Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
La Gran ramera es la gran ciudad de Roma-Constantinopla.

APOCALIPSIS

Capítulo Ocho de

 Análisis de las profecías y visiones

 

 Diapositiva

 

“La gran ramera” es “la gran ciudad que reina
sobre los reyes de la tierra”.

 

 

-A continuación, una parte del "Texto" incluido en esta Diapositiva.

“La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”. -Una “ciudad” literal, compuesta de edificios (gubernamentales, comerciales, estadios, residenciales), calles, parques, etcétera, NO REINA literalmente. -”REINA”, retóricamente, si cuenta con personas poderosas las que, teniéndola como “capital” o “sede”, GOBIERNAN, bien sea política o espiritualmente, o de ambas formas.

“La gran ciudad”, personificada por “la gran ramera”, es ROMA-CONSTANTINOPLA.

Inaugurada la Nueva Roma (Constantinopla), en el año 330 d. C., como capital del Imperio, la antigua Roma pierde su dominio. Pero, la Nueva Roma, creciendo muy rápido, sigue imponiendo el mismo dominio. -La “Nueva Roma” es, efectivamente, la continuación de la antigua Roma, en Italia. -Ambas ciudades son, “en sentido espiritual” (Apocalipsis 11:8), una sola ciudad.

Ambas ciudades “reinan”, política y espiritualmente, “sobre los reyes de la tierra”.

Ambas ciudades “reinan”, política y espiritualmente, “sobre los reyes de la tierra”.

Luego, se ve, en la diapositiva, un esquema superpuesto a la "línea del tiempo", mediante el que se enseña la relación entre la Roma "pagana", la Roma "cristiana" y la Constantinopla "cristiana".

Entre "la gran ramera" pagana de la Roma occidental, "la gran ramera cristiana", también de la Roma occidental, y "la gran ramera cristiana" en Constantinopla. "La gran ramera", ¡se hace "cristiana"!

A.  Muchas profecías sobre "la gran ciudad", que es, "en sentido espiritual", "Babilonia la Grande", Sodoma, Egipto y Jerusalén, ya se cumplieron, efectuándose, efectivamente, una parte de "la sentencia contra la gran ramera", sinónima esta mujer corrupta de aquella ciudad inicua. Faltan las de su destrucción definitiva y final.

B. El cumplimiento comprobado de estas profecías evidencia, indisputablemente, la inspiración divina del libro de Apocalipsis. Cumplidas, pues, estas profecías sobre "la gran ciudad" - "la gran ramera", ¿con qué justificación dudar del cumplimiento de las demás profecías de este libro, y del resto del Nuevo Testamento? Recuerde: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10). No fallando sus profecías, su "testimonio" acerca de su Padre celestial, el designio de este para la humanidad y el universo material, el fin de la creación material, el fin del tiempo mismo, su Segunda Venida en gloria, triunfo y juicio, el destino tanto de los justos como de los malos y desobedientes a su Evangelio, ha de tomarse muy en serio. ¿Lo está tomando muy en serio usted?

 


 

Contenido completo del Capítulo Ocho

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones