Requisitos fundamentales para comenzar y mantener una congregación regida por el Nuevo Testamento.

Cursos y estudios particulares para capacitación ministerial

Evangelismo

¿Cuáles campos son más apropiados para evangelizar?

Escrito por: Hermano Fúnes

Apartado Postal 99, Olanchito, Yoro, Honduras C.A. CP23301

Teléfonos: (504) 3281 – 1581 / 9765 – 5022.

E – mail: [email protected]

 

El evangelista astuto escoge juiciosamene los campos en los que evangelizar, sembrando donde la semilla incorruptible de la palabra divina caiga en terreno fértil.
 
El evangelista astuto escoge juiciosamene los campos en los que evangelizar, sembrando donde la semilla incorruptible de la palabra divina caiga en terreno fértil.

Bosquejo 3

Propósito: Concordar con mis hermanos acerca de los campos o lugares de más oportunidad para predicar el evangelio de Cristo, bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios.

Introducción:

A. Salutación. Acorde con la ocasión.

B. Prédica: ¿Cuáles campos son más apropiados para evangelizar?

C. ¿Cuántos campos oportunos hemos tenido frente a nosotros para predicar el evangelio de salvación? ¿Qué provecho y resultado obtenido recordamos? ¿Cuántas oportunidades se han perdido por falta de visión o dedicación? A partir de este momento, ¿reconocemos que debemos ser más motivados en aprovechar mucho mejor las oportunidades presentadas?

D. La evidente revelación en las Sagradas Escrituras nos dice que el evangelio es: “…el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo…” (Apocalipsis 14.16, 17).

E. En esta lección procuraremos juntos, lograr descubrir con la dirección de la palabra de Dios, esos lugares de más ocasión para expandir el mensaje de evangelio de Dios.

I  ¿Cuáles campos son más apropiados para evangelizar? Breve reseña bíblica.

A. En relación con ocupaciones:

1. Marcos 1.17. Pescador.

2. Mateo 21.28.Viñador.

3. Lucas 10.38 – 42. Ama de casa.

B. En relación con vínculos familiares:

1. Marcos 3.33 – 35. Madre y hermanos.

2. Hechos 10.1 – 48. Parientes y amigos íntimos.

C. En relación con sucesos:

1. Juan 11.1 – 44. Muerte.

2. Hechos 16.23 – 34. Encarcelamiento.

D. En relación con necesidades.

1. Lucas 5.31. Enfermos.

2. Juan 6.25 – 59. Alimento.

3. Juan 4.1 – 15. Agua.

E. Seguramente que los presentes conocen otros ejemplos bíblicos que se relacionan con el entorno actual. Hacen bien en anotarlos y compartirlos para enriquecer el propósito.

II.  ¿Cuáles campos son más apropiados para evangelizar? Compartiendo lo observado.

A. Algunos apuntes:

1. Poblaciones menos urbanizadas.

2. Individuos de menor nivel intelectual.

3. Familiares de miembros de la iglesia.

4. Personas referidas o presentadas por miembros de la iglesia.

5. Áreas suplidas en sus necesidades (Esto requiere mucha madurez).

B. Realmente, es pertinente que todo evangelizador procure capacitarse completamente para evangelizar en todos los campos y a todas las personas existentes en este mundo (Romanos 1.5; Colosenses 1.23).

Conclusión:

A. Quienes tenemos la misión de predicar el evangelio eterno de Dios, nunca, nunca, nunca debemos quebrantar el ideal, por ninguna razón, aun sabidos que habrá lugares o personas que no corresponderán obedeciéndolo.  “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.” 2ª Corintios 4.2 – 5.

B. Cristo manda que prediquemos su evangelio sin fronteras, y sus discípulos fieles lo cumpliremos sin estorbar su progreso. “…Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Marcos 16.15, 16.

C. Invitación final (…).

 

Bosquejo 1 Bosquejo 2

Cursos y estudios particulares para capacitación ministerial

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.