El Dios
de
Apocalipsis

¿Lo conoce y entiende usted?

 

Imagen (diapositiva) 7 para la proyección digital o el autodidactismo

La secuencia de enseñanzas, textos y gráficos, con notas adicionales, se encuentra después de la imagen.

Enfoque sobre generaciones que no temen a Dios

Generaciones que no temen a Dios, o que ni siquiera creen en él, son las que preparan el escenario del mundo para el oscuro y tétrico drama llamado Poco de tiempo, el que culmina con Armagedón, el fin de la humanidad en la tierra y la destrucción del universo material. Identificados algunos seres humanos que trabajan en la preparación del escenario. También identificados los protagonistas muy peligrosos que aparecerán en el escenario poco después de iniciarse el nuevo drama.

 

 

Secuencia de gráficos, textos y enseñanzas

1.  En el área superior de esta imagen aparece el título principal de ella. Generaciones que no temen a Dios, o que ni siquiera creen en él, son las que preparan el escenario del mundo para el oscuro y tétrico drama llamado “Poco de tiempo”, el que culmina con Armagedón, el fin de la humanidad en la tierra y la destrucción del universo material.

Los dos globos de la tierra. En el de la izquierda se ven México, Centro América, parte de Sur América, Estados Unidos de América y el Canadá. En el de la derecha la toma es del continente de África. "El planeta azul" luce hermosísimo, siendo una obra gloriosa del Dios Creador. Mas sin embargo, en su superficie pululan masas de seres humanos cuyas actitudes y ejecutorias contribuyen a la eventual desaparición del planeta. Siembran la cizaña de la anarquía moral y social. De la irreligiosidad. ¿Acaso integre aquellas "masas" gran porción de la Generación Baby Boomer, de la Generación X, de la Generación Y?

3.  Texto debajo de los globos y el título. Los siguientes preparan el escenario, ignorando que protagonistas muy peligrosos aparecerán poco después de iniciarse el nuevo drama, engañando a los gobernantes de las naciones y llevándolos, juntamente con todos sus simpatizantes, a una confrontación desastrosa con el Dios de Apocalipsis, el Creador, el Todopoderoso.

a)  "Los siguientes" se refiere a los cuatro grupos que siguen las líneas citadas. (1) Jóvenes y adultos jóvenes. (2) Padres que crían hijos mundanos. (3) Jueces y abogados. (4) Maestros y profesores.

b)  "El escenario" es el ámbito moral, social, espiritual y aun político del mundo.

c)  Los "protagonistas muy peligrosos" se identifican al final de esta la imagen.

d)  "El nuevo drama" a escenificarse después del tiempo del Milenio es el del "Poco de tiempo" revelado en Apocalipsis 20:1-10.

e)  Los que "preparan el escenario" IGNORAN las consecuencias eventuales de sus acciones porque desconocen al "Dios de Apocalipsis". No leen Apocalipsis. No leen el Nuevo Testamento. No leen ninguna parte de la Biblia. Tampoco prestan atención a mensajes como este. O si leen un poco, o escuchan por unos minutitos, no entienden porque "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Corintios 2:14). Tal cual las generaciones antediluvianas del tiempo de Noé, multitudes del tiempo presente "ignoran voluntariamente" (2 Pedro 3:3-7) el guión para el drama del "Poco de tiempo". Y su ignorancia resultará en su condenación eterna, a no ser que despiertan de su sueño mortífero espiritual, abandonando el escenario que vienen montando y uniéndose a las fuerzas leales al Creador del universo.

f)  La "confrontación desastrosa con el Dios de Apocalipsis" es la que ocurrirá en Armagedón.

