Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

PowerPoint. Gran cantidad de mensajes, clases bíblicas y estudios variados, también himnos, disponibles mediante imágenes (diapositivas) en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo. PowerPoint. Video. Audio. Listas, con enlaces.

¿Conoce usted al Dios de Apocalipsis? Lista de las imágenes (diapositivas) con componen este mensaje ilustrado. Explicaciones y aplicaciones acompañan las imágenes.

 

¿Conoce usted al Dios de Apocalipsis?

¿Al todopoderoso que "habita en luz inaccesible"?

Imagen (diapositiva) 1

 

La secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas se encuentra después de la Presentación gráfica.

 

 

Secuencia de gráficos, textos y enseñanzas

1.  Tema: "¿Conoce usted al Dios de Apocalipsis?" Por cierto, él es el mismo Dios de Génesis y del resto de la Biblia, el Hacedor y Sustentador de toda la creación. Pero, conviene conocerlo particularmente en el contexto de Apocalipsis, gran parte de cuyo contenido enfoca, proféticamente, los tiempos actuales, el "poco de tiempo" que se acerca y el fin del mundo, como además del tiempo mismo. ¿Realmente conoce y entiende usted a Dios tal cual se manifiesta él en el libro de Apocalipsis? Según Apocalipsis 1:1, Dios mismo es el autor de las impactantes visiones y profecías dadas al apóstol Juan y que este escribió en el libro llamado "Apocalipsis". "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto..." El protagonista principal en todas estas revelaciones es Dios mismo. ¿Ha estudiado usted los distintos papeles que él hace en escenarios variados y comprende usted por qué los desempeña?

2.  Texto a la izquierda, superior. ¿Conoce usted al Todopoderoso que "habita en luz inaccesible"? ¿"Al bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad"? (1 Timoteo 6:15-16)

3.  Gráfico a la derecha, superior. Dios sentado sobre el "trono establecido en el cielo" (Apocalipsis 4:2), envuelto en "luz inaccesible". (www.spiritwatch.org)  Esta "luz" esplendorosa lo oculta de nuestra vista. Sin embargo, se nos informa que "el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes..." (Apocalipsis 4:3-6).

4.  A la izquierda, gráfico de muchos ángeles (Pintura por Ted Larson. Derechos reservados. ) y el texto acompañante. En algunas visiones de Apocalipsis, "muchos ángeles... millones de millones" alaban a Dios y al Cordero (Apocalipsis 5:11-14). Él es el Creador. Él es amoroso. Él es justo. ¿Lo conoce usted? ¿También lo alaba usted?

5.  Gráfico a la izquierda, inferior. El "Ojo de Dios" es un compuesto de imágenes tomadas por el Telescopio Hubble y el Observatorio Nacional de Kitt Peak. En esta fotografía aparece la Nebulosa Hélix, "un túnel de gases luminosos, que mide 1,670,000,000,000 kilómetros de largo". Créditos para la imagen original: NASA, WIYN, NOAO, ESA, Hubble Helix Nebula Team, M. Meixner (STScl), and T. A. Rector (NRAO). (www.thehypertexts.com)  Reflexionando sobre esta magnífica imagen, pensamos que distintos atributos de Dios se reflejan en algunos de sus elementos. Matices de luz -su incomparable inteligencia y poder creativo. Tonos de azul -su paz interior, ecuanimidad, dominio propio; la profundidad de su conocimiento y entendimiento; su inmenso amor por sus criaturas. Tonos de amarillo, anaranjado y rojo -su indignación e ira contra los seres, tantos humanos como ángeles, que no le respetan, ni le honran, ni cumplen en su creación el rol que él programó para ellos. El negro -lo oculto de él; lo que no podemos entender de él; su grandeza mucho más allá de nuestra capacitad de entenderla o apreciarla.

6.  Texto al lado derecho del "Ojo de Dios". El Dios de Apocalipsis es Dios de amor, bondad y justicia. También es "fuego consumidor" (Hebreos 12:29). Por lo tanto,"¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31). La ira de Dios contra sus enemigos se manifiesta en varias visiones y profecías de Apocalipsis. ¿Acaso es usted enemigo de Dios"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4). ¿O es usted amigo de Dios"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (Juan 15:14).

7.  Gráfico a la derecha, inferior, del globo terráqueo, con gente alrededor (www.bestsearching.com). El pequeño planeta Tierra, con sus habitantes, ocupan un lugar céntrico en el plan de Dios. ¿Conoce usted el plan maestro de Dios para su creación? ¿Se ha informado del rol que corresponde a usted en su plan divino? ¿Vive usted en armonía con su plan?

 

 

PowerPoint. Gran cantidad de mensajes, clases bíblicas y estudios variados, también himnos, disponibles mediante imágenes (diapositivas) en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo. PowerPoint. Video. Audio. Listas, con enlaces.

¿Conoce usted al Dios de Apocalipsis? Lista de las imágenes (diapositivas) con componen este mensaje ilustrado. Explicaciones y aplicaciones acompañan las imágenes.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.