Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Solicitud de folletos ofrecidos por Editorial La Paz. Descargar, llenar y enviar por correo regular o correo electrónico.

Folletos en PDF y jpeg formateados para imprimirse. Fichero de temas disponibles. Temas en español e inglés.

 

Esta Biblia abierta contra un trasfondo de la naturaleza ilustra la Solicitud de folletos para evangelizar y edificar de Editorial La Pax.

EDITORIAL LA PAZ

Obra de las Iglesias de Cristo

7000 NW 103 Ave., Tamarac, Florida 33321, USA

editoriallapaz2@gmail.com    787-930-0307 (Celular) 787-732-4444 (Oficina)     hshappley@yahoo.com

Obra supervisada por los ancianos de la Iglesia de Cristo en Cairo, Tennessee
Cairo Church of Christ, c/o Frank Moore, 32347 Sunny Hill Road, Alamo, TN, USA 38001

 

Oferta de folletos para evangelizar y edificar

Queridos hermanos de las iglesias de Cristo:

Abunden la paz y la gracia de Dios en todos y cada uno, fortaleciéndose continuamente los preciosos vínculos de amor y unidad entre todos nosotros.

Nos place ofrecerles algunos folletos para sus obras de evangelización y edificación. Adjunto, ejemplares de los que hemos preparado hasta el presente.

Folletos disponibles para esta fecha: diez en español y cuatro en inglés.

Nuevos folletos a añadirse periódicamente, con el favor de Dios

TEMA                                                           

Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo estableció

El plan divino de salvación

La iglesia ideal, según Dios

¡A libertad!, Cristo nos llama

Más allá de su sufrimiento…

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana

Haciendo música en medio de escombros

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

El Negocio del pastorado de iglesias. Contestando preguntas. Informando. Creando conciencia.

English versions available to print, with or without local data

Ejemplares en inglés solo para direcciones postales en los EEUU

The Ideal Church, According to God

We Invite You to Learn about the Church Jesus Christ Built

Alarming, Vivid and Indelible Impressions Registered by the Human Mind

Beyond Your Suffering…

Orientaciones

Preámbulo. En Puerto Rico, durante unos cuarenta años, imprimimos casi veinticuatro mil miles de folletos, los que fueron repartidos a través del mundo de habla hispana. Algunos de los temas publicados dieron mucho fruto para el Señor, según decenas de miles de informes recibidos de parte de quienes repartieran los folletos. Toda la honra y gloria para Dios el Padre y su amado Hijo, Jesucristo, nuestro Salvador. Ubicados desde mayo del 2016 en Tamarac, Florida, últimamente se nos ha concedido el privilegio de volver a imprimir más folletos, aunque en escala bastante limitada. Comenzando a mediados de diciembre del 2016, estamos ocupados en este proyecto este servidor, evangelista sostenido durante más de cincuenta años por congregaciones de EEUU, y mi hijo, Antonio, quien, empleado por una empresa secular, dona de su tiempo libre, dedicando sus conocimientos y talentos principalmente a la impresión de la gran mayoría de los folletos. La cifra de los folletos impresos ya sobrepasa los doscientos mil.

Unas normas básicas que nos guían en la composición de mensajes a publicarse en el formato de folleto. Que el contenido sea lo suficiente para conducir al lector, a la lectora, a decisiones espirituales sabias. Que no sea tan parco o superficial como para proveer poco o ningún alimento espiritual. Que el mensaje motive a la obediencia para salvación. Que no simplemente repita lo que ya es del común saber para la vasta mayoría. Que imparta conocimiento espiritual generalmente desconocido o no seguido. Que respire respeto para toda persona. Que el amor a Dios, el amor de su Verdad y el amor por la humanidad permeen todo el mensaje. Qué las gráficas sean apropiadas. Que toda enseñanza sea respaldada por textos bíblicos claros.

Estudiar los folletos antes de ordenar y repartir. Desde luego, se supone que ninguno reparta folleto alguno sin antes escudriñar cuidadosamente su contenido y presentación. Al que reparta le convendría saber y entender bien el mensaje del folleto cual sea para conversar inteligentemente con cualquiera persona que inquiera o que esté dispuesta a entrar en dialogo.

Sugerencia: estudiarlos en clases. Planteamos, humildemente, esta opción. Entregar a cada participante un ejemplar del folleto a ser escrutado y evaluado. Leer en la clase todo el contenido, analizando y comentando cada oración. Esto pudiera resultar edificante para no pocos como, además, se lograría la debida preparación para la distribución del folleto, suponiendo que se aprobara tal uso.

