Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
El Séptimo Rey de Apocalipsis. Su identidad.

 

Imagen titular para el Comentario sobre Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI y su cumplimiento continuo confirmado, compuesta de un trasfondo abstracto de eventos celestiales ocurridos contra cielos de azules oscuros variantes.

Capítulo Siete de este Comentario

Diez Cuernos peligrosos, el Séptimo Rey,
el Octavo Rey y el Cuerno Pequeño

Épico drama que cubre muchos siglos, impactando a vastas multitudes de seres humanos.

Acto 2

El Séptimo Rey

Capítulo 17 de Apocalipsis

 

Una vista del Kremlin, Moscú, Rusia, con nieve sobre las plazas y los edificios, ilustración para el tema La identidad del Séptimo Rey.

El Kremlin, Moscú, Rusia  

 

 “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”

 

Apocalipsis 17:9-10

A. “Cinco de ellos han caído. Un mapa en el que se muestra la ubicación de los imperios antiguos de Grecia, Egipto, Asiria, Media y Persia, para un estudios sobre los siete reyes de Apocalipsis.

Los cinco que cayeron eran:

1. Sumeria-Babilonia

2. Egipto

3. Siria

4. Medo-persa

5. Grecia

B. “Uno es 

El Imperio Romano es este sexto rey que “ES”, siendo referido
reino el que estaba en poder cuando las profecías de Apocalipsis fueron reveladas a finales del siglo I.

El verbo “ES” no se refiere al tiempo nuestro (el siglo XXI), sino a aquel “tiempo presente” cuando el apóstol Juan recibió las revelaciones de Apocalipsis.

Ubicar correctamente la afirmación del apóstol en la línea del tiempo es imprescindible para la aplicación acertada de esta profecía.

C. “El otro aún no ha venido...” 

Este que no había venido aún es el “Séptimo Rey”.

En el lenguaje profético de la Biblia, “rey” puede simbolizar “reino”, y “reino” en el lenguaje retórico de Apocalipsis lo simboliza una “bestia” en numerosos pasajes.

1. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este Séptimo Rey?

El Séptimo Rey aún no había venido cuando el apóstol Juan recibió las visiones de Apocalipsis durante la última década del siglo I de la Era Cristiana, pues se nos informa que “el otro”, es decir, el séptimo, “aún no ha venido”.

En la secuencia de los reinos, el sexto rey-reino es el Imperio Romano, el cual permanecería como reino potente hasta el año 1555 EC (Era Común. Era cristiana para los cristianos), y en estado debilitado hasta el año 1806 EC.

 

Información importante. La fecha 1806 CE para el fin del Imperio Romano se establece inequívoca e irrefutablemente en el documento: Hechos y ficciones en torno a la duración del Imperio Romano.

La historia pervertida y los errores propagados por comentaristas, profesores, predicadores, maestros, editores y otros escritores, tanto online como en impresos.

Los HECHOS claves son: la Sexta Cabeza-Rey-Monte-Reino de Apocalipsis es el Imperio Romano. Aquel Imperio continuaría como un reino poderoso hasta 1555 EC y en un estado debilitado hasta 1806 EC.

Definitivamente, no cayó en 476 EC. Estos HECHOS sencillos son verdaderamente esenciales para la interpretación acertada de las profecías de Apocalipsis y Daniel sobre las Siete Cabezas-Reyes-Montes, los Diez Cuernos-Reyes-Reinos y el temible “cuerno pequeño”.  

 

Ahora bien, el Séptimo Rey se levantaría DESPUÉS de caído el Imperio Romano. Esto significa que deberíamos anticipar su aparición en un tiempo subsiguiente al año 1806 EC.

2. ¿Cuánto tiempo permanece en la tierra el Séptimo Rey? “…breve tiempo”, según Apocalipsis 17:10. Este parámetro de “breve tiempo” es de suma importancia para la identificación acertada del Séptimo Rey. Él entra al escenario de este Acto 2 del Épico drama de cuernos y reyes después del año 1806 EC y tiene poderío solo durante “breve tiempo”. No se mantiene en el poder durante largos siglos, a diferencia del Imperio Romano o el Imperio Egipcio.

