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Curso  

Relaciones e interacciones entre iglesias locales, entre evangelistas e iglesias locales, y entre evangelistas y los ancianos o líderes de iglesias locales 

Ejemplo A

“La ofrenda para los santos pobres
en Jerusalén y Judea”
 

Lección 3

-Desglose breve del contenido:

-Identidad de las congregaciones que cooperaron con este proyecto benévolo.

-Presentar un solo proyecto benévolo a más de una congregación local, ¿es malo? Es decir, ¿se infringe alguna doctrina del Nuevo Testamento?

-Todas las congregaciones que cooperaron en el “donativo” para Judea, ¿formaron, efectivamente, una “alianza” de congregaciones en virtud de su mutua cooperación en el proyecto?

- “Alianza de congregaciones locales” , expresión perteneciente al lenguaje particular de los “cristianos conservadores”. Definiciones de “aliar” y “alianza”.

-Análisis de porciones del escrito de Gardner Hall, intitulado “Breves notas acerca del institucionalismo” .

-Ejemplo de los planteamientos de este autor: Parece que muchos hermanos liberales tienen a la iglesia universal (o, nacional) como si fuera una alianza de iglesias locales .

- “Las iglesias de Macedonia” , “las iglesias de Galacia” y “las iglesias de Judea” , ¿acaso integraban “alianzas de iglesias locales”?

-“Las iglesias conservadores”, ¿componen una “alianza de iglesias locales” dedicada a un mismo fin?

- “Contar los miembros” de la iglesia, ¿es pecar?

-La cuestión de “escuelas cristianas” .

-El caso hipotético de la “Escuela Cristiana de San Juan”.

-El caso real de la “Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados”.

 

Análisis por medio de preguntas y ejercicios
Hacer preguntas inteligentes e incisivas sobre cualquier enseñanza, tema o texto controvertido.
Contestarlas correctamente con rigorosa objetividad y honestidad.
Este proceder, ¿nos ayuda a encontrar la verdad?

 

5.  Identidad de las congregaciones que cooperaron con este proyecto benévolo “La ofrenda para los santos pobres en Jerusalén”, aportando ofrendas.

a)  Las iglesias de la provincia romana de Macedonia (Romanos 15:26; 2 Corintios 8:1). Localizar a Macedonia en un mapa del Imperio Romano del Siglo I.

(1)  Anotar los nombres de ciudades y pueblos de esta provincia donde existieran congregaciones, tomando en cuenta la extensa obra evangelística de una de ellas en particular, según 1 Tesalonicenses 1:4-8.

 

 

(2)  Materialmente, ¿en qué condición estaban los cristianos de Macedonia en aquel tiempo, según 2 Corintios 8:1-4?

 

b)  Las iglesias de la provincia romana de Acaya (Romanos 15:26; 2 Corintios 9:2). Localizar a Acaya en un mapa del Imperio Romano del Siglo I, anotando los nombres de ciudades y pueblos de esta provincia donde existieran congregaciones.

 

c)  "Las iglesias de Galacia " (1 Corintios 16:1). Localizar a Galacia en un mapa del Imperio Romano del Siglo I. "Galacia" era el nombre dado a una provincia del Imperio Romano, y también a un territorio habitado mayormente por "gálatas". Procurar encontrar nombres de ciudades o pueblos del "territorio" donde existieran congregaciones.

 

 

d)  ¿Cuántas congregaciones, más o menos, cooperaron en la ofrenda?

 

e)  ¿Por qué solicitar ofrendas a tantas congregaciones?

 

f)  Presentar un solo proyecto benévolo a más de una congregación local, ¿es malo? Es decir, ¿se infringe alguna doctrina del Nuevo Testamento?         ¿Cuál?

 

g)  Cooperar una congregación con una, dos, tres, veinte o cien congregaciones adicionales para hacer posible la realización de un proyecto benévolo de mucho alcance, ¿es malo?         Es decir, ¿infringe la congregación que lo haga alguna doctrina del Nuevo Testamento?        ¿Cuál?

 

h)  ¿Debe catalogarse de “liberal”, y por ende, “apóstata”, según el lenguaje de “cristianos conservadores”, cualquier congregación local que coopere con otras para la realización de una obra benévola que ninguna de ellas podía efectuar por sí sola por ser la necesidad de gran magnitud, por ejemplo, una hambruna que priva de alimentos básicos a cientos de miles a la vez?          Razones.

