mensaje. Versiones de tamaño reducido se encuentran en esta Página, juntamente con amplias Notas sobre la secuencia de las gráficas, los textos y las enseñanzas. Al oprimir cualquiera de las imágenes, aparece la versión grande de alta resolución, con opciones para “Copiar”, “Imprimir”, etcétera. Copiar las imágenes y pegarlas en diapositivas de PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. La dignidad de Dios y de los ángeles que él creó. Creado a imagen de Dios, el ser humano también debería tener dignidad. La dignidad perdida. ¿Evolución progresiva o degeneración regresiva? Reto a ateos, humanistas y hedonistas. La dignidad recuperada. Muchas fotografías y gráficas figuran en las nueve diapositivas. Todo este material en PDF. También, Páginas por separado para cada imagen, con sus Notas.

 

[Mejoradas las nueve Páginas para las imágenes y textos de El origen del ser humano… Mejorada la Página que contiene versiones de tamaño reducido de las imágenes, más las Notas… que acompañan cada imagen. Este material hecho disponible en PDF.]

 

El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia.

Imagen (diapositiva) 3 del mensaje en PowerPoint El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde, en editoriallapaz.

El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia. Imagen (diapositiva-slide) 3, para el tema El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universoNotas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas se encuentran después de la imagen. La pregunta “¿Qué es el hombre...?” tiene la siguiente respuesta divina: que es “...un poco menor que los ángeles...”, y que es coronado “...de gloria y de honra”. Los griegos decían que era “...linaje de Dios”, percepción que el apóstol Pablo secundó en Atenas. Y es “...imagen de Dios”, según el relato de su creación en Génesis 1.

 
Enero del 2015. Dieciocho entradas. Hasta el 29 de enero.

NAVES ESPACIALES

TEXTO para este mensaje,
con las imágenes en el tamaño de 400 x 300 pixeles

 
Esta diapositiva para el sermón Naves espaciales ilustra el Texto para el mensaje, el cual incluye las veintidós imágenes-diapositivas, en editoriallapaz.org.

Ejemplo de las veintidós imágenes que ilustran este mensaje

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

 

Grupo A de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Cinco temas. Ocho imágenes (diapositivas).

Esta imagen, de tamaño reducido, es la sexta en el Grupo A de la serie de Meditaciones para mensajes y clases bíblicas, utilizada para ilustrar la Página en editoriallapaz que contiene una lista de cinco temas y ocho imágenes-diapositivas.

Grupo A de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Cinco temas. Ocho imágenes (diapositivas-slides), con fotografías y textos. Los cinco temas son: (1) La ballena, el bote y el alma, (2) Faro frente al mar embravecido en la noche, (3) ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?, (4) ¡COMIDAS! (Tres imágenes), y (5) Morando en tiendas. Para la proyección digital o el estudio personal. Las ocho imágenes (diapositvas-slides) en tamaño grande de alta resolución. PDF disponible.

 

Grupo B de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Seis temas. Seis imágenes (diapositivas).

Esta imagen, de tamaño reducido, es la sexta en el Grupo B de la serie de Meditaciones para mensajes y clases bíblicas, utilizada para ilustrar la Página en editoriallapaz donde aparece una lista de las seiis imágenes-diapositivas.

Grupo B de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Seis temas. Seis imágenes (diapositivas-slides), con fotografías y textos. Los seis temas son: (1) La leyenda del castor y el escorpión, (2) Muy diferentes pero juntos y compartiendo, (3) Armonía, unión, unidad, solidaridad y mutuo apoyo, (4) El pastor y sus ovejas, (5) Bellos atributos y (6) Profundos sentimientos. Disponibles en alta resolución. Copiarlas y pegarlas en un archivo de PowerPoint, si desea hacer su propia Presentación. PDF disponible.

 

“Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel…”

Esta imagen de esqueletos que se levantan, cubriéndose de tendones y carne, ilustra el estudio sobre El valle de los huesos secos, profecía registrada en Ezequiel 37, presentándose una interpretación acorde con la historia, en editoriallapaz.

