Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
¡COMIDAS! Gula: lo que los obesos nos cuestan. Niños y jóvenes obesos. Diapositiva.

Meditaciones

y lecciones bíblicas

ilustradas

Diapositivas

Para la proyección digital o el estudio personal

TEMA

¡COMIDAS! (2)

 

 

 

 

NOTAS para el desarrollo del tema: "¡COMIDAS!" (2). A continuación, el Texto incluido en esta imagen.

1. Si bien “todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse”, engullir cantidades excesivas de lo “bueno”, incluso de esas sabrosas pupusas salvadoreñas, es malo. Malo para el cuerpo y malo para el alma, pues la gula, o glotonería, es pecado (Romanos 13:13; Tito 1:12).

2. El fabuloso cuerpo físico es morada del alma, debería ser “templo del Espíritu Santo” y pertenece a Dios (1 Corintios 6:15-20). Cuidarlo es nuestro sagrado deber. Llenarlo hasta explotar lo hace el que no tiene auto disciplina, control.

3. Estos tres sonreídos consumen el 18% más de alimentos que lo normal. Multiplicar a los tres por millones. Significa: -Más demanda -Más alto costo para todos nosotros -Más por transportarlos -Más emisiones tóxicas -Equipos más grandes -Ropa y zapatos tamaño XXX -Más alto costo de seguros y tratamiento médico porque se enferman más a menudo y más temprano en la vida que lo normal. Todo ello también significa más impuestos. O sea, su sobrepeso es un verdadero peso para todos, los gobiernos y el planeta.

4. Lo ideal. Mente sana, corazón puro, espíritu alegre, alma salva, en cuerpo libre de excesos, vicios, inmoralidad y duro trato religioso, el cual no tiene “valor alguno contra los apetitos de la carne” (Colosenses 2:20-23).

5. Muchos niños obesos: mal de hoy. En peligro su salud física, mental y emocional. Sin disciplina. Destinados a sufrir y hacer sufrir. ¿Padres que den el ejemplo de moderación?

 

 


 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web