Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Guías para clases bíblicas. Muchas. Estudios ilustrados en PDF. Textos e imágenes en PDF.

"Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos" (Filipenses 4:7).
"...para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"
(Romanos 12:2).

Cordialmente, le invitamos a explorar centenares de documentos sobre textos y temas bíblicos, estilos de vida, salud mental y espiritual, como también material audio-visual y en PDF. ¿Busca algo en particular? Opciones: La Herramienta de búsqueda, el Menú de navegación en cada página, el Índice temático en el Menú o las Imágenes del carrusel abajo.

 

 

 

Últimas adiciones 18 12 2014

El primer título en la lista no es necesariamente el más recién añadido, pues a veces damos prioridad al tema que consideramos más importante.

Nacer de nuevo, del Espíritu. Diez imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficas, enseñanzas y aplicaciones.

Esta gráfica de una paloma sobrepuesta a una Biblia abierta y una cruz, contra  un cielo con nubes, identifica la serie de diez imágenes (diapositivas-slides) sobre Nacer de nueve, del Espíritu, en editoriallapaz.

Nacer de nuevo, del Espíritu. Su significado bíblico y aplicación práctica a la vida de quien lo experimenta conforme a las enseñanzas de Dios. Diez imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficas, enseñanzas y aplicaciones. Para la proyección digital o el estudio personal. Se prestan, además, para el evangelismo, clases bíblicas o mensajes. Temas: (1) Nacido del Espíritu de Dios para vida eterna en la tierra nueva. (2) "Es necesario nacer del Espíritu y del agua para entrar en el Reino de Dios." Juan 3:1-7. (3) "Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad" (Santiago 1:18). (4) Nacer del Espíritu Santo significa sumergirse en la palabra del Espíritu. (5) Todo aquel que nace del Espíritu ha sido cambiado de "natural" a "espiritual" (1 Corintios 2:14-16; Romanos 6:17-19). (6) La mente carnal: imágenes e ideas que la llenan. (7) La mente espiritual: orientada hacia lo moral, lo espiritual y lo celestial. (8) Las dos evidencias más contundentes de haber nacido del Espíritu, estar lleno del Espíritu y tener el sello del Espíritu. (9) Obedeciendo de corazón a aquella forma de doctrina revelada por el Espíritu Santo para ser admitido al reino de Dios, donde, al perseverar hasta la muerte, se alcanza la inmortalidad. (10) Tres verdades absolutas que conducen a la vida eterna con Dios.

 

Entendiendo la Biblia. Dos verdades básicas y claves: el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante toda la Era Cristiana. Doce imágenes-diapositivas en PDF.

 

Esta fotografía de manos que sostienen una Biblia abierta ilustra el tema Entendiendo la Biblia, doce imágenes (diapositivas-slides) en PDf sobre la naturaleza y vigencia del Antiguo Testamento contrastada con la naturaleza y vigencia del Nuevo Testamento, en editoriallapaz.org.

Entendiendo la Biblia. Doce imágenes (diapositivas-slides) en PDF sobre la naturaleza y vigencia del Antiguo Testamento contrastada con la naturaleza y vigencia del Nuevo Testamento. Compuestas de veintenas de gráficas, como también de textos bíblicos, datos y explicaciones, estas visuales facilitan el aprendizaje en poco tiempo de muchas verdades vitales para el entendimiento de la Biblia. Se prestan para el estudio personal, medio para evangelizar, clases bíblicas y aun sermones. Disponibles mediante un carrusel de las imágenes. Usarlas para hacer su propia Presentación gráfica en PowerPoint, siguiendo las instrucciones incluidas en la Página.

 

Esta hermosa gráfica de una Biblia abierta reflejada en aguas ilustra el tema Dos verdades básicas y claves: el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante toda la Era Cristiana, en editoriallapaz.org.

 

Dos verdades básicas y claves: el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante toda la Era Cristiana. Esta Página es una Lista de las doce imágenes-diapositivas que ilustran el tema, con miniaturas que sirven como enlaces a las imágenes. Haciendo clic en cualquier miniatura, se abre la imagen en un tamaño grande que hace fácil escudriñarla. Hacer clic derecho sobre la imagen para opciones tales como “Copiar” o “Guardar”. El enlace debajo de la miniatura abre la Página donde aparece la imagen en tamaño grande, en su contexto. Haciendo clic derecho sobre esta imagen también abre una ventanilla con opciones. Dios se revela de distintas maneras en distintas épocas. Hoy día, habla a la iglesia y a los habitantes de todo el mundo por medio del Nuevo Testamento, habiendo él mismo cambiado el sacerdocio y la ley. Hebreos 1:1-2; 7:12. Para la proyección digital o el estudio personal. Estas imágenes en PDF mediante un carrusel de ellas.

 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo

En esta pintura realista, pescadores sacan una red llena de peces del mar de Galilea, ilustración para La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó, una lista de imágenes (diapositivas-slides) disponibles en editorial.