4.  Cuatro gráficos a la izquierda, centro. Representan a jóvenes y adultos jóvenes que fuman, beben, fiestean, dan muchísimo más importancia a su apariencia física que a la condición de su mente, alma y espíritu, etcétera. El texto debajo de los cuatro gráficos. Jóvenes y adultos jóvenes adictos al placer carnal, al entretenimiento. Esclavos de la propaganda comercial. Que idolatran a los dioses y diosas "Música", "Moda", "Droga", "Fiesta", “Bebida”, “Sexo”, “Tecnología”, "Buena Máquina" (automóvil), “Dinero”, “Consumismo”.

a)  Preguntados que si creen en Dios, a lo mejor una mayoría responda en lo positivo. Preguntados que si creen en el Dios de la Biblia, quizás muchos contestaran que creen en un "Ser espiritual inteligente" pero no necesariamente en el Dios de la Biblia, particularmente no en el Dios de Apocalipsis, como tampoco en el Jehová del Antiguo Testamento. De todos modos, lo evidente e innegable es que sus conocimientos del Dios de la Biblia son demasiado incompletos y distorsionados por sus ilusiones infundadas de cómo quisieran que Dios fuera.

b)  Vamos a trasladarnos mentalmente a mediados del "Poco de tiempo". Entendemos que el panorama será muy distinto al del presente. Para aquel tiempo futuro, quizás Satanás haya progresado grandemente en su misión nefasta de engañar "a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla" de Armagedón. Preguntados los jóvenes, adultos jóvenes y aun a los mayores de aquel tiempo que si creen en el Dios de la Biblia, no dudamos de que un porcentaje alto responda en lo negativo, hasta con burlas y blasfemias. Porque están encaminados a callar completamente a los "dos testigos" de Dios, aun a matarlos (Apocalipsis 11:2-8), a rodear "el campamento de los santos y la ciudad amada" (Apocalipsis 20:7-9) y a pelear contra Dios en Armagedón. En lo concerniente al Dios de la Biblia, ¡son puros ateos!

5.  A la derecha de los cuatro gráficos anteriores, gráfico de padres con sus hijos, una mascota y un televisor. El texto a la derecha de referido cuadro. Padres que crían a hijos mundanos, materialistas, sin respeto, sin moral, sin Dios. Cualquier observador perspicaz e imparcial, con sanos principios morales intactos, sabe que muchos padres de actualidad, y en particular padres jóvenes, están criando hijos sumamente mundanos y materialistas, que no respetan a adultos, ni siquiera a sus maestros, o aún más insólito, ¡ni siquiera a sus propios padres! La vida de tales padres gira en torno al entretenimiento, de lo material, de lo mundano, y naturalmente sus hijos absorben las actitudes e imitan el estilo de vida de sus padres. La Generación Z, niños nacidos comenzando en el año 2001, ¿será más incrédula, permisiva, promiscua y carnal que las generaciones previas?

6.  Gráfico de un juez bastante joven en su estrado, con su martillo de juez frente de él. Manos en actitud de oración, pero no está orando sino mirando fijamente adelante. Muchos protagonistas en las cortes del mundo actual están trabajando afanosamente en el desmantelamiento de códigos morales fundados en las leyes morales de la Biblia. Certeramente, sus acciones contribuyen a la preparación del escenario para la eventual presentación del trágico drama llamado "Poco de tiempo".

-Texto al lado derecho del gráfico. Jueces y abogados que defienden el aborto, aberraciones sexuales, pornografía, la convivencia sin matrimonio, divorcios por cualquier pretexto, etcétera. "Aberraciones sexuales" incluyen: homosexualismo, lesbianismo, adicción al sexo, poligamia, relaciones íntimas sin romance o amor, promiscuidad y prácticas tan vergonzosas que no las identificamos en este contexto.

7.  Gráfico a la izquierda, inferior, de un profesor vestido de oveja. Disfrazado, oculta sus verdaderas motivaciones, su agenda personal. Pero, su enorme nariz lo descubre como agente al servicio de Satanás, y su mirada burlona, irrespetuosa, conspiradora, confirma que tenemos razón. Su profesión es la pedagogía y la aprovecha para impartir filosofías dañinas a sus alumnos. Es evolucionista. Es ateo. Pero, disimula muy astutamente sus convicciones con tal de ganar la confianza de los estudiantes. Luego, introduce solapadamente ideas, tesis y teorías que socavan la fe de ellos.

-Texto a la derecha del gráfico. Maestros y profesores que inculcan en sus alumnos puro humanismo, la evolución 
ateísta, modelos pervertidos para el matrimonio y la familia, que la verdad es relativa, que toda religión es producto de 
supersticiones y mitos, etcétera.

