Ahora contamos con dos nuevas páginas donde usted puede descargar los PDFs de más de 250 himnos, o los archivos de Microsoft PowerPoint. Le animamos a que visite estas páginas para descargar los himnos para su uso en alabanza personal o alabanza congregacional.

Lista de himnos en PDF y Video

Himnos, salmos y cánticos espirituales

Ahora contamos con dos nuevas páginas donde usted puede descargar los PDFs de más de 250 himnos, o los archivos de Microsoft PowerPoint. Le animamos a que visite estas páginas para descargar los himnos para su uso en alabanza personal o alabanza congregacional.

Suenen dulces himnos

Para el himno en PowerPoint Suenen dulces himnos, la diapositiva titular, cuyo trasfondo es de una pareja que contempla desde una montaña rayos de luz que penetran tinieblas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suenen dulces himnos gratos al Señor,
y óiganse en concierto universal!
Desde el alto cielo baja el Salvador,
para beneficio del mortal.

Coro

¡Gloria! ¡Gloria sea a nuestro Dios!
¡Gloria! Sí, cantemos a una voz.
Y el cantar de gloria, que se oyó en Belén,

sea nuestro cántico también.

Montes y collados fluyan leche y miel,
y abundancia esparzan y solaz.
Gócense los pueblos, gócese Israel,
que gocemos todos de su paz.

Salte, de alegría lleno el corazón,
la abatida y pobre humanidad.
Dios se compadece viendo su aflicción,
y le muestra buena voluntad.

 

Dos opciones para el uso de este archivo PDF

Primera opción

Directamente del Internet

-Tener acceso al Internet en el lugar donde se proyecte usar el himno.

-Disponer de un monitor lo suficientemente grande para que vean sin dificultad las personas presentes. O disponer de un proyector digital y una superficie (pantalla, pared) en la que proyectar las imágenes.

Segunda opción

Descargar imágenes en PDF de editoriallapaz.org y preparar su propia Presentación en PowerPoint

-Ventajas

-Proyección de cada imagen sin otros elementos que distraigan.

-Seleccionar solo las imágenes que se quisieran utilizar.

-Nota: las imágenes no se pueden editar.

-Equipo y programas requeridos…

-Una computadora, con MicroSoft PowerPoint instalado, o un programa equivalente. ¡OJO! No el PowerPoint Viewer, sino el programa completo de PowerPoint. También el programa Adobe Acrobat.

-Un proyector digital que se conecta a la computadora.

-Un monitor, pantalla o pared en que proyectar las imágenes.

-Antes de descargar: Crear un Folder en PowerPoint para recibir los archivos a prepararse. Por ejemplo, para más de un himno, crear un Folder llamado “Himnos en PDF”, guardando todos los himnos en este folder.

-Dentro del Folder “Himnos en PDF”, crear un Folder para cada himno, dando al folder el nombre del himno.

-Dentro del folder con el nombre del himno, crear un Folder llamado “imagenes-jpegs”, cuidándose de no escribir “imágenes”, con acento. Más adelante se le indica el uso de este Folder.

-El Carrusel de imágenes en esta Página tiene solo dos funciones. (1) Desplegar las imágenes en un espacio reducido y en un formato que permite ver rápidamente su contenido. (2) Sirve de enlace al archivo PDF de imágenes, el cual se puede copiar.

-Para abrir el archivo PDF de imágenes hacer clic sobre cualquier imagen en el Carrusel. La velocidad de su computadora y conexión al Internet determinan el tiempo requerido para cargarse todas las imágenes.

-Antes del próximo paso, asegurarse de tener abierto el Folder preparado en PowerPoint para el himno.

-Una vez cargadas todas las imágenes, hacer clic derecha sobre cualquiera de ellas para abrir la ventanilla de opciones.

-En la ventanilla de opciones, presionar “Save as”…

-Tipo de archivo: Adobe PDF.

-Nombre del archivo: Especificar un nombre, por ejemplo, el nombre del himno, o una abreviación, separadas las palabras por un guión, y añadiendo -del-internet.

-En PowerPoint, hacer doble clic sobre el archivo PDF que se creó mediante los pasos anteriores. Adobe Acrobat abre y carga las imágenes.

-En Adobe Acrobat… File… Save as… Image… JPEG.

-Al seleccionar JPEG, se abre una ventanilla donde se especifica dónde guardar las imágenes en el formato de JPEG. Seleccionar el Folder llamado “imagenes-jpegs” dentro del Folder creado al principio. Al presionar “Save–Guardar”, todas las imágenes se guardan individualmente en el Folder designado.

-En PowerPoint, crear un archivo nuevo.

-Luego, “Open-Abrir” el folder de “imagenes-jpegs”. Seleccionar la primera imagen, copiar y pegar en la primera diapositiva, y así sucesivamente.

-Las jpegs son de 2000 x 1500 pixeles, pero al pegarlas en PowerPoint se ajustan perfectamente a la diapositiva de 600 x 400.

-Las imágenes no se pueden editar.

-¡Ya tiene su propia Presentación!

 

Lista de himnos en PDF y Video

Desglose de temas sobre la música en la iglesia

www.alabanzas.info Escuchar y/o grabar más de 160 himnos a capela

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.