3. ¿Qué naturaleza manifiesta el Séptimo Rey? Observamos que él se cuenta con los “siete reyes”, y sabemos que estos “siete reyes” pertenecen a “la bestia”. Ya que esta “bestia” simboliza el poder secular-político engañado, bien sea idolátrico o ateo, opuesto a Dios y perseguidor de los santos, es lógico inferir que la naturaleza del Séptimo Rey fuese la de reino que no simpatizara con Dios, Cristo o el reino espiritual de la Deidad, oponiéndose a ellos, trabándolos y persiguiéndolos en la tierra, tal cual los otros seis reyes-reinos.

D. La identidad del Séptimo Rey. ¿Cuál reino de la tierra responde a estos datos sobre el “Séptimo Rey”? Revisando la historia del mundo después de la caída del Sacro Imperio Romano en el año 1806, encontramos a un país que parece llenar con precisión asombrosa las proyecciones de la profecía sobre el “Séptimo Rey”, a saber, la UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS. Consideremos.

Una fotografía del Kremlin, Moscú, Rusia, al atardecer.

1. A principios del siglo XX, más de un siglo después de la dimisión final del Sacro Imperio Romano, se levanta la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, reemplazando al antiguo Imperio Ruso, con su zar y nobleza, e instaurando, con gran violencia, un sistema político-social-económico de índole “comunista”. 

 

La Unión Soviética (URSS)

“La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (abreviado: URSS; en ruso:  Союз Советских Социалистических Республик, СССР,tr.: Soyuz Sovétskij Sotsialistícheskij Respublik, SSSR), o Unión Soviética (Советский Союз, Sovetski Soyuz), fue una federación constitucional de estados socialistas, basada en la ideología comunista, que existió en Eurasia a partir de 1922, hasta su disolución en 1991.”  www.wikipedia.org. Artículo “Unión Soviética”

 

2. Permanece “breve tiempo”La Unión Soviética fue establecida en el año 1920 EC, cayendo en 1991 EC, tan solo setenta y un años después de su fundación. Al nacer aquella “Unión”, no tardó mucho tiempo en hacerse grandísima ypoderosísima entre las naciones del mundo, mas, sin embargo, asombrosamente, ¡duró “breve tiempo”! Pese a la extensión enorme de sus territorios, la gran cantidad de su población, la abundancia de sus recursos y su poderosa máquina militar, con armas nucleares, ¡permaneció tan solo setenta y un años! Increíble, pero cierto. Haciendo contraste notable, el Imperio Romano se mantuvo por más de dos mil años (desde el año 753 antes de Cristo hasta el año 1806 después de Cristo). Datos sobre la Unión Soviética tomados de la Enciclopedia de Microsoft, CD-ROMUna fotografía de la parada militar en Moscú, Rusia, en 1990.

La parada militar en la URSS en 1990.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” 
contra Dios
y la religión en general. Se declara estado oficialmente ateo

 

 

.

AUna fotografía de la parada en Moscú, Rusia, en 1972, de los “Pioneros Jóvenes”, juventud comunista atea.En Moscú, la parada en 1972 de los “Pioneros Jóvenes”, juventud comunista atea.

3. Teniendo como visión y guía el socialismo radical del filósofo ateo Karl Marx, autor de la famosa expresión “La religión es el opio del pueblo”, el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se oponía a Dios, vetando y aun persiguiendo abiertamente la religión en todas sus manifestaciones. Haciéndolo, manifestaba atrevida y descaradamente los atributos de la gran “bestia escarlata”, la cual se levanta una y otra vez a través de la historia humana en contra del verdadero Dios y los seres humanos que profesan fe en él. Veamos cómo hizo que dos tercios de su población se tornaran en contra del Creador del universo, y también las sangrientas medidas que tomó contra aquellos que rehusaran negarlo.Una imagen de Iósiv Stalin sobrepuesta a una fotografía de un campamento de labor forzada.

Una imagen de Iósiv Stalin sobrepuesta a una fotografía de un campamento de labor forzada.

