Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Guías para clases bíblicas. Muchas. Estudios ilustrados en PDF. Textos e imágenes en PDF.

"Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos" (Filipenses 4:7).
"...para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"
(Romanos 12:2).

Cordialmente, le invitamos a explorar centenares de documentos sobre textos y temas bíblicos, estilos de vida, salud mental y espiritual, como también material audio-visual y en PDF. ¿Busca algo en particular? Opciones: La Herramienta de búsqueda, el Menú de navegación en cada página, el Índice temático en el Menú o las Imágenes del carrusel abajo.

 

 

 

Últimas adiciones 26 de mayo de 2015

El primer título en la lista no es necesariamente el más recién añadido, pues a veces damos prioridad al tema que consideramos más importante.

En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra?

“Los espíritus de los justos hechos perfectos”

Esta gráfica de seres humanos parados frente a una esfera contra el trasfondo del espacio esotérico ilustra el tema En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra?, estudio a fondo sobre Los espíritus de los justos hechos perfectos, en editoriallapaz.

En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra? “Los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:22-24). ¿Nos conoceremos en la “tierra nueva” celestial por nuestros nombres terrenales? Nombres terrenales de los setenta discípulos, los que fueron enviados de dos en dos, inscritos en los cielos. Nombres de los colaboradores del apóstol Pablo inscritos en el libro de la vida. Nombres de los vencedores inscritos en el libro de la vida. Nombre nuevo secreto en la piedrecita blanca. Nombres escritos en los vencedores. Nombres en el Paraíso. Los casos de Lázaro, de Betania, el mendigo Lázaro, Abraham y Tabita (Dorcas). Negativismos asociados con nombres terrenales dañarían la perfección que estamos esperando y anhelando en la “tierra nueva” celestial. Significación y aplicación de “los espíritus de los justos hechos perfectos”. Relevancia y aplicación de “sus obras con ellos siguen”. La nueva identidad de la “nueva criatura”. No asociar su pasado pecaminoso con su nueva identidad. Relevancia al tema de conocernos en el cielo por nuestros nombres terrenales.

 

Jerusalén, la terrenal

Cumplimiento de la profecía Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

 
Una vista de la ciudad moderna de Jerusalén, unida bajo el mando de los israelíes desde 1967. Para el año 2011, Jerusalén contaba con una población de 801.000.

 

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Dos tierras

El hermoso planeta Tierra contra un trasfondo del espacio estrellado ilustra el estudio bíblico Dos tierras, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos, en editoriallapaz.

 

Dos tierras. Ateos, seculares y cristianos presentan sus conceptos distintos sobre el planeta Tierra, como, además, sobre la “nueva tierra” del evangelio de Jesucristo. Se destaca la armoniosa conceptualización que presentan algunos cristianos en lo referente a “nueva tierra” celestial-espiritual, nuevo “cuerpo espiritual” resucitado e inmortal, nueva “Jerusalén la celestial”, lo temporal de “las cosas que se ven” y lo eterno de “las cosas que no se ven”. La realidad y futura visibilidad de las cosas que aún no se ven. Más luz sobre el fin de “la primera tierra” y la permanencia eterna de la “tierra nueva”. La esperanza que tenían el apóstol Pedro y los destinatarios de sus epístolas de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. La naturaleza de esta justicia. Lo que hicieron para tener tal esperanza. Cómo debían conducirse para alcanzar su cumplimiento. Estudio, que también se prestaría para un sermón.

¿Autoridad, orden y organización?
¿O desorden, anarquía y caós?

En la Deidad, el universo, las naciones, las sociedades, la iglesia, los matrimonios y los hogares.

Para clases bíblicas o sermones

Autoridad, orden y organización en el universo material y esferas espirituales, incluso la iglesia, ilustrados por un fractal bellísimo.

Trece imágenes (diapositivas), con Orientaciones para el maestro para las primeras cinco.

¿Autoridad, orden y organización? ¿O desorden, anarquía y caos? En la Deidad, el universo, las naciones, las sociedades, la iglesia, los matrimonios y los hogares. Lista de temas e imágenes (diapositivas). Trece imágenes (diapositivas) para el estudio personal o la proyección digital. Orientaciones sobre secuencias y significados de gráficas y Guías para el maestro están disponibles para algunas de las imágenes. Se prestan para clases bíblicas o instrucción en escuelas de capacitación para líderes espirituales. Importar a un programa tal como PowerPoint para hacer su propia Presentación. Imprimir en acetatos (transparencias) para la proyección mediante un retro proyector. Las imágenes están disponibles de tres formas distintas. 1. La miniatura sirve de enlace, mediante clic izquierdo, a la imagen en grande. 2. Un archivo individual para cada imagen, con Orientaciones para el maestro para las primeras cinco. 3. Las imágenes en PDF están disponibles mediante un Carrusel de ellas.

 

Seminario Bíblico de Houston. 1-3 de abril de 2015.

Seminario Bíblico de Houston (Houston Bible Seminar), April 1-3, 2015.

Seminario Bíblico de Houston, Texas. 1-3 de abril de 2015. Obra de las iglesias de Cristo. Tres fotografías y unos datos breves. La asistencia alcanza 485.

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Mejoras a varios archivos del comentario.

Una esfera en la distancia contra un trasfondo de cielos rojizos, con una mar ancha en primera plana que refleja el rojo del espacio, ilustra materiales del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Mejoras a varios archivos, especialmente a la Página que contiene la Lista de todos los textos e imágenes del Análisis. El contenido de este comentario equivale a aproximadamente novecientas ochenta páginas de textos impresos, tamaño carta, con ciento veinte páginas de imágenes.

 

 

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?¿Tiene usted conocimiento de congregaciones llamadas, en conjunto, “las iglesias de Cristo”? ¿Qué es la iglesia de Cristo? ¿En qué se distingue de tantas otras iglesias que existen hoy en el mundo? ¿Qué cree respecto a la Biblia? ¿Cuál es su mensaje? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo efectúa sus reuniones de adoración? Un fuerte “Espíritu de Restauración” obra en esta iglesia. Gran énfasis sobre el Nuevo Testamento como único credo aceptable, la unidad bíblica de cristianos, adoración “en espíritu y en verdad”, incluso la celebración de la cena del Señor cada domingo, bautismo de adultos por inmersión “para perdón de los pecados”. ¿Cómo hacerse miembro? Artículo publicado originalmente en la revista La Voz Eterna. Adaptación por Homero Shappley de Álamo.

¿Autoriza Dios el uso de instrumentos de música en las alabanzas de la iglesia?

Música cristiana contemporánea, tradicional o bíblica. RAZONES DE GRAN PESO para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual.

PDF’s de los cinco estudios que componen la serie

Parte 1. Fuertes razones hallamos en el “cambio de ley” que efectuó Dios mismo (Hebreos 7:12), y en la naturaleza espiritual de la adoración enseñada por Cristo y el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. PDF de este tema.

Parte 2. Tres razones adicionales. -Según las traducciones más autoritativas, el mandamiento del Espíritu Santo es “CANTAR”. -En el Nuevo Testamento, no se encuentra ejemplo de cristiano o congregación alguna que tocara instrumentos mientras cantara himnos, salmos o cánticos espirituales. -Los “padres de la iglesia”, eruditos que escribían en griego, se oponían al uso de instrumentos de música en la iglesia. PDF de este tema.

Parte 3. La fuerte oposición de los “Padres de la Iglesia” al uso de instrumentos de música en culto a Dios. PDF de este tema.

Parte 4. La fuerte oposición de comentaristas renombrados al uso de instrumentos de música en la adoración de la iglesia. PDF de este tema.

Parte 5. La terminología precisa de Efesios 5:19 en el griego. PDF de este tema.

 

“Señor, ¿a quién iremos?”

Vista de la audiencia presente para una de las conferencias del Seminario Bíblico de Houston, obra de la Iglesia de Cristo.

Señor, ¿a quién iremos? Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico de Houston. Abril, 2015. Aplicación: “¿A quién, o a quiénes, estamos yendo en la actualidad para instrucción religiosa-espiritual?” ¿Quién es capaz de exponer el verdadero sentido de las “palabras de vida” vertidas por Jesucristo? El Espíritu Santo lo hizo en el Siglo I. Sus explicaciones, aplicaciones, etcétera, se encuentran en el Nuevo Testamento, “una sola regla”, “la perfecta ley, la de la libertad”. ¿Qué, pues, nos pasa a nosotros, que haya divisiones entre nosotros? Yendo a distintos personajes en busca de instrucción. Dos males que nos inducen a hacerlo: por un lado, holganza intelectual, y por el otro, inconformidades religiosas, liviandades espirituales y concupiscencias. Dos grupos peligrosos: Indoctos que pontifican sobre temas controvertidos sin haber estudiado lo suficiente y Fanáticos de sus propias conclusiones erróneas. El gran mal de convicciones prematuras. Varios ejemplos. Oposición a “la sana doctrina”. Corazón sumiso al Intelecto. Papeles de los dos en la formación del “nuevo hombre” en Cristo, “en la justicia y santidad de la verdad”.  PDF de esta conferencia.

 

“¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

Caín, parado al lado de la ofrenda despreciable que trajo a Dios, observa a su hermano menor Abel mientras este ofrece “mejor sacrificio”, las mejores de sus ovejas.

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas, por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015. Caín “era del maligno” antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia del Soberano Creador, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje. Este mensaje en PDF.

 

¡Estas ovejas son nuestras!

Esta fotografía de tres pastores con sus ovejas ilustra el tema ¡Estas ovejas son nuestras!, en editoriallapaz.

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?  

Esta gráfica del planeta Tierra con un trasfondo de colores en el esapacio, enfocándose el hemisferio occidental, ilustra el tema ¿Vivirá usted en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo?, en editoriallapaz.

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? ¿Qué les pasará a los amadores de placeres carnales y a los religiosos errados que estén vivos en el día de la Segunda Venida del Señor? Textos bíblicos claves analizados en este conciso estudio que va al grano sobre rapto silencioso, dejado atrás, resurrección de los muertos, juicio de Dios, destrucción total del planeta Tierra, cero oportunidades para salvación después de la Segunda Venida y otros puntos relevantes.

 

“Tres regalos para tiempos duros” Por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School

Esta fotografía de un varón con una expresión de dolor severo y manos que hacen presión contra las sienes ilustra el tema Tres regalos para días duros, en editoriallapaz.

Tres regalos para tiempos duros Por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. ¿Está usted enfermo, abatido, deprimido, golpeado por crisis emocionales, matrimoniales, de hogar? El profesor William J. Stuntz, sufriendo durante años de dolor crónico en su espalda y una pierna, diagnosticado luego con tumores en el colon y ambos pulmones, nos brinda un análisis profundo y conmovedor del impacto de enfermedades sobre el cuerpo, la psiquis y el espíritu, ofreciendo consejos, consuelo y orientaciones muy edificantes. Nos ofrece Tres regalos para tiempos duros: maldiciones redimidas, cambio en el carácter del sufrimiento y el Dios que recuerda.

 

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

 

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos. Mediante este mensaje para los graduandos de un instituto bíblico se realza el poder de una visión clara para ministerios y congregaciones. Se dan ejemplos. Se hacen aplicaciones prácticas y se llama a la formación y pronta implementación de tal visión. Versión mejorada de este mensaje.

 

La prédica: duración del mensaje. Conciso y al grano.

Esta silueta de un predicador con una Biblia abierta ilustra el tema La prédica: duración del mensaje, en editoriallapz.

La prédica: duración del mensaje. Predicador que se extiende una hora, hasta hora y media, que se cree muy diestro en el púlpito, que da vueltas y vueltas durante su mensaje, que llena el tiempo con anécdotas, chistes o experiencias personales en exceso. Que cita textos bíblicos en exceso. Que no sabe cuándo parar. ¿Quiénes son los predicadores más propensos a cometer estos errores? Consejos concisos y al grano sobre la duración del sermón.

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas

Nueve lecciones extensas, con preguntas y ejercicios. Todos los archivos mejorados.