“El reino de los cielos es semejante a una red…”

“Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” Palabras de Jesucristo registradas en Mateo 13:47-50. La iglesia edificada por el Señor es la manifestación en la tierra del “reino de los cielos” (Marcos 9:1; Hechos 2).

 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo. Nueve imágenes compuestas de gráficas y textos ilustran el tema La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó. Para la proyección digital. O el estudio personal. Hacer clic en la miniatura abre una versión grande, fácil de examinar. Escudriñando las gráficas y los textos claves, el aplicado estudioso, aunque esté comenzando su búsqueda de entendimiento espiritual, puede aprender muchas enseñanzas básicas en poco tiempo. Las imágenes también se prestan para clases bíblicas, el evangelismo y aun para un sermón. Temas: (1) “Sobre esta roca edificaré mi iglesia.” (2) ¿Por qué es tan importante la iglesia. (3) La iglesia-reino fue profetizada mediante el sueño de Nabucodonosor, relatado e interpretado por Daniel en Daniel 2. (4) Cristo anuncia el establecimiento de su iglesia. (5) La unidad es rasgo esencial de la iglesia. (6) Una gran apostasía fue predicha por el Espíritu Santo. (7) El origen de algunas falsas doctrinas e iglesias fundadas por el hombre: del año 30 d. C. hasta el año 450. (8) Del año 450 d. C. hasta el presente. (9) La restauración de la iglesia por Cristo edificada.

 

 

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy.

Estando en una cárcel en la gran ciudad de Roma, capital del Imperio Romano, alrededor del año 62 d. C., el apóstol Pablo escribe su primera epístola al evangelista Timoteo.

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”.

 

Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Espurios Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7?

Esta fotografía de una porción de un manuscrito antiguo del Didaché, escrito cristiano Siglo I de la Era Cristiana ilustra el tema ¿Espurios Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7?, en editoriallapaz.

Porción de un manuscrito antiguo del Didaché, escrito de 50 a 70 d. C., según expertos en la datación de documentos antiguos. Información amplia en www.wikipedia.org/Didaché. Una referencia a Mateo 28:19 dice: “…bautice en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

 

¿Espurios Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7? Cuestiones de Deidad-Trinidad y de bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, o solo en el nombre de Jesús. Información y orientaciones para un lector que tiene dudas. La fórmula del bautismo en el Didaché, antiguo escrito cristiano del Siglo I, y según Tertuliano, Hipólito, Gregorio y otros de los “Padres” de la iglesia. Veinticuatro ocurrencias de la fórmula larga en escritos antes del Concilio de Nicea en el año 325 d. C. Rechazados Mateo 28:19; 1 Juan 5:7 y Marcos 16:15-20 por supuestamente “espurios”, ¿cambiarían las doctrinas del Nuevo Testamento sobre la Deidad y el bautismo? Aplicación de Juan 8:28 y Juan 16:13-15.

 

“Las iglesias de Cristo os saludan”

En esta fotografía un padre sostiene una Biblia abierta en su mano frente a su hijita sentada en su falda, ilustración para el tema Las iglesias de Cristo os saludan, en editoriallapaz.

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16. Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia. Hacemos veintenas de afirmaciones relacionadas con estos temas, apoyándolas con gran cantidad de textos bíblicos. Algunos de los temas son: Sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sobre la adoración tributada a Dios y Cristo. Sobre la mujer cristiana. Sobre el origen de la iglesia. Sobre la Biblia. Sobre el Espíritu Santo. Sobre acontecimientos finales. Este escrito no es un credo para ninguna iglesia sino un resumen de lo que creemos varios millones de creyentes alrededor del globo terráqueo que tenemos la meta y el fuerte deseo de ser cristianos como los que Dios aprobó en el Siglo I y formar congregaciones fieles al Fundador y Salvador de la iglesia concebida por Dios el Padre.

 

Para el himno en PowerPoint Suenen dulces himnos, la diapositiva titular, cuyo trasfondo es de una pareja que contempla desde una montaña rayos de luz que penetran tinieblas.

Suenen dulces himnos. Himno en PowerPoint y PDF. Cuatro diapositivas, con trasfondos de cielos y esferas esotéricas.

 

 

Manuscritos antiguos del Nuevo Testamento.
Diez imágenes (diapositivas-slides). Para clases bíblicas o el estudio personal.

Pintura de Gerónimo trabajando en la traducción de la Biblia al latín.
Jerónimo trabaja en la preparación de la versión de la Biblia conocida como la "Vulgata". www.wikipedia.org

 

Manuscritos antiguos del Nuevo Testamento. Algunos de texto completo; otros, casi completos; otros, fragmentos. Diez imágenes (diapositivas-slides), con fotografías y datos. Documentos relevantes adicionales se encuentran después de algunas de las imágenes. ¿Cuáles son los escritos más antiguos de los que se derivan versiones modernas de la Biblia, en particular, el Nuevo Testamento? He aquí, información al respecto. Estas imágenes puede utilizarse para clases bíblicas o para el estudio personal.