 “Se sabe que se enviaron al Gulag a millones de los arrestados y que murieron aproximadamente 900.000 de ellos. La mayoría de los confinados en los campos eran los llamados prisioneros políticos: intelectuales, funcionarios del partido u oficiales del Ejército Rojo, que habían sido acusados, generalmente sin fundamento, de ser ‘enemigos del pueblo’, espías o saboteadores.” Microsoft ® Encarta ® 2007

 a) “El Estado fue separado de la iglesia por el Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo el 23 de enero de 1923. Las cifras oficiales del número de creyentes religiosos en la UniónSoviética no estaban disponibles en 1989. Pero según varias fuentes soviéticas y occidentales, alrededor de Una fotografía de los miembros del Consejo de Comisarios del Pueblo de la Unión Soviética en 1923.un tercio de la gente de la Unión Soviética, un estado oficialmente ateo, profesaba alguna creencia religiosa. … Dos tercios de la población soviética, sin embargo, no tenían creencias religiosasCerca de la mitad de la gente, incluyendo a miembros del PCUS y oficiales de alto nivel del gobierno, profesaban el ateísmo. Por lo tanto, para la mayoría de los ciudadanos soviéticos, la religión parecía irrelevante.” www.wikipedia.org. Artículo Unión Soviética. Ennegrecemos las expresiones claves citadas en apoyo de nuestra tesis.

b) La persecución de cristianos en la Unión Soviética. Esta masiva y larga persecución evidencia la fuerte oposición de la URSS a Dios, a todo dios y a toda iglesia o religión. En el contexto de este Análisis, “cristiano” abarca a toda persona que cree en Cristo, siendo Dios quien determina, a final de cuentas, cuáles cristianos sean sus verdaderos hijos espirituales, y cuáles no lo sean por no hacer ellos su voluntad (2 Timoteo 2:19). Tristemente, no todo aquel que pierde su vida por identificarse como “cristiano” es necesariamente verdadero “mártir de Cristo” sino solo aquel a quien Dios apruebe y reciba (2 Corintios 10:15-18). La siguiente información se encuentra en la enciclopedia de Internet “Wikipedia” (www.wikipedia.org), en el artículo, en inglés, “Persecution of Christians in the Soviet Unión”.

“Pese a que el estado estableciera el ateísmo como la única verdad científica, la postura religiosa oficial de los soviéticos era la de ‘libertad o tolerancia religiosa’.[9] Criticar al ateísmo fue estrictamente prohibido y en ocasiones resultó en encarcelamiento. [10]

Un cuadro de dos fotografías de Joseph Stalin, una como militar, la otra, como ciudadano, y en la segunda está parado tras un escritorio con la mano izquierda sobre unos libros y papeles, mientras tiene el brazo y la mano izquierda extendida hacia adelante, y, además, el nombre de él en letras blancas grandes con la fecha de su nacimiento y la de su fallecimiento, todo contra un lienzo rojo.Bien que la religión nunca fuera declarada ilegal por la Unión Soviética y la Constitución Soviética garantizaba, de hecho, libertad religiosa para todos los ciudadanos soviéticos, la persecución de cristianos fue en realidad la póliza del gobierno. Usualmente, las persecuciones fueron ejecutadas por razones políticas más bien que por religiosas, y mayormente cesaron durante la Segunda Guerra Mundial, durante la que el gobierno de Stalin hizo una tregua con la Iglesia con el fin de utilizarla en su programa de infundir fervor patriótico ruso.

Con todo, el gobierno soviético procuró controlar a la iglesia por medio de nombrar a hombres leales como sacerdotes, alegándose que lograran que todos los rangos altos de la Iglesia los constituyeran oficiales de la KGB.

Con todo, el gobierno soviético procuró controlar a la iglesia por medio de nombrar a hombres leales como sacerdotes, alegándose que lograran que todos los rangos altos de la Iglesia los constituyeran oficiales de la KGB.

La Unión Soviética figura como el primer estado en tener como objetivo ideológico la eliminación de la religión. Hacia tal fin, el régimen comunista confiscó propiedades eclesiásticas, ridiculizaba la religión, fustigaba a los creyentes y propagaba ateísmo en las escuelas. Sin embargo, los intereses del Estado determinaron acciones contra cualquier religión en particular, y la mayoría de las religiones organizadas nunca fueron declaradas ilegales. 

Algunas acciones contra los sacerdotes ortodoxos y creyentes incluyeron la pena de muerte, tortura, traslado a campamentos para prisioneros, a campamentos de labor forzada o a hospitales psiquiátricosMuchos ortodoxos, juntamente con gentes de otras creencias, también fueron sujetados a castigo psicológico, o tortura, y experimentación en el control de la mente, con el propósito de forzarlos a renegar de sus convicciones religiosas.