 

 

i)  ¿Podía una sola congregación local satisfacer la escasez que cundía entre los hermanos de Judea?     Explicar.

 

 

j)  Todas las congregaciones que cooperaron en el “donativo” para Judea, ¿formaron, efectivamente, una “alianza” de congregaciones en virtud de su mutua cooperación en el proyecto? “Alianza de congregaciones locales” es una expresión perteneciente al lenguaje particular de los “cristianos conservadores”.

 

(1)  Aliar . (Del lat. alligāre, atar). tr. Unir o coligar a una persona, colectividad o cosa con otra, para un mismo fin. 2. prnl. Dicho de dos o más príncipes o Estados: Unirse o coligarse, en virtud de tratado, para defenderse de los enemigos o para atacarlos. 3. Dicho de una persona: Unirse o coligarse con otra. MORF. conjug. c. enviar.”

(2)  Alianza . (De aliar). f. Acción de aliarse dos o más naciones, gobiernos o personas. Pacto o convención. 3. Conexión o parentesco contraído por casamiento. 4. Anillo matrimonial o de esponsales. 5. Unión de cosas que concurren a un mismo fin.   V. arca de la Alianza.”   (Diccionario de la Real Academia Española. Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

(a)  Las congregaciones que respondieron positivamente al proyecto presentado por Pablo y sus colaboradores, ¿se unieron “para un mismo fin” ?        ¿Concurrían sus ofrendas “a un mismo fin” ?

(b)  Por lo tanto, ¿es correcto decir que “se aliaron en el donativo para Judea”?        ¿Por qué?

 

(c)  En el contexto del “donativo” , ¿“cooperar” es sinónimo de “aliarse”?      Si lo es, y ¿por qué no?, entonces, ¿con qué razón armar una controversia sobre el término “alianza”?     Conforme a los parámetros observables para el “donativo” recogido y enviado a Judea, “grupo de congregaciones” , “conjunto de iglesias locales” , “alianza de congregaciones” , ¿no describen estas expresiones exactamente lo que había al cooperar múltiples congregaciones de Macedonia, Acaya, Galacia y quizá otras provincias romanas, en la contribución para Judea?       Si discrepa usted, favor de explicar concisamente por qué.

 

 

k)  Pese al claro e inconfundible ejemplo de las iglesias participantes en el “donativo” para Judea, los “cristianos conservadores” señalan y denuncian severamente “alianzas de iglesias locales” , o sea, grupos de congregaciones que se unen “para un mismo fin” , solemnemente advirtiendo que toman, según ellos, el paso inicial hacia la “apostasía” . Analicemos algunos de sus planteamientos.

(1)  Gardner Hall escribe (copiamos, intercalando en la cita, para facilitar el análisis, números entre paréntesis correspondientes a los números de nuestros comentarios hechos más adelante):

     “¿Qué Es La Iglesia Universal? (2) Parece que muchos hermanos liberales tienen a la iglesia universal (3) (o, nacional) (4) como si fuera una alianza de iglesias locales. (5) Por ejemplo, un curso bíblico por correspondencia popular dice, “la iglesia universal se divide en congregaciones locales”.

    (6) “Con este concepto erróneo (7) tales hermanos piensan (8) que se puede contar los miembros de esta alianza como lo hace el tratado que proclama (9) con orgullo que la iglesia de Cristo “ya está establecida en 115 países y cuenta con 3,000,000 de miembros organizados en 20,000 congregaciones”. (10) Piensan que esta alianza debe funcionar como una organización universal sosteniendo escuelas, programas radiales, boletines, etcétera, en competencia con otras alianzas religiosas. El tener la iglesia así es tenerla como una secta.

     “En México ya existe la “Asociación Iglesia de Cristo” con su Presidente, Vice Presidente y otros oficiales. En el Salvador existe una organización parecida. Así en varios países han dejado desarrollar la apostasía hasta el punto que ya son organizados como una secta nacional.

