APOCALIPSIS

Capítulo Ocho de

 Análisis de las profecías y visiones

 

 “La gran ramera... gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral,
avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta,
la que también pretende gobernar al mundo entero
y ser adorada por todos los seres humanos.
 

 

 Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

 

LISTA.

...de los TEXTOS y DIAPOSITIVAS que componen
el Capítulo Ocho del Análisis, con los
enlaces correspondientes

 

 

TEXTOS y DIAPOSITIVAS en SECUENCIA

para el Capítulo Ocho

 

Diapositiva. Introducción. "La gran ramera" de Apocalipsis 17.

 

Siete Actos

 

Acto 1

Lo compone tres Escenas

 

Escena 1

Compuesta de dos Escenarios

 

Escenario 1

"La gran ramera" es, "en SENTIDO ESPIRITUAL", "la gran ciudad".

TEXTO

Resumen de datos bíblicos sobre "la gran ramera".

Distintas opiniones sobre su identidad.

Ella es "la gran ciudad".

El "sentido espiritual" de "la gran ciudad".

Ella es Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Dos ciudades espirituales en el Nuevo Testamento:

La "ciudad del Dios vivo"

La "la gran ciudad" representada por "la gran ramera".

El "misterio de la mujer".

Diapositivas para la Escena 1, Escenario 1

“La gran ramera es, “en sentido espiritual, “la gran ciudad de la Roma pagana hasta 312 d. C. Dioses, diosas y emperadores romanos.

 

Historia de “la gran ciudad” a grandes rasgos. Roma en Italia y Constantinopla. Años del 33 al 600. Parte 1

Historia de Constantinopla. Del 600 al 1200 d. C. Eventos, fechas y gráficas en la Línea del tiempo. Parte 2

 

Escenario 2

Los “diez cuernos” (reyes-reinos)
nos dicen quién es
 “la gran ramera”  en
la Europa occidental durante
los siglos del XII al XVII.
 

TEXTO

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Las acciones de los "diez cuernos" se ejecutan específicamente contra la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, ella es, inequívocamente, "la gran ramera" en Europa durante los siglos del XII al XVII.

 

Diapositiva para la Escena 1, Escenario 2

Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera".

 

Numerosas fechas y eventos claves en la......

Historia del Imperio Romano

TEXTO

Algunos fechas y eventos claves relacionados con la ciudad de Roma, en la Península Itálica, desde el siglo I hasta el año 1527 d. C.

Además, con la Nueva Roma - Constantinopla, desde su fundación en el año 324 hasta ser conquistada por los árabes en el año 1453.

 

 

Acto 1, Escena 2

Las ENORMES RIQUEZAS de "la gran ciudad",
la cual es, "en sentido espiritual",
Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.


Esta pintura capta algo de la suntuosidad y pompa de la antigua Roma.

TEXTO

 

Referencias en Apocalipsis 18 a estas riquezas.

Las riquezas de la Roma pagana antes de la conversión del emperador Constantino.

Las riquezas de la Roma occidental convertida al cristianismo.

Las riquezas incomparables de la Nueva Roma-Constantinopla.

Las riquezas de la Roma Papal.

 

Diapositivas para la Escena 2

La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" Apocalipsis 18:17

Las riquezas de la antigua Roma, en Italia.

 

Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI

 

Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio.

 

Escena 3

Tres Escenarios

“La sentencia contra
la gran ramera... gran ciudad”

Apocalipsis 18:1-24; 19:1-4.

Escenario 1

¿Fue ejecutada contra la Roma pagana de 95 a 312 d. C.?

¿Y contra la Roma cristiana de Occidente desde 312 d. C., cuando
el emperador romano Constantino I se convirtió al cristianismo,
hasta 751 d. C., año en que los Estados Pontificios fueron creados?

TEXTO


Alarico y los visigodos saquean a la Roma de Occidente en el año 410.

Relevancia de estos Escenarios para los seres humanos del siglo XXI.

Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”.

“La sentencia” no aplicada a la Roma pagana de Occidente.

Aplicación parcial de “la sentencia” a la Roma cristiana de Occidente.

La Roma cristiana saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410.

La Roma cristiana saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, no destruida.

No se cae de repente; se marchita poco a poco.

Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del siglo VI.

Diapositiva para el Escenario 1

La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material.

 

Escenario 2

Ejecutada contra la
Nueva Roma-Constantinopla cristiana
en 1203 y 1204 d. C.
 

TEXTO


El sultán Mehmed II Fatih y su ejército marchan contra Constantinopla en el año 1453.

A través de los cruzados de la Cuarta Cruzada, en el año 1203.

De nuevo, brutalmente, a través de estos mismos cruzados, en el año 1204.

De manera fulminante, en el año 1453, por Mehmed II Fitah y sus otomanos. -Fin del Imperio Romano de Oriente (el Imperio Bizantino).

 

Diapositivas para el Escenario 2

“La gran ciudad" -Cumplidas las profecías sobre su destrucción material.

"Consumidas" en el año 1204 las "tantas riquezas" de la Nueva Roma (Constantinopla).

 

“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1).

Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...(Apocalipsis 18:11).

 

Escenario 3

Ejecutada contra la Roma Pontificia

La última ejecución violentísima y terminante de 
“la sentencia” contra “la gran ramera-gran ciudad”
se efectúa
en el día de la Segunda Venida de Cristo.

TEXTO


El saqueo de la “Roma pontificia” durante mayo de 1527.

Dejan a la Roma pontificia "desnuda y desolada".  También, la última aplicación violentísima y terminante de “la sentencia” en el día de la Segunda Venida de Cristo.

 

Diapositiva para el Escenario 3

La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C.

 

Acto 2

 “La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia
escarlata llena
de nombres de blasfemia,
que tenía siete cabezas y diez cuernos”
 

Apocalipsis 17:3

TEXTO

"Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10).

Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana.

"La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera.

Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgen María, madre de Dios".

Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis. 

El parecido casi idéntico que guarda la "Virgen María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas.

El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante.

 

Acto 3

"La gran ramera... reina sobre los reyes de la tierra."

Apocalipsis 17:9-10, 18.


 

Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas.

El "escudo papal".

El "palacio papal" contiene más de mil recámaras.

"La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles."

Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  

 

Diapositiva para el Acto 3

La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

Acto 4

"Los reyes de la tierra" fornican con "la gran ramera"

Con ella “han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación (Apocalipsis 17:2).

Por sus “hechicerías fueron engañadas todas las naciones” (Apocalipsis 18:23).

 

Acto 5

“La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata (Apocalipsis 17:1-4).

También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16). 

 

 

Diapositiva para el Acto 5

"Púrpura y escarlata" Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

Acto 6

"La gran ramera-gran ciudad... está adornada de
oro, plata y piedras preciosas"

Riquezas de la Iglesia Católica Romana en el tiempo presente.

Su "cáliz de oro", inconfundible rasgo que la identifica.
Está "sentada sobre muchas aguas"
Su nombre: "Babilonia la grande, madre de las rameras".

“Tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.” (Apocalipsis 17:4)

La mujer “está sentada sobre muchas aguas. (Apocalipsis 17:1).

Tiene “en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras. (Apocalipsis 17:5).

Acto 7

Cinco Escenas

"La mujer ebria de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús"

 

PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”,
la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

 

Larson  Ramera sobre bestia

Escena 1

Entra "la mujer" en un estado de embriaguez.

 

Escena 2

La Roma pagana derrama la sangre de cristianos

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Diapositiva para la Escena 2

La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia.

Escena 3

Escenario 1

El Imperio Romano cristianizado derrama
la sangre de multitudes.

 


En esta pintura, algunos obispos sostienen un escrito
que representa el Credo de Nicea
forjado en el
Concilio de Nicea
,
en el año 325 d. C.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”.