 

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán

Imagen (diapositiva-slide) 2 de Tres gloriosos eventos futuros que en los que quisiera participar, Parte 3 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Los tres Eventos son: (1) Morir “en el Señor”, y si elijo participar me hago acreedor a todas las excelentes Bienaventuranzas divinas que resultan de tal muerte. (2) La Resurrección “a vida eterna”. (3) Ser admitido a las hermosísimas mansiones celestiales que el Señor Jesús está preparando, aun ahora, para todos sus discípulos fieles. Diez imágenes (diapositivas-slides) compuestas de gráficas y textos ilustran este mensaje. Parte 3 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Opciones: presentar las tres partes de este mensaje como tres sermones. Abreviar el contenido de las tres partes, cubriendo los puntos principales en un solo sermón. Quince imágenes ilustran el mensaje completo. Las tres partes disponibles en PDF.

 

 

Geografía bíblica.
Diez imágenes (diapositivas-slides). Para clases bíblicas o el estudio personal.

Una fotografía en Hedóm, camino a Eliat, en israel, bella fotografía que ilustra Geografía bíblica, diez imágenes (diapositivas) para clases bíblicas o el estudio personal, en editoriallapaz.org.

-Geografía bíblica. Diez imágenes (diapositivas-slides). Para clases bíblicas o el estudio personal. Edóm, el Neguev, un árbol tamarisco en Beerseba, un valle de sombras rodeado de montañas, un arcoíris sobre Israel, pastos y campos de flores de Israel, huertos y árboles entre montañas áridas de Israel, el desierto de Parán, el desierto de Zin, donde Moisés y Aarón desobedecieron a Dios, aguas brotan de una peña en el desierto, En-gedi, en la ribera del mar Muerto, con sus palmas de dátiles y manantiales. También vistas del mar de Galilea, con datos pertinentes. Bellas fotografías. Pensamos que el maestro diestro sepa utilizar este material para ilustrar algunos temas bíblicos.

 

Moisés, “muy manso, más que todos los hombres”, pero sus frustraciones, indignación, iras y reacciones precipitadas, aun violentas, le costaron caro.

Lecciones para líderes espirituales de actualidad

En esta pintura, Moisés golpea la peña dos veces en lugar de hablarle, desobedeciendo a Dios, y fue castigado por su incredulidad.

Moisés era “muy manso, más que todos los hombres”, pero sus frustraciones, indignación, iras y reacciones precipitadas, aun violentas, le costaron caro. Lecciones para líderes espirituales de actualidad. Tres imágenes (diapositivas-slides), con gráficas y textos, recogen momentos de crisis en el liderazgo de Moisés. Se prestan para clases de capacitación ministerial. Moisés no quiso liderar a Israel, citando varias "razones", pero al ceder, fue "fiel en toda la casa de Dios". Tenía ochenta años de edad al presentarse ante el Faraón. Llegó a lamentar amargamente su rol entre los israelitasMoisés soporta las primeras dudas y quejas de Israel. Su primer asomo de frustración se registra en Refidim. Su indignación e ira explotan en Sinaí. Moisés se torna negativa hacia el propio Jehová Dios. Coré y su séquito de disidentes se sublevan contra Moisés. Moisés desobedece a Dios, sufriendo consecuencias muy amargas.

 

“Ejemplos para nosotros… para amonestarnos” Diecinueve imágenes (diapositivas-slides) para la proyección digital y/o el estudio personal. Mucho material para clases bíblicas o sermones.

En esta pintura por Ted Larson la multitud de  los israelitas cruza en seco el lecho del mar Rojo, siguiendo la columna de fuego al frente, y en ambos lados se levantan “muros” de las aguas del mar.

Ejemplos para nosotros… para amonestarnosLista de diecinueve imágenes (diapositivas-slides) para la proyección digital y/o el estudio personal. Cada imagen es enmarcada en su propia Página. Mucho material para clases bíblicas o sermones. Cada imagen (diapositiva-slide) trae por lo menos una gráfica, y, además, textos de enseñanzas claves, con aplicaciones a la actualidad. Las diecinueve imágenes, cuidadosamente elaboradas, cubren la salida de Israel de Egipto, eventos durante su viaje a través del Mar Rojo hasta Sinaí y las acciones, tanto las buenas como las malas, de Moisés y otros líderes del pueblo, etcétera. Mapa de rutas. Los israelitas “bautizados” en el Mar Rojo. El ejército de Faraón destruido en el Mar Rojo. Las aguas amargas de Mara. Elim, oasis en el desierto, con doce fuentes de aguas y setenta palmeras. Maná y codornices. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Delegando autoridad a “varones de verdad” y “de virtud”. “Especial tesoro” para Dios. Los diez mandamientos dados al pueblo de Israel. El becerro de oro.

 

Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán.