Esta fotografía de un predicador de la iglesia de Cristo ilustra la Lección 7, sobre Dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias, del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias.

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Nueve lecciones que cubren una gama grande de procedimientos y consejos prácticos. Preguntas y ejercicios acompañan cada lección. Mejorados todos los archivos que componen este curso de capacitación espiritual.

Lección 1. Bosquejos para mensajes, conferencias y clases bíblicas: la importancia y el arte de prepararlos.

Lección 2. Buenos temas para la edificación del espíritu.

Lección 3. La concepción y gestación de un mensaje o clase bíblica.

Lección 4. Herramientas útiles para el desarrollo de mensajes, conferencias y clases bíblicas.

Lección 5. Treinta y siete errores en un mensaje de seis minutos.

Lección 6. La duración de mensajes y clases bíblicas.

Lección 7. Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias.

Lección 8. Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias.

Lección 9. Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos.

 

El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente.

Predicador aburrido. Oyentes aburridos. Foto que ilustra el tema El hermano Cartón necesita ayuda urgentemente, en editoriallapaz.

El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente. Él es un predicador seco, prensado, corrugado, teso, cuadrado, de líneas rectas, en fin, sin imaginación, que no sabe cómo avivar sus mensajes con ilustraciones verbales o visuales. Tan aburrido como el cartón, encierra el glorioso y colorido evangelio de Cristo en un paquete pardo poco atractivo. Le asignan el tema Cristiano vulnerable o fuertemente protegido. Tarea: ayudarle a desarrollar los puntos para el mensaje y confeccionar las ilustraciones correspondientes.

 

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”

Collage de fotografías de asambleas nutridas de pentecostales y evangélicos, con fotos sobrepuestas de pastores, pastoras, profetas, etcétera; multitudes de oyentes con comezón de oír que se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias.

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico

En esta gráfica de la Biblia, los libros del antiguo pacto aparecen a la izquierda, mientras los veintisiete del nuevo pacto los vemos a la derecha, ilustración para el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Puerto Rico, en eidtoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Manatí, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

 

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO

Miembros del concilio de la Iglesia de Dios del Séptimo Día en México, reunidos en 2013., ilustración para el tema Buscando de Dios y la Salvación en México, en editoriallapaz.

Miembros del concilio de la Iglesia de Dios del Séptimo Día en México, reunidos en 2013.

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO. Mensaje 1 de esta serie. En México, muchos millones buscan de Dios, deseando alcanzar salvación eterna. Mientras multitudes de mexicanos recurren a la “antigua ley” dada mediante Moisés en el monte de Sinaí, pensando agradar a Dios, la iglesia de Cristo en México es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), pues tiene presente que el propio Jehová Dios cambio tanto el sacerdocio como la ley (Hebreos 7:12). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto en esta imagen (diapositiva).

 
 
Esta fotografía es de un centro pentecostal en México, donde los presentes piden señales y procuran caer en éxtasis, ilustración para el tema Busando de Dios y la Salvación en México, en editoriallapaz.

En un centro pentecostal en México los presentes, de pie y con brazos levantados, hablan casi todos a la vez, siempre en busca fervorosa de recibir señales tales como lenguas extrañas, profecías, sanidades, danzas en el Espíritu, risas, trances extáticos, etcétera.

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO. Mensaje 3 de esta serie. Mientras grandes multitudes de mexicanos "piden señales", y otras muchas multitudes se aferran a tradiciones religiosas, existe en México una iglesia cuyos miembros fieles y activos no solo se empeñan en tener cuidado de su conducta moral-espiritual, sino también de “la sana doctrina”, apelando a textos bíblicos que realzan la importancia de la “doctrina de Cristo".

 

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico

Esta fotograf'ia de la plaza de Manat'i, Puerto Rico ilustra el tema Buscando de Dios y la Salvaci'on en Manat'i, Puerto Rico, en editoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Manatí, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie. En su búsqueda de Dios y la Salvación, cientos de miles de puertorriqueños van tras señales, prodigios, revelaciones, sueños y profecías. Por otro lado, multitudes se aferran a tradiciones religiosas. También existe en el país una iglesia cuyos miembros fieles tienen especial cuidado de “la sana doctrina(1 Timoteo 4:16), regocijándose en el estudio de “la buena doctrina” (1 Timoteo 4:6), y esforzándose para siempre traer “la doctrina de Cristo” (2 Juan 9-11). La Iglesia de Cristo en Manatí, Puerto Rico integra esta hermandad. Imagen (diapositiva), con gráficas y texto.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie.

Esta Biblia abierta ilustra el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Bayamón, Puerto Rico, en editoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamon, Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie. Mensaje 3 de la serie. En su búsqueda de Dios y la Salvación, cientos de miles de puertorriqueños van tras señales, prodigios, revelaciones, sueños y profecías. Por otro lado, multitudes se aferran a tradiciones religiosas. También existe en el país una iglesia cuyos miembros fieles tienen especial cuidado de “la sana doctrina(1 Timoteo 4:16), regocijándose en el estudio de “la buena doctrina” (1 Timoteo 4:6), y esforzándose para siempre traer “la doctrina de Cristo” (2 Juan 9-11). La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico integra esta hermandad. Imagen (diapositiva), con gráficas y texto.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie.

Fotografía de una calle del viejo San Juan, Puerto Rico, atestada de multitudes de fiesteros, ilustración para el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico.

En el viejo San Juan, Puerto Rico, una calle atestada de multitudes de fiesteros.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie. Mientras multitudes en Puerto Rico prefieren la chabacanería, las tres B de Bebida, Baraja y Baile, el relajo grosero y el sensualismo, no interesándose en Dios o Salvación, una minoría se esfuerza para ser verdadera imagen de Dios, dando prioridad a la búsqueda del Reino de Dios y su justicia. Imagen (diapositiva) compuesta de gráficas y textos.

 

Eterna salud

Una gran columna en el cielo, con el glorioso espacio de trasfondo y una ave blanca arriba de la columna, ilustra el mensaje Eterna salud, en editoriallapaz.