La época particular enfocada en la “Escena 3”: el siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C.

Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes".

Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa.

 

Escena 3

Escenario 2

Siglo IV

La gran ramera bebe la sangre de muchos santos
muertos
por el
Imperio Romano cristianizado.

Eventos estremecedores del siglo IV de la Era Cristiana

Texto fácil de leer. Quince gráficas

 

 

Escena 4

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía
de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos
que ella clasificó de "herejes".

 


Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".

Escena 4, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera".

Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental.

La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición.

El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal".

La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición".

¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (primera mitad del siglo XXI), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad, adulterio y otros pecados graves.

A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular.

Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).

Diapositiva para la Escena 4

Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

Escena 5

Instrumentos y procedimientos utilizados
para torturar a "herejes"

 

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Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.

El Sr. Gómez encuentra “varias falencias históricas demasiado graves” en el estudio sobre Torturas barbáricas en extremo utilizadas por la Santa Inquisición.

Cinco diapositivas para para la Escena 5

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar y matar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana.

 

Instrumentos utilizados por la Iglesia Católica Romana para torturar a "herejes"

Las cinco diapositivas, cada una en su archivo individual

Diapositiva 1

La "Virgen de hierro"

 

Diapositiva 2

Auto-de-fe: Estrangulados y quemados, o quemados vivos 

La "Hoguera" en México y Perú

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Diapositiva 2.

Diapositiva 3

El "Garrote" 

El "Sillón de púas", con fuego debajo del asiento 

El "Tenedor de hereje"

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Diapositiva 3.

Diapositiva 4

El "Látigo"

El "Casco caliente de la Santa Trinidad"

El "Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana

Diapositiva 5

Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso
vernáculos de la Biblia

El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico

Juana de Arco quemada en una hoguera en el siglo XV

"Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada
del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Diapositiva 5

 

Diapositivas para el Capítulo Ocho

 

 

A continuación, dos agrupaciones

 

Diecisiete diapositivas en un solo archivo,
en el formato de JPEG.

Estas VISUALES en el Internet, incluida bastante información clave en ellas, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana.

La gran ramera... gran ciudad    

 

Un Reloj dorado, contra un trasfondo rojo, y cuyas manecillas indican los siete minutos para la medianoche, compone la gráfica usadas para separar partes del contenido de los capítulos de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

La "SENTENCIA" divina contra la gran ramera-gran ciudad

 

Cuándo y cómo ejecutada

 

Dieciséis imágenes en PDF vía un carrusel de las mismas

 

ENLACE Para las dieciséis diapositivas sobre la "SENTENCIA" divina contra la gran ramera-gran ciudad

Eventos ocurridos en los siglos V, XIII y XVI d. C.

"Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas” , dice uno de los siete ángeles al apóstol Juan.

La “gran ramera” es “la gran ciudad”, según Apocalipsis 17:18.

En “sentido espiritual”, la “gran ciudad” es Sodoma,  Egipto, Jerusalén y Babilonia, las que simbolizan a Roma en sus distintas manifestaciones.

La “sentencia” divina ejecutada contra la Roma cristianizada en Italia, la Nueva Roma-Constantinopla en Bizancio y la Roma pontificia de occidente.

 

Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial

Extracto de la Escena 5, del Acto 7.

 

"Salid de ella, pueblo mío..."

Mensaje proclamado por una "voz del cielo"

Equivalente a seis páginas, tamaño carta.

 

 

Salid de ella, pueblo mío…Apocalipsis 18:4-5.

Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde?¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

 

Examen para el Capítulo Ocho.

No cubre todo el material de este Capítulo. Equivalente a cuatro páginas, tamaño carta.

Examen de 20 datos para el Capítulo Ocho.

Idea para un tipo de examen que el maestro pudiera implementar. Equivalente a dos páginas, tamaño carta.

 


 

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

 

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