Se calculan en unos veinte millones de cristianos (dieciocho millones de ortodoxos, dos millones de católicos romanos) los que murieron o fueron internados en gulags [campos de concentración] durante el tiempo del régimen soviético. Bajo Stalin, 2.7 millones fueron martirizados.[17]

Una fotografía vieja en blanco y negro del edificio grande de una iglesia vandalizado y vacío en la Unión Soviética en su apogeo de poder, identificándose oficialmente como imperio ateo.El edificio abandonado de una iglesia en la URSS.

Miles de iglesias fueron destruidas o convertidas a otros usos, tal como almacenes. Los monasterios fueron clausurados y convertidos, frecuentemente, en campamentos para prisioneros… La construcción de nuevas iglesias fue prohibida.

Durante el período entre 1927 y 1940, el número de Iglesias Ortodoxas en la República Rusa declinó de 29,584 a menos de 500.

Los clérigos ejecutados hasta el fin de la era Khrushchev se calculan en 50,000.

Durante el período después de la Segunda Guerra Mundial, los creyentes protestantes en la URSS (bautistas, pentecostales, adventistas, etcétera) fueron enviados forzosamente a hospitales psiquiátricos, fueron enjuiciados y encarcelados, a menudo por rehusar ingresar en el servicio militar.”

c) La persecución de judíos en la Unión Soviética. Siendo la Unión Soviética un estado oficialmente ateo, decidido a la eliminación de “religión”, se acomete también contra los judíos.

(1) “Muchos pogromos tomaron lugar a consecuencia de la Revolución de 1917 y la resultante Guerra Civil Rusa: se calculan que entre 70,000 y 250,000 judíos civiles fueron muertos a causa de atrocidades a través del anterior Imperio Ruso, sobrepasando los 300,000 el número de huérfanos judíos.” www.wikipedia.org. Artículo Pogroms

(2) “Pese a que muchos de los antiguos bolshevikes eran, étnicamente, judíos, se empeñaron en desarraigar al judaísmo y el sionismo, estableciendo el Yevsektsiya para alcanzar su meta. Para fines de los 1940, el liderazgo comunista había liquidado a casi todas las organizaciones judías, con la excepción de unas pocas sinagogas simbólicas. Estas sinagogas fueron a la sazón puestas bajo la vigilancia policiaca, tanto abiertamente como mediante el uso de informadores.

La campaña de 1948 – 1953 contra los llamados ‘cosmopolitas sin raíces’, el alegado ‘Complot de los doctores’, el crecimiento de ‘sionología’ y actividades subsecuentes de organizaciones oficiales tales como el ‘Comité anti-Semitismo del público soviético’, fueron ejecutadas oficialmente bajo el emblema de ‘anti-Semitismo’, y para mediados de los 1950, la persecución estatal de los judíos soviéticos emergió como un asunto de derechos humanos tanto en el occidente como domésticamente.” www.wikipedia.org. Artículo: “Persecución de judíos”


4.  Conclusión. Pisando los talones de los primeros seis reyes y manifestando la misma naturaleza contraria a Dios, mas, sin embargo, permaneciendo solo “breve tiempo”, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas nos luce como país que cumple al pie de la letra las profecías hechas sobre el Séptimo Rey. 

 

 

Una fotografía del Titular de New York Times con fecha de diciembre 1991, declarándose en primera plana la Muerte de la Unión Soviética.

El titular del periódico The New York Times dice:

“Declarando la muerte de la Unión Soviética, Rusia
y dos repúblicas forman un nuevo estado”

La fecha de la edición: el 9 de diciembre de 1991.

¡La Unión Soviética permaneció tan solo 69 años! Tan solo "breve tiempo."

¿Cómo pudiera haber un cumplimiento más preciso y espectacular de la profecía sobre el Séptimo Rey-Bestia de Apocalipsis 17:9-10? ¡Una profecía proclamada 1,827 años antes de iniciarse su cumplimiento!

Justamente 17 palabras proféticas simples. “…el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” En el contexto, un Séptimo Rey-Bestia, es decir, un poderoso imperio opuesto a Dios que permanece solo “breve tiempo”. Crece fenomenalmente durante un corto tiempo de unos 30 años, llegando a ser un gigante temible que reta al mundo entero, empeñado con gran empuje en forzar a todas las naciones y gentes a doblegarse totalmente a su voluntad secular-atea. Entonces, 30 años más adelante, de pronto comienza a temblar, sacudirse y perder el dominio. En 1989, permite que derrumben la Muralla de Berlín y en 1991 permite que naciones por él conquistadas se independicen.