Eterna salud. Mensaje de excelentes orientaciones y gran consuelo para personas enfermas, ya del cuerpo físico ya de espíritu, alma o mente. Por Máximo O. Collao López, de Lima, Perú. Conciso, pero repleto de observaciones penetrantes y sabios consejos espirituales. ¡No lo pierda! Cualquiera sea su condición física, material, moral o espiritual, después de leer este precioso escrito seguramente se sentirá más animado a luchar, cambiar y vencer. Incluye ocho imágenes relevantes. PDF de este mensaje.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie.

En esta gráfica de la Biblia, los libros del antiguo pacto aparecen a la izquierda, mientras los veintisiete del nuevo pacto los vemos a la derecha, ilustración para el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Puerto Rico, en eidtoriallapaz.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

 

La iglesia de Cristo. Lo que nos distingue.

Una Biblia abierta sobre tablas de madera frente a un cuerpo de agua ilustra el tema La iglesia de Cristo: lo que nos distingue, en editoriallapaz.

La iglesia de Cristo. Lo que nos distingue. Nos guía “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), y no la ley de Moisés. Imagen (diapositiva) de alta resolución, con enseñanzas claves y concisas. Para la proyección digital o el estudio personal.

 

 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo

La silueta de un ser humano frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el sermón El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.  Nueve imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, ilustran este mensaje. Versiones de tamaño reducido se encuentran en esta Página, juntamente con amplias Notas sobre la secuencia de las gráficas, los textos y las enseñanzas. Al oprimir cualquiera de las imágenes, aparece la versión grande de alta resolución, con opciones para “Copiar”, “Imprimir”, etcétera. Copiar las imágenes y pegarlas en diapositivas de PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. La dignidad de Dios y de los ángeles que él creó. Creado a imagen de Dios, el ser humano también debería tener dignidad. La dignidad perdida. ¿Evolución progresiva o degeneración regresiva? Reto a ateos, humanistas y hedonistas. La dignidad recuperada. Muchas fotografías y gráficas figuran en las nueve diapositivas. Todo este material en PDF. También, Páginas por separado para cada imagen, con sus Notas.

 

 

El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia.

Imagen (diapositiva) 3 del mensaje en PowerPoint El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde, en editoriallapaz.

El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia. Imagen (diapositiva-slide) 3, para el tema El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universoNotas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas se encuentran después de la imagen. La pregunta “¿Qué es el hombre...?” tiene la siguiente respuesta divina: que é es “...un poco menor que los ángeles...”, y que es coronado “...de gloria y de honra”. Los griegos decían que era “...linaje de Dios”, percepción que el apóstol Pablo secundó en Atenas. Y es “...imagen de Dios”, según el relato de su creación en Génesis 1.

NAVES ESPACIALES

TEXTO para este mensaje,
con las imágenes en el tamaño de 400 x 300 pixeles

 
Esta diapositiva para el sermón Naves espaciales ilustra el Texto para el mensaje, el cual incluye las veintidós imágenes-diapositivas, en editoriallapaz.org.

Ejemplo de las veintidós imágenes que ilustran este mensaje

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

 

Grupo A de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Cinco temas. Ocho imágenes (diapositivas).

Esta imagen, de tamaño reducido, es la sexta en el Grupo A de la serie de Meditaciones para mensajes y clases bíblicas, utilizada para ilustrar la Página en editoriallapaz que contiene una lista de cinco temas y ocho imágenes-diapositivas.

Grupo A de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Cinco temas. Ocho imágenes (diapositivas-slides), con fotografías y textos. Los cinco temas son: (1) La ballena, el bote y el alma, (2) Faro frente al mar embravecido en la noche, (3) ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?, (4) ¡COMIDAS! (Tres imágenes), y (5) Morando en tiendas. Para la proyección digital o el estudio personal. Las ocho imágenes (diapositvas-slides) en tamaño grande de alta resolución. PDF disponible.

 

Grupo B de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Seis temas. Seis imágenes (diapositivas).

Esta imagen, de tamaño reducido, es la sexta en el Grupo B de la serie de Meditaciones para mensajes y clases bíblicas, utilizada para ilustrar la Página en editoriallapaz donde aparece una lista de las seiis imágenes-diapositivas.

Grupo B de Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas, en PowerPoint. Seis temas. Seis imágenes (diapositivas-slides), con fotografías y textos. Los seis temas son: (1) La leyenda del castor y el escorpión, (2) Muy diferentes pero juntos y compartiendo, (3) Armonía, unión, unidad, solidaridad y mutuo apoyo, (4) El pastor y sus ovejas, (5) Bellos atributos y (6) Profundos sentimientos. Disponibles en alta resolución. Copiarlas y pegarlas en un archivo de PowerPoint, si desea hacer su propia Presentación. PDF disponible.

 

“Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel…”

Esta imagen de esqueletos que se levantan, cubriéndose de tendones y carne, ilustra el estudio sobre El valle de los huesos secos, profecía registrada en Ezequiel 37, presentándose una interpretación acorde con la historia, en editoriallapaz.

El valle de los huesos secos. Ezequiel 37:1-14. ¿Profecía para hoy, el futuro o para Israel antes de Cristo? "Todos estos huesos son la casa de Israel”, explica Jehová al profeta Ezequiel, dando una pista inequívoca para interpretar correctamente la visión profética acerca de los huesos secos. Análisis del texto, incluso de la profecía: “He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Además, de la que dice: “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra…”

 

Mi experiencia a lo largo del caminar en la Iglesia Católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo. Por Johnny Montaño Parra

Una hermosa vista del planeta Tierra en el espacio ilustra el relato de Johnny Montaño Parra sobre su caminar en la Iglesia Católica, entre pentecostales y en la iglesia de Cristo, en editoriallapaz.

