APOCALIPSIS

Capítulo Siete de
 Análisis de las profecías y visiones

Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño

Épico drama que cubre muchos siglos, impactando a vastas multitudes de seres humanos.

 Capítulo 17 de Apocalipsis

Capítulo 7 de Daniel

Acto 4

El cuerno pequeño

 

Un cuerno pequeño con cara de hombre sale de entre los diez cuernos, cuadro que identifica el Examen sobre el Cuerno pequeño, estudio del Capítulo Siete, del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

EXAMEN

PDF de este Examen

 

1.  ¿Cuándo sale el “cuerno pequeño”?

 

2.  En la línea del tiempo de las edades, indicar la época cuando se cumplen las siguientes dos profecías: “Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:25).  “Daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días” (Apocalipsis 11:3).

 

3.  El “cuerno pequeño” simboliza la misma entidad representada por otros dos seres que aparecen en las visiones apocalípticas. Nombrar uno de estos dos.

 

4.  ¿Cuántos años duró la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticos?  

5.  En Apocalipsis 17:8 y 11, se presenta “la bestia que era y no es, y será”. Explicar el sentido de:

a)  “Era…”

 

 

b)  “No es...”

 

 

c)  “Será…”

 

Llenar los blancos 

1.  “Mientras yo contemplaba los__________, he aquí que otro cuerno pequeño salía __________ ellos.”

2.  “Este cuerno hacía __________ contra los____________, y los _____________.”

3.  El “cuerno pequeño” permanece “hasta que ________ el _______________de_______, y se dio el ___________a los __________del Altísimo; y llegó el ________, y los santos recibieron el ______________.”

4.  El “cuerno pequeño” permanece hasta los eventos señalados en el siguiente versículo. “Pero se sentará el _______, y le quitarán su ____________ para que sea ______________ y ______________hasta el _______.”

5.  “Delante de él fueron arrancados _________ _____________ de los ______________.”

6.  “Tenía ________ como de __________, y una ________que hablaba ___________ ___________.”

7.  “Pensará en _______________los _____________y la ___________.”  

Marcar una equis (“X”) sobre la letra correspondiente a la respuesta correcta.

1.  En la oración “Cinco de ellos han caído, uno es, y el otro aún no ha venido”, por “uno es” se entiende (a) el Sacro Imperio Romano, (b) la Unión Europea, (c) el Imperio Bizantino, (d) Bohemia, (e) la Curia Romana, (f) el Imperio Romano.

2.  El séptimo rey hace acto de presencia en el escenario del mundo (a) antes del año 1555 d. C., (b) durante la Edad Media, (c) después del año 1806 d. C., (d) durante el tiempo de la Reforma.

3.  El séptimo rey dura (a) mil doscientos sesenta días proféticos, (b) poco tiempo, (c) desde 800 a. C. hasta 1806 d. C., (d) mil años.

4.  El octavo rey es (a) el Imperio Romano resucitado mediante la formación de la poderosa Unión Europea, (b) la potente China comunista, con su ejército de más de un millón de soldados y una economía que progresa a pasos agigantados, (c) Estados Unidos de América, por su libertinaje y excesivo materialismo, (d) el conjunto de las naciones del mundo engañadas por Satanás durante el “poco de tiempo”.  

Cierto o Falso

1.  __________ Se cumplieron las profecías sobre la “herida mortal” que “fue sanada”.

2.  __________ Se cumplieron las profecías que proyectaban una bestia con dos cuernos, la  que se presentaría como Cordero pero hablaría como dragón.

3.  __________ Se cumplieron las profecías que señalaban el levantamiento de diez cuernos que devorarían a la iglesia apóstata.

4.  __________ Se cumplieron las profecías que anunciaban, dieciocho siglos antes de su cumplimiento, la apariencia de un “séptimo rey”.

5.  ___________ Pues, las profecías fantásticas que advierten la formación futura de un “reino” antagonista a Dios y su Reino espiritual, no hay por qué creer que se cumplan.  

 

Examen sobre el Capítulo Siete completo

Contenido completo del Capítulo Siete

Próximo estudio. La gran ramera. Acto 1, Escena 1, Escenario 1. Ella es, “en sentido espiritual”, la “gran ciudad” de Babilonia.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.