"La pasión de Cristo":
la película de Mel Gibson

     "En muchos aspectos Mel Gibson es un católico romano que predata el Vaticano II. Prefiere la misa latina tridentina y llama a María co-redentora." Durante la filmación de la película Jim Caviezel, el actor que hace el papel de Cristo, insistió que se iniciara el trabajo de cada día con la celebración de una misa en el lugar de las escenificaciones. Esto lo divulgó Gibson en una entrevista con Raymond Arroyo. Añadió que una serie de coincidencias le llevo a leer las obras de Anne Catherine Emmerich, una monja que vivió a fines del siglo dieciocho y principios del siglo diecinueve quien testimonió haber recibido visiones relacionadas con la pasión de Cristo. Gibson tomó del libro "Dolorosa pasión de Nuestro Señor" , escrito por referida monja, detalles que le hacía falta para complementar los relatos de los evangelios. A continuación, un extracto del libro:

"Después de la flagelación vi a Claudia Procles, la esposa de Pilato, enviar a la Madre de Dios unos paños grandes de lienzo. No sé si pensara que pusieran en libertad a Jesús, y que, de acontecer así, su Madre necesitaría lienzo para cubrir sus heridas, o si esta dama compasiva estuviera consciente del uso que darían a su regalo.... Un poco después vi a Maria y la Magdalena acercarse al pilar donde habían azotado a Jesús; ... se arrodillaron en tierra cerca del pilar y limpiaron la sangre sagrada con el lienzo que Claudia Procles había enviado."

-Citas e información de: Christianity Today, March 2004, David Neff, autor del artículo "La pasión de Mel Gibson", Páginas 30 - 36.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>