Imagen (diapositiva-slide) 1 de Tres eventos futuros que quisiera evitar, Parte 2 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán. Parte 2 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Los tres Eventos son: 1. Morir “como los otros que no tienen esperanza”. 2. Ser sometido al juicio divino sin haber hecho la voluntad del Juez de las almas. 3. Ser echado en las “prisiones de oscuridad” (2 Pedro 2:4; Judas 6), excluido de una vez para siempre “de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:6-10). Cuatro imágenes (diapositivas-slides), compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. El contenido de la Parte 2 es suficiente para un mensaje completo, el cual bien podría presentarse como una serie de tres predicaciones o estudios. Este mensaje en PDF. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas. Las imágenes en PDF.

Sermón sobre Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Texto, con ilustraciones.

Imagen (diapositiva-slide) 1 de Cuatro Eventos del pasado que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Sermón. Texto, con ilustraciones. Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Parte 1. Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Los cuatro Eventos son: (1) El Diluvio universal en el tiempo de Noé. (2) La destrucción de Sodoma, Gomorra y las demás ciudades de la llanura del río Jordán. (3) El sueño de Nabucodonosor, su interpretación y su cumplimiento cuatrocientos veintidós años más adelante. (4) La destrucción del templo judío y la gran ciudad de Jerusalén cuarenta y dos años después de las profecías de Jesucristo al respecto. Las Partes 2 y 3 contienen: Tres eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, sufrimiento y vergüenza eterna que traerán, y Tres eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Mensaje espiritual orientador y motivador. Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas en las tres partes. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas.

 

"Cansado del camino"

Diez bellas imágenes (diapositivas –slides) con el texto de este emotivo himno espiritual

Gráfica con el título del himno en PDF Cansado del camino, en editoriallapaz.org.

Cansado del camino. Diez imágenes (diapositivas –slides) con hermosas fotografías y gráficas contienen las estrofas de este conmovedor cántico espiritual. Las imágenes en PDF, de alta resolución, están disponibles mediante un carrusel de las mismas. "Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber" (Juan 4:5-7).

 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas.

Esta fotografía de un sembrado de maíz ilustra el estudio ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF. Compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas, estas imágenes facilitan aprender numerosas verdades espirituales en tan solo minutos. Simiente 1 en PDF. La ley de la naturaleza que gobierna semillas y sus frutos. Ejemplo del maíz. Hace quince siglos, los olmecas, aztecas y mayas sembraban semilla de maíz, la cual siempre producía para ellos maíz. Jamás otro fruto. La ley espiritual que gobierna simientes espirituales y lo que producen. Simiente 2 en PDF. La simiente no alterada de la Palabra pura de Dios solo produce cristianos. ¿Por qué impugnar esta ley? “Renacidos” de la simiente “incorruptible”, y no de la “corruptible” (1 Pedro 1:23). “Él (Dios), de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad... la palabra implantada... puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:18, 21). ¿Ha nacido usted de la simiente incorruptible? ¿O acaso de una simiente espiritual corrupta? Simiente 3 en PDF. La simiente mala y corrupta de vicios engendra a personas corruptas y perdidas. La simiente corrupta produce frutos corruptos. El que de ella nace no es puro. ¡No es salvo! Simiente 4 en PDF. La Biblia, más Confesiones de Fe, Disciplinas, Credos, Manuales o Edictos de Concilios, producen evangelios diferentes, cuyos frutos no son cristianos puros. Varios ejemplos. Muchas fotografías y gráficas.

Folletos cristianos

Estudios bíblicos cortos

Una Biblia abieta, una balanza y un maso ilustran la Lista de veintitrés Folletos cristianos, Estudios bíbliico cortos, en editoriallapaz.org.

Folletos bíblicos. Estudios bíblicos cortos que también se prestan para la impresión como tratados para el evangelismo. Muchas enseñanzas fundamentales para la fe y salvación. Juventud redimida. ¡Por esta ruta para el cielo! La eternidad. ¿Qué debo hacer para ser salvo? ¿Duda usted de Dios, Jesucristo, la Biblia y la iglesia? ¿Estás preparado para encontrarte con Dios? ¿Serán todas las iglesias igual de buenas? Miguel: su búsqueda de una vida mejor. Y muchos otros, todos disponibles en esta Web.  Veintitrés estudios distintos repletos de verdadas hermosas divinas.

Retos serios para los ateos, escépticos, evolucionistas, humanistas y hedonistas de la Edad Digital

TEXTO completo del mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. "Dios Digital." TEXTO completo.

Imagen 14 para el texto del mensaje Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”.

Ejemplo de las imágenes preparadas para este mensaje-estudio

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. TEXTO completo del mensaje-estudio. Con versiones medianas de las quince imágenes que lo ilustran. Las imágenes (diapositivas) también disponibles en PowerPoint. PDF disponible del TEXTO. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

 

Mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Quince imágenes en PowerPoint. PDF vía un carrusel de las imágenes.

Imagen para el título del sermón Comprendiendo y apreciando al Dios de Todas las cosas son posibles.. nada hay imposible.

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Mensaje-estudio de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano. ¿Le agrada o incomoda este hecho?

