Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde

 

Diapositiva 6

Para la proyección digital o el estudio personal

 TEMA

 DIGNIDAD. ¿Cuánta posee usted? ¿Yo?

La definición de "dignidad": "Calidad de digno. Excelencia. Realce.
Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse".

Dignidad física, material o social.

Dignidad moral, ética y espiritual.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1.  Texto en el centro, superior. Tema de esta imagen: DIGNIDAD. ¿Cuánta posee usted? ¿Yo? Dios y Cristo poseen dignidad en grado sumo. Al crear a los ángeles, los revistieron de dignidad, pero los ángeles que se sublevaron perdieron este atributo hermoso. Siendo los seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios, se supone que la dignidad sea uno de nuestros atributos más destacados.

2.  Gráfica a la izquierda, superior, de un globo con caras humanas, las que representan distintas razas, oficios, etcétera. Todo ser humano debería poseer verdadera dignidad divina, no importando su raza, sexo, condición material, rango social, nivel académico, oficio, profesión, etcétera.

3.  Texto en el centro, superior, debajo del tema de esta imagen. La definición de "dignidad" y "realce", según la Real Academia de la Lengua Española. "Dignidad. Calidad de digno. Excelencia. Realce. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse." "Realce. Lustre. estimación, grandeza sobresaliente." Estas calidades son las que el Creador de los seres humanos desea ver en todos y cada uno de nosotros. Excelencia, gravedad y decoro, grandeza sobresaliente. "Lustre" significa "esplendor, gloria", y deberíamos ansiar tener estos atributos, pues somos imagen de Dios, semejanza de Dios. Aun en esta vida terrenal, somos solamente "un poco menor de los ángeles", con tal de revestirnos de verdadera dignidad.

4. A la derecha, las palabras verticales "Dignidad real". Se quiere decir, que tengamos "dignidad" de acuerdo con la voluntad del Creador para nosotros.

5  Fotografía a la derecha, superior, de dos varones y dos mujeres bien vestidos. Quizás proyecten cierta "dignidad", pero de la manera que "la sotana no hace al sacerdote", tampoco hace "digno según Dios" el traje elegante al hombre o a la mujer que se lo pone.

6.  Pregunta debajo de la fotografía anterior. "¿Acaso posee usted solo dignidad física, material o social?" No pocos seres humanos proyectan esta clase de "dignidad", particularmente, personas pudientes, profesionales o poderosas. ¡Hasta un mafioso puede aparentar gran dignidad física, material o social! Pero, ¿qué corazón encubre su "gravedad y decoro"?

7.  Fotografía a la derecha, centro, de un hombre trajeado y una dama profesional cuya vestimenta proyecta seriedad y dignidad. Los dos representan a todas las personas de su categoría.

8.  Pregunta debajo de la fotografía anterior. "¿O también posee usted dignidad moral, ética y espiritual?" Esta es la clase de dignidad que vale ante Dios, como también para los seres humanos que procuran diligentemente ser verdadera "imagen de Dios". Aun las personas pobres materialmente, de escasa preparación académica o catalogadas de rango social inferior, pueden revestirse de "dignidad moral, ética y espiritual". Haciéndolo, son superiores a las personas que solo poseen dignidad física, material o social.

9.  A la izquierda, en el centro, dos preguntas entre dos flechas que señalan hacia abajo. "¿Cuánta dignidad poseen estas personas?" "¿Evolución progresiva o degeneración regresiva?" Es decir, ¿se observa en estas personas evidencias de evolución progresiva o de degeneración regresiva?

-Pasemos a la próxima imagen, pues en ella agrandamos el conjunto de fotografías debajo de estas dos preguntas con el propósito de poder apreciarlas mejor.

 

Próxima imagen de esta serie

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.