Estimado lector, estimada lectora, de haber tenido usted 20 años en 1989, o más, y si se desenvolvía en medio de circunstancias más o menos normales, seguramente habría escuchado las noticias de la caída de la Muralla de Berlín y dos años más adelante las noticias mundialmente estremecedoras de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Y de haber sabido siquiera un poco acerca del levantamiento de gran poder de la Unión Soviética y haber leído o escuchado la profecía de Apocalipsis 17:9-10, comprendiendo su contexto, probablemente hubiese pensado: “¡Qué cosa más increíble! ¡Estoy observando el cumplimiento exacto de aquella profecía! ¡Esto es inaudito, estupendo! La verdadera validación de Apocalipsis, al menos en este caso del Séptimo Rey.” Entonces, proceder a razonar: “Tal vez sea válido el resto del libro”. ¡SÍ! ¡Precisamente! Mis propios estudios confirman que lo es, esperanzando en que me permita proveerle la evidencia.

Esto, para la mente que tenga sabiduría”, dijo aquel que proclamó esta profecía 1,827 años atrás. Si en 1989 tenía usted 20 años, tendría hoy día (año 2021) 52 o 53 años. Y puede sumar a este número cuantos años más tuviera en 1989. Si no se daba cuenta del cumplimiento de esta profecía, ¿está viéndolo ahora? Si responde en lo positivo, ¿qué rumbo proseguirá desde este punto en su vida en adelante?

 

 Una fotografía antigua de Karl Marx.

Información adicional relacionada con la
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Karl Marx

“Karl Marx fue, junto a Friedrich Engels, el fundador del socialismo científico. Autor del Manifiesto Comunista y de El capital, ambas obras se convirtieron en el sustrato ideológico de dicho movimiento, que pronto pasaría a ser conocido por el nombre de comunismo.”

"La religión es el opio del pueblo" es una cita de Karl Marx, frecuentemente repetida por partidarios y opositores del marxismo. La expresión es la traducción del alemán "Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes". Esta cita proviene de su obra Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel[1 (1943: Kritik des hegelschen Staatsrecchts) publicada en 1844 en el Una fotografía antigua de Vladimir Illyich Lenin y Joseph Stalin.periódico Deutsch-Französischen Jahrbücher, que Marx editaba junto con Arnold Ruge. Allí se lee: ‘La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado desalmado de cosas. Es el opio del pueblo.’ www.wikipedia.org  Artículo “Opio del pueblo

Vladimir Illyich Lenin y Joseph Stalin

“Esta imagen nos muestra a los dos principales dirigentes de la Unión Soviética: Lenin y su sucesor en el liderazgo del Estado, Stalin, quienes gobernaron desde la creación del mismo, en 1917, hasta la muerte del último de los dos, en 1953.” Culver Pictures. Biblioteca de Consulta Microsoft ®

 

 

 

 

 

“GULAG” –campamentos de labor forzada en la Unión Soviética

Mapa documentado de los campamentos de labor forzada (GULAG) en la URSS. “Había al menos 476 campamentos distintos, algunos de ellos consistiendo de cientos, aun de miles de unidades. Los complejos más infames eran los de las regiones árticas o sub árticos. Las ciudades industriales actuales del Ártico Ruso, tales como Norilsk, Vorkuta, Kilyma y Magadan, originalmente eran campamentos construidos por prisioneros y administrados por exprisioneros.

Mapa documentado de los campamentos de labor forzada (GULAG) en la URSS.

 

Más de catorce millones de personas (algunos autores, por ejemplo Solzhenitsyn, calculan el total en más de cuarenta millones) fueron enviadas al GULAG desde el 1929 al 1953, y seis o siete millones adicionales fueron deportados o exiliados a áreas remotas de la URSS. Según datos soviéticos, un total de 1.053.829 personas murieron en el GULAG desde el 1934 al 1953, sin contar a las que murieran en colonias de labor forzada. La población total de los campamentos oscilaba entre 510.307 (en el 1934) hasta 1,727.970 (en el 1953).” Artículo “GULAG”, en www.wikipedia.org

Fotografía antigua de un campamento de labor forzada del archipiélago GULAG en la Unión Soviética, una de 476 tales campamentos a través del país.