 

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época

¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad?

Toda casa romana soliaa tener un Lanarium, o sea, altar donde la familia adoraba a sacrificaba a sus dioses.

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época. Siglo 1 antes de Cristo. Traducido del libro en inglés Julius Caesar, por Phillip Freeman. ¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad? Comentarios por el traductor Homero Shappley de Álamo. La religión romana centrada en el hogar. Los dioses romanos del hogar: Jano, Júpiter, Marte y Vesta. Religión sin credo. Sin controversias, guerras o persecuciones por teologías encontradas sobre la naturaleza de los dioses. Religión no fundada en la emoción. Muchas comparaciones con el cristianismo.  “Do ut des”, como decían los propios romanos –“Yo doy para que tú (el dios) me puedas dar para atrás”. Podía ser el lema de los partidarios del evangelio de prosperidad.  PDF disponible.

 

Dilemas de los bebes nacidos hoy día

Lección 2

PDF disponible para la imagen

Imagen (diapositiva) para la Lección 2 de la serie Dilemas de los bebes nacidos hoy día.

Dilemas de los bebes nacidos hoy día. Lección 2. Estudios para jóvenes, adultos jóvenes, personas maduras, padres solteros, padres casados, abuelos y bisabuelos. Guía para el desarrollo de la clase. Preguntas para los alumnos. Roles primarios de madre. Directrices del Espíritu Santo. Papeles principales de padre. Presencia paternal en el hogar. Trayectoria futura del ser humano determinada en parte aun desde la infancia. Imagen en PowerPoint con fotografías y textos.

 

Dilemas de los bebes nacidos hoy día

Lección 1

PDF disponible para la imagen

Imagen en PowerPoint para la Lección 1 de la serie Dilemas de los bebes nacidos hoy día, en editoriallapaz.org.

 

Dilemas de los bebes nacidos hoy día. Lección 1. Estudios para jóvenes, adultos jóvenes, personas maduras, padres solteros, padres casados, abuelos y bisabuelos. Guía para el desarrollo de la clase. Preguntas para los alumnos.Fotografías de dos bebes con expresiones que proyectan gran preocupación, temores y otras emociones. Preguntas que harían. Dilemas que confrontan. Materia para mucho análisis serio. Imagen en PowerPoint con fotografías y textos.

 

Israel camino a la tierra prometida. Preparativos para la marcha.

 

Solo los levitas fueron autorizados por Jehová Dios a armar el tabernáculo, con todos sus muebles, desarmarlo y transportarlo.

Israel camino a la tierra prometida. Preparativos para la marcha. Censo de Israel en Sinaí. Censo de los levitas. Ubicación de las tribus alrededor del tabernáculo. Posición de Moisés, Aarón y sus hijos frente al tabernáculo. Oficios de los levitas. Armando, desarmando y transportando el tabernáculo, con todos sus muebles. Imágenes relevantes. Parte 4 de la obra El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual.

 

Los sacrificios de Israel contienen tipos-figuras-sombras-símbolos para la Era Cristiana. Parte 3 de: El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual.

La preparación que debían hacer los israelitas en Egipto previo a su salida de la esclavitud en aquel país contiene símbolos-figuras-tipos de las medidas que ha de tomar toda persona de la Era Cristiana que desea servir a Dios, incluso ponerse “toda la armadura de Dios”.

Los sacrificios de Israel contienen tipos-figuras-sombras-símbolos para la Era Cristiana. Parte 3 de: El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual. Por Juan Colón. Ceremonias de consagración para Aarón y sus hijos. El becerro y los dos carneros de la consagración: uno de ellos es alimento para los sacerdotes. Sacrificios mecidos, de paz, por pecados, por transgresión o culpa: su simbología. El día de la expiación: el sumo sacerdote entra una sola vez al año, ejecutando sus oficios particulares a favor de su propia salvación y la del pueblo. Un macho cabrío sacrificado; un macho cabrío enviado al desierto con todos los pecados del pueblo. La pascua de Jehová. Preparativos para la pascua en Egipto. Cristo nuestra pascua. Simbología de la pascua.

 

 

El sacerdocio levítico: tipo-sombra-figura de lo que había de venir y sus contrapartes en la Era Cristiana. El pectoral de juicio, Urim y Tumin, la mitra, el efod, etcétera, de las “vestiduras sagradas” del sumo sacerdote.

 

El historiador Flavio Josefo dice que la mitra del sumo sacerdote era "un gorro sin pico… y se lo fabricó así, como la apariencia de una corona que consistía en una cinta de lino bien ajustada".

El sacerdocio levítico: tipo-sombra-figura de lo que había de venir y sus contrapartes en la Era Cristiana. Parte 2 del análisis El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual, por Juan Colón. Funciones y vestimentas del sumo sacerdote y de los demás sacerdotes de la tribu de Leví de Israel. Siete imágenes de las “vestimentas para honra y hermosura”, es decir, de las “vestiduras sagradas”; del pectoral de juicio, urim y tumin, la mitra, el efod y las dos piedras de ónice grabadas con los nombres de las doce tribus de Israel. Datos, descripciones e identificación de tipos-antitipos. Estudios repletos de temas para clases bíblicas o sermones.

