Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo, para PowerPoint, audio, video.

Mensajes cortos sobre temas vitales para salvación. Lista de los disponibles en esta Web

 

¿Cree usted, de verdad, en Jesucristo?

Esta gráfica de un varón que contempla una bifurcación decisiva en el camino de su vida moral-espiritual ilustra el mensaje conciso ¿Cree usted en Jesucristo?

Por Hosvaldo Moreno

INTRODUCCIÓN

Muchas personas dicen creer en Jesús pero no tienen una fe verdadera. La fe bíblica es esencial para recibir las promesas de Dios. ¿Qué significa creer en Jesucristo? Confiar en Jesús como el remedio que Dios ofrece por nuestros pecados (Mateo 1:21; Juan 8:24).

Debemos creer en el Cristo verdadero, el mismo de quien se habla en la Biblia (Juan 7:38). En el mundo religioso hay falsos maestros que predican a cristos falso y la gente lo tolera (2 Corintios 11:4). Predican un evangelio diferente (Gálatas 1:6-9).

PARA PODER CREER EN EL CRISTO VERDADERO TENEMOS QUE OÍR LA PALABRA DE DIOS (Romanos 10:14-17)

Lucas registra esto en el libro de los Hechos (Hechos 4:4: Hechos 15:7: Hechos 17:11-12.) También lea Juan 20:30-31.

EN EL ÁMBITO RELIGIOSO HAY DOS GRUPOS

Juan 3:18 nos dice: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”

Los que creen = se salvan, los que no creen = son condenados.

El propósito del Señor en su gran amor es solamente salvar. Pero al rechazar este amor el hombre se condena. Dios no puede hacer nada más para salvarlo. (Mateo. 23:37)

EN EL ÁMBITO RELIGIOSO HAY PERSONAS QUE TIENEN TRES TIPOS DE FE

1) La fe muerta.

Santiago 2:20, 26 nos dice: “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

Esta es una fe intelectual. Es aquella fe que solo está en la mente de la persona, o sea, esta conoce la doctrina de salvación pero nunca la obedece. ¿Puede esta clase de fe salvar? Negativo. La fe que no obra está muerta. (Santiago 2: 17).

Cualquier profesión de fe que no resulta en un cambio en la vida, que no resulta en buenas obras, es una profesión falsa. Tito 1:16 nos dice: “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”.

¿Tiene usted este tipo de fe?

2) La fe demoníaca.

Santiago 2:18-19 nos dice: “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.

Creen en Dios, en la Deidad de Cristo. (Marcos 3:11-12) Creen en un lugar de condenación. (Lucas 8:31) Creen que Jesús será el juez. (Mateo 8:28-29)

La fe demoníaca incluye el intelecto y las emociones pero esta fe no puede salvarle.

3) La fe dinámica.

Santiago 2:21-25 nos dice: ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?”

Esta fe es basada en la palabra de Dios. (Romanos 10:17) Esta involucra todo el hombre interior, amando al Señor. (Mateo 22:34)

La fe dinámica involucra el intelecto, las emociones y la voluntad. La fe que salva resulta en acción al obedecer de corazón la forma de doctrina que Dios nos da en su palabra.

CONCLUSIÓN

¿Cree usted verdaderamente en Jesucristo? ¿Qué tipo de fe tiene usted en Jesucristo? Si tiene fe, levántese y bautícese. Hechos 22:16 nos dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”.

Cumpla, pues, usted este mandato de Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo…”

Hoswaldo Moreno P.

 

Este mensaje en PDF

 

 

 

Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo, para PowerPoint, audio, video.

Mensajes cortos sobre temas vitales para salvación. Lista de los disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.