El valle de los huesos secos. Ezequiel 37:1-14. ¿Profecía para hoy, el futuro o para Israel antes de Cristo? "Todos estos huesos son la casa de Israel”, explica Jehová al profeta Ezequiel, dando una pista inequívoca para interpretar correctamente la visión profética acerca de los huesos secos. Análisis del texto, incluso de la profecía: “He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Además, de la que dice: “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra…”

Mi experiencia a lo largo del caminar en la Iglesia Católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo. Por Johnny Montaño Parra

Una hermosa vista del planeta Tierra en el espacio ilustra el relato de Johnny Montaño Parra sobre su caminar en la Iglesia Católica, entre pentecostales y en la iglesia de Cristo, en editoriallapaz.

Mi experiencia a lo largo del caminar en la Iglesia Católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo. Por Johnny Montaño Parra. Bogotá, Colombia. Fascinante y muy instructivo testimonio. El Sr. Montaño Parra cuenta primero sus experiencias en la Iglesia Católica Romana hasta los treinta y siete años de edad. Luego, pasó unos doce años en el pentecostalismo, donde cursó asignaturas en dos institutos y se hizo pastor, llegando a tener una congregación de más de doscientos feligreses. Durante sus años como pentecostal, dice que comenzó a entender que “no había mayor diferencia entre el sistema católico y el sistema pentecostal”. Entre los ejemplos que presenta figuran los siguientes dos: (1) “En el catolicismo está el sacerdote que es quien tiene la última palabra y en el pentecostalismo está el pastor quien igualmente es el que tiene la última palabra…” (2) “La posición de ‘monarca’ que tienen los sacerdotes, igualmente la encuentra uno en muchos pastores.” Testifica: “Los últimos cinco años que estuvimos en el pentecostalismo fueron de clamor a Dios porque nos permitiera entender por qué había muchas cosas que no entendíamos, que no aceptábamos y que no podíamos poner en práctica.” “Fue así como el Señor nos ayudó a buscar en Su Palabra las respuestas. … ¡Y el velo fue corrido por la Palabra de Dios!” Entonces, conociendo a la iglesia de Cristo, se hizo miembro, juntamente con otros muchos que estudiaban con él.

 

“…nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS”

Esta imagen de un hombre con la cabeza llena de ideas, simbolizadas por bombillas, con el globo terráqueo roto a su lado, y el espacio estrellado, con una gran galaxia, en la distancia, frente al hombre, ilustra el tema “…nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas”, en editoriallapaz.org.

 

“Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS.” IDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

PDF de este mensaje

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Una enorme nave espacial que emerge de nubes en el espacio ilustra el sermón Naves especiales, con enfoque sobre la nave celestial-espiritual "Iglesia de Cristo", mensaje en editoriallapaz.org.

La nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo…”
Versión adaptable a cualquier congregación.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” (Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores se alimentan de.... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.
En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales..

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”. Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores: se alimentan de... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso.. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 

Jesucristo: sus puestos y oficios. Serie de tres sermones. Textos reformateados y mejorados

Esta fotografía de un cordero maduro ilustra el sermón Cristo, el Cordero de Dios, en editoriallapaz.org.

Jesucristo, el Cordero de Dios

Cristo y el Espíritu Santo

Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia

 

 
En esta pintura, Timoteo se reúne con varios hermanos, teniendo delante de él epístolas de parte del apóstol Pablo, ilustración para el Comentario sobre 1 Timoteo, Lista del contenido, en editoriallapaz.
Comentario sobre 1 Timoteo. Lista del contenido. Obra desarrollándose.

 

“…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”

Análisis de la 1 Timoteo 1:2. Relevancias para hoy.

El joven evangelista Timoteo anda y dialoga con su evangelista mentor, el renombrado apóstol Pablo. Escribiendo este su primera epístola a Timoteo, lo llama “verdadero hijo en la fe”.

Análisis de la 1 Timoteo 1:2. Relevancias para hoy. ¿Decía Timoteo “Padre Pablo” a aquel apóstol que le llamaba “verdadero hijo en la fe”?  La relación Pablo-Timoteo constituye el patrón ideal por excelencia para el adiestramiento de evangelistas, según este comentario, enfocándose la expresión: “…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”. Hoy día, institutos bíblicos se sustituyen por aquel patrón. Análisis de problemáticas que surgen en torno a ellos. Amor por títulos religiosos. Artimañas para esquivar mandamientos explícitos o normas claras del Nuevo Testamento tales como no usar títulos religiosos ni elevar a neófitos a posiciones de poder.

PDF de este estudio.

 

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

Señales de los tiempos. Muchas registradas y comentadas en esta Web

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.