     “ La enseñanza bíblica : La Biblia enseña que la iglesia universal es compuesta no de iglesias locales sino de individuos salvos (Hechos 2:47). No se puede contar todos los individuos salvos en el mundo porque solamente Dios sabe su número. La iglesia universal en la Biblia era sencillamente una relación y por lo tanto no tenía “escuelas”, “instituciones” ni proyectos internacionales como si fuera una organización humana.” (Notas breves acerca del “Institucionalismo” .Gardner Hall, P. O. Box 123, Port Murray, N. J. 07865-0123 USA).

 

Análisis

(2)  Parece que muchos hermanos liberales tienen a la iglesia universal (o, nacional) como si fuera una alianza de iglesias locales.

(a)  ¿ ”Parece” ? ¿Lo enseñan categóricamente, o no lo enseñan ?       Pruebas indubitables, por favor.

 

(b)  ¿Qué indica el verbo “parece” ?

 

(c)  Atribuir posiciones doctrinales a otros cristianos, sin presentar evidencias claras e incuestionables , ¿es un proceder irreprochable cuando de controversias se trata?      ¿Por qué?

 

(3)  “Parece que muchos hermanos liberales tienen a la iglesia universal ( o, nacional )…” .

(a)  ¿Por qué no añadir: “estatal, provincial, del condado, del barrio, de la ciudad”, o de cualquier área geográfica?

 

(b)  “Las iglesias de Macedonia” , “las iglesias de Galacia” y “las iglesias de Judea” , ¿son identificaciones bíblicas?       Por lo tanto, ¿es “apostasía” utilizar expresiones tales como: “las iglesias de Puerto Rico” , “las iglesias de Chiapas, México” , “las iglesias de Lima” , “las iglesias de Santo Domingo” , “las iglesias de California” ?         ¿Por qué?

 

(4)  Parece que muchos hermanos liberales tienen a la iglesia universal (o, nacional) como si fuera una alianza de iglesias locales .

(a)  “Las iglesias de Judea” o “las iglesias de Macedonia” , ¿acaso constituían “alianzas de iglesias locales” ?

 

(b)  Clara e indiscutiblemente, el apóstol Pablo agrupa a las congregaciones de Macedonia, Acaya, Galacia y Judea según su ubicación geográfica. Por ejemplo, “las iglesias de Galacia” (1 Corintios 16:1), siendo Galacia una provincia romana. Ahora bien, aplicar “alianza” a tal agrupación, aunque tal vez aceptable por tener aquellas iglesias “un mismo fin” , según las definiciones dadas anteriormente para “aliar” y “alianza”, sin duda, evoca en algunas mentes imágenes de una “poderosa organización” por encima de las congregaciones locales que las controlan.         ¿Tenemos razón, o no?

- “Alianza” , ¿es vocablo que suena ominoso para algunos miembros de la iglesia?        ¿Por qué?

 

- “Alianza” , en el contexto religioso, ¿está cargada de connotaciones siniestras y alarmantes para algunos cristianos?

 

- “Alianza” , ¿implica, para algunos, “pacto con un cuerpo legislativo que gobierna, aunque sea en parte, las entidades (por ejemplo, congregaciones locales) que componen la alianza”?

 

-Si respondemos en lo positivo a estas tres preguntas, entonces, ¿conviene aplicar el término “alianza” a “las iglesias de Macedonia” , o a “las iglesias de Yucatán, México?        ¿Por qué?

 

(c)  ¿Existen “iglesias conservadoras” ?      Estas “iglesias conservadoras”, ¿componen una “alianza” ?      ¿Tienen “un mismo fin” ? Pues, ¡son una “alianza” ! Y si esto no es así, qué nos expliquen por qué no.

 

(d)  Utilizar, sin justificación, vocablos o expresiones que ofuscan, anublan, embrollan o despistan, ¿qué fruto produce semejante táctica?

 

(e)  ¿Deberían los “cristianos conservadores” desistir de aplicar el vocablo “alianza” a congregaciones agrupadas según su ubicación geográfica, siempre y cuando no las gobierne o controle alguna entidad por encima de ellas?         ¿Por qué?

 

(5) “Por ejemplo, un curso bíblico por correspondencia popular dice, “la iglesia universal se divide en congregaciones locales”.

(a)  ¿Se divide la iglesia universal?

