Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Comentarios bíblicos. Sobre 2 Timoteo. Exposiciones sobre textos particulares.

 

Comentarios bíblicos

2 TIMOTEO

Exposiciones sobre textos particulares

Gráfica de manos que sostienen una Biblia abierta contra un trasfondo de nubes de tonos anaranjados, amarillos y pardos, ilustración para la Comentarios sobre 2 Timoteo, lista de archivos relevantes.
 

2:15-17

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

 


 

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.