En busca de los mejores folletos. Sus recomendaciones o aportaciones al respecto las tomaremos muy en cuenta. Sin comprometernos en lo concerniente a imprimirlos. Pero, sí, gustosamente, de leerlos y evaluarlos para la posible impresión. Descartaremos cualquier manuscrito plagado de errores ortográficos, gramáticos o de sintaxis, al igual que manuscritos escritos a mano, a menos que la letra sea totalmente fácil de leer. Daríamos prioridad a folletos cuya efectividad en campos evangelísticos haya sido comprobada ya.

Evangelismo bilingüe. Al repartir folletos en áreas ocupadas por hispanoparlantes y angloparlantes, lo indicado sería disponer de temas tanto en inglés como en español. Esto atañe a los de habla inglesa al igual que a los de habla hispana. Incentivar a tal meta y adquirir folletos en ambos idiomas sería lo ideal.

En lo referente a los folletos traducidos del español al inglés. Si su congregación…

…forma parte integral de una iglesia local de habla inglesa…

…o, es independiente, pero sostenida por una iglesia de habla inglesa…

…o, es independiente, pero ocupa el local de una iglesia de habla inglesa…

…respetuosamente le sugerimos compartir estos folletos en inglés, desde luego, a discreción suya, con los ancianos de la iglesia de habla inglesa o el liderato, cual sea, que tenga la iglesia.

Combinar astutamente los folletos. Los tres folletos Más allá de su sufrimiento…, Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana y Haciendo música en medio de escombros fueron escritospara las gentes en general, integrándose en el texto de cada uno los pasos bíblicos para salvación. A mi humilde opinión, entregar uno de estos tres con uno, o más, de los folletos cuyo contenido es más doctrinal sería una combinación de mensajes cortos que impactara más positivamente a la mayoría de los recipientes. Por ejemplo, combinar Más allá de su sufrimiento…con La iglesia ideal, según Dios. O, Impresiones estremecedorascon Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó. Añadir ¡A libertad!, Cristo nos llama o El plan divino de salvación para cubrir todavía más enseñanzas básicas que encaminen a la salvación del alma.

Sus datos locales impresos en los folletos. Este servicio podemos ofrecérselo siempre y cuando la cantidad de cada folleto solicitado sea de doscientos en adelante. La “Solicitud de folletos” contiene espacios para anotar los datos.

Referente al folleto ¿Ha nacido usted de la simiente incorruptible? ¿O acaso de la corruptible? Sin duda, la analogía entre “semillas naturales” por un lado, y, por el otro, “simientes espirituales”, es de vital importancia para el entendimiento correcto del grandioso tema de “nacer de nuevo conforme a la voluntad de Dios” (Santiago 1:18). Debido a la aplicación explícita del “principio de las semillas” a ciertas iglesias destacadas del cristianismo, se aconseja cautela y astucia para la repartición de este folleto, valiéndose el que lo reparta de su sabia discreción. No entregándoselo indiscriminadamente a la gente sino a personas que necesiten la información para evitar pasos en falso en la búsqueda de salvación, o para enmendar pasos erróneos ya tomados. Las tantas gráficas integradas en el folleto aumentan el costo de producción, factor que, en adición a las observaciones ya hechas, nos lleva a limitar la cantidad para cada solicitante a 200 ejemplares. El costo por ejemplares adicionales será de .05 centavos el ejemplar.

Gastos y ofrendas. Como ya indicáramos, en la actualidad nuestros recursos para este proyecto son muy limitados. Al solicitar usted o su congregación folletos ofrecidos por Editorial La Paz, le rogamos hacer lo posible para cubrir los gastos de producción y envío. Estos ascienden a unos cuatro centavos (de dólar) por folleto. ¡Centavitos, nada más, para brindar a cada persona que acepte un folleto la oportunidad de aprender lo necesario para su salvación eterna!

¡OJO! No enviamos gratuitamente cantidades de folletos a congregaciones o individuos en Estados Unidos de América.

El costo por folleto para solicitantes de este país en particular es de .04 por cada ejemplar. Este precio incluye el flete. No incluye el costo de equipo, mano de obra, servicio de electricidad, etcétera.

Por ejemplo, al ordenar usted un total de dos mil folletos, es preciso enviar con su solicitud la suma de $80.00. Se incluye en este precio la impresión de datos locales en los folletos, siempre y cuando el mínimo de cada título sea de 200 ejemplares en adelante.