 

El apóstol Pablo presenta su caso y predica el evangelio ante gobernantes romanos en Cesarea. Primero, ante Félix y Drusila. Luego, ante Festo. Entonces, en presencia de Agripa, su esposa Bernice, Festo y otros varones invitados.

Después de dos años de cárcel en Cesarea, el apóstol Pablo es llamado por Festo, gobernador romano de Judea, a dar defensa de sí ante el rey Agripa y su esposa Bernice, como, además, ante “todos los varones” invitados.

El apóstol Pablo presenta su caso y predica ante varios gobernantes romanos. Pablo es acusado, en Cesarea, ante el gobernador romano Félix, concediéndosele la oportunidad de defenderse. Félix determina guardar a Pablo, pero le alivia sus prisiones. El apóstol predica ante Félix y su esposa Drusila. Entrando Festo como gobernador de Judea, Pablo se defiende ante él. Visitando el rey Agripa y su mujer Bernice a Festo, este ordena a Pablo a presentar su caso ante ellos y otros varones invitados. Comentario de McGarvey sobre Hechos 24 y 25.

 

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual. Tipos y antitipos. Sombras de lo que había de venir y sus contrapartes en ámbitos espirituales. Por Juan Colón. Parte 1. Ocho imágenes ilustran el texto.

En esta proyección gráfica del tabernáculo de Israel, levantado en terrenos desérticos, durante las peregrinaciones de aquel pueblo entre el monte de Sinaí y la Tierra prometida, el altar de holocaustos se ve en primera plana. Luego, la fuente de purificación, un tanto a la izquierda y más cerca del tabernáculo. Entonces, el propio tabernáculo, compuesto del Lugar Santo y el Lugar Santísimo, cubiertos de tres pieles distintas.

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual. Tipos y antitipos.Sombras de lo que había de venir y sus contrapartes en ámbitos espirituales. Por Juan Colón. Parte 1. Mucha materia para clases bíblicas o sermones. Definición de términos claves. Valor de tipos y antitipos en la Biblia. Modelo divino para el tabernáculo. Medidas, mobiliario, cortinas, cubiertas, atrio, etcétera, del tabernáculo. Identificados múltiples tipos y antitipos, con aplicaciones para la Era Cristiana. Ocho imágenes. Disponibles en PDF.

 

El buen tesoro que trae el buen ministro de Jesucristo  El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” (Mateo 12:35). Así enseñó Jesucristo, el más excelente de todos los maestros.

El mal tesoro que trae el mal ministro


El mal tesoro que trae el mal ministro  Escudriñando el tesoro que trae cada ministro de Jesucristo.  “Si clamaras a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallaras el conocimiento de Dios.” (Proverbios 2:3-5)

Ciclos en el desarrollo de la iglesia de Cristo, de otras iglesias y de religiones en general. Imágenes (diapositivas) disponibles en PDF para este tema.

En esta creación de índole fractal las figuras geométricas secuenciales simbolizan la metamorfosis doctrinal-moral-espiritual que iglesias, con pocas excepciones, tienden a experimentar a través de una etapa que suele cubrir de noventa a ciento sesenta años.

Ciclos en el desarrollo de la iglesia de Cristo, de otras iglesias y de religiones en general. Imágenes (diapositivas) disponibles en PDF para este tema. Identificadas varias etapas de evolución en las iglesias, con algunos rasgos peligrosos concomitantes. Tema que integra el curso de capacitación espiritual Buenos ministros de Jesucristo.

 

Cinco etapas en la vida y los ministerios de los siervos de Dios. Primera etapa: desde los quince hasta los treinta y cinco años de edad. La mañana de la vida productiva.

Esta fotografía de un predicador de más o menos treinta y cinco años de edad ilustra el tema Primera etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios, imágenes (diapositivas) que lo acompañan, en PDF, vía un carrusel de las mismas, en editoriallapaz.org.

Imágenes (diapositivas) en PDF vía un carrusel de las mismas. Cinco etapas en la vida y los ministerios de los siervos de Dios. Primera etapa: desde los quince hasta los treinta y cinco años de edad. La mañana de la vida productiva. Cristo salió por la mañana a contratar a obreros para su viña. Siervos que rindieron mucho durante su juventud: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, y Abednego,  Jesucristo y Timoteo.

 

¿Evangelista, anciano-pastor-obispo o ministro de una iglesia local?

Imágenes (diapositivas) en PDF, vía un carrusel de las mismas

Esta fotografía del evangelista Santos Féliz aparece en la Página de imágenes (diapositivas) en PDF, vía un carrusel de ellas, para el tema Evangelista, anciano (sinónimo de pastor-obispo) o el ministro de una iglesia local, en editoriallapaz.org.