Alexandr Solzhenitsyn, ganador del Premio Nobel de Literatura en el 1970, por sus obras tales como El archipiélago GULAG, sobrevivió campamentos de trabajo forzado como el que aparece en la fotografía a la derecha.

 

Una fotografía antigua de algunos seres humanos que fueron sentenciados a campamentos de labor forzada, sometidos a experimentos o tortura emocional y mental en “hospitales psiquiátricos”, etcétera, durante las décadas cuando la Unión Soviética estaba en su apogeo.

 

 

 

Unos pocos de los millones de seres humanos que fueron sentenciados a campamentos de labor forzada, sometidos a experimentos o tortura emocional y mental en “hospitales psiquiátricos”, expuestos a los crueles inviernos de Siberia, privados de la alimentación básica, de atención médica, de su dignidad, de todo derecho.

Una fotografía panorámica del Muro de Berlín tomada en 1986.

 

 


El Muro de Berlín en el año 1986

 


La destrucción del “Muro de Berlín” en el año 1989 señalaba el acercamiento del fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, evento acaecido en 1991. “Poco tiempo” duró aquel país.

 

Una fotografía de la destrucción del Muro de Berlín en el año 1989, acto que señalaba el acercamiento del fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, evento acaecido en 1991.

 

“El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer), denominado "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall) por la comunista Alemania Oriental (la autoproclamada República Democrática Alemana) y a veces apodado "Muro de la vergüenza" por parte de la opinión pública occidental,[1] fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de e1989 y separó a Alemania Occidental (la República Federal Alemana entonces) de la RDA hasta ese año.[2]

El muro se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.[3]” www.wikipedia.org  Artículo “Unión Soviética”

 

 

Referencias

1.     ^ Antireligioznik (The Antireligious, 1926-41), Derevenskii Bezbozhnik (The Godless Peasant, 1928-1932), and Yunye Bezbozhniki (The Young Godless, 1931-1933).

2.     ^ History of the Orthodox Church in the History of Russian Dimitry Pospielovsky 1998 St Vladimir's Press

3.     ^ A History of Marxist-Leninist Atheism and Soviet Antireligious Policies, Dimitry Pospielovsky Palgrave Macmillan (December, 1987) I

4.     ^ Daniel Peris Storming the Heavens: The Soviet League of the Militant Godless Cornell University Press 1998

5.     ^ Christ Is Calling You : A Course in Catacomb Pastorship by Father George Calciu Published by Saint Hermans Press April 1997 I

6.     ^ Daniel Peris Storming the Heavens: The Soviet League of the Militant Godless Cornell University Press 1998

7.     ^ Sermons to young people by Father George Calciu-Dumitreasa. Given at the Chapel of the Romanian Orthodox Church Seminary, The Word online. Bucharest 

8.     ^ Father Arseny 1893-1973 Priest, Prisoner, Spiritual Father. Introduction pg. vi - 1. St Vladimir's Seminary Press

9.     ^ a b L.Alexeeva, History of dissident movement in the USSR, in Russian

10.   ^ a b A.Ginzbourg, "Only one year", "Index" Magazine, in Russian

11.   ^ The Washingotn Post Anti-Communist Priest Gheorghe Calciu-Dumitreasa By Patricia Sullivan Washington Post Staff Writer Sunday, November 26, 2006; Page C09 http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/11/25/AR2006112500783.html

12.   ^ http://litek.ws/k0nsl/detox/anti-humans.htm Dumitru Bacu, The Anti-Humans. Student Re-Education in Romanian Prisons], Soldiers of the Cross,Englewood, Colorado, 1971. Originally written in Romanian as Piteşti, Centru de Reeducare Studenţească, Madrid, 1963

13.   ^ Adrian CioroianuPe umerii lui Marx. O introducere în istoria comunismului românesc ("On the Shoulders of Marx. An Incursion into the History of Romanian Communism"), Editura Curtea Veche, Bucharest, 2005

(Información tomada de:  "http://en.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_Christians_in_the_Soviet_Union" –La persecución de cristianos en la Unión Soviética. Traducción por Homero Shappley)

 

This study in ENGLISH

 

 


 

Próximo tema del Octavo rey

Contenido completo del Capítulo Siete

Contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

SOLO el TEXTO del Comentario

PDFs de textos e imágenes que componen el Comentario