Razonamos que quien aprecie seriamente el folleto como medio de evangelizar y edificar procurará pagar el costo básico de adquirir las cantidades que desearía repartir. Invertir recursos en giras, pasatiempos, deportes, confraternidades, picnics, comidas, etcétera, o en obras de evangelismo efectivo: ¿cuál es más importante? Apreciaciones, madurez espiritual y prioridades determinan la respuesta. Si estoy dispuesto a colaborar económicamente para aquellos pero no para estas, ¿qué tal el orden de mis intereses y prioridades? “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” no deja de ser la misión primordial de la iglesia. Por el precio de una buena comida puede uno obtener 300, 400 y hasta 500 ejemplares de mensajes para igual número de almas necesitadas del alimento mental-espiritual.

Aportaciones por encima de lo mínimo nos ayudarán a enviar estas herramientas espirituales a los hermanos de México, Centro y Sur América. A propósito, nuestro deseo ferviente es, precisamente, suplir a los cristianos en los países indicados fuertes cantidades de los folletos, pues, allá es donde suelen producir los frutos más abundantes.

Reciben las ofrendas los ancianos de la Iglesia de Cristo en Cairo, Tennessee, USA.

La dirección postal a donde enviar cualquier ofrenda es:

Editorial La Paz, c/o Karel Riddick, 2938 Chestnut Bluff Maury C Road, Friendship, TN, USA 32034

O, si prefiere: a Editorial La Paz, 7000 NW 103 Ave., Tamarac, Florida 33321 USA. En tal caso, gustosamente, haremos llegar su aportación a la iglesia en Cairo, Tennessee.

Cheque o giro postal a nombre de: Cairo Church of Christ

Aclaración: “Editorial La Paz” es meramente la identificación de una obra de la iglesia. No se trata de una corporación. Tampoco hay oficiales.

Folletos para las congregaciones y los evangelistas de
México, Centro y Sur América

¡OJO!

Si usted solicita folletos para ser entregados a una dirección postal fuera de los Estados Unidos de América, tenga presenta que nosotros no contamos con fondos para cubrir el costo de envíos por el correo nacional de EEUU, pues los mismos solo se podrían realizar por vía aéreo.

Entre las opciones alternas se hallan:

Que se gestione el envío por medio de empresas que ofrezcan el servicio de transporte de paquetes individuales a su país a un costo módico. Por ejemplo, la empresa Americargo en Miami ofrece tal servicio para el puerto de Maracaibo, Venezuela. En este caso, lo enviado ha de ser recogido en el puerto de Maracaibo.

Que de viajar a EEUU usted o alguna persona de confianza dispuesta a llevar en su viaje de regreso una cantidad de folletos, se coordine con nosotros la entrega a tal persona la cantidad de folletos acordada. Cuatro mil folletos pesan aproximadamente 22 kilogramos (cincuenta libras).

Querido hermano evangelista con sostenimiento de alguna iglesia en EEUU, respetuosamente le sugerimos que de querer usted obtener cantidades sustanciales de los folletos ofrecidos someta al liderazgo de la congregación una petición de fondos adecuados para cubrir por lo menos el costo del flete. Por ejemplo, $200 para enviar 15,000 folletos a Venezuela. Solo para realizar el envío. El costo de imprimir referida cantidad es de aproximadamente $350.

Congregaciones en EEUU que colaboren en el proyecto de hacer llegar folletos a iglesias y evangelistas de otros países.

¿Podrían los miembros de su congregación colaborar con nosotros en el proyecto de hacer llegar estos folletos a los hermanos de otros países? ¿Cómo ayudar?

¿Viajan miembros en vehículo a México? Llevar cajas o paquetes de folletos en cada viaje.

¿Visitan hermanos de otros países a su congregación en EEUU? Coordinar con ellos el llevar cantidades de folletos en su viaje de regreso.

De poder brindar su ayuda, le sugerimos llenar una solicitud especial por cantidades de folletos que terceras pudieran llevar a otros países (disponible en la Página 2 de la Solicitud de folletos). Al recibirlos, tenerlos a mano para responder enseguida a cualquier oportunidad.

Tenga presente que podemos imprimir en los folletos los datos locales de las congregaciones en otros países que desearan usarlos, siempre y cuando la cantidad de cada título solicitado sea mayor de doscientos.

Juntos, y contando con la ayuda providencial de Dios, podremos suplir a los hermanos de otros países estos instrumentos de evangelización y edificación. Toda para la gloria de Dios y el bien de almas que buscan con sinceridad la Verdad y la Salvación.

 

Sus compañeros en los ministerios del Reino de Dios,

 

Homero Shappley de Álamo y Antonio Shappley

 

Solicitud de folletos ofrecidos por Editorial La Paz. Descargar, llenar y enviar por correo regular o correo electrónico.

Folletos en PDF y jpeg formateados para imprimirse. Fichero de temas disponibles. Temas en español e inglés.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.