¿Evangelista, anciano-pastor-obispo o ministro de una iglesia local? Imágenes (diapositivas) en PDF, vía un carrusel de las mismas. Recámaras espirituales en la mente del evangelista Tito Competente Evangelista, en la del anciano Presbítero Ovejas Pastor y en la del ministro de iglesia Don Pedro Pastor Dueño. Enfoques, metas, motivaciones y acciones de cada uno. Tema del curso de capacitación ministerial Buenos ministros de Jesucristo. Texto para este estudio. Disponible en PDF.

 

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia.

Imágenes (diapositivas) en PDF, vía un carrusel de las mismas

En esta imagen, el planeta Tierra está suspendido sobre aguas, y tras el planeta una enorme luz blanca brillante se refleja tanto en las aguas como en el espacio, ilustración para el tema ¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos?, disponible en editoriallapaz.org.

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia. Imágenes (diapositivas) en PDF para este estudio vía un carrusel de ellas. Cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.

Pablo, Silas y Timoteo, acompañados a veces por Lucas, autor de Hechos, predican en Tesalónica, Berea y Atenas.

Pintura de cuando el apóstol Pablo predica a Cristo y la resurrección en el Areópago de Atenas, discutiendo con filósofos epicúreos y estoicos. Decían: '¿Qué quiere decir este palabrero? y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses.'

El apóstol Pablo, Silas y Timoteo, acompañados en ocasiones por Lucas, autor de Hechos, predican el evangelio de Cristo en Tesalónica, Berea y Atenas. La iglesia de Cristo establecida en cada ciudad. Judíos descreídos levantan persecuciones. Los judíos y prosélitos de Berea son más nobles que los de Tesalónica, dedicándose a comprobar la veracidad del mensaje traído por los predicadores. Llegando a solas a Atenas, el apóstol Pablo predica no solo a judíos sino también a filósofos de los epicúreos y estoicos, como además, a otras personas que acudieron para escucharle en el Areópago. Hechos 17:1-21. Comentario analítico e informativo de McGarvey.

Dilemas morales-espirituales

Categoría: matrimonio, divorcio, nuevas nupcias.

Casos complicadísimos

Guías a detalle para clases o Dinámicas de grupo

 

 

Dilema 2. El caso de Dimitilio y Altagracia.

Esta fotografía de una esposa descontrolada, con ojos sobresalidos, que rehúsa siquiera escuchar a su esposo que ha encontrado esperanza y salvación en otra iglesia ilustra el Dilema 2 de la serie Dilemas morales-espirituales de índole matrimonial, en editoriallapaz.org.

Altagracia se niega a seguir a Dimitilio en su nueva fe. Se disuelve el matrimonio. Dilema 2 de la serie Dilemas morales-espirituales, de la Categoría: matrimonio, divorcio y nuevas nupcias. El joven y robusto agricultor Dimitilio, impactado por la bella naturaleza que ve todos los días, busca acercarse más al Creador de tantas maravillas. Invitado por un vecino a visitar a la iglesia de Cristo, comienza a leer la Biblia en presencia de Altagracia, su amada esposa, muy católica ella. Suscita una controversia fuerte entre la pareja cuando Altagracia niega rotundamente siquiera escuchar a su esposo. A los pocos meses se marcha ella del hogar, dejando a Dimitilio sin mujer. Al tiempo, él conoce a una dama de la iglesia de Cristo y desea casarse con ella. Se lo plantea al liderato de la congregación. Dilemas y más dilemas morales-espirituales. ¿Qué consejo daría usted?

 

Tres Eventos futuros que quisiera evitar. Tres Eventos futuros en los que quisiera participar. Quince imágenes en PDF.

 
Seres humanos caminan hacia el futuro hacia un resplandor que simboliza la gloria eterna. Para alcanzarla, deberían sentirse fuertemente incentivados a evitar eventos peligrosos, aun fatales, para el alma, y a la vez animados por la grandiosa esperanza de participar en eventos que traerán felicidad eterna.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar. Tres Eventos futuros en los que quisiera participar. Morir sin esperanza, presentarme ante el Juez de almas sin haber hecho su voluntad y ser consignado a prisiones de oscuridad eterna son tres Eventos fatales que quisiera evitar. Morir en Cristo, confiando en que Dios es galardonador de los que le aman y obedecen, resucitar, o ser arrebatado, recibiendo un nuevo cuerpo espiritual, glorioso e inmortal, y ser admitido a las mansiones celestiales son tres Eventos gloriosos en los que quisiera participar. El enorme riesgo de estar claudicando entre dos pensamientos, y, por ende, entre dos caminos y dos destinos eternos. Quince imágenes en PDF, creadas en PowerPoint, disponibles vía un carrusel de ellas. Para mensajes o clases bíblicas. Tema 6 de la serie intitulada Eventos del pasado y del presente que me incentivan a andar derechito en el presente.