(b)  ¿Cuál de las siguientes expresiones es la más correcta: “La iglesia universal se compone de congregaciones locales” , o “la iglesia universal se divide en congregaciones locales” ?

 

(c)  La imprecisión de expresión, ¿es un mal que aflige a muchos autores?

(d)  ¿Debería todo aquel que escribe cualquier folleto, curso, mensaje o libro relacionado con la Biblia seleccionar su terminología muy, pero muy cuidadosamente?         ¿Por qué?

 

(6)  “Con este concepto erróneo…” .

(a)  “Concepto erróneo.” ¿Qué “concepto erróneo” ha descubierto y confirmado convincentemente el autor Gardner Hall?

 

(b)  Usar el cuco “alianza” y citar una expresión quizá no seleccionada juiciosamente por un escritor, ¿es probar la existencia peligrosa de un “concepto erróneo” difundido, como se implica, extensamente?        ¿Qué hace falta para sostener lo de “concepto erróneo” ?

 

(7)   “…tales hermanos piensan…”

(a)  ¿Debe cualquier escritor ejercer muchísima cautela al decir lo que otros “piensan” ?        ¿Por qué?

 

(b)  “Muchos hermanos liberales… piensan” de la iglesia universal en términos de una “alianza” . ¿Es esto lo que asevera, o implica, el autor?    De ser así, le incumbe citar los escritos de ellos, donde ellos mismos se expresen así, usando ellos mismos el vocablo “alianza” y aplicándola a la iglesia universal. ¿Acertamos, o no?        ¿Por qué?

 

(8)  “…que se puede contar los miembros de esta alianza como lo hace el tratado que proclama con orgullo que la iglesia de Cristo “ya está establecida en 115 países y cuenta con 3,000,000 de miembros organizados en 20,000 congregaciones”.

(a)  El autor de estas palabras, ¿ha establecido satisfactoriamente que los “muchos hermanos liberales” conciben a la iglesia universal como “alianza” ?

 

(b)  ¿Es malo “contar los miembros” de la iglesia?

-Si es malo “contar los miembros” de la iglesia, censura implícita en las expresiones de Gardner Hall, ¿cómo se supo que el número de bautizados en Pentecostés del año 33 d.C., era “como de tres mil” (Hechos 2:41), y que, al seguir creciendo la iglesia, “el número de los varones era como cinco mil (Hechos 4:4)? ¿Quién los contó?

 

(c)  ¿Es malo sentir “orgullo” por el crecimiento de la iglesia del Señor?     ¿Sería más apropiada la palabra “satisfacción”?       

-Los cristianos, ¿deberíamos sentir “orgullo” por ser pocos?      ¿Por qué?

 

-Los “cristianos conservadores”, ¿quieren ser pocos o muchos?      Tienen la palabra. ¿Se enorgullecen de ser “pocos”?

 

(10)  “Piensan que esta alianza debe funcionar como una organización universal sosteniendo escuelas, programas radiales, boletines, etcétera, en competencia con otras alianzas religiosas. El tener la iglesia así es tenerla como una secta.”

-Según este planteamiento, la evidencia de tener “muchos hermanos liberales” a la iglesia como una “alianza” que funcione “como una organización universal” , consiste en la existencia de “escuelas, programas radiales, boletines, etcétera” sostenidos por más de una congregación. Sometamos esta “evidencia” al escrutinio rigoroso, cotejándola con el proyecto benévolo realizado por el apóstol Pablo, sus colaboradores y las iglesias de Macedonia, Acaya y Galacia.

(a)  Recapitulando, las agrupaciones de congregaciones locales identificadas bíblicamente como “las iglesias de Macedonia” , “las iglesias de Galacia” y las iglesias de Acaya, se unieron, o sea, cooperaron, para la recaudación de un “donativo” para “las iglesias de Judea” .

- “Este donativo” (2 Corintios 8:19), singular , ¿implica que el apóstol Pablo, y por inferencia, sus colaboradores, como también las congregaciones contribuyentes, conceptuaran lo que hacían a favor de “los pobres” en Judea como una sola obra ?

-¿Cuántas “ofrendas” para “los pobres” se mencionan en Romanos 15:26?             ¿En Romanos 15:31?           
¿En 1 Corintios 16:1?              ¿En 2 Corintios 8:20?        

