Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. REMEDIOS.

Conducta moral. Numerosos estudios, artículos e intercambios en esta Web.

Venciendo la ira y otros muchos males parecidos. Más de ochenta escritos relevantes en esta Web.

Señales de los tiempos. Abundancia de casos y artículos en esta Web.

“Airaos, pero no pequéis”

Armagedón. Análisis cuidadoso del tema.

 

Rasgos comunes de muchísimas
personas de actualidad…

 

Emociones explosivas. Falta de inhibiciones
naturales, amor y respeto naturales,
autodominio, dignidad y espiritualidad.

 

Enfoque sobre conductores de vehículos y su
comportamiento en las calles, las carreteras
y las autopistas

 

¡Rabia animal de conductores de vehículos!

¡Furia enloquecida en las carreteras!

Agresividad belicosa y violenta.

Peleas, puñaladas, tiros y muerte.

 

Actitudes, mentalidades y conductas que, no rectificadas, conducen a condiciones y tiempos aún más peligrosos.

 

Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN!

 
En esta fotografía un chofer grita y gesticula con violencia a un varón parado cerca de su auto, ilustración para el tema Rabia animal de conductores de vehículos, en editoriallapaz.

 

Tres diapositivas JPEG
para la proyección digital

 

Con NOTAS después de las imágenes

 

PDF de las imágenes

 

Esta imagen jpeg es de la imagen-diapositiva 1 del tema Emociones explosivas, con el enfoque sobre Rabia animal de choferes en las carreteras, usándose varias gráficas y haciéndose aplicaciones prácticas, como además, presentándose una solución para el mal, a saber: lograr una mente llena de paz, paciencia, tranquilidad y amor natural por nuestros semejantes.

 

Notas sobre la PRIMERA imagen-diapositiva

Bien que en casi todo tiempo y lugar haya personas que manifiesten en algún momento “Emociones explosivas”, en ciertos entornos, situaciones y tiempos se observa un aumento de este mal potencialmente hasta muy peligroso.

[Maestro. Llamar atención al tema general: Emociones explosivas y la falta de inhibiciones naturales…. Enfatizar el tema particular: Enfoque sobre conductores de vehículos… Definir los términos: “inhibiciones, respeto, autodominio, dignidad y espiritualidad”, en el contexto de “naturales”. Explorar con los participantes estos términos y el concepto de “naturales”. ¿Por qué “naturales”? El origen de atributos naturales en el ser humano. Porque algunos niños y adultos parecen no tenerlos ni en grado mínimo. Factores de crianza desde la infancia, entornos sociales, ausencia total, o casi total, de espiritualidad.]

Hoy día… aumento notable de… Emociones explosivas.

Y la falta de: inhibiciones naturales, amor y respeto naturales, autodominio, dignidad y espiritualidad.

Enfoque sobre conductores de vehículos y su comportamiento en las calles, las carreteras y las autopistas

¡Rabia animal de conductores de vehículos!

¡Furia enloquecida en las carreteras!

Agresividad belicosa y violenta.

Peleas, puñaladas, tiros y muerte.

Actitudes, mentalidades y conductas que, no rectificadas, conducen a condiciones y tiempos aún más peligrosos.

Las “condiciones y tiempos más peligrosos” serían los del “poco de tiempo” que precede Armagedón. Este “poco de tiempo” es identificado en Apocalipsis 20:1-10 como el que transpira después de los “mil años” (el Milenio) y justamente antes de “Armagedón”. Durante “el poco de tiempo” las naciones (los gobernantes, y por extensión, los súbditos) no están engañados (no persiguen a los cristianos que lo son de verdad). El sentido principal de “engañados, no engañados y engañados de nuevo durante el poco de tiempo” es “persiguen a Dios y su pueblo, no los persiguen, luego los persiguen de nuevo”.

 
 
Esta imagen jpeg es de la imagen-diapositiva 2 del tema Emociones explosivas, con el enfoque sobre Rabia animal de choferes en las carreteras, usándose varias gráficas y haciéndose aplicaciones prácticas, como además, presentándose una solución para el mal, a saber: lograr una mente llena de paz, paciencia, tranquilidad y amor natural por nuestros semejantes.

 

Notas sobre la SEGUNDA imagen-diapositiva

Antes de enfocar y examinar las emociones explosivas que exteriorizan no pocos conductores de vehículos, tenemos a bien resaltar algunas de las tantas consecuencias de sus actitudes y acciones belicosas.

Se trata de mentalidades y conductas sociales que, contagiando a segmentos sustanciales de la población, llegan a constituir una verdadera amenaza para cualquier persona que cause, quererlo o no, semejante explosión emocional. Mal creciente, aun hasta medidas alarmantes, alrededor del globo terráqueo.