Mi experiencia a lo largo del caminar en la Iglesia Católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo. Por Johnny Montaño Parra. Bogotá, Colombia. Fascinante y muy instructivo testimonio. El Sr. Montaño Parra cuenta primero sus experiencias en la Iglesia Católica Romana hasta los treinta y siete años de edad. Luego, pasó unos doce años en el pentecostalismo, donde cursó asignaturas en dos institutos y se hizo pastor, llegando a tener una congregación de más de doscientos feligreses. Durante sus años como pentecostal, dice que comenzó a entender que “no había mayor diferencia entre el sistema católico y el sistema pentecostal”. Entre los ejemplos que presenta figuran los siguientes dos: (1) “En el catolicismo está el sacerdote que es quien tiene la última palabra y en el pentecostalismo está el pastor quien igualmente es el que tiene la última palabra…” (2) “La posición de ‘monarca’ que tienen los sacerdotes, igualmente la encuentra uno en muchos pastores.” Testifica: “Los últimos cinco años que estuvimos en el pentecostalismo fueron de clamor a Dios porque nos permitiera entender por qué había muchas cosas que no entendíamos, que no aceptábamos y que no podíamos poner en práctica.” “Fue así como el Señor nos ayudó a buscar en Su Palabra las respuestas. … ¡Y el velo fue corrido por la Palabra de Dios!” Entonces, conociendo a la iglesia de Cristo, se hizo miembro, juntamente con otros muchos que estudiaban con él.

 

“…nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS”

Esta imagen de un hombre con la cabeza llena de ideas, simbolizadas por bombillas, con el globo terráqueo roto a su lado, y el espacio estrellado, con una gran galaxia, en la distancia, frente al hombre, ilustra el tema “…nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas”, en editoriallapaz.org.

 

“Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS.” IDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Una enorme nave espacial que emerge de nubes en el espacio ilustra el sermón Naves especiales, con enfoque sobre la nave celestial-espiritual "Iglesia de Cristo", mensaje en editoriallapaz.org.

La nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo…”
Versión adaptable a cualquier congregación.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” (Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores se alimentan de.... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

El mensaje Naves espaciales adaptado a la nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo Bayamón”, en Bayamón, Puerto Rico.

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.
En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales..

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”. Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores: se alimentan de... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso.. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 

Jesucristo: sus puestos y oficios. Serie de tres sermones. Textos reformateados y mejorados

Esta fotografía de un cordero maduro ilustra el sermón Cristo, el Cordero de Dios, en editoriallapaz.org.

 

Jesucristo, el Cordero de Dios

Cristo y el Espíritu Santo

Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia

 

Comentario sobre 1 Timoteo

En esta pintura, Timoteo se reúne con varios hermanos, teniendo delante de él epístolas de parte del apóstol Pablo, ilustración para el Comentario sobre 1 Timoteo, Lista del contenido, en editoriallapaz.

Comentario sobre 1 Timoteo. Lista del contenido. Obra desarrollándose.

 

“…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”

Análisis de la 1 Timoteo 1:2. Relevancias para hoy.

El joven evangelista Timoteo anda y dialoga con su evangelista mentor, el renombrado apóstol Pablo. Escribiendo este su primera epístola a Timoteo, lo llama “verdadero hijo en la fe”.

Análisis de la 1 Timoteo 1:2. Relevancias para hoy. ¿Decía Timoteo “Padre Pablo” a aquel apóstol que le llamaba “verdadero hijo en la fe”?  La relación Pablo-Timoteo constituye el patrón ideal por excelencia para el adiestramiento de evangelistas, según este comentario, enfocándose la expresión: “…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”. Hoy día, institutos bíblicos se sustituyen por aquel patrón. Análisis de problemáticas que surgen en torno a ellos. Amor por títulos religiosos. Artimañas para esquivar mandamientos explícitos o normas claras del Nuevo Testamento tales como no usar títulos religiosos ni elevar a neófitos a posiciones de poder.  PDF de este estudio.

 

 

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas.
Catorce imágenes-diapositivas
.

Esta fotografía de un varón sentado frente a aguas, con su computadora al lado, ilustra la Lista de temas ilustrados Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas, en editoriallapaz.

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas. Catorce imágenes-diapositivas. Ocho en el Grupo A, y seis en el Grupo B. Para la proyección digital o el estudio personal. Mucho material para clases bíblicas y aun para sermones. Múltiples gráficas, textos bíblicos y aplicaciones prácticas incorporadas en cada imagen-diapositiva. Hacer Clic en cualquier miniatura para ver la imagen (diapositiva-slide) en grande. Clic derecho en la versión que aparece para Copiar, Imprimir o Guardar en memoria. Copiar y pegar en PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. A continuación, los  temas de esta serie. La ballena, el bote y el alma. Faro frente al mar embravecido en la noche. Tareas para una clase bíblica (dos imágenes). ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor? ¡COMIDAS! (tres imágenes). Morando en tiendas; esperando la ciudad celestial. La leyenda del castor y el escorpión. ¡Muy diferentes pero juntos y compartiendo! Armonía, Unión, Solidaridad, Mutuo apoyo y Unidad. El pastor y sus ovejas. Bellos atributos -Amistad, Inocencia y Amor Paternal. Profundos sentimientos: Pérdida de un ser amado, Soledad y Compasión.

 

Nacer de nuevo, del Espíritu. Diez imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficas, enseñanzas y aplicaciones.

Esta gráfica de una paloma sobrepuesta a una Biblia abierta y una cruz, contra  un cielo con nubes, identifica la serie de diez imágenes (diapositivas-slides) sobre Nacer de nueve, del Espíritu, en editoriallapaz.

Nacer de nuevo, del Espíritu. Su significado bíblico y aplicación práctica a la vida de quien lo experimenta conforme a las enseñanzas de Dios. Diez imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficas, enseñanzas y aplicaciones. Para la proyección digital o el estudio personal. Se prestan, además, para el evangelismo, clases bíblicas o mensajes. Temas: (1) Nacido del Espíritu de Dios para vida eterna en la tierra nueva. (2) "Es necesario nacer del Espíritu y del agua para entrar en el Reino de Dios." Juan 3:1-7. (3) "Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad" (Santiago 1:18). (4) Nacer del Espíritu Santo significa sumergirse en la palabra del Espíritu. (5) Todo aquel que nace del Espíritu ha sido cambiado de "natural" a "espiritual" (1 Corintios 2:14-16; Romanos 6:17-19). (6) La mente carnal: imágenes e ideas que la llenan. (7) La mente espiritual: orientada hacia lo moral, lo espiritual y lo celestial. (8) Las dos evidencias más contundentes de haber nacido del Espíritu, estar lleno del Espíritu y tener el sello del Espíritu. (9) Obedeciendo de corazón a aquella forma de doctrina revelada por el Espíritu Santo para ser admitido al reino de Dios, donde, al perseverar hasta la muerte, se alcanza la inmortalidad. (10) Tres verdades absolutas que conducen a la vida eterna con Dios.