-¿Cuántos “servicios” en 2 Corintios 8:4?       
¿En 2 Corintios 8:12? 

-¿Cuántas “obras” en 2 Corintios 8:6?            

- ¿Cuántas “ministraciones” en 2 Corintios 9:1?        
¿En 2 Corintios 9:13?         

-¿Cuántas “contribuciones” en 2 Corintios 9:13?

-¿Comprueban estos datos que se trata de una sola obra realizada por múltiples congregaciones locales, cooperando todas ellas para un solo fin ?

(b)  ¿Quiénes administraban “este donativo” , según 2 Corintios 8:19-20? (Este tema se explora ampliamente en la Lección 5.)

 

-¿Pertenecían estos “administradores” a una sola congregación local (tema ya estudiado)?

(c)  Planteamiento para los “cristianos conservadores”: si las iglesias de Macedonia, Acaya y Galacia podían cooperar en la recaudación de un solo “donativo” , de una sola “contribución” , y si su “ministración” , o “servicio” , fue tenido como una sola “obra” , y si un grupo de evangelistas, actuando independientemente de cualquier iglesia local, podía “administrar” el “donativo” ( “obra” , “servicio” )…

-¿Por qué no sirve su ejemplo como precedente para la realización de obras similares en el día de hoy?

 

-¿Por qué no denunciarlos a todos como una “alianza” que funcionara “como una organización universal” ?

 

(d)  Planteamiento para los “cristianos conservadores”: si aquella agrupación de congregaciones locales podía juntar recursos para la realización de una obra administrada por un grupo de siervos que merecían su confianza, ¿con qué justificación vedar a congregaciones locales del tiempo presente juntar recursos para la realización de una obra caritativa, y por extensión, una obra evangelística o una de capacitación espiritual, administrada por un grupo de siervos que merecen su confianza, bien provengan estos “siervos” de distintas congregaciones locales o sean evangelistas que trabajen como el apóstol Pablo y sus colaboradores?

 

 

La cuestión de “escuelas”

(e)  “Piensan que esta alianza debe funcionar como una organización universal sosteniendo escuelas…”

(i)  ¿ “Escuelas” ? ¿Cuántas categorías distintas de “escuelas” hay? Al autor de estas palabras, ¿le incumbiría ser más preciso en su terminología?         ¿Por qué?

 

 

(ii)  ¿Acaso se alude a escuelas, colegios o universidades en los que cristianos enseñan cursos tanto seculares como de índole espiritual o religiosa ? Se suele identificar a este tipo de institución como “cristiana” por incluirse en su currículo cursos sobre Biblia, religión y la moral, como también por el código moral “cristiano” al que se supone sigan tanto el estudiantado como el profesorado y la administración. Pese a que las cataloguen de “cristianas”, instituciones de esta categoría son empresas comerciales establecidas por el sector privado . Algunas, si bien no todas, son clasificadas como “sin fines pecuniarios”, pero esto no cambia su carácter fundamental de “empresa comercial” cuyos administradores y personal devengan salarios, cada uno conforme a su posición. Este tipo de empresa es “religiosa” o “cristiana” solo en aspectos limitados, siendo abundantes y fácilmente discernibles sus rasgos “seculares”. Así pues, no son “organizaciones” fundadas por la iglesia, ni pertenecientes a ella, no obstante falsas percepciones o incorrectas representaciones de su identidad . Su relación a la iglesia, su inherencia o su intromisión en algunas congregaciones, sus posibles presiones indebidas sobre algunas congregaciones, su posible influencia exagerada y contraproducente, aun divisionista, en algunas, son temas a examinarse mediante estudios dedicados a estos asuntos.

(iii)  La “Escuela Cristiana de San Juan” : un caso hipotético. Cinco varones y cuatro damas, los nueve pertenecientes a la iglesia de Cristo, y teniendo los nueve la preparación académica requerida, deciden fundar una “escuela cristiana”, dándole el nombre “Escuela Cristiana de San Juan”. Logran formar una “Junta de Directores” para la “escuela”, gestionando además la identidad jurídica mediante la incorporación legal de la “escuela”, certificación, permisos, etcétera. El financiamiento para la adquisición de facilidades lo proveen mayormente las nueve personas que inician el proyecto, juntamente con los miembros de la “Junta”. Salarios y fondos operacionales los cubren donativos personales, tanto de miembros de la iglesia como de otros ciudadanos interesados en este tipo de “escuela”, más tuiciones, becas gubernamentales, etcétera. El currículo de la “Escuela Cristiana de San Juan” cubre todos los cursos seculares que el estado secular requiere: matemática, ciencias físicas, literatura, ciencias sociales, etcétera. En adición, se ofrecen dos cursos sobre “la Biblia y la moral cristiana”.