El cúmulo de este mal se hace sentir en el populacho, aumentándose cada vez más el nivel de ira, agresividad, desconfianza, malestar, temor, violencia y crimen.

Estados de ánimo que, sutilmente, hacen a la humanidad acercarse todavía más y más cerca a Armagedón.

Evento sísmico y climático que ignoran las masas impulsadas casi exclusivamente por sus emociones, y no guiadas inteligentemente por el conocimiento de lo correcto, justo, sano y sabio.

Lamentable condición. De veras, ¡muy lamentable! En el presente. Con repercusiones en la Eternidad.

A estas consideraciones obedece la colocación a la cabecera de esta imagen la flecha larga con la expresión siguiente:

¡Apresurándonos a…................................. ARMAGEDÓN!

La flecha, con estas palabras, sirven para enfocar los parámetros del tiempo para este tema. A saber: la etapa final de los “mil años” (Milenio) de libertad religiosa, la transición entre el Milenio y el “poco de tiempo”, la entrada y el desarrollo del “poco de tiempo” y los días del conflicto culminante llamado “Armagedón”. O sea, desde la última fase de Milenio hasta el fin del mundo y del tiempo.

“Apresurándonos.” Apurándonos. Haciendo papeles que o aligeren o detengan tiempos (etapas, períodos, eras) o eventos previstos y profetizados por Dios. Lo previsto por él tomará lugar tarde o temprano, pero es concebible, aun probable, que el comportamiento de los humanos en determinados lugares y tiempos o aligeren o pospongan eventos, acorten o alarguen tiempos.

[Maestro. Traer evidencias que sostengan esta observación requiere amplios conocimientos de profecías y su cumplimiento.]

Secuencia. El texto debajo de la palabra Armagedón.

No a una Tercera Guerra Mundial material sino al tiempo cuando predominen humanos carentes de INHIBICIONES NATURALES, AMOR y RESPETO NATURALES, AUTODOMINIO, DIGNIDAD y ESPIRITUALIDAD. En fin, ATEOS, sin alma o espíritu, según creen, y por consiguiente, básicamente ANIMALES que dicen: “No temo a Dios, ni tengo respeto a hombre alguno”.

Notas

Contrario a interpretaciones sensacionalistas muy populares hoy día, Armagedón no será una Tercera Guerra Mundial carnal sino el conflicto final entre las ideologías del Bien y del Mal, entre las fuerzas satánicas y las fuerzas espirituales de Dios, mayormente en el plano moral-espiritual, pero con algunas bajas, es decir, mártires en “el campamento de los santos” (Apocalipsis 20:1-10), los que completarían el número de los mártires, proyección de Apocalipsis 6:9-11.

Para el lector, o la lectora, que quisiera analizar detenidamente este concepto de Armagedón, como, además, los argumentos en pro o en contra de varias interpretaciones, recomendamos los Ocho Temas que componen el Capítulo Diez del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. www.editoriallapaz.org/apocalipsis_Capitulo10_contenido.htm.

Ateos. El concepto de “Ateos como los dominantes en la tierra durante el poco de tiempo y Armagedón” se fundamenta en las proyecciones proféticas de Apocalipsis 16:12-14; 19:11-21; 20:1-10 y pasajes relevantes.

“Sin alma o espíritu.” El ateo de verdad niega que haya alma o espíritu. Afirma categóricamente no tener alma o espíritu. Hoy por hoy, muchísimas personas, incluso mucha juventud, que no se declaran públicamente ser ateos, actúan como si lo fueran, no ocupándose nunca, o casi nunca, de Dios, alma, espíritu, espiritualidad o siquiera moralidad.

“…básicamente ANIMALES.” Aunque esto suene muy ofensivo para el lector, o la lectora, la realidad es que los evolucionistas darwinianos que lo son de verdad se consideran “animales, sin alma y sin espíritu”. Superiores sí a los demás animales, pero al fin y al cabo nada más que animales, productos netamente de la evolución a través de la selección puramente natural y la sobrevivencia de los seres carnales más adeptos a la adaptación a sus entornos. Así que, no los insultamos al llamarlos lo que ellos mismos se llaman. Hasta deberíamos sustituir “puramente” por “básicamente”, pues se clasifican como puramente animales.

“…ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre” son palabras que pronuncia el juez injusto en la parábola de la viuda y el juez injusto, en Lucas 18:1-8. ¿No es esta la verdadera posición de multitudes de personas alrededor de la tierra en la actualidad? No teman a Dios. No respetan a hombre o mujer, niño o adulto, joven o anciano, pobre o rico, noble o vil, bueno o malo. Su egoísmo ha alcanzado dominio absoluto, llevándolos a despreciar a todos los demás seres humanos.

Secuencia. Desde este punto en adelante nos limitamos a indicar la secuencia de textos y gráficas, dejando a discreción del lector o del maestro la ampliación de los puntos, el análisis de las gráficas y aplicación al presente de todo lo presentado.