 

Entendiendo la Biblia. Dos verdades básicas y claves: el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante toda la Era Cristiana. Doce imágenes-diapositivas en PDF.

 

Esta fotografía de manos que sostienen una Biblia abierta ilustra el tema Entendiendo la Biblia, doce imágenes (diapositivas-slides) en PDf sobre la naturaleza y vigencia del Antiguo Testamento contrastada con la naturaleza y vigencia del Nuevo Testamento, en editoriallapaz.org.

Entendiendo la Biblia. Doce imágenes (diapositivas-slides) en PDF sobre la naturaleza y vigencia del Antiguo Testamento contrastada con la naturaleza y vigencia del Nuevo Testamento. Compuestas de veintenas de gráficas, como también de textos bíblicos, datos y explicaciones, estas visuales facilitan el aprendizaje en poco tiempo de muchas verdades vitales para el entendimiento de la Biblia. Se prestan para el estudio personal, medio para evangelizar, clases bíblicas y aun sermones. Disponibles mediante un carrusel de las imágenes. Usarlas para hacer su propia Presentación gráfica en PowerPoint, siguiendo las instrucciones incluidas en la Página.

 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo

En esta pintura realista, pescadores sacan una red llena de peces del mar de Galilea, ilustración para La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó, una lista de imágenes (diapositivas-slides) disponibles en editorial.

“El reino de los cielos es semejante a una red…”

“Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” Palabras de Jesucristo registradas en Mateo 13:47-50. La iglesia edificada por el Señor es la manifestación en la tierra del “reino de los cielos” (Marcos 9:1; Hechos 2).

 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo. Nueve imágenes compuestas de gráficas y textos ilustran el tema La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó. Para la proyección digital. O el estudio personal. Hacer clic en la miniatura abre una versión grande, fácil de examinar. Escudriñando las gráficas y los textos claves, el aplicado estudioso, aunque esté comenzando su búsqueda de entendimiento espiritual, puede aprender muchas enseñanzas básicas en poco tiempo. Las imágenes también se prestan para clases bíblicas, el evangelismo y aun para un sermón. Temas: (1) “Sobre esta roca edificaré mi iglesia.” (2) ¿Por qué es tan importante la iglesia. (3) La iglesia-reino fue profetizada mediante el sueño de Nabucodonosor, relatado e interpretado por Daniel en Daniel 2. (4) Cristo anuncia el establecimiento de su iglesia. (5) La unidad es rasgo esencial de la iglesia. (6) Una gran apostasía fue predicha por el Espíritu Santo. (7) El origen de algunas falsas doctrinas e iglesias fundadas por el hombre: del año 30 d. C. hasta el año 450. (8) Del año 450 d. C. hasta el presente. (9) La restauración de la iglesia por Cristo edificada.

 

 

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy.

Estando en una cárcel en la gran ciudad de Roma, capital del Imperio Romano, alrededor del año 62 d. C., el apóstol Pablo escribe su primera epístola al evangelista Timoteo.

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”.

 

 

“Las iglesias de Cristo os saludan”

En esta fotografía un padre sostiene una Biblia abierta en su mano frente a su hijita sentada en su falda, ilustración para el tema Las iglesias de Cristo os saludan, en editoriallapaz.

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16. Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia. Hacemos veintenas de afirmaciones relacionadas con estos temas, apoyándolas con gran cantidad de textos bíblicos. Algunos de los temas son: Sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sobre la adoración tributada a Dios y Cristo. Sobre la mujer cristiana. Sobre el origen de la iglesia. Sobre la Biblia. Sobre el Espíritu Santo. Sobre acontecimientos finales. Este escrito no es un credo para ninguna iglesia sino un resumen de lo que creemos varios millones de creyentes alrededor del globo terráqueo que tenemos la meta y el fuerte deseo de ser cristianos como los que Dios aprobó en el Siglo I y formar congregaciones fieles al Fundador y Salvador de la iglesia concebida por Dios el Padre.

 

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán

Imagen (diapositiva-slide) 2 de Tres gloriosos eventos futuros que en los que quisiera participar, Parte 3 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Los tres Eventos son: (1) Morir “en el Señor”, y si elijo participar me hago acreedor a todas las excelentes Bienaventuranzas divinas que resultan de tal muerte. (2) La Resurrección “a vida eterna”. (3) Ser admitido a las hermosísimas mansiones celestiales que el Señor Jesús está preparando, aun ahora, para todos sus discípulos fieles. Diez imágenes (diapositivas-slides) compuestas de gráficas y textos ilustran este mensaje. Parte 3 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Opciones: presentar las tres partes de este mensaje como tres sermones. Abreviar el contenido de las tres partes, cubriendo los puntos principales en un solo sermón. Quince imágenes ilustran el mensaje completo. Las tres partes disponibles en PDF.

 

“Ejemplos para nosotros… para amonestarnos” Diecinueve imágenes (diapositivas-slides) para la proyección digital y/o el estudio personal. Mucho material para clases bíblicas o sermones.

En esta pintura por Ted Larson la multitud de  los israelitas cruza en seco el lecho del mar Rojo, siguiendo la columna de fuego al frente, y en ambos lados se levantan “muros” de las aguas del mar.

Ejemplos para nosotros… para amonestarnosLista de diecinueve imágenes (diapositivas-slides) para la proyección digital y/o el estudio personal. Cada imagen es enmarcada en su propia Página. Mucho material para clases bíblicas o sermones. Cada imagen (diapositiva-slide) trae por lo menos una gráfica, y, además, textos de enseñanzas claves, con aplicaciones a la actualidad. Las diecinueve imágenes, cuidadosamente elaboradas, cubren la salida de Israel de Egipto, eventos durante su viaje a través del Mar Rojo hasta Sinaí y las acciones, tanto las buenas como las malas, de Moisés y otros líderes del pueblo, etcétera. Mapa de rutas. Los israelitas “bautizados” en el Mar Rojo. El ejército de Faraón destruido en el Mar Rojo. Las aguas amargas de Mara. Elim, oasis en el desierto, con doce fuentes de aguas y setenta palmeras. Maná y codornices. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Delegando autoridad a “varones de verdad” y “de virtud”. “Especial tesoro” para Dios. Los diez mandamientos dados al pueblo de Israel. El becerro de oro.

 

Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán.

Imagen (diapositiva-slide) 1 de Tres eventos futuros que quisiera evitar, Parte 2 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán. Parte 2 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Los tres Eventos son: 1. Morir “como los otros que no tienen esperanza”. 2. Ser sometido al juicio divino sin haber hecho la voluntad del Juez de las almas. 3. Ser echado en las “prisiones de oscuridad” (2 Pedro 2:4; Judas 6), excluido de una vez para siempre “de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:6-10). Cuatro imágenes (diapositivas-slides), compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. El contenido de la Parte 2 es suficiente para un mensaje completo, el cual bien podría presentarse como una serie de tres predicaciones o estudios. Este mensaje en PDF. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas. Las imágenes en PDF.

Sermón sobre Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Texto, con ilustraciones.

Imagen (diapositiva-slide) 1 de Cuatro Eventos del pasado que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Sermón. Texto, con ilustraciones. Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Parte 1. Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Los cuatro Eventos son: (1) El Diluvio universal en el tiempo de Noé. (2) La destrucción de Sodoma, Gomorra y las demás ciudades de la llanura del río Jordán. (3) El sueño de Nabucodonosor, su interpretación y su cumplimiento cuatrocientos veintidós años más adelante. (4) La destrucción del templo judío y la gran ciudad de Jerusalén cuarenta y dos años después de las profecías de Jesucristo al respecto. Las Partes 2 y 3 contienen: Tres eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, sufrimiento y vergüenza eterna que traerán, y Tres eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Mensaje espiritual orientador y motivador. Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas en las tres partes. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas.

 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas.

Esta fotografía de un sembrado de maíz ilustra el estudio ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF. Compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas, estas imágenes facilitan aprender numerosas verdades espirituales en tan solo minutos. Simiente 1 en PDF. La ley de la naturaleza que gobierna semillas y sus frutos. Ejemplo del maíz. Hace quince siglos, los olmecas, aztecas y mayas sembraban semilla de maíz, la cual siempre producía para ellos maíz. Jamás otro fruto. La ley espiritual que gobierna simientes espirituales y lo que producen. Simiente 2 en PDF. La simiente no alterada de la Palabra pura de Dios solo produce cristianos. ¿Por qué impugnar esta ley? “Renacidos” de la simiente “incorruptible”, y no de la “corruptible” (1 Pedro 1:23). “Él (Dios), de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad... la palabra implantada... puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:18, 21). ¿Ha nacido usted de la simiente incorruptible? ¿O acaso de una simiente espiritual corrupta? Simiente 3 en PDF. La simiente mala y corrupta de vicios engendra a personas corruptas y perdidas. La simiente corrupta produce frutos corruptos. El que de ella nace no es puro. ¡No es salvo! Simiente 4 en PDF. La Biblia, más Confesiones de Fe, Disciplinas, Credos, Manuales o Edictos de Concilios, producen evangelios diferentes, cuyos frutos no son cristianos puros. Varios ejemplos. Muchas fotografías y gráficas.

 

Retos serios para los ateos, escépticos, evolucionistas, humanistas y hedonistas de la Edad Digital

TEXTO completo del mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. "Dios Digital." TEXTO completo.

Imagen 14 para el texto del mensaje Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”.

Ejemplo de las imágenes preparadas para este mensaje-estudio

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. TEXTO completo del mensaje-estudio. Con versiones medianas de las quince imágenes que lo ilustran. Las imágenes (diapositivas) también disponibles en PowerPoint. PDF disponible del TEXTO. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

 

Mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Quince imágenes en PowerPoint. PDF vía un carrusel de las imágenes.

Imagen para el título del sermón Comprendiendo y apreciando al Dios de Todas las cosas son posibles.. nada hay imposible.

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Mensaje-estudio de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano. ¿Le agrada o incomoda este hecho?

 

Dilemas de los bebes nacidos hoy día

Lección 1

PDF disponible para la imagen

Imagen en PowerPoint para la Lección 1 de la serie Dilemas de los bebes nacidos hoy día, en editoriallapaz.org.

 

Dilemas de los bebes nacidos hoy día. Lección 1. Estudios para jóvenes, adultos jóvenes, personas maduras, padres solteros, padres casados, abuelos y bisabuelos. Guía para el desarrollo de la clase. Preguntas para los alumnos.Fotografías de dos bebes con expresiones que proyectan gran preocupación, temores y otras emociones. Preguntas que harían. Dilemas que confrontan. Materia para mucho análisis serio. Imagen en PowerPoint con fotografías y textos.

 

Israel camino a la tierra prometida. Preparativos para la marcha.

 

Solo los levitas fueron autorizados por Jehová Dios a armar el tabernáculo, con todos sus muebles, desarmarlo y transportarlo.

Israel camino a la tierra prometida. Preparativos para la marcha. Censo de Israel en Sinaí. Censo de los levitas. Ubicación de las tribus alrededor del tabernáculo. Posición de Moisés, Aarón y sus hijos frente al tabernáculo. Oficios de los levitas. Armando, desarmando y transportando el tabernáculo, con todos sus muebles. Imágenes relevantes. Parte 4 de la obra El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual.

 

El sacerdocio levítico: tipo-sombra-figura de lo que había de venir y sus contrapartes en la Era Cristiana. El pectoral de juicio, Urim y Tumin, la mitra, el efod, etcétera, de las “vestiduras sagradas” del sumo sacerdote.

