-Apocalipsis. Desglose del índice completo del comentario Análisis de las profecías y visiones

-Índice completo del Capítulo Tres de este Análisis

APOCALIPSIS

Análisis de las profecías y visiones

Capítulo Tres

Esta gráfica abstracta de muchos colores identifica el Examen sobre el Sello tres y la exposición hecha en el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Quinto Sello

EXAMEN

Preguntas

1.  ¿Dónde toman lugar las escenas del Quinto Sello?

2.  El apóstol Juan ve seres “bajo el altar” de Dios. ¿Qué seres ve? Contestar con una sola palabra. _______________

3.  Referente al la expresión “habían sido muertos”

a)  ¿De qué modo gramatical es este verbo?

b)  ¿Qué clase de muerte enseña este modo del verbo “morir”? Limitar su respuesta a cinco palabras.

c)  Explicar la diferencia fundamental entre “habían sido muertos” y “murieron”, limitando su respuesta al máximo de quince palabras.

 

 

4.  ¿Por qué razón “habían sido muertos” los seres vistos “bajo el altar” ?

 

5.  Dos cosas piden los mártires de Jesús para los enemigos de Dios que “moran en la tierra” . Apuntar las dos.

a)

b)

6.  La visión de los mártires “bajo el altar” enseña que su número no era completo. ¿Cuándo se completaría? Limitar su respuesta a cuatro palabras.

 

7.  ¿ Qué cosa “se les dieron” a los que descansaban “bajo el altar” . Contestar con dos palabras, nada más. ___________________  __________________

8.  Cuatro etapas o “tiempos” distintos viven los santos que son martirizados. Identificarlos concisamente.

a)

b)

c)

d)

 

Cierto o Falso

1.  __________ El apóstol Juan ve “bajo el altar” a los cuerpos físicos de los santos fieles.

2.  __________ “Bajo el altar” se encuentran los santos de Dios que duermen hasta la resurrección, descansando de sus labores terrenales.

3.  __________ El verbo compuesto “habían sido muertos” constituye prueba irrefutable de que se trata de un grupo particular de muertos.

4.  __________ Los cristianos que mueren de causas naturales jamás tendrían justificación para preguntar: "¿Hasta cuándo, Señor,... no vengas nuestra sangre?"

5.  __________ La expresión "muertos como ellos" jamás se usa en referencia a los que mueren por causas naturales.

6.  __________ El “retrato” de los mártires de Jesús “bajo el altar” descubre su condición durante el Milenio.

7.  __________ El “poco de tiempo” cubre toda la Era Cristiana.

8.  __________ En términos de privilegios u honores, Dios no distingue entre “mártires” y los demás cristianos, pues él no hace acepción de personas. Además, todo cristiano es “mártir” en virtud de sufrir persecución, aunque sea solo de índole psicológica.

Llenar los blancos

1.  "¿Y acaso Dios no hará ___________ a sus escogidos, que __________ a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?" (Lucas 18:7).

2.  "No os ____________ vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la _______________ , yo ____________, dice el Señor" (Romanos 12:19).

3.  "Eso es demostración del ___________  ___________ de Dios,... Porque es justo delante de Dios pagar con _________________ a los que os atribulan" (2 Tesalonicenses 1:5-10).

4.  "Porque sus ____________ son verdaderos y ___________ ; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha ______________ la __________ de sus siervos de la mano de ella" (Apocalipsis 19:2).

 

Escoger la respuesta correcta,
trazando una “X” sobre la letra correspondiente.

1.  Los mártires de Jesús vistos “bajo el altar” (a) reciben sus “vestiduras blancas” cuando todos los demás cristianos reciben, cada uno, las suyas, (b) antes de completarse “el número de sus consiervos y sus hermanos” .

2.  Tratándose de altares, tronos, coronas, templos, incienso, mar de cristal, candeleros, etcétera, ubicados por las visiones apocalípticas como “en el cielo”, (a) ninguno existe allá en realidad, (b) todos son irreales o ficticios, (c) son todos imaginarios, nada más, (d) son meras fantasías, guardando estas “visiones” similitud a los mitos del paganismo, (e) representan lo que realmente existe allá, aunque la esencia de lo representado sea totalmente distinta a nuestro mundo material.

 

-Apocalipsis. Desglose del índice completo del comentario Análisis de las profecías y visiones

-Índice completo del Capítulo Tres de este Análisis

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.