La fotografía en la parte superior, centro, de la diapositiva es de un tramo de la autopista I-95, posiblemente la más transitada en los Estados Unidos de América, y la de más accidentes. En los carriles de la derecha, un accidente ha paralizado el tráfico.

Evidencias de esta locura

¡Rabia animal de conductores de vehículos!

Agresividad belicosa y violenta

¡Furia enloquecida en las carreteras!

¡Peleas, puñaladas, tiros, muerte!

Insultos, maldiciones, comportamiento infantil. Sin paciencia. Sin respeto.

Mentes y corazones inflamado

 

 

Esta imagen jpeg es de la imagen-diapositiva 3 del tema Emociones explosivas, con el enfoque sobre Rabia animal de choferes en las carreteras, usándose varias gráficas y haciéndose aplicaciones prácticas, como además, presentándose una solución para el mal, a saber: lograr una mente llena de paz, paciencia, tranquilidad y amor natural por nuestros semejantes.

 

Notas sobre la TERCERA imagen-diapositiva

Con pocas excepciones, nos limitamos a indicar la SECUENCIA de los textos y las gráficas.

La fotografía en la parte superior, centro, de la tercera diapositiva. De una autopista muy, muy congestionada en ambas direcciones. Choferes, ¡mucha, muchísima paciencia! Cuidado, calma, tranquilidad de mente, de espíritu. Cortesía en la carretera. Respeto y amor por los demás seres humanos. ¿Por qué arruinar su vida y la de otros, maldiciendo, blasfemando, insultando, amenazando, peleando, provocando accidentes? ¿Tanta prisa tiene para ir al infierno?

Frenando el progreso hacia........................ ARMAGEDÓN

Texto a la izquierda. Hombres y mujeres de PAZ, PACIENCIA, DOMINIO PROPIO, TRANQUILIDAD, CALMA MENTAL, DEFERENCIA y AMOR NATURAL por sus semejantes FRENAN el deslizamiento del mundo por “el poco de tiempo” hacia los días convulsionados de Armagedón. Hacia el caos social y moral.

Texto a la derecha que comienza debajo de la fotografía de una autopista muy congestionada. Las personas de mente llena casi día y noche de emociones explosivas y caos de pensamientos acerca del bien y del mal empujan a sociedades y naciones hacia la confrontación final con el Creador de la humanidad y el universo.

Engañándose y engañando.

Esto, en cumplimiento de profecías explícitas al respecto en Apocalipsis 16:12-16 y 19:11-21.

Si usted se ve retratado, retratada, entre tales personas, arrepentirse, bautizarse para perdón de pecados y renovar su mente es, en serio, su única salida segura, según Romanos 12:1-2 y Hechos 2:36-47 y numerosos textos parecidos.

Texto a la izquierda.

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos.” Filipenses 4:7

Texto a la izquierda, parte inferior.

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.” Efesios 4:36

Gráfica de una persona sentada a orilla del mar, con su cerebro proyectado por encima de las aguas. Ya que tanto la mente y la conciencia como el espíritu y el alma se manifiestan en los entornos materiales principalmente mediante el cerebro, y este a través de palabras y acciones, en este cuadro el cerebro físico representa a aquellos.

Los tonos azules indican “tranquilidad, orden, paz, control, calma, paciencia, dominio propio, organización lógica de pensamientos, criterios nobles, respeto para todos”, etcétera. Una mente, un espíritu, guardado por la paz de Dios. Corazón guardado por la paz de Dios. Pensamientos guardados por la paz de Dios. Conciencia limpia. Alma en armonía con los designios del Creador para el ser humano.

Mente, espíritu y alma incapaces de necia violencia dañina.

Mente, espíritu y alma NO llenos de llamas de fuego o explosiones de rabia animal. Donde NO siempre humean y arden tizones de resentimiento, agresividad, venganza, temores infantiles, inseguridad, complejos de inferioridad, racismo, ilusiones de fuerza física superior, etcétera.

Mente, espíritu y  alma que NO desatan chorros de palabras soeces, groserías, blasfemias, vulgaridades denigrantes a la más mínima provocación.

Mente, espíritu y alma que dominan SÍ al cuerpo físico con sus pasiones desordenadas. Que resisten y dominan a fuerzas externas malévolas, que no dan lugar a provocaciones infantiles. Que conservan intacta la imagen de Dios con la cual fueron dotados al principio.

 

PDF de las imágenes

 


 

“Airaos, pero no pequéis”

Conducta moral. Numerosos estudios, artículos e intercambios en esta Web.

Venciendo la ira y otros muchos males parecidos. Más de ochenta escritos relevantes en esta Web.

Señales de los tiempos. Abundancia de casos y artículos en esta Web.

Armagedón. Análisis cuidadoso del tema.