 

El historiador Flavio Josefo dice que la mitra del sumo sacerdote era "un gorro sin pico… y se lo fabricó así, como la apariencia de una corona que consistía en una cinta de lino bien ajustada".

El sacerdocio levítico: tipo-sombra-figura de lo que había de venir y sus contrapartes en la Era Cristiana. Parte 2 del análisis El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual, por Juan Colón. Funciones y vestimentas del sumo sacerdote y de los demás sacerdotes de la tribu de Leví de Israel. Siete imágenes de las “vestimentas para honra y hermosura”, es decir, de las “vestiduras sagradas”; del pectoral de juicio, urim y tumin, la mitra, el efod y las dos piedras de ónice grabadas con los nombres de las doce tribus de Israel. Datos, descripciones e identificación de tipos-antitipos. Estudios repletos de temas para clases bíblicas o sermones.

 

Ciclos en el desarrollo de la iglesia de Cristo, de otras iglesias y de religiones en general. Imágenes (diapositivas) disponibles en PDF para este tema.

En esta creación de índole fractal las figuras geométricas secuenciales simbolizan la metamorfosis doctrinal-moral-espiritual que iglesias, con pocas excepciones, tienden a experimentar a través de una etapa que suele cubrir de noventa a ciento sesenta años.

Ciclos en el desarrollo de la iglesia de Cristo, de otras iglesias y de religiones en general. Imágenes (diapositivas) disponibles en PDF para este tema. Identificadas varias etapas de evolución en las iglesias, con algunos rasgos peligrosos concomitantes. Tema que integra el curso de capacitación espiritual Buenos ministros de Jesucristo.

 

Cinco etapas en la vida y los ministerios de los siervos de Dios. Primera etapa: desde los quince hasta los treinta y cinco años de edad. La mañana de la vida productiva.

Esta fotografía de un predicador de más o menos treinta y cinco años de edad ilustra el tema Primera etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios, imágenes (diapositivas) que lo acompañan, en PDF, vía un carrusel de las mismas, en editoriallapaz.org.

Imágenes (diapositivas) en PDF vía un carrusel de las mismas. Cinco etapas en la vida y los ministerios de los siervos de Dios. Primera etapa: desde los quince hasta los treinta y cinco años de edad. La mañana de la vida productiva. Cristo salió por la mañana a contratar a obreros para su viña. Siervos que rindieron mucho durante su juventud: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, y Abednego,  Jesucristo y Timoteo.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar. Tres Eventos futuros en los que quisiera participar. Quince imágenes en PDF.

 
Seres humanos caminan hacia el futuro hacia un resplandor que simboliza la gloria eterna. Para alcanzarla, deberían sentirse fuertemente incentivados a evitar eventos peligrosos, aun fatales, para el alma, y a la vez animados por la grandiosa esperanza de participar en eventos que traerán felicidad eterna.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar. Tres Eventos futuros en los que quisiera participar. Morir sin esperanza, presentarme ante el Juez de almas sin haber hecho su voluntad y ser consignado a prisiones de oscuridad eterna son tres Eventos fatales que quisiera evitar. Morir en Cristo, confiando en que Dios es galardonador de los que le aman y obedecen, resucitar, o ser arrebatado, recibiendo un nuevo cuerpo espiritual, glorioso e inmortal, y ser admitido a las mansiones celestiales son tres Eventos gloriosos en los que quisiera participar. El enorme riesgo de estar claudicando entre dos pensamientos, y, por ende, entre dos caminos y dos destinos eternos. Quince imágenes en PDF, creadas en PowerPoint, disponibles vía un carrusel de ellas. Para mensajes o clases bíblicas. Tema 6 de la serie intitulada Eventos del pasado y del presente que me incentivan a andar derechito

 
 
El centurión romano Cornelio es bautizado en agua, ilustración para el comentario de McGarvey sobre Hechos 10, en editoriallapaz.

Bautizados con el Espíritu Santo y en agua Cornelio, su familia y sus amigos íntimos. Excelente análisis por el comentarista J. W. McGarvey sobre Hechos 10:34-48 y Hechos 11:1-18.

 

172 himnos a capela en www.alabanzas.info
Nueva versión del sitio

 
 
A continuación, PORTALES para algunas secciones principales de este sitio de Internet, y enlaces al contenido de diferentes secciones.

Sana doctrina bíblica    │    Apocalipsis (900+ páginas)   │    Segunda Venida de Cristo        Sermones (Mensajes)    │    Comentarios bíblicos         Guías para clases bíblicas     │    Capacitación ministerial    │    Historia del cristianismo         Adoración tradicional, contemporánea o bíblica    │    Diezmos abolidos. Ofrenda voluntaria vigente        Matrimonio y hogar -Juventud    │    Espíritu Santo        Bautismos (distintos tipos y propósitos)    │    Intercambios -17 Archivos llenos          Socorro y bálsamo para el alma sufrida        Himnos -Escuchar o grabar, en www.alabanzas.info     │     Himnos para PowerPoint y otras aplicaciones     │     Presentaciones gráficas (900+)        Pentecostalismo        Catolicismo romano   

 
Guía Temática  -Extensa -Por orden alfabético     │     Herramienta de Búsqueda "Google" para este sitio de Internet     │    Directorios de Iglesias de Cristo        DATOS (Visitas, etc.; producción de materiales)    │     English Info and tracts (translated from Spanish)         Diccionarios gratis online (14). http://es.thefreedictionary.com       Síganos en Twitter (Haga "click" aqui: http://twitter.com/editoriallapaz), para recibir notificaciones de nuevos artículos y noticias.       │    Solicitar materiales impresos

Últimas estadísticas: 126,337 visitas para marzo, 2015. Visitas durante el año 2015, hasta el 31 de marzo: 339,201. Promedio diario: 3,769. La suma global de Visitas (Sessiones): 13,055,344. La suma global de Páginas abiertas: 25,834,815.

English stats on visits to this site, Pages opened, etc. Data on materials produced in Spanish. Reports in English. Bible studies in English.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.