-¿Qué pecado cometen los nueve miembros de la iglesia al fundar la “Escuela Cristiana de San Juan”?

 

-Estos nueve miembros de la iglesia, ¿acaso quebrantan alguna ley del Nuevo Testamento al incluir en el currículo de la “Escuela” temas relacionados con la Biblia y la moral “cristiana”?

 

-¿Qué vínculo oficial existe entre la “Escuela Cristiana de San Juan” y las iglesias de Cristo de Puerto Rico?

 

-¿Acaso sostienen esta “Escuela” las iglesias de Cristo de Puerto?

-¿Acaso pertenece esta “Escuela” a las iglesias de Cristo de Puerto Rico?

 

(f)  Una “escuela” cuyo currículo se compone de cursos centrados en la Biblia y materias relacionadas con el desarrollo y mejoramiento de ministerios espirituales. Muy distinto es este tipo de “escuela” a la “Escuela Cristiana de San Juan”. Ejemplo: hace quince años consecutivos, la “Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados” ofrece cursos de capacitación para miembros interesados de “las iglesias de Cristo de Puerto Rico”.

-Comprendiendo la importancia de una preparación espiritual mucho más completa de la que cualquier congregación local ofrecía, o era capaz de ofrecer, un grupo de evangelistas y maestros de distintas congregaciones locales se citaron, reuniéndose libre y voluntariamente para considerar opciones.

-Idearon el proyecto de la “Escuela”. Algunos se comprometieron a enseñar cursos, con tal de que hubiese miembros interesados en tomarlos.

-No nombraron “oficiales” tales como “Presidente”, “Vicepresidente”, etcétera. No hubo necesidad de ello, pues existía entre aquellos evangelistas y maestros más o menos el mismo espíritu de mutuo respeto, mutuo respaldo, mutuo entendimiento, mutua cooperación y mutuo amor que observamos en el apóstol Pablo y sus colaboradores, manifestando todos ellos el mismo espíritu desinteresado. Hasta el sol de hoy, la “Escuela” continúa funcionando, sin “oficiales” con títulos de “Presidente”, etcétera.

-Toda participación en la “Escuela” es voluntaria, tanto de maestros como de alumnos.

-Los cursos son netamente espirituales, o sea, toda materia es relacionada, directa o indirectamente, con la Biblia y la iglesia.

-La existencia de la “Escuela” el liderato de cada congregación local la da a conocer, o la calla, a su discreción, sin ninguna presión o intervención de los maestros.

-Los maestros de esta “Escuela” no tienen el menor deseo o intención de crear una organización que controle a iglesias locales, ni pretenden intervenir en los asuntos de iglesia local alguna.

-Para algunas sesiones, han tomado parte en los cursos más de cincuenta hermanos y hermanas provenientes de unas cuantas iglesias locales. Al iniciarse la primera sesión del año 2007, participa un promedio de veintiocho.

-Planteamiento para los “cristianos conservadores”, y para todo estudioso de estos temas: ¿Qué hay de “malo” en esta “Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados”?

 

-La cooperación entre iglesias locales, los evangelistas y los maestros en esta “Escuela”, ¿es paralela a la cooperación que había entre el apóstol Pablo, sus colaboradores y las iglesias de Macedonia, Acaya, Galacia y Judea?       Si responde en lo negativo, favor de explicar por qué.

 

 

-Aquel proyecto del “donativo” para “los pobres” de Judea respondía a una necesidad material . ¿A qué tipo de “necesidad” responde la “Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados” en Puerto Rico?

-¿Cuál de las dos “necesidades” es más importante?

 

 

  

(Este tema de “escuelas, programas radiales, boletines” sigue en la Lección 4.)

 

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