8.  A la derecha, inferior, gráfico de tres ranas paradas, con vestimentas de oficiales. Estos son los tres protagonistas peligrosos que esperan tras bastidores para el momento cuando entrarán al escenario preparado de antemano para ejecutar sus actuaciones, las que incluyen "señales", es decir, "señales y prodigios mentirosos" (2 Tesalonicenses 2:9). Sus intervenciones convencen a multitudes a abanderizarse con ellos en su abierta oposición al Dios Creador del universo. Se trata de "tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:13-14). Dejándonos llevar por esta simbología espantosa, asignamos nombres a estas tres ranas, a saber:

-“Ranachote”, ateo acérrimo. Consejero político y legal. Experto en derechos personales. Intérprete muy astuto de las limitaciones de constituciones. Legalista obstinado.

-“Ranacito”, hedonista declarado. Consejero social, matrimonial y sexual. Filósofo, psiquiatra y experto en relaciones humanas de toda índole.

-“Croarco”, humanista confesado. Consejero a los oficiales de todo nivel en todo el sistema de instrucción. Autoridad en cuestiones relacionadas con materias de instrucción, derechos de maestros, derechos de alumnos, etcétera.

-En términos generales, la meta de estos tres es librar al mundo de cualquier creencia en cualquier dios, incluso el Dios de la Biblia, y establecer la evolución y el humanismo como paradigmas ideales tanto para la clase gobernante como para la masa de los ciudadanos. El hedonista va aún más lejos, sumando el placer carnal en todas sus formas a la evolución y al humanismo como lo más deseable para toda la raza humana. Así, se entabla en grande y muy en serio la confrontación con el Dios de Apocalipsis, el Todopoderoso, confrontación final que resultará del todo desastroso para los humanos que se enfrascan en ella, pensando vencer a la Deidad y desvanecerla del planeta Tierra.  

 


 

Sugerencias para el aprovechamiento de este tema bíblico ilustrado

Querido hermano Predicador. Esta serie de Imágenes (diapositivas) se presta para mensajes evangelísticos o para edificar a congregaciones. Originalmente, fue desarrollada para una campaña evangelística al aire libre (Se proyectaron las imágenes en el costado pintado de blanco de un camión de tamaño mediano). De querer usted utilizar todas las imágenes durante un solo mensaje de más o menos media hora, sería preciso limitar drásticamente sus comentarios sobre cada una. Ensayar de antemano una predicación de esta naturaleza sería altamente recomendable. Opcionalmente, puede adaptar este material para dos, tres o más mensajes.

Estimado Maestro, Maestra. Usted puede adaptar este material ya para pocas clases ya para numerosas clases. La mayoría de las Imágenes, con las "Explicaciones" acompañantes, contienen suficientes enseñanzas para dos o más clases. Sugerencia: dejar la imagen en pantalla durante toda la clase. El tema lo consideramos apropiado tanto para adolescentes y adultos jóvenes como para personas maduras.

Respetado Estudioso de las Sagradas Escrituras. Para su orientación e instrucción personal, escudriñar los distintos elementos de cada imagen, reflexionando sobre su significado y haciendo aplicaciones a su propia vida. Leer y analizar detenidamente las "Explicaciones" que acompañan cada imagen.

Medios para hacer uso de las Imágenes (diapositivas). 

Utilizar un proyector digital para proyectar las imágenes.

Copiar las imágenes a PowerPoint o a un programa similar.

Imprimir la serie en acetatos para proyectar las imágenes usando un retro proyector.

Hacer copias a color en papel blanco de alta calidad.

Hacer copias en blanco y negro.

 


 

El Dios de Apocalipsis. ¿Lo conoce y entiende usted? LISTA de las siete diapositivas que componen este mensaje ilustrado. Explicaciones y aplicaciones.

 

PowerPoint. Gran cantidad de mensajes, clases bíblicas y estudios variados, también himnos, disponibles mediante diapositivas en esta Web.

Sermones en esta Web. Ciento treinta y cinco. De texto completo. PowerPoint. Video. Audio. Listas, con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.