 

 

La conexión entre el bautismo y la remisión de pecados, por el profesor J. W. McGarvey. Al respecto, declaraciones de teólogos, maestros y comentaristas del protestantismo tales como Lutero, Calvino, Juan Wesley y otros.

El bautisterio de la iglesia en Sbeitla, Túnez, en el norte de África. Siglo VI.

El bautisterio de la iglesia en Sbeitla, Túnez, en el norte de África. Siglo VI.

El bautismo y la remisión de pecados: la conexión bíblica. Análisis cuidadoso por J. W. McGarvey de textos bíblicos relevantes. La enseñanza de la iglesia antigua. Comentarios al respecto de Lutero, Calvino y Juan Wesley. También de maestros o teólogos de algunas iglesias protestantes. Integra el comentario sobre el libro de Hechos por el profesor J. W. McGarvey.

 
 
El centurión romano Cornelio, gentil, recibe, juntamente con su familia y amigos íntimos, al apóstol Pedro en su casa en Cesarea.

Cornelio, centurión romano, gentil, manda a buscar al apóstol Pedro, judío.Las visiones de Cornelio y Pedro. El apóstol Pedro y seis compañeros llegan a la casa de Cornelio, en Cesarea, capital de Judea, hallando tanto a él como a su familia y amigos íntimos muy dispuestos a escuchar al evangelio. Comentario de McGarvery sobre Hechos 10:1-33.

 
El centurión romano Cornelio es bautizado en agua, ilustración para el comentario de McGarvey sobre Hechos 10, en editoriallapaz.

Bautizados con el Espíritu Santo y en agua Cornelio, su familia y sus amigos íntimos. Excelente análisis por el comentarista J. W. McGarvey sobre Hechos 10:34-48 y Hechos 11:1-18.

 

El sueño del rey Nabucodonosor. Parte 2.

La “piedra… cortada, no con mano”, destruye reinos terrenales. Se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. Doce imágenes vía un carrusel de las mismas.

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados.

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados. ¿Cuándo y cómo se cumple este sueño profético? La revelación dada por Dios a Daniel no contiene respuestas. Así que, es necesario buscarlas en la historia de aquellos reinos, como también en la del Reino de Dios simbolizado por aquella “piedra” de origen divino.

El sueño del rey Nabucodonosor. Daniel 2. Parte 2. EVENTOS. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4, Parte 2, de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. Parte 1.

El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 603 a. C. Daniel 2. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de  las mismas.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Desenvolvimiento fascinante del Evento. Personajes claves en el escenario y sus roles particulares. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

 

172 himnos a capela en www.alabanzas.info
Nueva versión del sitio

 
 
Gráfica para la Página de la Lista de temas en la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a andar derechito en el presente, en editoriallapaz.org.

Evento del pasado: El gran DILUVIO. Lista de los cinco subtemas. Sesenta y tres imágenes (diapositivas). Escritos sumerios y mesopotámicos que testifican el evento. También artículos que contienen información relevante. Temas preparados en PowerPoint, disponibles en PDF, para clases bíblicas, conferencias o sermones. Materias de mucho interés para jóvenes, adultos jóvenes y aun mayores de edad.

 
 
A continuación, PORTALES para algunas secciones principales de este sitio de Internet, y enlaces al contenido de diferentes secciones.

Sana doctrina bíblica    │    Apocalipsis (900+ páginas)   │    Segunda Venida de Cristo        Sermones (Mensajes)    │    Comentarios bíblicos         Guías para clases bíblicas     │    Capacitación ministerial    │    Historia del cristianismo         Adoración tradicional, contemporánea o bíblica    │    Diezmos abolidos. Ofrenda voluntaria vigente        Matrimonio y hogar -Juventud    │    Espíritu Santo        Bautismos (distintos tipos y propósitos)    │    Intercambios -17 Archivos llenos          Socorro y bálsamo para el alma sufrida        Himnos -Escuchar o grabar, en www.alabanzas.info     │     Himnos para PowerPoint y otras aplicaciones     │     Presentaciones gráficas (900+)        Pentecostalismo        Catolicismo romano   

 
Guía Temática  -Extensa -Por orden alfabético     │     Herramienta de Búsqueda "Google" para este sitio de Internet     │    Directorios de Iglesias de Cristo        DATOS (Visitas, etc.; producción de materiales)    │     English Info and tracts (translated from Spanish)         Diccionarios gratis online (14). http://es.thefreedictionary.com       Síganos en Twitter (Haga "click" aqui: http://twitter.com/editoriallapaz), para recibir notificaciones de nuevos artículos y noticias.       │    Solicitar materiales impresos

Últimas estadísticas: 121,135 visitas para septiembre, 2014. Visitas durante el año 2014, hasta el 30 de septiembre: 964,063. Promedio diario: 3,531. La suma global de visitas para esta Web: 12,,391,164. La suma global de Páginas abiertas: 24,688,556.

English stats on visits to this site, Pages opened, etc. Data on materials produced in Spanish. Reports in English. Bible studies in English.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.